lunes, 18 de febrero de 2019

La plantilla definitiva del ejercicio de examen...


Debajo incluyo la correspondiente al ejercicio de examen de los médicos. El tablón es un doblete de la v.0 (versión referencia del ejercicio de examen), a izquierda figura la plantilla provisional y a la derecha la plantilla definitiva.

En la provisional no fue anulada ninguna pregunta ni cambiado el orden de ninguna respuesta correcta. Fue aprobada por la Comisión calificadora el día 2 de febrero en su primera sesión el día del examen. Fue publicada el día 5 de febrero cuando todas las plantillas de los examinados habían llegado desde las sedes de examen hasta la sede del ministerio de Sanidad en la que se custodian.

La definitiva ha sido aprobada hoy por la Comisión calificadora al final de su segunda sesión celebrada en la sede del ministerio de Sanidad, según estaba previsto en el calendario de las pruebas.

Ha sido publicada en el portal que el ministerio de Sanidad destina para la convocatoria actual.




D.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

180 comentarios:

  1. En Amir,con 6829 registros, la media está en 108.73.
    Yo, con 126.33 netas me encuentro en percentil 71.4

    ResponderEliminar
  2. Por favor, una pregunta, las estimaciones de la versión 2 ahora cambian o sigue siendo así?

    ResponderEliminar
  3. En vista de los nuevos resultados, ¿habrá v3? Yo ya estoy fuera, me ha perjudicado y he terminado con 85 netas, nada que rascar, pero me come la curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Esto cambiara la V2?. La 229 de reserva que anulan, no se sisituye por ninguna?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Enserio que verguenza de comisión, y a estos le pagan por hacer esto?

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabemos si las academias han actualizado las respuestas? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos preguntas:

    La primera. ¿Al haberse anulado cuatro del examen y la cuarta de reserva, se cuenta la quinta de reserva o en este caso no? Es que me quiere sonar que si se anula alguna de reserva no se coge otra de reserva.

    La segunda. Con las anulaciones me he quedado en 89 netas, con un expediente de 1,71... Voy a estar al límite no?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borde del precipicio ,si

      Eliminar
    2. yo creo que después de las anulaciones con 89 netas no tienes muchas opciones... vamos al menos teniendo en cuenta lo que ha subido la media etc.
      Ojalá tengas suerte!!!

      Eliminar
    3. Las de reserva que se van a usar son la 226,227,228 y 230 (la 229 no se sustituye)

      Eliminar
  8. Hola, por favor una pregunta. Si una de las preguntas impugnadas la he dejado en blanco, pero la de reserva la tengo bien y se sustituye, me suma una neta más, no? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que si

      Eliminar
    2. Si exactamente te suma 1 neta

      Eliminar
    3. Exactamente, una pregunta anulada o impugnada ya no cuenta para nadie (No importa cuál haya sido tu respuesta o si la dejaste en blanco) por lo que la que va a contar es la que le corresponda en las de reserva. En tu caso tendrías una neta más y una en blanco menos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ojalá

      La media con 6859 registros es
      109.62

      Eliminar
  10. A las 14:59 con 6834 registros la media es 109.59 ha subido 3 netas con lo que entiendo que el río que nos lleva V2 y v1 ya no sirven no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no porque al haber subido más de 3 netas la media, ya no sería válida esta estimación

      Eliminar
  11. Joder .Me va a dar un infarto y voy a dejar hueco a alguien jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a dejar hueco es que tienes plaza. Tranquilo/a y suerte ya estás dentro.

      Eliminar
    2. Que tal vas de lo tuyo? Y que número tienes estimado?:P

      Eliminar
  12. Que academias han actualizado? CTO sigue igual, al menos a mi y me tiene que subir

    ResponderEliminar
  13. Hola, alguien puede confirmar que cto no ha actualizado la plantilla? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no actualizada

      Eliminar
    2. A mí no se me ha actualizado

      Eliminar
    3. A mí no me aparece actualizada aún. Solo está actualizada en AMIR, y MIRasturias.

      Eliminar
    4. a esta hora aún no las han actualizado, de momento solo AMIR

      Eliminar
    5. A mí mirasturias me ha actualizado y CTO no.

      Eliminar
    6. No la han actualizado todavía

      Eliminar
  14. ¿Como es posible que mejorando 4 netas y ahora tenga 97 netas, me mejore menos de 200 puestos la estimación en Amir?
    ¿Alguien entiende de esto? ¿Os pasa a alguno más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo subí 3 netas y estoy igual que antes

      Eliminar
    2. Puede que los que subieron 6,333 netas en su rango fueran más y por eso no subieron más puestos.

      Eliminar
  15. a mi tampoco se me ha actualizado la de amir eh, me siguen saliendo los mismo aciertos y fallos y pone 0 anuladas

    ResponderEliminar
  16. Confirmado, aún no ha actualizado CTO.
    Suerte

    ResponderEliminar
  17. CTO No ha actualizado aaú. Amir Sí. Resto lo desconozco.
    Suerte compañeros!

    ResponderEliminar
  18. CTO, vacaciones jjejje

    ResponderEliminar
  19. A mí me siguen apareciendo las mismas, creo que no está actualizada CTO.

    ResponderEliminar
  20. Tambien se cambio la pregunta del tratamiento de depresión y se da como correcta metilfenidato y fueron 5 anuladas

    ResponderEliminar
  21. Anularon las menos impugnables... vaya decepcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... qué decepción más grande :(

      Eliminar
    2. Pero si han anulado la del metilfenidato, anorexia, la 229 y la del aminoglucosido y el riñón, a parte de dos imagenes qué bueno, menos esperables pero leí que era muy raro que anularan de ahi. De todas formas hay más potentes pero el ministerio ya se sabe cómo es.

      Eliminar
  22. Para poder ver el listado definitivo el día 25, ¿Necesitamos hacernos ''cl@ve" para ver el número de orden, o suben un listado con los nombres igual que el año pasado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hize una cl@ve por si acaso

      Eliminar
    2. Yo me hice una cuenta cl@ve por si acaso y te recomiendo que hagas lo mismo, ve personalmente a la agencia tributaria

      Eliminar
  23. La media de AMIR con las impugnaciones es de 109.6 con 6842 registros.
    Por si sirve de algo.

    ResponderEliminar
  24. Cto nada que actualiza aun.......

    ResponderEliminar
  25. CTO no ha actualizado. AMIR y MIR Asturias sí.

    ResponderEliminar
  26. Gracias x la información

    ResponderEliminar
  27. En una revista médica siguen dando la 188 como la respuesta 4

    ResponderEliminar
  28. No, CTO no ha actualizado plantilla a esta hora. 15.25

    ResponderEliminar
  29. Cto aun no ha cambiado nada, qué nervios...

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Se que nadie me puede dar información segura... pero alguien con experiencia de otros años que pueda contar su experiencia.. mi estimación de numero entre CTO y esto varía casi 1800 puestos... y me tiene de los nervios

    ResponderEliminar
  31. A alguien más os da la impresión que amir os subió menos netas de las que os caben ?

    ResponderEliminar
  32. Hola,con 99.67 netas y un baremo de 1.46 tengo alguna posibilidad de coger medicina de familia ? las anulaciones no me han favorecido y me va a dar algo

    ResponderEliminar
  33. Don Jose Maria, subira un v3? muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. CTO acaba de actualizar

    ResponderEliminar
  35. Con 87 netas y un barreño de 1.42 no tengo ninguna posibilidad, verdad?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  36. CTO

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9417

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 112,67

    NOTA DE CORTE: 199 puntos de examen (~ 66,33 aciertos netos)

    118,67 corresponde a 5650

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes amigos, estoy que me da algo, con la plantilla definitiva tengo 94.67 netas (y un baremo de 1.66), según la v1 estaría sobre el 8.000, según la v2 estaría sobre el 7500, y según cto estaré sobre el 9300... Alguien me puede estimar que será de mi? Por donde estaré más o menos y si podré coger algo... Se los agradecería mucho porque no se de qué método fiarme... Espero que os haya ido lo mejor posible a todos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor método es esperar a los resultados provisionales del día 25...

      Eliminar
  38. CTO ya actualizo. 4:11pm

    ResponderEliminar
  39. Qué pasa si sube a V3?

    ResponderEliminar
  40. Me he quedado fatal con las anulaciones, me he quedado con las misms netas pero he bajado 500 puestos con amir y 600 con cto. O estan las academias estimando de un modo que no tienen idea alguna de estadística o tienen unos sesgos enormes porque amir y cto me dan puestos demasiado distintos. A ver si aquí puedo ver alguna tabla que me aclare un poco. Decepcionado ya con todo hasta conmigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro igual que tú en estos momentos, las impugnaciones no me han favorecido en absoluto y he bajado muchos puestos en ambas academias. Desde el principio AMIR me estima unos 600 puestos mejor que CTO y encima el intervalo de CTO es super amplio, tanto que con un extremo tengo posibilidad de lo que quiero y con el otro jamás la tendría asi que lo que siempre he pensado es que mi número de orden real estará entre ambas estimaciones...autoengaño? quizá, pero es que hasta el día 25 esto seguirá igual... piensa que al menos no estás solo

      Eliminar
    2. Po si entre amir y cto más de 600 puestos de diferencia

      Eliminar
    3. A mi en Amir en torno a 7600 y CTO en torno a 9000. No te digo más. Entre tener plaza y no tener ni la opción de ir a elegir.
      He decidido seguir solo a Gangas que es lo que me han recomendado los que han repetido el MIR, porque me va a dar algo.

      Eliminar
    4. Tal cual, hasta el último momento las academias engañando inflando puestos, desinflando netas, inflando medianas medias etc, esto tiene caducidad y va a explotar en la cara a todos más pronto que tarde

      Eliminar
  41. Porfavor contestad rápido. Con 101,33 netas y 1,76 de baremo ¿ en que puesto estará mi sobrina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestad rápido?
      Eso no lo puede saber nadie, queda una semana para saberlo

      Eliminar
    2. El lunes 25 de febrero se lo dirá el Ministerio. Paciencia, lo demás es sufrimiento innecesario.

      Eliminar
    3. Contestad rápido? Tu sobrina? Hola?

      Eliminar
    4. Jajajajaja

      Eliminar
  42. Cto ya ha actualizado. He subido en netas, la posición de mi examen es mejor, la posición de mi examen+baremo es mejor. Pero aún así me estiman un numero más alto (peor) q antes. Alguien sabe cómo es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy exactamente igual. Incluso peor que antes con 4 netas más en CTO.
      La explicación es que en vez de mediana a 111 netas ahora la tienen a 114 y nos quedamos igual.
      Entre amir y cto se me van 1000 puestos.
      El que más coincide con Gangas en mi caso es Amir.
      CTO como estés por debajo de 114 netas que es su mediana, eres fatal número de orden. No creo que sea así visto este blog.

      Eliminar
    2. me ha pasado lo mismo

      Eliminar
    3. a mi me pasa igual. He subido 4 netas y mi puesto es igual (6 puestos menos pero vaya que lo considero igual). Si te fijas hay unos 400 examenes menos metidos ahora.
      Lo único que se me ocurre es que hubiese algún tipo de sesgo previo y lo hayan corregido ahora (de ahí el número menor de exámenes) ó que las preguntas anuladas y de reserva no hayan sido discriminativas (casi todos las tienen bien) y por tanto no hayan influido en tu estimación. Un saludo.

      Eliminar
    4. Simplemente los que tenías al rededor con una estimación similar a la tuya se han visto más favorecidos que tú con las impugnaciones lo que hace que al final tu estimación sea peor que antes de las impugnaciones a pesar de haber subido (a mí también me ha pasado, ojalá no hubieran impugnado ninguna jajaja)

      Eliminar
    5. Yo he subido 2,67 netas y mi puesto ha empeorado como 100 puestos ... terrible

      Eliminar
  43. Porfi habrá v3??? Los nervios me ganan la partida...

    ResponderEliminar
  44. He mejorado 4 netas. Ahora mi puntuación es de 105.67. Mi expediente es de 1,87. Sin embargo, en AMIR mi puesto ha empeorado. Antes de las impugnaciones me estimaban un 6746 y ahora un 6768. ¿A alguien más le ha pasado?

    ResponderEliminar
  45. Actualizado CTO

    ResponderEliminar
  46. CTO actualizado.

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9418

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 112,67

    ResponderEliminar
  47. Cto acaba de actualizar plantilla

    ResponderEliminar
  48. En CTO las 16:26

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9125

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecieron 300 exámenes?

      NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9418

      NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9125

      Eliminar
    2. Como puede ser que haya bajado el num de examenes corregidos? Hace un rato habia 9400 y algo??

      Eliminar
    3. Se están borrando exámenes

      Eliminar
    4. Para borrar el examen introducido en CTO, tienes que llamarles o escribirles un mail, y no creo que en 10 min unas 300 personas lo hayan hecho.

      Eliminar
    5. Creo que ha sido un fallo de la página, yo fui a entrar y mi plantilla se había borrado tuve que volver a meterla

      Eliminar
  49. A las 15.30

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9125

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114

    NOTA DE CORTE: 199 puntos de examen (~ 66,33 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6797 plazas.

    La media con 6869 registros es 109.63

    ResponderEliminar
  50. CTO 126 netas, expediente 2.18, estimación 3845 (de un total de 9418). Posición en la muestra 3056 (sólo examen), 2858 (sumando el baremo).

    ResponderEliminar
  51. Como puede ser que de cto se han ido mas de 200 examenes con respecto a la muestra anterior?

    ResponderEliminar
  52. Por qué han eliminado 300 exámenes de CTO?

    ResponderEliminar
  53. Por favor, necesitamos v3. Me fío más de usted que de las academias. Gracias

    ResponderEliminar
  54. A mí CTO me acaba de eliminar la plantilla... le ha pasado a alguien más? Me dice que tengo que volver a introducirla... qué desastre

    ResponderEliminar
  55. Alguien sabe porque CTO ha eliminado unos 300 exámenes de su muestra ? Ha pasado de 9400 a 9100

    ResponderEliminar
  56. Por qué desaparecen exámenes en CTO? A las 16:23 habían 9418 y ahora, 16:43, hay 9140 exámenes introducidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo? Alguna explicación? Está un poco caotico esto, he pensado que puede ser los exámenes duplicados que han desaparecido al actualizar??

      Eliminar
    2. Algo huele a chamusquina en CTO, no desaparecen unos 300 exámenes de un plumazo en cuestion de minutos...

      Eliminar
    3. Arriba he puesto la primera actualización de CTO: 9417 exámenes y PERCENTIL50 112,67 netas; luego ha subido a 114 netas y desaparecido 300 exámenes, y cada vez empeoro más de nº de orden.
      No lo entiendo, pues si en un principio había p50 de 112,67 netas, ¿cómo ha subido? ¿Por haber desaparecido 300 exámenes? Si es así, ¿no debería volver a p50 112,67 netas conforme vayan reintroduciendo esos exámenes? ¿O es porque nueva gente está metiendo su plantilla ahora? Pero esa gente debería tener peores netas, y aun así el p50 va empeorando..
      No sé qué está ocurriendo en CTO pero también me huele a manipulación extraña. A esperar las últimas estimaciones del señor Gangas.

      Eliminar
  57. Como puedo saber mi número de orden con ustedes?? Que es eso de v1 v2? Alguien me explica! Por favor y gracias

    ResponderEliminar
  58. No se yo si CTO estará actualizado, en Amir y MIR Asturias coinciden mis nuevas netas, en CTO tengo las anteriores

    ResponderEliminar
  59. 106,67 y 1,68 de baremo? Las academias me estan volviendo loco con las estimaciones, qué numero proximado sería?

    ResponderEliminar
  60. Con 97 netas y 1.8 de baremo, veis posible familia?
    Estoy sufriendo muchísimo de verme tan al límite y no es mi primer MIR :(

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes, con 90,33 netas y baremo de 1,7 nada que hacer no?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. CTO a las 16:56 , numero de exámenes introducidos : 9155 , p50: 114 , nota de corte aproximada: 66 . Con 116 netas y un baremo de 1,7 me estiman un puesto 6011. No he variado casi nada a pesar de subir netas.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, con 90,33 netas y baremo de 1,7 nada que hacer no?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado , pero no pierdas las esperanzas

      Eliminar
  64. Cada vez menos se puede confiar en la muestra de CTO, exámenes duplicados y ahora exámenes desaparecidos

    ResponderEliminar
  65. Hola con 100 netas y expediente 2,13 cogeria familia?

    ResponderEliminar
  66. Se que estamos muy pesados todos pero realmente la mayoría nos fiamos más de usted que de las academias.
    ¿Qué opina respecto a los nuevos números de orden? ¿Va a haber una versión 3 o seguimos con la 2 si ya se contemplaba esto?
    Mil gracias por su paciencia y su trabajo.

    ResponderEliminar
  67. Con 96 netas y un baremo de 1,6 ¿creen que podré coger algo?

    Gracias y mucho ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
  68. Veo que la lucha encarnizada entre el.ministerio y las academias tradicionales está más que patente.

    El ministerio ha dicho : conmigo ya no contáis.

    Editorial Panamericana ( Promir ) si cotizara en bolsa metería un subidón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Duda, consideras que promir es la mejor ha día de hoy. Es que no me queda clara la última parte que dices. Gracias

      Eliminar
  69. Buenas! Alguien puede decirme si con 94.67 netas se podrá coger plaza? Es muy diferente las estimaciones que me dan aquí respecto a las academias... varían unos 1800 puestos. CTO ha eliminado como 300 exámenes y los 300 estaban en peor posición que yo, por lo que el percentil se me ha quedado bajo...alguien puede decirme algo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. 1,6 baremo, 126 netas

    CTO

    Su examen, 123 netas, ocupa la posición 3466 entre un total de 9180 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total (examen y expediente: 1,6000), su posición sería 3647 sobre un total de 9180 registros.
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114
    Puntuación total 62,4681 con 1,6 baremo

    AMIR

    Con 6885 registros, tu orden en la muestra es el 2932.
    percentil 64,5%
    MEDIA 109,66

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,6 baremo 123 netas

      Eliminar
    2. 126 o 123 netas?

      Eliminar
    3. Estas seguro que CTO te estima ese puesto con puntuación total de 62.4. Yo tengo 63.9 de puntuación total y me estima 5300

      Eliminar
    4. los datos de arriba de las 17:29 son con 1,6 de baremo y 123 netas.
      perdón por la confusión q uno no sabe ya ni lo q pone.

      Eliminar
  71. Con 107. 36 y baremo de 2 imposible med interna?

    ResponderEliminar
  72. CTO 128 netas, 1.95 baremo, 3750 estimado tras las impugnaciones...he bajado casi 800 puestos a pesar de tener todas las de reserva bien y ya no tengo opciones de escoger lo que quería, estoy destrozado y planteandome repetir el mir. Que desastre y sin sentido de impugnaciones...alguien mas en mi lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí , yo y muchos. Yo quiero endocrino o digestivo y no me va a llegar. No bajé en los simulacros del P80 .

      Pero son 40 años de ejercicio médico y no tengo intención de hacer dos Residencias ( 5 años más de mi vida ). No quiero estar con 30 tacos pensando en que academia apuntarme y pasar con esa edad por este infierno de nuevo .

      Estoy seguro que ahora estoy más en forma para afrontar esto y pienso repetirlo ,no me van quitar mi sueño .

      Eliminar
    2. Yoo :( teniendo todas las de reserva bien, han impugnado las que tenia bien por lo que todo el mundo ha subido una barbaridad y yo me he quedado igual. Muy mala suerte. En mi caso estoy aún peor que tú con 125 netas y me estiman 4400. Un desastre.

      Eliminar
    3. Han impugnado 2 que era esperable que impugnasen, pero las otras 3,como tu dices un sin sentido. Había otras más impugnables y por ende con más papeletas a ser impugnadas. Yo a pesar de tener las de reserva bien solo he subido 2.66. Una injusticia aleatoria, pero como la vida es aveces injusta, que no siempre, yo lo considero un aprendizaje más para mi colección. Un saludo y mucho ánimo!

      Eliminar
    4. Pacieeencia, son estimaciones y este año es muy difícil que sean tan exactas como otros años pkr el desbarajuste de examen y netas.
      No te des por vencidx, si has bajado en estimación es pirqie ya tendrías alguna bien de las que han anulado y el resto no (hay gente que ha sumadi más netas) dicho esto un poco desastre las que han elegido anular pero es que había unas cuantas y lo hacen siempre un poco al azar.
      Muchos ánimos, no descartes nada aún y hasta el 25 todo es un quizás, a vivir ahora que nos toca.

      Eliminar
    5. mucho ánimo!!! no dejes de intentar conseguir lo que te haga feliz!, mi hermano consiguió la especialidad que quería a la tercera!!un abrazo!!

      Eliminar
    6. Yo estoy igual, con un 4200 no puedo coger lo que quería ni de broma, prefiero también repetir el mir ahora que dentro de 4 años haciendo algo que no me gusta pero el caso es que no sé con qué academia... apostarías de verdad tanto por promir?? Un saludo

      Eliminar
  73. 93'67 netas y 1'76 de baremo

    He subido 3'67 netas. Pero la mediana ha subido 4 netas , por tanto he bajado 0'33 netas .

    Lo que no me creo es que tenga un 9347 (con CTO ) , pueda que no me alcance para plaza pero dudo que vaya a tener ese número de orden .

    En Amir ni metí el examen .

    Datos :

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9185

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114

    NOTA DE CORTE: 199 puntos de examen (~ 66,33 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6797 plazas.

    ResponderEliminar
  74. Esto es un verdadero despropósito: si uno ata cabos, llega a la conclusión de que las academias están manejando muchos cientos de exámenes supuestamente diferentes que no son tales. De lo que uno ha ido viendo y de los comentarios que unos y otros hacen, se colige que hay repeticiones por fallos al remitir los datos (vale decir, las preguntas netas) y otras veces al centralizarlos a ciegas, pues son muchos los casos (e incluso muchísimos) en que los datos se han mandado a dos o más centros, lo que desvirtúa por completo los resultados que la estadística pueda aportar. Lo único que me merece respeto es lo que prudentemente ha venido señalando D. José María Romeo, al que muchos piden insistentemente unos datos que nadie, del modo en que todo se ha desarrollado, está en situación de dar. Con carácter general, muchos de los desesperados sin razón deben tranquilizarse: en una semana veremos que el número de los aspirantes que han quedado por debajo de ochenta puntos es altísimo (lo que demuestra el fracaso absoluto del Ministerio en la prueba de este año). Conscientes de que, en su caso, no hay nada que hacer (aunque si yo estuviese próximo a esa puntuación, viniese con un baremo alto y quisiese formarme como especialista en Medicina familiar, no tiraría la toalla), no han tenido humor para participar en este cálculo previo. Y han hecho bien, ya que, tal como se ha ido desarrollando (con datos viciados de las diversas maneras que indico), ni Tiresias el adivino habría llegado a una conclusión razonable. ¿Qué habrá al final? Pues lo que tantas veces ha dicho el responsable de este Blog, que muchos no alcanzan a entender y le echan en cara: que la nota media no tirará para arriba, como hoy ha ocurrido, sino que descenderá y llegará hasta las noventa netas, e incluso más hondo. Alguien dijo que el MIR, tal como está planteado (sin temario ni norte alguno) es un despropósito. Y tenía razón, aunque alguien le contestó que no se quejase y estudiase más. No sé si por estudiar más o tener la cabeza con un engranaje envidiable, pero D. José Antonio Romeo es un máquina. Por eso, por generoso y por aguantarnos, habría que levantarle una estatua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. ���� Mil gracias Jose Antonio ���� Es usted un santo. Y a los demás, paciencia y temple, ¡que la lucha ya ha acabado!

      Eliminar
    2. Se llama José María �� y de verdad que es un santo por aguantar nuestros agobios y una ayuda enorme en estos momentod

      Eliminar
    3. Toda la razón del mundo!! No se puede expresar mejor. Te daría LIKE si pudiese

      Eliminar
  75. A las 17: en CTO

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9198

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114,33

    NOTA DE CORTE: 199 puntos de examen (~ 66,33 aciertos netos)

    ResponderEliminar
  76. Esto tendría fácil arreglo. Las academias no podrían permitir a quien no fuese alumno meter la plantilla. De esta forma, requiriendo el registro de alumno, ni habría examexám duplicados. Su así fuese, sumando las muestras de las tres academias ya se reflejaría el resultado del examen con claridad. Pero ellas, a estas alturas que están gestionando su negocio del próximo mir, prefieren el desorden para manejarlo a su favor y conseguir más altas

    ResponderEliminar
  77. A qué te refieres con chamusquina?

    ResponderEliminar
  78. Pues a mí no me cuadra tanto que la mediana haya subido 4 netas.

    Osea si la mediana de subida son 4 , se está dando por hecho que muchiiiiiiisima gente el cambio de la impugnación ha salido a la perfeccion , incluido el cambio de respuesta

    Sencillamente no me lo creo.

    Pero queda muy bien para Cto : nuestros alumnos por ahora , después de éste MIR criminal , tienen una mediana de 114 netas ....matriculense en nuestra academia .
    No olvidéis que están en periodo de matricula ahora mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de CTO es flipante, tanto el sistema informático, como las estimaciones cambiantes de exámenes.

      Eliminar
    2. Los alumnos de cto? Si hay mete el examen el que quiera...

      Eliminar
    3. Es cierto lo máximo que se puede subir es 6'65 .

      4 la mediana ?? Mucho me parece

      Eliminar
    4. Cto permite a cualquier opositor que meta su examen por alguna razón , ahora mismo no caigo pero todos sus movimientos corresponden a decisiones tomadas por el consejo de administración con objetivos estrictamente empresariales .

      Absolutamente todo lo que hace es con ese objetivo .Y más ahora que las academias tradicionales están en entredicho

      Esos consejos de administración deben de estar que echan humo !!

      El Ministerio les ha fallado .

      Antes era así : tú pones el examen ( el ministerio ) , pero nosotros ( las academias) decidimos el temario e incluso las preguntas. Todos hemos visto mires antiguos y eran básicamente nuestros simulacros .
      Vosotros creéis que era casualidad ? No !! El ministerio era el que ponía el último simulacro !!

      Los acuerdos se extrapolaban incluso a otros ministerios , como las modificaciones en leyes de extranjería para permitir visados de estudiante con una matrícula en una academia privada ( es absolutamente imposible en otros ámbitos ) .

      El ministerio ha dicho : basta .

      Hasta con las impugnaciones han demostrado que no pueden contar con ellos, que esto se acabó.

      Eliminar
  79. ¿Alguien sería tan amable de decirme cómo puedo consultar en la página del Ministerio "mi situación personal en la convocatoria actual"? No me permite entrar con el DNI. ¿Pueden ayudarme por favor?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesecitas un usuario cl@ve se crea en una oficina tributaria personalmenteu

      Eliminar
    2. Debes crear un perfil de usuario cl@ve llendo personal a una oficina de la agencia tributaria

      Eliminar
    3. También puede solicitarse una clave temporal de un solo uso, por internet. En la misma pagina del ministerio donde está lo de la información personal hay un enlace e información para hacerlo

      Eliminar
  80. entonces según lo expuesto aquí el p50 tendría que ser mas bajo

    ResponderEliminar
  81. Quien se explica que el percentil 50 antes de las impugnaciones estaba en 110,66 y ahora esta en 114.33? Casi 4 netas? No es como que muy exagerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que hay

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo

      Eliminar
    3. Hombre, las que han impugnado (la mayoría, aunque discrepo de alguna) creo que muchos las tenían mal y casi todos comentaban por aquí que tenían las de reserva bien... no me parece tan extraño que haya subido 3,5 netas la mediana....
      ánimo a todos.

      Eliminar
    4. Súper exagerado !!! Hablamos de una mediana de subida

      Eliminar
  82. 133,67 netas y baremo 2,43

    CTO: puesto estimado 2543
    AMIR: puesto estimado 2640

    Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9213

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114

    NOTA DE CORTE: 199 puntos de examen (~ 66,33 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6797 plazas.

    ResponderEliminar
  83. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 9214

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 114

    NOTA DE CORTE: 199 puntos de examen (~ 66,33 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6797 plazas.

    mi caso 143,67 netas. Expediente 1,5. Estimación 1960.

    Un saludo, y gracias por tanto gangas!

