jueves, 25 de mayo de 2023

Las referencias que motivaron mi dedicación...

 ... 

Hoy día 25 de mayo habrán tomado posesión, de la plaza adjudicada, una buena parte de los que la eligieron durante los AAPP pasados. Una fecha que cierra una época y da comienzo a otra para los que se prepararon para ello.

Pero unos repetirán y otros vendrán de nuevos, a punto de terminar el curso en sus facultades. 

Para todos ellos es esta entrada con una serie de tablas llenas de referencias.

En dos meses quedará cocinada la próxima convocatoria, y quedará preparada prácticamente en su oferta y en sus Bases, a expensas del visto bueno de las CCAA, y pendiente de la firma del ministro en la primera quincena de septiembre. Acto seguido será publicada en el BOE, con el plazo de inscripción, que seguramente terminará a final del mes de septiembre. 

Esta entrada también es testigo de los cambios que ha sufrido la prueba, tal y como se ve en la anterior. Ambas entradas se complementan.

La primera variable necesaria para aproximar el nº de orden se habrá de derivar en el mes de octubre-noviembre, con la publicación de los listados provisionales de admitidos. A partir de ahí se pueden aproximar los admitidos definitivos, cuyos listados se publicarán en la segunda quincena de diciembre, y a partir de los cuales se puede aproximar el número de los que se presentarán al examen. 

La fecha del examen, independientemente de que se filtre antes, se publicará en enero cuando la DGOP publique la Resolución que nombra a las Comisiones calificadoras y fija oficialmente la fecha del examen, las sedes del mismo, y las Mesas y horario en las que se celebrará.

A partir de la segunda tabla se reproducen las referencias de cada año, tal cual. 

La primera tabla infiere las referencias en respuestas netas necesarias para obtener un nº de orden determinado. Parte del mismo número de presentados que el año pasado (Nn 11.578), y a partir de ahí contempla dos extremos de dificultad del examen, que junto con tres posibilidades de baremo académico (6,50-7,50-8,50) cada uno, permite tener tres referencias de respuestas netas necesarias para obtener un nº de orden determinado. También corresponde al año que acaba de pasar, el cuerpo central de la tabla con los nº de orden, en rojo, en los que se agotó cada especialidad.

El año que acabamos de dejar, tuvieron lugar los tres acontecimientos en el turno final, la suspensión del turno ordinario para dar paso a la RETD, el agotamiento del cupo, y la finalización del primer llamamiento de los AAPP, en el que quedaron desiertas 202 plazas de Familia, de las que se adjudicaron 71 en un segundo llamamiento, quedando definitivamente 131 desiertas.

Si tienes alguna pregunta que hacer, escríbela en un comentario de la entrada.












PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario