jueves, 16 de junio de 2016

Calculadora GangasMIR®...





 calculadora GangasMIR 2015
(examen 2016)

 Calculadora GangasMIR®
(examen 2015)

 Calculadora GangasMIR 2013
(examen 2014)

Adenda 1.- Gracias a la colaboración de Curso Intensivo MIR Asturias (CIMA), que recepciona en su servidor la Calculadora GangasMIR®, podrás acceder a las referencias del MIR 2015 (examen 2016), del MIR 2014 (examen 2015), y a las referencias del MIR 2013 (examen 2014), durante tu próxima preparación. 

Para ello basta que hagas clik en cualquiera de los logos específicos según convocatoria. Una vez en la página eliges la calculadora de la convocatoria que quieras, están todas en la misma página ordenadas de más reciente a más antiguas, e introduces en la misma los datos de tu baremo académico y tu objetivo de nº de orden en las celdas correspondientes. 

Utiliza la coma como separador de decimales en tu baremo académico. Para rematar la faena haces clik en calcular. Si no conoces tu baremo académico todavía puedes utilizar 1,75-1,80 como aproximación al baremo mediano-medio de la distribución, o 1,00 que sería el baremo académico mínimo de partida, equivalente a un aprobado en todos los créditos y/o asignaturas anuales baremadas con un aprobado.

En la celda inferior de la calculadora se visualizarán las respuestas netas que fueron necesarias, con tu baremo académico, para haber obtenido ese nº de orden en esa convocatoria

Ten en cuenta que la calculadora denomina al MIR por el año de su convocatoria y no de su examen, tal y como lo denomina el MSSSI cuando nombra a la prueba, ya que el examen es una parte más de la prueba y su fecha dentro de la misma puede cambiar, no así el año de la convocatoria.


Estadísticos de los nº de orden con los que se ha elegido las plazas del último MIR 2015/2016
El nº de orden con el que se agotó el cupo fue el nº 4.547 y con la calculadora puedes
averiguar las respuestas netas que hubieras necesitado para poder superarlo con tu
baremo académico. Si no lo conoces puedes utilizar 1,75-1,80 (baremos mediano y medio)

PD 1.- Ante una petición en un comentario sobre referencias del "grupo testigo" pongo aquí una serie de enlaces a entradas que tienen que ver sobre el denominado por el editor del blog "grupo testigo o población testigo"... referido a aquellos recién egresados en universidades españolas que se presentan al examen de la convocatoria de su egreso...






6.- Referencias en respuestas netas de los diferentes subconjuntos de partícipes... y deducidas las medianas de los últimos siete años del "grupo control testigo" por cálculo derivado:


Una aproximación calculada de la mediana de respuestas netas del "grupo testigo"
 y del resto de presentados como españoles en los dos cuerpos centrales
 de la tabla en los siete últimos años.


El coste de nº de orden en respuestas netas , según haya sido un año u otro.
El nº de orden depende de dos variables, en primer lugar del nº de presentados, en segundo lugar del sentimiento del grado de dificultad del examen por parte de los examinados. Son dos variables que pueden sumar, restar y compensar sus efectos en la misma dirección pero no necesariamente en el mismo sentido. Por ejemplo, en la convocatoria 2009 el aumento de nº de orden por el aumento de N se lo llevó por delante el aumento de la dificultad del examen y quedó compensado en su totalidad. Un caso extremo.

11 comentarios:

  1. Anónimo5/5/16 10:42

    Eres la leche Gangas, les dejas hechos los primeros deberes a los que vienen detrás.

    Enhorabuena por tu trabajo, ha sido un lujo tenerte de compañía.

    Un abrazo y feliz vida en el refugio olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/5/16 16:34

    Lo siento Gangas!. Ya me despedí pero vuelvo inexorablemente a tu blog.
    Tus incondicionales te seguiremos buscando, incluso, como en el comentario anterior, en tu refugio olvidado.
    Te deseo la mayor de las felicidades en tu nueva vida y como decía Mecano, me va a costar mucho olvidarte!.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos puedes hacer un resumen de cómo ha sido este MIR comparando el grupo testigo (españoles recién egresados) con sus resultados de otros años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He incorporado a la entrada una colección de enlaces a tablas con cálculos deducidos del grupo testigo.

      Son deducidos porque jamás han sido publicados su datos, excepto uno, los que se presentaron al examen el año pasado que fueron 5.224

      Eliminar
    2. Anónimo6/5/16 16:28

      ¡¡Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  4. Estoy alucinando con la calculadora, para mi puesto este año he necesitado 107 netas, en la convocatoria anterior lo hubiera obtenido con 98 netas y la anterior a esa con 80. Es una cuesta arriba!!! Vaya como sube el precio del puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gangasmir.blogspot.com.es/2016/05/no-ha-sido-lo-mismo-presentarse-al-mir.html

      Eliminar
  5. Deduzco que va a ir a peor en los próximos años si es que deduzco bien. Ofu!

    ResponderEliminar