lunes, 29 de mayo de 2023

Los vaivenes de la oferta, y la respuesta de la demanda...

... por procedencia universitaria: española, comunitaria, y extracomunitaria.

Nota1.- El dato de la demanda de procedencia universitaria extracomunitaria, contempla tanto la demanda afectada por el cupo, como la no afectada.

Nota2.- El % que figura debajo de las plazas desiertas, en rojo en la columna de la derecha, es sobre el valor de la oferta del año y no el % sobre el año anterior, como lo son en el resto de la fila a su izquierda.

Nota3.- El subconjunto procedente de universidades españolas, debe subdividirse en recién egresados que se presentan en su convocatoria, y un resto de promociones anteriores, a su vez este último se debe de subdividir en recirculantes por renuncia y recirculantes con especialidad. 

Para hacernos una idea de lo que dice el párrafo anterior, los recién egresados de universidades españolas que se han presentado en la convocatoria MIR 2022/2023 han sido 5.904 y hasta los 8.078 queda un resto de 2.174 que serían de promociones anteriores, entre ellos estarían los que no se hubieran presentado antes, y los repetidores, entre estos últimos estarían los repetidores y los recirculantes, estos últimos lo serían por renuncia o con especialidad. Hasta llegar a los 11.578 presentados los provenientes de universidades no españolas han sido 3.500

Puedes ver los datos de cada año, hasta la convocatoria 2013/2014, en el encabezado de las tablas que figuran en esta entrada, a partir de la segunda tabla.

Nota4.- Los datos de las dos tablas que siguen son derivados de los de la entrada anterior.

¿A quién le interesa no dar los datos desagregados por subconjuntos?

A los que, sin decirlo expresamente, pretenden que se piense, por parte de los medios y de los interesados, que todos los presentados al MIR cada año, son recién egresados de universidades españolas que se presentan en su convocatoria, es decir, este año 11.578 para 8.550 plazas ofertadas. Así sucesivamente con los datos de años anteriores



PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario