Muy buenas señor Gangas... Agradeciendo su trabajo desde tantos años atrás con la Selectividad y ahora con el MIR, en primer lugar gracias por tanta información desinteresada.
En segundo lugar, podría ser posible ver la versión actualizada del "río que nos lleva..."? para ver su estimación? Me da la sensación y quizás no sea el único que las academias están yendo muy a la baja pues a pesar de la clara mayor dificultad de el examen pronostican números de orden similares a los del año pasado con esas netas.
Buenos días, según parece nuestro mir se parece en parte al de 2015, al menos en las zonas centrales de la tabla. Usando la calculadora de gangas para conseguir un 4000 en 2015 hacían falta 128,5 netas. Cuantas serán este año ? Tal vez 131 ? Me gustarían opiniones sobre este tema, especialmente la de gangas. Un abrazo y muchos animos que a mi me están haciendo mucha falta
Claro que si: yo con 136 netas y exp de 2.0 me estima CTO aún 4155. Así que para un expediente medio de 1,7, se necesitarían unas 140 netas para un 4000 este año (casi 10 netas más que en 2015).
Soy Remir : a mí lo que me sorprende es que amir con 1,34 netas menos este año comparado con el año pasado , me estén estimando el mismo puesto , es decir : 2016: 134,3 netas --> puesto 4730 2017: 130 netas --> puesto 4785
Es decir , que según su curvas , la curva este año se desplaza a la izquierda .. tendía que esperar mejor puesto ..pero no es así ! Lo cierto es que amir acertó bastante bien con la estimación en mi caso !
Según la gráfica de la densidad ,el comportamiento es muy similar al 2015, incluso ese año despunta hacia arriba a partir de las 110 netas ( creo ahora no lo puedo ver ). No sería descabellado pensar un comportamiento similar , compensando el número de presentados ( más este año ) , con las casi 500 plazas más ofertadas este año con respecto al 2015 ??
José María ya sé que está usted de retiro, pero ya que veo que ha vuelto un poquito por aquí... Va a actualizar el rio que nos lleva 1? O sigue confiando en él.
Don Jose Maria , yo quiero creer y creo que la cola rosa ( la de este año ) se va a aproximar UN POCO a la cola verde( 2015) , seguirá siendo paralela a esta pero un poco mas próxima, alcanzándola e incluso superándola como bien indicas a la altura de los intervalos correspondientes a las 90-110 netas , no lo cree usted asi ?
Buenos días Don José María, siempre es una alegría y un placer leerle, no sabe lo mucho que nos aporta su conocimiento en esto, mil gracias por volver. ¿Es posible que actualice el río que nos lleva 1? Y si no es así, ¿cree usted que este MIR es similar al del año 2015? un saludo.
Si te da igual la plaza y el sitio seguramente cogerás !lo malo d esto es que nos tengamos q conformar con lo que nos den..después de tanto esfuerzo y sin tener opción a realizar nuestros sueños. Eso es lo triste..tras tantos años de sacrificio al final seremos lo que quieran los demás y no lo que queremos nosotros ser.
Anónimo de las 12:10, y q te estiman? yo tengo 103 netas y un baremo de 1.72 y me estiman en asturias un 8697 y en amir un 9017... y estoy q ojala pueda tener opcion a plaza, pero nose que pensar...
tengo curiosidad por el punto de 180-189, ya que gente con 179 y 178 estan en p99 (que para cto es como si fuese p100), en 2015 habia un 1% y en este ha puesto un 2%, como si 180 fuesen p98, siendo que no es asi segun la muestra mas grande (cto)
En la grabación de la hoja de respuestas que tiene el Ministerio tengo una pregunta anulada creo que por un error al recuperar una opción con el circulito me deje sin tachar la Cruz de la otra opción con la que había dudado. Alguien a vivido algo parecido otros años? En estos casos se podría reclamar? En caso de que si alguien sabe cuando son las fechas asignadas para esto? Muchas gracias
A mi me ha ocurrido algo similar con una pregunta. Yo he mandado una copia de la plantilla junto con la que me han mandado al correo y un escrito pidiendo que me anularán la respuesta. Yo lo he llevado a la Subdelegación donde presenté la instancia y ellos lo han escaneado y enviado. No se cuales son los plazos ni si se hace así realmente pero lo leí en una de las entradas de gangas.
La respuesta cuenta como nula , lo pone en la hoja de respuestas por detrás y también lo confirmo gangas en otra entrada. El plazo de reclamación ya se acabo el 28 de febrero , pero de todas formas no te hubiera servido de nada xq has marcado dos como correctas , la de la cruz sin tachar y la rodeada con el circulo por lo tanto la respuesta cuenta como nula , es decir , como si no la hubieras contestado .
Soy ReMir y hace mucho tiempo que leo este blog viendo opiniones de todo. La gente echa la culpa al ministerio: que si la redacción de las preguntas, impugnaciones; malas estimaciones de las academias, etc. Pero nadie se ha planteado que nuestra preparación en las academias es un puro negocio? Que nos llevan al límite de nuestro esfuerzo? Que se hace mucho más dificil hacer discriminación entre nosotros si nos lo dan todo masticado? Nos estan convirtiendo en máquinas de hacer preguntas tipo test y no en médicos que es lo que somos. No comparto para nada ese sistema en el que nos vemos arrastrados...
Y qué propones tu? que la gente altruisticamente decida prepararse por su cuenta para acabar peor de lo que quedaría con una academia? Que son una mafia, si, pero es la mejor manera de conseguir la plaza que queremos. Si es más dificil discriminar entre nosotros es porque cada vez estudiamos más, pero no puedes decirle a la gente que deje de estudiar cuando lo que buscan es mejorar su futuro.
El sistema en España es el que es ... hay x plazas y demasiados opositores .. de alguna forma u otra te tiene que ordenar en una numero de orden ... me parece lo más normal q las academias quieran sacar pasta . Porque no lo van a hacer ? Acaso ellos han puesto las reglas ? Ven negocio y hay sueldos q pagar ... así funciona la economía mundial !!
Totalmente de acuerdo. No soy "fan" de las academias, pero hay que entender que esto es un negocio. Hay una demanda, y ellos proponen una solución. Si no te parece - prepárate por tu cuenta.
Muy fácil, que haya un temario establecido por el mismo ministerio, como en el resto de las oposiciones. Y se les acabó el chollo a las academias, que se están forrando a costa de un negocio que al final no aporta nada a nadie más que a ellos mismos.
Mirad , pues me baso en lo siguiente . Para empezar los datos de las academias son falsos a más no poder , pues es puro marketing. Aún así , José María , solo con esos datos como referencia dijo que se cogería plaza éste año con unas 95-98. El año 2015 , con unas gráficas de densidad similares a este año e incluso con netas superiores en algunas zonas de la gráfica, cogieron con 85 netas. Este año hay 500 plazas más , que como sabéis no suponen 500 puestos , si no más y por tanto no es descabellado para nada , aún compensando el mayor número de opositores. Es un hecho que este año todos bajamos netas y fue de los más difíciles. Mi propuesta es solo una bajada de el último elector de unas 10 netas aprox con respecto al año pasado.
Si se observan más bajadas de los resultados definitivos del ministerio con respecto a la.muestra inicial , siempre suele baje la mediana unas 11 netas . La situación ahora mismo es casi idéntica a la del 2015 y compensando el número de presentados , la predicción del último elector sería una situación intermedia entre el 2015 y 2016
pienso mas o menos como tu, ademas normalmente, se suelen coger hasta 18-20 netas menos que en la mediana de la muestra total, si la mediana fuera 117, pienso que podrian coger gente hasta 98-99 netas
También a tener en cuenta, el número de extracomunitarios, 1900 afectados por el cupo para 260 plazas. Supuestamente con números de orden altos por la competencia entre ellos para lograr una de esas 260 plazas. Por lo que una vez completadas las plazas del cupo. Quedaran mas de 1000 números de orden huecos. Aun no hay nada escrito.
Sin contar con los cientos de extracomunitarios que les hicieron la jugada el Ministerio llegando les la homologación más tarde de la fecha mínima y no sé pudieron presentar
2015-16 .Última Ultima plaza de familia 91 netas y baremo de 1.2 , que con 1.8 de baremo creo que son 88 . Este año se elige hasta el 8500 aprox , que compensando por las otras variables , saldría un 93 aprox. El de discapacidad se quedó en 65 netas con baremo de 1.2
Juan, te equivocas. La gráfica solo define el porcentaje de gente en cada sector, por tanto no se pueden comparar el MIR 2015 y el de este año porque al haber miles de presentados más puedes tener el mismo percentil que en 2015 pero correspondiente a muchísimos puestos menos.
Jose María ya dijo que en la cabeza de la distribución si se tendrán mejores resultados con menores netas, pero en la cola no, es decir, los números de orden no mejorarán con respecto al año pasado si rondas las 100 netas.
La mediana tiene que bajar supongo que acabará en unas 118 netas en el peor de los casos, seguramente sea 116-117, con 13200 presentados 6600 serán 117 netas pon unos 130 puestos por neta si tienes 108 son 9x130 1170 puestos más, un 7770 aproximadamente, todavía no se puede saber hasta el día 6, pero creo que estarás bastabte mejor del 8300 que te estiman. Habría que saber también el baremo eso si.
las academias están aumentado el numero que me sale, están metiendo exámenes muy buenos todavia, yo creo que no están funcionando las predicciones y que para coger algo con menos de un 106-107 imposible. ya vereis
toño agorero ponte a estudiar estadística pq te equivocas en 106 se quedo el año pasado y la mediana a estas alturas era 135.67 por lo tanto lo que dices es altísimamente improbable
Yo lo que estoy viendo es eso, la mayoría de los exámenes que están metiendo son mejores de 137, y eso esta tirando para arriba el numero previsto y me temo que no va a parar. no me creo lo de que el examen es mas difícil, ni de lo que la mediana va a bajar mucho. no veo eso
miguel, todos los años hay gente con buena nota que meten los examenes a estas alturas, el examen ha sido mas dificil por que la mediana a dia de hoy es manifiestamente inferior a la del año pasado, no hay mucho mas
entonces eso significa que los puestos previstos de las academias son pesimistas para todos y van a mejorar cuando salgan los reales. No lo tengo yo tan claro
· MIRast: P76 1016/4095 149 netas baremo 1,7 Puesto 2744 · AMIR: Con 5632 registros, tu orden en la muestra es el 1459. baremo 1,68 Puesto 2996 · CTO: baremo 1,6. P 77 y P80 sin baremo. Muestra actual, con 8202 exámenes introducidos, el número de orden estimado sería: 2452, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 1998 a 2907
CTO ahora mismo: 8202 exámenes metidos. De los últimos 50 metidos, uno de cada 3 tenía más de 136 netas. Todo parece indicar que la gente ha sacado mucho mejor puntuación de lo que pensamos y de que la mediana no bajará de 120 (podría hasta quedarse en 125 si sigue todo así).
No es cierta tu afirmación, no tienes datos para decirlo. Crees que una pero con 70 netas puede en este momento introducir la plantilla? Lo normal es que ahora lo introduzca gente relativamente buena pues falta unos 300 de más de 160 netas.
La mediana bajara muchos mas de lo que dices y estará entre 116 y 117 netas.
Tengo 94.3 y baremo de 2.4 El río que nos lleva de Gangas me estima un 8400 mas o menos, tomando en cuenta 13.200 presentados, una p50 de 117 y p25 de 79.3
Hola a todos! Solo quiero decir que no hay que perder la esperanza. Aquí hay muchos a los que les encanta cortar las ilusiones. Finalmente, la verdad ya existe y solo nos queda esperar al día 6 para descubrirla. Que lástima que la incertidumbre nos esté matando a muchos, especialmente a los que estamos en arenas movedizas. Un abrazo y que haya suerte.
Vamos a ver, pregunto porque veo que aquí hay mucha gente que parece enterarse. Dicen que la mediana es menor que el año pasado, pero las estimaciones son similares a las que había el año pasado por esta fecha...en que se traduce esto? Los puestos dados por las academias van a variar mucho? Más o menos todo quedará así? Menos netas más puesto? Pregunto como familiar de chico mir.
Estamos todos nerviosos, pero poco se soluciona metiendo la plantilla cada 15 minutos en las distintas plataformas. Hay datos objetivos que se repiten convocatoria tras convocatoria, y es que la media REAL baja. Consejos vendo que para mi no tengo. Calma. Yo visto y revisto todos y cada uno de los procesos de distintas convocatorias que se recogen en este blog, confío plenamente en los criterios de Jose Maria. ¿Qué puede este año ser una sorpresa? puede, pero hasta el día 6 nos quedan dos incógnitas importantes que despejar. En todo caso leía hace unos días, que para no romperse hay que ser flexible, contemplar el plan A y tener alternativas. Sois médicos, osciláis en una media de entre 25 y 29 años. Tenéis toda la vida para errar, y enmendar. Un abrazo de una "mamiMIr".
Hola, una duda que agradecería que alguien me pueda resolver. Si tenemos algún problema con la plantilla de respuestas, estamos a tiempo de resolverlo? Entiendo que después del día 6 existe un plazo de reclamaciones, debido al cual luego sale el puesto definitivo. Y como se reclama? Gracias!!!
Hola, a ver, yo no sé si estoy haciendo el cálculo bien, aún así te comento. Según la gráfica de este post, el rango 100-109'67 netas se comporta parecido a 2015, incluso un poquito mejor. Con 102 netas y tu baremo, en 2015 tendrías un puesto 6800 según la calculadora de Gangas. Si hay 2000 personas más presentadas que aquel año y 500 plazas más, yo le sumaría unos 1000 puestos, y añadiría 200-500 porque la mediana ahora mismo está dos puntos más arriba que auel año. me sale que tendrías un puesto 8000-8500. Pero vaya, lo mejor es esperar al río que nos lleva 2 de Gangas.
Todo esto se hubiera solucionado, si el Ministerio hubiera puesto al menos, la mediana, la media o como mínimo el número de peesentados. Que 100% lo saben. Que Jose María los deja retratados todos los años (igual que a los estimadores de las academias). Por suerte para nosotros.
Espero que los que sabes estadística (porque yo no se nada) tengan algo de razón. Yo baje de estimado de 3170 (140 netas) a 3504 (139,67) netas después de planilla definitiva es decir 0,33 netas menos supone mas de 300 puestos con un expediente de 2,16 Y la gente sigue metiendo examenes mejores pues ya estoy sobre 3511. Yo creo que mejor para que la depresión sea una sola esperar el 6/3. Creo no volvere a meterme en la pagina del CTO
Buenas tardes, gracias por seguir al pie dek cañon y arrojarnos algo de luz en esta incertidumbre. Va a subir ese rio que nos lleva 2 actualizado? Seria de rgran ayuda, sino oara saberlo y conformarnos con esperar al dia 6 :'(
Yo tengo 100 netas y baremo 1,5 y no cuento con coger ninguna plaza. Quizá las últimas, análisis clínicos o medicina del trabajo si se puedan coger, pero familia yo creo que acabará mucho antes.
Yo el año pasado me quedé con 105 netas y 1,5 de baremo en la puerta del ministerio viendo como se acababan las plazas. En este blog todo comentario me decía que iba a coger sin duda, segurísimo y hasta elegir donde. Yo creo que no son positivas falsas esperanzas.
Amigo los comentarios son solo comentarios, opiniones subjetivas, yo puedo tener la mía y equivocarme , no son falsas esperanzas, solo son eso... Opiniones
Hola buenas noches con 122 netas y baremos de 1,93 que puesto estaría oscilando este año, gracias al que pueda orientarme soy nuevo por aca. Suerte a todos
¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición? http://chn.ge/2t7pCmh Firmad a ver su hay suerte! Gangas dale difusión por fa.. eres nuestra luz y nuestra esperanza. Te queremos!
No sé cómo agradecerle el hecho de que pese a sus circunstancias personales siga acompañándonos en un postmir que para muchos de nosotros está siendo más que complicado. Siento que el examen no ha estado a la altura de nuestro esfuerzo y me esperaba más apoyo por parte de la academia a la hora de defender conceptos repetidos en Videoclases, manual y simulacros.O por lo menos una disculpa. Gracias, gracias y mil gracias más por su trabajo.
Pregunta tonta de un familiar de MIR. Se comunica por e-mail privado un número de orden. O se publica un listado general con todos los números de orden en la página del ministerio. Gracias
Buenas, por lo que he leído algo más de 1900 del total estaban afectados por el cupo (260 plazas). Yo también ando en el limite y los huecos serán la clave
Jejeje puestos a pedir que los 140 discapacitados que creo que hay Estén también por alante. Y los de familia que la buscan especialidad no la pillen. jeje así rascamos hasta con 90 netas
Con expediente de 1'889 y netas 151'67 el intervalo es desde 1530 hasta 2300 en CTO, y puesto estimado 1912 actualmente. ¿Por dónde créeis que rondará con mi expediente? :(
105 netas y expediente 1'36 amir 9041 y CTO 8844. Y a una chica con 99,67 netas y 1'5 de baremo le estiman en CTO un 8700. Las estimaciones son un poco... en fin. Yo apostaría que para familia te da. A mí ya va a estar la cosa más justa. Suerte y ánimo, que ya no queda nada.
14-15% de afectación por la nota de corte ? Se me hace poco, tomando en cuenta la dificultad percibida del examen. Pero sí, podría parecerse al real.
ResponderEliminarEs el examen con segunda mayor mediana de la historia mir, por tanto el que mejores resultados se han obtenido salvo por el de 2016.
EliminarMuy buenas señor Gangas... Agradeciendo su trabajo desde tantos años atrás con la Selectividad y ahora con el MIR, en primer lugar gracias por tanta información desinteresada.
ResponderEliminarEn segundo lugar, podría ser posible ver la versión actualizada del "río que nos lleva..."? para ver su estimación? Me da la sensación y quizás no sea el único que las academias están yendo muy a la baja pues a pesar de la clara mayor dificultad de el examen pronostican números de orden similares a los del año pasado con esas netas.
Un abrazo.
Buenos días, según parece nuestro mir se parece en parte al de 2015, al menos en las zonas centrales de la tabla. Usando la calculadora de gangas para conseguir un 4000 en 2015 hacían falta 128,5 netas. Cuantas serán este año ? Tal vez 131 ?
ResponderEliminarMe gustarían opiniones sobre este tema, especialmente la de gangas. Un abrazo y muchos animos que a mi me están haciendo mucha falta
Somos 4000 personas más que en 2015
Eliminar2000 más que 2015
EliminarA dónde vas !! 4000 más dice ....
EliminarY nadie se aventura a decir una predicción de netas para el puesto 4000 ?
EliminarHay 2000 presentados mas pero también 500 plazas mas.
500 plszas más
EliminarFíjate en el 2015 con la calculadora y añadele 3 o 4 netas
Eliminareso da 131-132 y me parece muy optimista por tu parte
Eliminarsaludos
Claro que si: yo con 136 netas y exp de 2.0 me estima CTO aún 4155. Así que para un expediente medio de 1,7, se necesitarían unas 140 netas para un 4000 este año (casi 10 netas más que en 2015).
EliminarHola José María,
ResponderEliminarSoy Remir : a mí lo que me sorprende es que amir con 1,34 netas menos este año comparado con el año pasado , me estén estimando el mismo puesto , es decir :
2016: 134,3 netas --> puesto 4730
2017: 130 netas --> puesto 4785
Es decir , que según su curvas , la curva este año se desplaza a la izquierda .. tendía que esperar mejor puesto ..pero no es así !
Lo cierto es que amir acertó bastante bien con la estimación en mi caso !
A mi me da la sensación de que amir se está basando mucho en el año pasado para estimar.
EliminarCrees que amir se vaya a aproximar al resultado final? O más bien cto o mir Asturias?
EliminarJosé María, podrías comentar las gráficas? Estoy tan perdida...
ResponderEliminarGracias.
José María muchísimas gracias por volver, por su trabajo que es increíble y por darnos luz en esta época de oscuridad.
ResponderEliminarSegún la gráfica de la densidad ,el comportamiento es muy similar al 2015, incluso ese año despunta hacia arriba a partir de las 110 netas ( creo ahora no lo puedo ver ).
ResponderEliminarNo sería descabellado pensar un comportamiento similar , compensando el número de presentados ( más este año ) , con las casi 500 plazas más ofertadas este año con respecto al 2015 ??
Se obtendrán mejores números de orden que el año pasado en los puestos de arriba, pero semejantes sobre las 100 netas e incluso peores por debajo.
EliminarSi, sería descabellado pensar un comportamiento similar a 2015
EliminarPara 151'67 netas y 1'889 de expediente MIR Asturias 2256
ResponderEliminarCTO 1917
Buenas, podrías poner el número de fallos y en blancos para esas netas??
EliminarGracias!
José María ya sé que está usted de retiro, pero ya que veo que ha vuelto un poquito por aquí... Va a actualizar el rio que nos lleva 1? O sigue confiando en él.
ResponderEliminarCon 139,67 netas y 1,97 de baremo:
ResponderEliminar·CTO 3687 (3076 - 4299) con 8195 exámenes corregidos y p50 de 127 netas.
·AMIR 4065
que posicion entre los 8198 corregidos tienes?
EliminarCon 139,67 netas y 1,97 de baremo:
ResponderEliminar·CTO 3687 (3076 - 4299) con 8195 exámenes corregidos y p50 de 127 netas.
·AMIR 4065
Don Jose Maria , yo quiero creer y creo que la cola rosa ( la de este año ) se va a aproximar UN POCO a la cola verde( 2015) , seguirá siendo paralela a esta pero un poco mas próxima, alcanzándola e incluso superándola como bien indicas a la altura de los intervalos correspondientes a las 90-110 netas , no lo cree usted asi ?
ResponderEliminarBuenos días Don José María, siempre es una alegría y un placer leerle, no sabe lo mucho que nos aporta su conocimiento en esto, mil gracias por volver. ¿Es posible que actualice el río que nos lleva 1? Y si no es así, ¿cree usted que este MIR es similar al del año 2015? un saludo.
ResponderEliminarEn mi caso lo veo complicado coger plaza.
ResponderEliminar103,33 netas tanto Amir como Cto.
Baremos 1,4
Opináis lo mismo?
Ya queda poco para saberlo
EliminarSi cpnseguiras y de sobra . Ni de lejos se va a pArecer al del año pasado
Eliminaryo creo que rondarás el 8500 y sí cogerás, pienso que las academias infraestiman el núm de orden, ánimo.
EliminarAl limite estarás pinta complicado pero podría ser.
EliminarSi te da igual la plaza y el sitio seguramente cogerás !lo malo d esto es que nos tengamos q conformar con lo que nos den..después de tanto esfuerzo y sin tener opción a realizar nuestros sueños. Eso es lo triste..tras tantos años de sacrificio al final seremos lo que quieran los demás y no lo que queremos nosotros ser.
EliminarSi coges plaza, verás yte va a sobrar 9 netas
EliminarNo Carlos, eso de sobrar 9 netas no
EliminarAnónimo de las 12:10, y q te estiman? yo tengo 103 netas y un baremo de 1.72 y me estiman en asturias un 8697 y en amir un 9017... y estoy q ojala pueda tener opcion a plaza, pero nose que pensar...
EliminarMe estima cto 8900 y Amir 9100.....llevo un desánimo que para que decirte,intento luchar pero me es difícil digerir esta frustración.
Eliminartengo curiosidad por el punto de 180-189, ya que gente con 179 y 178 estan en p99 (que para cto es como si fuese p100), en 2015 habia un 1% y en este ha puesto un 2%, como si 180 fuesen p98, siendo que no es asi segun la muestra mas grande (cto)
ResponderEliminarYo tengo 178,33 netas y un baremo de 2.04. Según AMIR tengo un p97. 1, según MIRAsturias un p99 y según CTO un p99 de examen y p98 de baremo+examen
EliminarEn la grabación de la hoja de respuestas que tiene el Ministerio tengo una pregunta anulada creo que por un error al recuperar una opción con el circulito me deje sin tachar la Cruz de la otra opción con la que había dudado. Alguien a vivido algo parecido otros años? En estos casos se podría reclamar? En caso de que si alguien sabe cuando son las fechas asignadas para esto? Muchas gracias
ResponderEliminarA mi me ha ocurrido algo similar con una pregunta. Yo he mandado una copia de la plantilla junto con la que me han mandado al correo y un escrito pidiendo que me anularán la respuesta. Yo lo he llevado a la Subdelegación donde presenté la instancia y ellos lo han escaneado y enviado.
EliminarNo se cuales son los plazos ni si se hace así realmente pero lo leí en una de las entradas de gangas.
La respuesta cuenta como nula , lo pone en la hoja de respuestas por detrás y también lo confirmo gangas en otra entrada.
EliminarEl plazo de reclamación ya se acabo el 28 de febrero , pero de todas formas no te hubiera servido de nada xq has marcado dos como correctas , la de la cruz sin tachar y la rodeada con el circulo por lo tanto la respuesta cuenta como nula , es decir , como si no la hubieras contestado .
Muchas gracias por la respuesta...tomo nota y lo haré justo como tu...esperemos que salga bien.
EliminarSoy ReMir y hace mucho tiempo que leo este blog viendo opiniones de todo. La gente echa la culpa al ministerio: que si la redacción de las preguntas, impugnaciones; malas estimaciones de las academias, etc.
ResponderEliminarPero nadie se ha planteado que nuestra preparación en las academias es un puro negocio? Que nos llevan al límite de nuestro esfuerzo? Que se hace mucho más dificil hacer discriminación entre nosotros si nos lo dan todo masticado? Nos estan convirtiendo en máquinas de hacer preguntas tipo test y no en médicos que es lo que somos.
No comparto para nada ese sistema en el que nos vemos arrastrados...
Y qué propones tu? que la gente altruisticamente decida prepararse por su cuenta para acabar peor de lo que quedaría con una academia? Que son una mafia, si, pero es la mejor manera de conseguir la plaza que queremos.
EliminarSi es más dificil discriminar entre nosotros es porque cada vez estudiamos más, pero no puedes decirle a la gente que deje de estudiar cuando lo que buscan es mejorar su futuro.
El sistema en España es el que es ... hay x plazas y demasiados opositores .. de alguna forma u otra te tiene que ordenar en una numero de orden ... me parece lo más normal q las academias quieran sacar pasta . Porque no lo van a hacer ? Acaso ellos han puesto las reglas ? Ven negocio y hay sueldos q pagar ... así funciona la economía mundial !!
EliminarTotalmente de acuerdo. No soy "fan" de las academias, pero hay que entender que esto es un negocio. Hay una demanda, y ellos proponen una solución. Si no te parece - prepárate por tu cuenta.
EliminarMuy fácil, que haya un temario establecido por el mismo ministerio, como en el resto de las oposiciones. Y se les acabó el chollo a las academias, que se están forrando a costa de un negocio que al final no aporta nada a nadie más que a ellos mismos.
EliminarMe aventuro a decir que este año cogerán plaza con 93-95 plazas. Vereis
ResponderEliminarDios te oiga corazón!!
EliminarEn que te basas?
EliminarNo me des falsas esperanzas!!! Pero Diosito te oiga amigo y tus palabras se hagan realidad
EliminarY yo tengo 92 jaja.
EliminarMe baso en mi opinión aventurada , como dije antes.
Mirad , pues me baso en lo siguiente . Para empezar los datos de las academias son falsos a más no poder , pues es puro marketing. Aún así , José María , solo con esos datos como referencia dijo que se cogería plaza éste año con unas 95-98.
EliminarEl año 2015 , con unas gráficas de densidad similares a este año e incluso con netas superiores en algunas zonas de la gráfica, cogieron con 85 netas. Este año hay 500 plazas más , que como sabéis no suponen 500 puestos , si no más y por tanto no es descabellado para nada , aún compensando el mayor número de opositores.
Es un hecho que este año todos bajamos netas y fue de los más difíciles.
Mi propuesta es solo una bajada de el último elector de unas 10 netas aprox con respecto al año pasado.
Si se observan más bajadas de los resultados definitivos del ministerio con respecto a la.muestra inicial , siempre suele baje la mediana unas 11 netas . La situación ahora mismo es casi idéntica a la del 2015 y compensando el número de presentados , la predicción del último elector sería una situación intermedia entre el 2015 y 2016
pienso mas o menos como tu, ademas normalmente, se suelen coger hasta 18-20 netas menos que en la mediana de la muestra total, si la mediana fuera 117, pienso que podrian coger gente hasta 98-99 netas
EliminarExacto y tú estas siendo muy pragmático.
EliminarSi ves el año 2015 , esa fue la mediana y cogieron con 85 . Yo apuesto incluso con 90 !!!
También a tener en cuenta, el número de extracomunitarios, 1900 afectados por el cupo para 260 plazas. Supuestamente con números de orden altos por la competencia entre ellos para lograr una de esas 260 plazas. Por lo que una vez completadas las plazas del cupo. Quedaran mas de 1000 números de orden huecos. Aun no hay nada escrito.
EliminarSin contar con los cientos de extracomunitarios que les hicieron la jugada el Ministerio llegando les la homologación más tarde de la fecha mínima y no sé pudieron presentar
EliminarJuan perdona pero en el año 2015, si se cogieron plazas con 85 netas fueron discapacitados.. porque yo saque 97 y no tuve plaza!
EliminarUn amigo mio cogio con 94 familia en Palencia , no discapacitado
Eliminar2015-16 .Última Ultima plaza de familia 91 netas y baremo de 1.2 , que con 1.8 de baremo creo que son 88 . Este año se elige hasta el 8500 aprox , que compensando por las otras variables , saldría un 93 aprox.
EliminarEl de discapacidad se quedó en 65 netas con baremo de 1.2
Juan, te equivocas. La gráfica solo define el porcentaje de gente en cada sector, por tanto no se pueden comparar el MIR 2015 y el de este año porque al haber miles de presentados más puedes tener el mismo percentil que en 2015 pero correspondiente a muchísimos puestos menos.
EliminarJuan en su exposición está valorando el número de presentados , quizás demasiado a la baja en su predicción, pero yo me inclino hacia él
EliminarJose María ya dijo que en la cabeza de la distribución si se tendrán mejores resultados con menores netas, pero en la cola no, es decir, los números de orden no mejorarán con respecto al año pasado si rondas las 100 netas.
EliminarNetas , quise decir
ResponderEliminarAlguien puede decirme si sabe más o menos a qué puesto equivale unas 107-108 netas, muchas gracias
ResponderEliminar7500-7800
EliminarSii? Por ahí leí que es un 8300 más o menos
EliminarLa mediana tiene que bajar supongo que acabará en unas 118 netas en el peor de los casos, seguramente sea 116-117, con 13200 presentados 6600 serán 117 netas pon unos 130 puestos por neta si tienes 108 son 9x130 1170 puestos más, un 7770 aproximadamente, todavía no se puede saber hasta el día 6, pero creo que estarás bastabte mejor del 8300 que te estiman.
EliminarHabría que saber también el baremo eso si.
Yo tengo 106 y baremo 2,14.. puestos claculados por cto: 8282, amir: 8512 y Asturias: 8180.
EliminarGracias persona de las 106 netas.
EliminarSupongo que entonces para familia si que da, suponiendo que se agote todo en el 8500-8600
No
ResponderEliminarentonces si lo sabes para que preguntas?
ResponderEliminar??
Eliminarlas academias están aumentado el numero que me sale, están metiendo exámenes muy buenos todavia, yo creo que no están funcionando las predicciones y que para coger algo con menos de un 106-107 imposible. ya vereis
ResponderEliminarSi claro osea examen mas fácil que el año pasado...
Eliminartoño agorero ponte a estudiar estadística pq te equivocas en 106 se quedo el año pasado y la mediana a estas alturas era 135.67 por lo tanto lo que dices es altísimamente improbable
EliminarYo lo que estoy viendo es eso, la mayoría de los exámenes que están metiendo son mejores de 137, y eso esta tirando para arriba el numero previsto y me temo que no va a parar. no me creo lo de que el examen es mas difícil, ni de lo que la mediana va a bajar mucho. no veo eso
Eliminarmiguel, todos los años hay gente con buena nota que meten los examenes a estas alturas, el examen ha sido mas dificil por que la mediana a dia de hoy es manifiestamente inferior a la del año pasado, no hay mucho mas
Eliminarentonces eso significa que los puestos previstos de las academias son pesimistas para todos y van a mejorar cuando salgan los reales. No lo tengo yo tan claro
EliminarPues yo tengo 133 y solo he empeorado 5 puestos en toda la mañana ... cto
EliminarHola yo tengo 134, que puesto esperas, porque estoy en ascuas
Eliminarsaludos
Como todos los años, no es nada nuevo
ResponderEliminarDatos actualizados con nueva plantilla:
ResponderEliminar· MIRast: P76 1016/4095 149 netas baremo 1,7 Puesto 2744
· AMIR: Con 5632 registros, tu orden en la muestra es el 1459. baremo 1,68 Puesto 2996
· CTO: baremo 1,6. P 77 y P80 sin baremo. Muestra actual, con 8202 exámenes introducidos, el número de orden estimado sería: 2452, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 1998 a 2907
CTO ahora mismo: 8202 exámenes metidos. De los últimos 50 metidos, uno de cada 3 tenía más de 136 netas.
ResponderEliminarTodo parece indicar que la gente ha sacado mucho mejor puntuación de lo que pensamos y de que la mediana no bajará de 120 (podría hasta quedarse en 125 si sigue todo así).
JajajajaJ, que pesao
EliminarNo es cierta tu afirmación, no tienes datos para decirlo.
EliminarCrees que una pero con 70 netas puede en este momento introducir la plantilla?
Lo normal es que ahora lo introduzca gente relativamente buena pues falta unos 300 de más de 160 netas.
La mediana bajara muchos mas de lo que dices y estará entre 116 y 117 netas.
Solo quedan 5 dias-
125 imposibilísimo
Eliminar117-118 será la mediana
Quedan 5000 exámenes, calma
Que va!!! No es cierto
EliminarSi, incluso subir y ponerse en 150
EliminarUna estimación para 95,3333 netas con un baremo de 1,92? Muchas gracias amigos
ResponderEliminar9000-9300
EliminarFamilia donde sea
EliminarTendrás un 9000 por ahí supongo
EliminarYo tb creo sobre 9000
EliminarNi caso , ni de lejos . Tendrás un 7900 apeox
EliminarTengo 94.3 y baremo de 2.4 El río que nos lleva de Gangas me estima un 8400 mas o menos, tomando en cuenta 13.200 presentados, una p50 de 117 y p25 de 79.3
EliminarBuenas, con 117,67 y un baremo de 1,88, ¿qué estimación podría ser? La calculadora de GangasMIR me estima 5300 con respecto a 2015-16.
EliminarHola a todos! Solo quiero decir que no hay que perder la esperanza. Aquí hay muchos a los que les encanta cortar las ilusiones. Finalmente, la verdad ya existe y solo nos queda esperar al día 6 para descubrirla. Que lástima que la incertidumbre nos esté matando a muchos, especialmente a los que estamos en arenas movedizas. Un abrazo y que haya suerte.
ResponderEliminarVamos a ver, pregunto porque veo que aquí hay mucha gente que parece enterarse.
ResponderEliminarDicen que la mediana es menor que el año pasado, pero las estimaciones son similares a las que había el año pasado por esta fecha...en que se traduce esto?
Los puestos dados por las academias van a variar mucho? Más o menos todo quedará así? Menos netas más puesto?
Pregunto como familiar de chico mir.
Estamos todos nerviosos, pero poco se soluciona metiendo la plantilla cada 15 minutos en las distintas plataformas. Hay datos objetivos que se repiten convocatoria tras convocatoria, y es que la media REAL baja.
ResponderEliminarConsejos vendo que para mi no tengo. Calma. Yo visto y revisto todos y cada uno de los procesos de distintas convocatorias que se recogen en este blog, confío plenamente en los criterios de Jose Maria. ¿Qué puede este año ser una sorpresa? puede, pero hasta el día 6 nos quedan dos incógnitas importantes que despejar.
En todo caso leía hace unos días, que para no romperse hay que ser flexible, contemplar el plan A y tener alternativas. Sois médicos, osciláis en una media de entre 25 y 29 años. Tenéis toda la vida para errar, y enmendar.
Un abrazo de una "mamiMIr".
Hola, una duda que agradecería que alguien me pueda resolver. Si tenemos algún problema con la plantilla de respuestas, estamos a tiempo de resolverlo? Entiendo que después del día 6 existe un plazo de reclamaciones, debido al cual luego sale el puesto definitivo. Y como se reclama? Gracias!!!
ResponderEliminar¿Con 105 netas y un baremo de 1,22 podré optar a alguna plaza?
ResponderEliminarHola, a ver, yo no sé si estoy haciendo el cálculo bien, aún así te comento.
EliminarSegún la gráfica de este post, el rango 100-109'67 netas se comporta parecido a 2015, incluso un poquito mejor. Con 102 netas y tu baremo, en 2015 tendrías un puesto 6800 según la calculadora de Gangas.
Si hay 2000 personas más presentadas que aquel año y 500 plazas más, yo le sumaría unos 1000 puestos, y añadiría 200-500 porque la mediana ahora mismo está dos puntos más arriba que auel año. me sale que tendrías un puesto 8000-8500.
Pero vaya, lo mejor es esperar al río que nos lleva 2 de Gangas.
Con esas netas el dará el 7500 verás
EliminarHoja informativa número 3 del ministerio de sanidad Ahí está la info que pides y el plazo ya ha acabado.
ResponderEliminarTodo esto se hubiera solucionado, si el Ministerio hubiera puesto al menos, la mediana, la media o como mínimo el número de peesentados. Que 100% lo saben. Que Jose María los deja retratados todos los años (igual que a los estimadores de las academias). Por suerte para nosotros.
ResponderEliminarDon José María ,
ResponderEliminarSus nuevas predicciones ? A donde apuntan ? Seguro que tiene Usted algo preparado para nosotros !!
Un saludo
No hay nuevas predicciones, no necesariamente porque las que hice crea que van a misa sino porque no tengo nada nuevo que decir.
EliminarPues toca esperar al 6 de marzo o alguna inspiración de las suyas en el transcurso del fin de semana ...
EliminarEspero que los que sabes estadística (porque yo no se nada) tengan algo de razón.
ResponderEliminarYo baje de estimado de 3170 (140 netas) a 3504 (139,67) netas después de planilla definitiva es decir 0,33 netas menos supone mas de 300 puestos con un expediente de 2,16
Y la gente sigue metiendo examenes mejores pues ya estoy sobre 3511.
Yo creo que mejor para que la depresión sea una sola esperar el 6/3.
Creo no volvere a meterme en la pagina del CTO
La verdad es que al Ministerio tampoco le costaba mucho decir de una vez el número de presentados. Qué sería de nosotros sin Gangas...
ResponderEliminarPor favor Don José Maria, sirva Usted como nuestro faro en estos momentos de intensa angustia y oscuridad, que largos son sus silencios
ResponderEliminarA veces no hay nada que decir.
EliminarBuenas tardes, gracias por seguir al pie dek cañon y arrojarnos algo de luz en esta incertidumbre. Va a subir ese rio que nos lleva 2 actualizado? Seria de rgran ayuda, sino oara saberlo y conformarnos con esperar al dia 6 :'(
ResponderEliminarNo, hay que esperar al día 6
EliminarHola con 99,67 y baremo de 1,5 se podrá coger algo? En general veo que es imposible pero si con 103 puede llegar no se si quedará algo... Gracias.
ResponderEliminarEs posible, estoy en una posición muy similar a la tuya (menos netas, mejor baremo).
EliminarQuien dice que sea imposible? No hay nada escrito
EliminarTe sobrarán 5 netas . Familia donde sea
EliminarYo tengo 100 netas y baremo 1,5 y no cuento con coger ninguna plaza. Quizá las últimas, análisis clínicos o medicina del trabajo si se puedan coger, pero familia yo creo que acabará mucho antes.
EliminarYo el año pasado me quedé con 105 netas y 1,5 de baremo en la puerta del ministerio viendo como se acababan las plazas. En este blog todo comentario me decía que iba a coger sin duda, segurísimo y hasta elegir donde. Yo creo que no son positivas falsas esperanzas.
EliminarAmigo los comentarios son solo comentarios, opiniones subjetivas, yo puedo tener la mía y equivocarme , no son falsas esperanzas, solo son eso... Opiniones
EliminarHola buenas noches con 122 netas y baremos de 1,93 que puesto estaría oscilando este año, gracias al que pueda orientarme soy nuevo por aca. Suerte a todos
ResponderEliminar¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
ResponderEliminarhttp://chn.ge/2t7pCmh
Firmad a ver su hay suerte! Gangas dale difusión por fa.. eres nuestra luz y nuestra esperanza. Te queremos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarListo
EliminarNo sé cómo agradecerle el hecho de que pese a sus circunstancias personales siga acompañándonos en un postmir que para muchos de nosotros está siendo más que complicado. Siento que el examen no ha estado a la altura de nuestro esfuerzo y me esperaba más apoyo por parte de la academia a la hora de defender conceptos repetidos en Videoclases, manual y simulacros.O por lo menos una disculpa. Gracias, gracias y mil gracias más por su trabajo.
ResponderEliminarÉchale un vistazo a esta iniciativa y difúndela si puedes por favor: http://chn.ge/2t7pCmh
EliminarA que hora el dia 6 ?
ResponderEliminarA las 00:00:01 horas, es decir, el día 5 al final del día.
EliminarPregunta tonta de un familiar de MIR. Se comunica por e-mail privado un número de orden. O se publica un listado general con todos los números de orden en la página del ministerio. Gracias
EliminarEn la web del ministerio en "situación personal" introduciendo el N° del documento con el que te inscribiste a la prueba.
EliminarMuchas gracias por su respuesta, es que en casa el tema MIR es tabú, y cualquier pregunta acaba en discusión. Los nervios andan a flor de piel. Suerte
EliminarBuenos días. Alguien sabe el numero de extracomunitarios que se presentaron este año?. Estoy pensando en los huecos...!!!
ResponderEliminarBuenas, por lo que he leído algo más de 1900 del total estaban afectados por el cupo (260 plazas). Yo también ando en el limite y los huecos serán la clave
EliminarDe los 1000 presentados que suponemos más, 200 son afectados por el cupo.
EliminarLo ideal sería que los 1900 extracomunitarios estuvieran entre los 3 mil mejores ;-) ! Vamooos
EliminarJejeje puestos a pedir que los 140 discapacitados que creo que hay Estén también por alante. Y los de familia que la buscan especialidad no la pillen. jeje así rascamos hasta con 90 netas
EliminarCon expediente de 1'889 y netas 151'67 el intervalo es desde 1530 hasta 2300 en CTO, y puesto estimado 1912 actualmente. ¿Por dónde créeis que rondará con mi expediente? :(
ResponderEliminarCon casi el mismo expediente (1,89) y 10,67 netas menos mi posición es de 1618 puestos más. Una barbaridad.
ResponderEliminar107 netas y expediente de 1,7 en amir estiman un 8560 y en CTO un 8440.
ResponderEliminar105 netas y expediente 1'36 amir 9041 y CTO 8844. Y a una chica con 99,67 netas y 1'5 de baremo le estiman en CTO un 8700.
EliminarLas estimaciones son un poco... en fin. Yo apostaría que para familia te da. A mí ya va a estar la cosa más justa. Suerte y ánimo, que ya no queda nada.
Hola! Tal y como están las cosas, creéis que cto está sobre o infraestimando? Gracias!
ResponderEliminarPues ni idea pero a mi es la que mejor estimación me da, sobre 70 posiciones mejores que Asturias y unas 300 mejor que Amir.
EliminarDios quiera que infraestimando
EliminarSi haces el cálculo con el Percentil que te estima Amir y el número de posición , puedes ver que el n= 14500 aprox.
EliminarCto está utilizando un n= 12800 aprox.
Quizás CTO se quede corta.
EliminarY cuantos puestos puede bajar Amir si se ajusta a 13200?
EliminarQue es los que ha estimado Gangas en sus cálculos.
Aprox. 600 puestos en la p50.
EliminarEso último quisiera también saber yo
EliminarO sea, que si en Amir tengo un 3900 con un percentil 72...?
EliminarA mi me haría coincidir el número con lo que publicó gangas por intervalos la primera vez, creo que el 1 de marzo. Y no me lo quiero creer.
EliminarYo creo que gangasmir se aproxima bastante bien con su "el río que se llevó 1.." ... aunque yo creo q saldrá algo mejor ...
EliminarEs sencillo. Multiplicad vuestro percentil estimado en Amir por 13.200.
ResponderEliminarEjemplo: si sois p78, multiplicad 0.22 por 13200.
Es sencillo. Multiplicad vuestro percentil estimado en Amir por 13.200.
ResponderEliminarEjemplo: si sois p78, multiplicad 0.22 por 13200.
Entonces, si Amir me estima 3900 en el percentil 72...?
ResponderEliminarP72 -> 0.28 x 13.200= 3696
EliminarA mi ese cálculo me hace coincidir con lo estimado por gangas en la división por tramos de netas. El primero que publicó el 1 de marzo ( creo ).
ResponderEliminarPues me sale muy distinta la cifra si la hago así o si calculo la p50 600 puestos menos. Algo estaré haciendo mal.
ResponderEliminar