    ResponderEliminar
  84. Antes tenía 89 netas, ahora tengo 94.67 y opto mas o menos al mismo puesto segun cto (9300-9700), esto no puede ser, alguien me puede decir cual es el número de orden estimado para esas netas por favor? En amir cual es? Espero que por favor gangas tenga razón y sea menor a un 8000 pero varía demasiado segun donde mire, alguien puede decirme algo? Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  85. Yo es que todavía no doy crédito a lo que está pasando y que parece que no importa y que nadie lo arregla.¿cómo puede ser que haya que recurrir a preguntas de reserva? . Ya en primer lugar, CTO fue la primera que acertó prácticamente el 100% la plantilla provisional, por lo menos es lo que por aquí se dió a entender y luego ayuda a hacer impugnaciones de preguntas que ella misma da por buenas. Estuve mirando las preguntas que una y otra academia proponían para impugnar y evidentemente no coincidían y finalmente viene el Ministerio y anula o cambia las que le da la gana. Ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo y nos piden a nosotros que sepamos las respuestas. Primero padecemos los resultados de un examen matador, después esperamos las impugnaciones y volvemos a tragar y finalmente cogemos..... o no.... una plaza de formación, sin la cual no podemos hacer nada. Muy muy muy triste. Así es como me siento. Siento dar la tabarra pero creo que esto tendría que ir por otro sitio.

    ResponderEliminar
  86. A mi no me parece normal lo que pasó hoy con los puestos. A ver que dice José María. Espero la v3 con ansiedad.

    ResponderEliminar
  87. V3 por favor me dio más de usted más que de cualquier academia :(

    ResponderEliminar
  88. Ahora con la nueva plantilla de respuestas,qué creeis que esté mas acertado v.1 o v.2??

    ResponderEliminar
  89. YA SALIO LA V3. GRACIAS DON JOSE MARIA

    ResponderEliminar
  90. Chicos yo creo que hay que empezar a mobilizarse
    https://www.facebook.com/groups/700512510343961/

    ResponderEliminar
  91. Tened paciencia . Seguramente d.Jose María , está intentando fraguar una respuesta a nuestras inquietudes para dar una estimación antes del 25.

    Supongo que valorará un montón de cosas y entre ellas lo que estamos pensando nosotros y a parte otras más .

    Lo valorará todo y sin dejarse arrastrar por la ansiedad y el desasosiego que nos inunda a todos y con razón .

    Yo supongo que la V2 variará un poquito y subirá algo su mediana .

    Imagino que cuando salga la supuesta V3 , para mantenernos en el puesto que ésta estimaba , habrá que haber subido unas 3 netas con las impugnaciones.

    A mí me sigue sorprendiendo que la mediana de subida haya sido tan alta. Pero d.Jose María calibrará los posibles sesgos .

    ResponderEliminar
  92. Vaya tela , somos masoquistas eh jaja. Seguro que hay gente que se esperara hasta el 25 y mientras tanto intentaran disfrutar del tiempo libre .

    Yo es que no puedo jaja , aquí estoy , comiendo , durmiendo a ratos y enganchado al móvil jajaja horrible !! Menudo descanso !!!

    Y lo peor es que seré de los se no sabré si me llega para plaza hasta que no esté sentado en el ministerio el último día de asignación.

    Tengo que cambiar el chip

    ResponderEliminar
  93. Pienso que en las muestras de cto es imposible que el percentil 50 esté en 114. Eso está inflado seguro. Para darse mejor prensa, imagino.
    Pero lo importante es la media real que nos desvelará el ministerio, y esa seguro que ronda los 100. Y, pensando que se han presentado unos 14.300, significaría que con 100 netas más o menos estás en las plazas

    ResponderEliminar
  94. Me he molestado en repasar varias decenas de entradas y son muchísimos los compañeros que creen hacer un bien al dar cuenta del orden diverso que les asigna cada una de las academias, cuando lo que han hecho ha sido dar al traste con la posibilidad de tener datos estadísticos fiables, lo que permitiría anticipar los resultados del día 25 de febrero. Ante tal destrozo, lo mejor es que se callen y no descubran la faena que nos han hecho. A ver si el año próximo no pasa lo mismo. ¡Vaya desastre!

    ResponderEliminar