viernes, 3 de junio de 2016

Resumen de resúmenes de las pruebas selectivas...

... de todas las profesiones sanitarias 2015/2016...



Adenda.- Información de datos sin barreras, total y absoluta, para que los ciudadanos responsables decidan por ellos mismos lo que estudian y lo que no estudian, y no lo que decidan por ellos los "pastores y jardineros". 

Es lo que corresponde si se quieren ciudadanos libres y responsables que decidan sobre su futuro a la vista de la información que dispongan. Es esa disposición la que hay que exigir, los datos públicos para que puedan decidir por ellos. 

En una sociedad de la información, si se quiere ser eficiente, lo que ha de circular libremente son los datos públicos bajo la protección de su correspondiente Ley, que por cierto ya existe desde hace un tiempo. A partir de ahí quien lo crea oportuno los trabajará y los pondrá a disposición de los demás, interesadamente o no, y que cada uno decida lo que crea conveniente, porque en una sociedad libre el plumero de los intereses se le ve a todo el mundo.

Solo los totalitarios siguen hablando de planificación desde arriba. Han sido y son los que aspiran a decidir por los otros lo que han de hacer o no hacer.

Si queremos ciudadanos libres y responsables lo que necesitan son datos para interpretarlos por sí mismos y a su vista decidir lo que han de hacer sin intermediarios que se lo quieran imponer.

Con una información controlada solo ha habido, hay, y habrá intereses controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada