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todos los que tengáis algún tipo de duda sobre el procedimiento de inscripción podéis plantearlas a través de un comentario en esta entrada.
A ver si de esta forma alguien del ministerio las lee y generan un documento informativo de preguntas frecuentes en su página que las resuelva con tiempo suficiente.
Salud y saludos
Copio y pego la primera:
ResponderEliminarAnónimo5/12/20 0:53
Ayuda... en el apartado donde dice ..1) Si la persona solicitante es nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza o del Principado de Andorra, aportará, en el momento de realizar el registro de su solicitud, COPIA AUTENTICA del pasaporte o del documento de identidad en vigor en virtud del cual haya efectuado la entrada en territorio español, acompañado, en su caso, del certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros o del certificado del derecho a residir en España con carácter permanente.
A que se refiere lo de COPIA AUTENTICA ya que no es lo mismo que compulsa y la inscripción será electrónica. De hecho en varios puntos piden copia autentica de diversos documentos. Será que esto se arrastra de convocatorias previas?? como digitalizo una copia autentica???
Duda que me ha venido por varios sitios ¿a qué se refieren con eso de COPIA AUTÉNTICA?
ResponderEliminarJosé María, buenos días!
EliminarSí, mejor que confirme el Ministerio. Supongo que se referirán a la "Nota aclaratoria sobre las copias auténticas de los documentos" que subieron en un Pdf en las PRUEBAS SELECTIVAS 2017-18.
Por cierto, soy Sole. Miles de gracias por tu ayuda desinteresada, tus publicaciones resultan de mucha utilidad para todas las especialidades de FSE.
Un abrazo!
Gracias Sole, igualmente!
EliminarBuenas, Copia auténtica es literalmente una copia (digitalizada) que realiza un funcionario público a partir de un documento original en papel/PDF que presente el interesado, "certificando" en ese PDF/imagen generado que hay correspondencia entre ellos. Tengo entendido que este era el procedimiento habitual en convocatorias anteriores cuando un opositor acudía a los registros de las Delegaciones del Gobierno para realizar la inscripción en el examen y partir de allí se remitía todo al Ministerio en ese formato. NO es equivalente a copia compulsada.
EliminarLas copias auténticas pueden ser Digital a partir de Documento en papel, o Digital a partir de documento Digital, o en papel a partir de documento en papel.
La cuestión es la siguiente: el BOE no especifica si la copia auténtica es requisito únicamente para las personas que no disponen de DNIe y que se verán obligadas a realizar la inscripción en esas Delegaciones (por la vía habitual) o si también es necesario para aquellos que presentamos el papeleo vía electrónica en la web del ministerio. Tampoco queda claro qué pasa con los documentos originales con firma electrónica (que hemos recibido la mayoría de parte de las Universidades a causa de la pandemia).
En fin, si alguien tiene más información... gracias de antemano.
Todos los aspirantes, salvo quienes dispongan DNI y autoricen consulta del mismo, han de presentar su documento identificativo, ya sea NIE, pasaporte, documento identificativo europeo.
ResponderEliminarQuién no tenga firma electrónica, ha de entregar todos los documentos en oficinas de registro, embajadas etc...
creo que copia autentica hace referencia a una compulsa electrónica donde se genera un PDF con la copia del pasaporte pj con un código especial que le da validez. Lo que sucede es que he buscado por internet y no aclara donde hacerlo. Y sería raro ir a la delegación a hacer esto siendo que no quieren que no presentemos en persona por la Pandemia.. no lo se, ni si quiera la academia CTO en su resumen lo pudo aclarar. Ya he enviado un a mail al ministerio consultando
EliminarGracias por la aportación. Cuando te contesten, por favor, nos dices lo que te dijeron.
EliminarSe ha de adjuntar copia de cualquier documentación que se aporte en formato PDF.
EliminarEl 790 lleva implícito una declaración responsable por la cual el aspirante "declara" que son ciertos los documentos entregados.
Me han contestado del ministerio acerca del apartado COPIA AUTENTICA: Buenas tardes.
EliminarEn relación a su consulta le informamos que para realizar el registro electrónico de su solicitud, debe adjuntar la copia de los documentos acreditativos de los requisitos en formato PDF. No es necesaria la compulsa en un registro oficial. En el caso de que fuese necesario, la Administración actuante podrá solicitar la aportación de los documentos acreditativos a la persona firmante de la solicitud.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, deberá aportar copia de la certificación supletoria provisional sustitutiva o en su caso el certificado sustitutorio.
Atentamente,
Área de Formación Sanitaria Especializada
YA ME PARECIA un poco ilógico tener que ir a una delegación a compulsar digitalmente mi pasaporte comunitario si lo que quieren es que se presenten en físico la menor cantidad de personas debido a la pandemia.
saludos y Gracias Gangas por su apoyo incondicional
No hay citas disponibles para acreditar la identidad y poder tener acceso electrónico. He solicitado cita para entregar mis papeles presencial pero me han dicho que si tengo el documento de la Resolución, ahí está escrito un número de verificación y que con ese número ya podía hacer todo el trámite para FNMT, pero el único papel que tengo de la resolución es la que me sale en la página y dice resuelto y no hay número de verificacion. Así que no tengo ni cita para presencial, ni cita para acreditar, a menos que me vaya fuera de la provincia. Podría alguien ayudarme diciéndome si existe alguna otra forma de inscribirse. Me han indicado que si tengo ese código y no lo he hecho de forma electrónica estoy advertida de que la solicitud de mi cita para presentar los documentos presencial puede ser inadmitida.
EliminarMuchas gracias
En cuanto al pago de la tasa pone pago "electrónico" osea que tengo que hacerlo mediante transferencia bancaria online si o si ? No puedo ir al banco a pagar y luego escanear la hoja de comprobante?? Y adjuntarlo a mi expediente ? Espero alguien saqué una guía más explicativa de como inscribirnos correctamente
ResponderEliminarSoy el anónimo del comentario de abajo, pregunté en mí academia y parece que inscripción electroni a=pago electrónico, pero realmente en vez de facilitar, eso nos quita opciones. En mí caso acabo de llegar a España y no me ha dado tiempo a que me habiliten la cuenta del banco. No es claro el BOE en ese sentido y el ministerio me respondió a la pregunta con un copy-paste del BOE. Espero que alguien aclare las cosas
EliminarHola José María! Soy extranjera y llegué a España hace 4 días.. vengo escribiendo al ministerio desde ayer sin respuesta. Espero que alguien lea esto.
ResponderEliminarSoy nacional de estado miembro de la UE con NIE, pasaporte, y certificado digital, pero no me llegan a abrir la cuenta del banco a tiempo para hacer el pago (festivos de por medio, y requisitos del banco mediante, lograré tenerla funcional recién pasada la mitad de diciembre)
Para realizar el pago electrónico, deberá ser con una cuenta a nombre propio o se podrá usar el IBAN de un tercero?
Gracias!
Creo recordar que se puede utilizar la cuenta de un tercero para realizar el pago de la tasa
EliminarSe puede pagar con una cuenta ajena a la tuya por ejemplo la de tus padres , ya que no es obligatorio tener una cuenta bancaria a tu nombre ,lo que importa es que en la tasa ponga tu nombre
EliminarLo he intentado y no se puede, ya que hay que firmar electrónicamente con la firma del titular de tarjeta/cuenta, que no es quien se inscribe
Eliminaralguien se pudo inscribir con la cuenta de otra persona?
Eliminarhola buenas tardes, mi novio es italiano (él es el que se inscribe al MIR)y hemos hecho el pago con mi cuenta bancaria.
EliminarHola soy comunitario me presente a la anterior convocatoria,tengo que presentar todos los documentos de nuevo?
ResponderEliminarHola encontré esto en mi acdemia, ¿ no se bien a que se refieren con meritos academicos? Aquellos que se hayan presentado en alguna de las convocatorias anteriores, únicamente tendrán que aportar el modelo 790 con el pago de la tasa y los méritos académicos pero no es necesario que se aporte copia del título.
EliminarClaramente pone que si ya te presentaste en la anterior no es necesario el título pero sí TODOS debemos volver a presentar el certificado de notas
EliminarBuenos días.
ResponderEliminarEsto se ha comentado muchas otras veces en este blog, aunque creo que se está dando por válida una cosa que, es errónea. Al menos en estas dos últimas convocatorias del MIR: las optativas en el baremo académico. Pongámonos en antecedentes según los datos publicados:
1. En la convocatoria del MIR en el BOE de este año, únicamente aparece que, para los méritos académicos, habrá que presentar las “calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico.”
2. Ni en los RD 1125/2003 y 183/2008 (regulación de créditos en las universidades y aspectos del sistema de formación sanitaria especializada, respectivamente), se menciona tampoco la exclusión de las optativas.
3. En el lugar en el que se menciona, es en la modificación del 11 de julio del 2000, “por la que se modifica el baremo de los méritos académicos contenido en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989, por la que se establecen las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada.”
En él, sí que se dice expresamente que, “no serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración.”
Y he aquí la confusión. Hasta el MIR 2017 (convocatoria 2017, examen en enero del 2018), aparecía en la convocatoria del BOE, en el anexo V.b, la manera de calcular el baremo, con la fórmula conocida, cuando este se calificaba del 1 al 4. Aquí sí que te remitían, además, a la modificación anteriormente mencionada, donde se decía que no puntuaban las optativas.
En esta convocatoria y en la anterior, sin embargo, con la modificación del baremo, también han eliminado ese anexo V.b, y con él, cualquier mención a los anteriores RD mencionados. Lo único que dice acerca de los méritos académicos, como he puesto es que será “la media global del expediente académico.”
Espero haber ayudado a aclarar el tema si estoy en lo cierto. Creo que es una cosa que se ha repetido siempre y que no hace que haya grandes variaciones en los números de orden final, pero que es importante actualizar y desterrar el que las optativas no cuentan para el baremo. A mi entender, según lo expuesto, sí que lo hacen.
Un abrazo.
Pues yo sigo con esa duda, no me queda nada claro que pasara. El año pasado no se mencionaban tampoco las optativas en el BOE sin embargo no contaron
EliminarBuenos días! Igual no es un buen sitio para hacer esta pregunta..
ResponderEliminarSi no me llegué a incorporar a la plaza elegida en el mir anterior por “motivos personales que me superaron”, debo entregar algún tipo de renuncia del registro de plazas para presentarme a esta convocatoria? Muchas gracias de antemano
Si no tomaste posesión de la plaza en el plazo previsto para ello la perdiste, tal como reza la convocatoria y por lo tanto no se puede renunciar a algo que no se tuvo porque se perdió.
EliminarBuenas tardes Don Jose Maria. Primero de todo agradecerle todo el trabajo que realiza. Para terminar de aclarar este hilo, entonces, no es necesario acudir a las delegaciones correspondientes para certificar ningun documento pdf como "copia auténtica" que enviaremos durante la inscripción ( titulo y meritos academicos) ¿no? Sirve simplemente escanearlos y enviarlos junto con el modelo 790 y el pago realizado? Muchas gracias por su ayuda incondicional todos los años, un saludo
ResponderEliminarAsí es según se expresa en el comentario de 07/12/20 de 12:24 que transcribe texto del correo recibido del ministerio a su pregunta sobre esa cuestión.
EliminarLo que agilizará enormemente el procedimiento de inscripción telemático.
EliminarBuenas tardes Jose Maria ,pone usted escasas entradas sobre el contenido del examen MIR y la manera mas eficaz para prepararse al MIR , una de estas entradas la puso usted hacer 3-4 años hablando de que casi 50% de las preguntas mir son de años anteriores y mencionó varios excelentes detalles dobre la preparacion ...recuedo que en su momento envié una copia de la entrada a un amigo mio ...pero ahora no la encuentro ...si usted encuentra la entrada o si en algun momento la localiza si haria el favor en re-publicarla ...muchas gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Don Jose Maria, tengo una duda sobre si debo marcar en el modelo 790 del proceso de inscripcion a la FSE la casilla de "he presentado renuncia previa como residente" este año de nuevo si realicé dicha renuncia previa convocatoria del año pasado y fui admitido en la convocatoria anterior sin escoger plaza quedando en el registro de residentes mi renuncia correctamente formalizada. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo!
ResponderEliminarSi no elegiste plaza no puedes renunciar a la misma.
EliminarEsa casilla se refiere a si hubieras elegido plaza en la pasada convocatoria, y te quisieras presentar a la actual, hubieras cumplido con el requisito obligatorio y previo a la inscripción de haber renunciado por escrito a la misma presentando dicho documento en la unidad docente correspondiente.
Muchisimas gracias por su ayuda, la verdad que se agradece tener a alguien que resuelva tantas dudas como usted, le felicito por su labor, un saludo!
EliminarRenuncia en la pasada o anteriores convocatorias. Por poder, puede renunciar un R1, R2, R3, R4 y un R5
EliminarYa pero yo marqué ya en la anterior convocatoria la casilla de renuncia previa y fuí admitido pero este año no escogí plaza, por lo que pienso que si ya están informados, no tengo que volver a marcarla de nuevo no?
EliminarEvidentemente no
EliminarMuchísimas gracias por su ayuda!
EliminarBuenas noches. Si me inscribí a la convocatoria del año pasado pero por razones personales no pude presentar el examen, en esta convocatoria solo debo presentar el formulario y la tasa de derechos de examen? O todos los documentos? Muchas gracias
ResponderEliminarDice la convocatoria si fuiste admitido no solo si te inscribiste
EliminarDe cualquiera de las maneras dice la convocatoria que si se quiere que se tengan en cuenta los méritos académicos se ha de presentar certificado de los mismos independientemente de que se presentara en convocatorias anteriores, de lo contrario se adjudicarán por los mismos lo mínimo es decir cinco sobre once
EliminarHola ! Soy especialista fuera de la UE, en proceso de homologación de la especialidad. Aportando los documentos con los cuales inicié la homologación de la misma, puede servir al realizar la equivalencia de notas ?
ResponderEliminarLa equivalencia de notas se hace en la página del Ministerio de educación ,existe un apartado para realizarlo
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarMuchos recién egresados de varias facultades tenemos la certificación sustitutoria del título firmada digitalmente y nos aparece como "firma no válida" cuando lo comprobamos en el sistema Valide.
¿Es necesario que la firma aparezca como válida en el documento o con adjuntar la copia remitida desde la Universidad en la solicitud del MIR es suficiente? En el BOE aparece que debe ser una "copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo".
Muchas gracias
A mí también me pasó (Universidad de La Laguna)... por si las moscas le envié un mensaje a la secretaría de mi facultad y me lo arreglaron el mismo día. Si yo fuese tu iría sobre seguro y les escribiría, no vaya a ser esto el nuevo "certificado de notas" del año pasado...
EliminarBuenas noches a todos. Me pregunto si siendo no comunitario y viviendo fuera de España podría presentar en el consulado un comprobante electrónico por mi impreso del pago de la tasa de examen por una transferencia hecha por un familiar en España. El BOE habla sobre comprobante original o copia autenticada. Pero una transferencia electrónica hecha por una persona en España con mis datos como nombre y número de pasaporte debería ser más que claro, creo.
ResponderEliminarSi se puede yo así lo hice el año pasado y me funcionó. Te dejo mi correo para comunicarnos no sé cómo vamos a entrar en España para el examen y eso me genera mucha ansiedad
EliminarRicardomejia421@gmail.com
Las trasferencias bancarias realizadas desde territorio español son devueltas por el tesoro público.
ResponderEliminarBuenas noches, después de intentarlo con todos los exploradores habidos y por haber, la página web del ministerio NO me deja firmar la solicitud. Ni con Clav@ permanente, ni con el certificado digital, ni con el DNIe... Me gustaría saber si alguien ha podido hacerlo correctamente porque a mi no se me ocurre nada más. Muchas gracias.
ResponderEliminarhas descargado e instalado en el ordenador el programa de "autofirma"?
EliminarPara firmar no puedes hacerlo ni con clave permanente, ni con certificado digital ni con DNIe. Éstos sólo te permiten identificarte. Para firmar lo has de hacer o con Clave firma o con Autofirma
EliminarMe sucede exactamente lo mismo no puedo de ninguna manera realizar la firma
EliminarBuenos días . He intentado por todos los medios apuntarme al Mir este año pero a base de errores, pdf que eran totalmente indescifrables... no he podido . Llevo desde hace 72 horas hablando con los informativos del ministerio de sanidad , sin que me ayuden nada y solo me de mandan los pdf oficiales. COMO PUEDE SER QUE NO DEJEN PRESENTAR LA
EliminarSOLICITUD en persona? Como puede
Ser que necesites ser TELECO para saber apuntarte a un examen como este? Me he presentado a diferentes OPEs y nunca he visto una cosa así . Estoy indignado!’ Como puedo Hacer para comunicar mi indignaciom?
Hola, tengo una duda respecto al modelo 790, soy extracomunitario y esta es segunda vez que me presentaré al MIR (la primera fue la convocatoria anterior), rellené los datos del formulario electrónico con toda la información que solicitan pero aparece el siguiente acápite una vez descargado el formulario rellenado
ResponderEliminarCONSIENTE, CON LA FIRMA DE LA SOLICITUD la verificación de los siguientes datos: Situación de desempleo, situación de discapacidad (excepto para la
Comunidad Autónoma de País Vasco y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) y condición de familia numerosa (excepto para las Ciudades Autónomas de Ceuta y
Melilla). Si no consiente, para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud deberá presentar los documentos acreditativos
correspondientes. y me aparece marcado NO, el año pasado la opción no me sale se marcada, intento buscar dónde se desmarca pero no aparece ninguna opción en el formulario electrónico. Qué implicación tiene esto y alguien sabe cómo desmarcar esto una vez rellenado el modelo 790????
A mí me aparece igual, creo que será porque no hemos presentado nada al respecto y se marca predeterminado como que No lo aceptamos, a mí también me llamó la atención
EliminarHola, soy extranjera y resido en ecuador pero tengo una cuenta bancaria en españa, si adjunto el documento electrónico de la transferencia realizada online desde la cuenta de allá? Es un pdf que llega al correo electrónico. Con eso estaría bien?
ResponderEliminarSi te vas a inscribir a través del consulado o embajada desde Ecuador tienes que hacerlo obligatoriamente a través de transferencia bancaria y adjuntar el comprobante. Te lo digo por experiencia previa. Además así lo estipula la convocatoria.
EliminarBuenos días, quisiera plantearle una duda que nos ha surgido a varios compañeros.
ResponderEliminarAl ser todo vía telématica decidimos solicitar el E-Título (Título en pdf firmado electrónicamente por todos, que además se considera como "Copia auténtica electrónica" o eso pone en la marca de agua). Pues resulta que al insertar este y finalizar el trámite, el servidor detecta todas las firmas electrónicas que aparecen en el E-título y no deja terminar la inscripción porque supuestamente no coincide el DNI de la solicitud con el del certificado, a pesar de estar todo correcto.
Cuál sería la solución a este problema? Muchas gracias!
Hola Anónimo 9/12/20 10:28 , ¿Ya habeís podido solucionar el problema de las firmas? La mayoría de facultades y los recien egresados tenemos las firmas del titulo de manera electronica por parte de la facultad, por lo que nos ocurre lo mismo, ¿Habeís escrito al correo del ministerio y os han dado una solución? saludos
EliminarNada de nada, sin contestación por ninguna parte. La única solución por la que algunos compañeros han optado es escanear simplemente el título físico y adjuntarlo en formato ".pdf". Pero aquí surge otro problema, es esto una copia auténtica según el Ministerio?
EliminarSe necesita uno de los dos programas que se indican en el BOE:
ResponderEliminar"Los sistemas de identificación admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: Certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: AutoFirm@ y Cl@veFirma."
Esta respuesta corresponde al comentario...
Eliminar"Buenas noches, después de intentarlo con todos los exploradores habidos y por haber, la página web del ministerio NO me deja firmar la solicitud. Ni con Clav@ permanente, ni con el certificado digital, ni con el DNIe... Me gustaría saber si alguien ha podido hacerlo correctamente porque a mi no se me ocurre nada más. Muchas gracias."
A mi me pasa lo mismo, y no soy la única...
EliminarA mi me pasa exactamente lo mismo, al parecer si intentas varias veces en algún momento de permitirá la validación de la firma. Yo aún no lo he conseguido.
EliminarMe pasó lo mismo, y resulta que me faltó descargar un programa del FNMT Fondo de Monedas llamada autofirma. Y luego se dejó firmar sin problema.
EliminarBuenos días, a alguien le pasa que es nacionalidad no sale España?
ResponderEliminarprueba ahora, que lo han cambiado.
EliminarSvajaj
ResponderEliminarHOLA BUENOS DIAS!
ResponderEliminarYA ME PRESENTE EL MIR ANTERIOR, A ALGUIEN LE PASA QUE CUANDO VA A SUBIR LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA SE QUEDA COLGADA LA PAGINA?
ME HA SACADO TOTALMENTE AL PRINCIPIO Y HE PAGADO LAS TASAS SIN DARME CUENTA DOS VECES :(((
No eres la única hay gente que ha pagado doble y no se han podido inscribir...la página no está funcionando bien !
EliminarHola María. Gracias por tu comentario. Lamento cuanto te ha ocurrido. Esta madrugada antes de ir a trabajar quería ya hacer los trámites para el examen MIR pero he preferido dejarlo para más tarde por si hay algún problema en la web que se les haya pasado por alto en el ministerio. Tu desafortunada experiencia me lo corrobora. Espero de verdad que puedas resolverlo y no debas pagar dos veces la matrícula. En este país vamos a peor y el Ministerio de Sanidad no es una excepción.
EliminarPodrás pedir que te devuelven el dinero pagado de más, lo dice expresamente la convocatoria.
EliminarHola a todos, UNA PREGUNTA....tengo mi NIE caducado pero esta en proceso de renovacion, puedo enviar el resguardo del proceso de renovacion? con eso me admitiran? o quedare NO ADMITIDA? GRACIAS.
ResponderEliminarSi con eso te vale... El año pasado me pasó lo mismo, luego salí no admitida pero ya en ese momento adjunte el NIE y no tuve problema
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola, debes comprimir el archivo entero, pon en google " comprimir archivo pdf" te saldrá una web que se llama " i love pdf" , en calidad media queda bien y es gratuito.
EliminarCuidado porque terceras personas pueden quedarse con datos personales.
EliminarTodo esto es un absoluto DESPROPÓSITO y un triste ESPERPENTO.
ResponderEliminarQue en un examen tan importante tengamos que improvisar en un blog las preguntas o problemas que están surgiendo es sobrepasar por completo las excelentes intenciones del señor Don José María Romeo Ladrero.
Aquí hay toda una serie de funcionarios y "capos" del Ministerio de Sanidad que no están haciendo ni han hecho el trabajo que deberían haber hecho.
Triste, muy triste.
Espero que una vez ya nos hayamos inscrito, hecho el examen y recogido nuestra plaza, hagamos una SUPER-MEGA-MANIFESTACIÓN EN TODA ESPAÑA como denuncia de la dejadez que el ministerio (como ya ocurriera el año pasado) está haciendo.
Mientras... NO PERDAMOS LA CALMA y que todos quienes tenemos los requisitos necesarios y suficientes, podamos inscribirnos y hacer el examen.
Pero PARA NADA esto debe quedar en el olvido.
Hola una duda. Actualmente no me encuentro trabajando pero tengo el certificado del SEPE de solicitante de empleo.. Eso es lo único que tendría que anexar la renovación del solicitud de empleo... Alguien sabe?? Que pueda orientarme.. Gracias
ResponderEliminarSi estás en desempleo puedes indicarlo de dos maneras. O adjuntas la documentación y marcas la casilla como que No permites que el Ministerio compruebe datos.... O NO marcas la casilla para permitir q el Ministerio compruebe tus datos sin tener que adjuntar el documento de desempleo
EliminarBuenas, aun no hice la inscripción pero quería saber si te piden subir el DNI/NIE en foto o PDF??? Gracias.
ResponderEliminarNo. Para eso está el certificado digital
EliminarTengo exactamente la misma duda, he hecho todo el procedimiento pero no he visto ninguna pestaña donde dejase subir el DNI en formato PDF, ¡y eso que las académias nos insistieron en digitalizarlo!
EliminarBuenos días, a alguno le pasa que a la hora de validar la firma en el sistema VALIDE le salga que el formato de la firma no sea válido? Muchas gracias
ResponderEliminarBuenas, al intentar pagar las tasas de examen me pone "pago no realizado. Error de certificado", lo estoy haciendo por mozilla y me he asegurado de tener el certificado importado. tambien tengo descargada la app autofirma. Alguien sabe que puede estar pasando? gracias.
ResponderEliminarbuenos días, a alguno más le pasa que al introducir el modelo 790 en valide le salga que el formato de la firma es no valida? he hecho según los pasos y vi perfectamente como se firmaban los documentos.
ResponderEliminarGracias.
A mi me sucede me da firma no valida y con este certificado he hecho hasta declaración de la renta!!!
ResponderEliminarPues no se que pasa. Es todo una locura de verdad. Muchísimas gracias por contestar. El resto si no es molestia si les pasa algo similar pues podría decirlo por ahí para quitarnos esta duda. Muchísimas gracias a todos.
Eliminarhay que hacer algo con el programa autofirma que la pagina dice que hay que descargarlo, ofrecen el link para realizarlo pero asi y todo no puedo
ResponderEliminarNo se si esto es una pregunta o una respuesta a mi comentario anterior. A mi se me firmó correctamente todo. No entiendo porque pone esto de no validada ahora. Gracias.
EliminarBuenas tardes.
ResponderEliminar¿Es normal que una vez hecho todo el procedimiento para la inscripción se generen dos pdf’s, uno de la solicitud y un “acuse de recibo”?
Si es así, en la solicitud, digamos, definitiva, en el apartado “Firma” no parece nada.
¿Es normal o debería salir mi nombre y apellidos?
Gracias.
Podrías introducirlo en el programa valida y decirme si te sale que la firmar está verificada. Por más que lo
EliminarIntento sigue saliéndome que no es valida la firma. Cuando se me generó perfectamente el
PDF. A mi tampoco me sale nombre y apellidos en ese hueco.
Hola. Introduzco el pdf de la solicitud en el programa "AutoFirma" y me dice que la firma electrónica es válida. Lo pongo a validar y me dice que la firma es válida pero como FIRMANTES sólo aparece el "MINISTERIO DE SANIDAD CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL" y no aparece mi nombre.
EliminarA mi me pasa lo mismo. Tanto en el pdf del modelo 790, como en el de "AcuseRecibo" sólo aparece la firma del ministerio de sanidad. La mía no. Esperemos que esté todo en orden...
EliminarHola Sergio. Yo me he puesto en contacto telefónico con el Ministerio y las 3 líneas están colapsadas. Les he escrito un e-mail adjuntando los dos pdf: el de la "solicitud" y el del "acuse de recibo" de la solicitud y he recibido un "acuse de recibo" de ese e-mail. Todavía no me han respondido. En principio una solicitud sin firma no es válida, por lo que creo que debemos asegurarnos MUY BIEN que sea válida. A mi me ha pedido dos veces la firma pero lo que me preocupa es que en la solicitud definitiva, en la firma no aparece mi nombre. Sólo en el lateral de la izquierda que aparece la indicación de ser un sello del Ministerio de Sanidad. Si tienes alguna noticia o novedad, agradecería que lo dijeras. Si me responden, también lo diré aquí.
EliminarPara la importancia de este examen, me parece todo muy "desangelado" y no me haría ninguna gracia que al final no se aceptara la solicitud.
Saludos.
A mi me pone en la plataforma la fecha y hora de registro de entrada y que el pago se ha realizado. Cuando descargo el modelo 790 y el acuse de recibo también me aparece solo la firma del ministerio de sanidad, ¿Es asi? Ruego que alguien verifique que es correcto, muchas gracias
EliminarAcabo de mandarles un mail también, porque el documento me aparece exactamente como tú describes (sin mi firma, sólo con un codigo de verificación segura en el margen izquierdo de la página. Por supuesto, si tengo noticias yo también las compartiré en este comentario.
EliminarA mi también me pasa lo mismo, el único firmante del documento es el Ministerio de Sanidad.
EliminarSí, "Anónimo9/12/20 17:56", a mí también me aparece así pero en la "solicitud", en la parte inferior de la página donde pone "Firma" no me aparece mi nombre ni nada. En el lateral derecho de esa página aparece la firma del Ministerio de Sanidad.
EliminarCreo que por parte del Ministerio deberían de haber dejado alguna hoja de muestra de cómo definitivamente queda la solicitud, para estar seguros que lo hemos hecho bien.
Cuando la solicitud del MIR se hacía "a mano", si no firmabas no era válido, pero el funcionario de la delegación de Sanidad de la provincia que fuese, ya le avisaba a uno si se dejaba de firmar. Pero ahora todo tan digital, no hay nadi quien te diga si está todo bien o no. Y si por un fallo de esos se anula la validez de la solicitud... mal asunto.
Cuando me respondan los del Ministerio, ya lo explicaré aquí.
Vale creo que le pasa a muchos de nosotros, cuando alguien sepa por favor que confirme si solo tiene que aparecer en el m790 y acuse de recibo la firma del ministerio, muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia en esta inscripcion
EliminarCuando válidas el pdf te sale que la firma está validada?porque a mi me pasa todo como a ti pero la
EliminarFirma no la tengo validada.Gracias.
Cuando válidas el pdf te sale que la firma está validada?porque a mi me pasa todo como a ti pero la
EliminarFirma no la tengo validada.Gracias.
A mi también me ha pasado, también les he enviado un correo electrónico a ver si se resuelve. Vaya desastre de gestión.
Eliminar¿Ya os han dicho algo de si en el pdf del resguardo debe haber constar tu firma? A mi me ha pasado lo mismo ,de que al descargar el pdf con la hoja 790 solo aparece la firma en el lateral y validada digitalmente del ministerio, no la mía. Saludos
EliminarRespondiendo a "Anónimo10/12/20 8:29".
EliminarMe pasa lo mismo que a ti (en el apartado de la "Firma" me sale en blanco, es decir, no sale mi nombre, pero sí en el lateral izquierdo aparece un sello del Ministerio de Sanidad) y les he escrito e-mail a los del Ministerio (adjuntando pdf de la solicitud y del acuse de recibo).
Me han respondido: "No se preocupe el justificante es correcto, como lo tiene".
Hola Jose Maria,
ResponderEliminarSoy extranjero, tengo NIE vigente y cuento con certificado electronico para realizar la firma.
Lo que no me queda claro para la inscripcion es si debo aportar solo una copia normal en PDF de mi NIE, o si debo aportar copia AUTENTICA de mi pasaporte + copia AUTENTICA de mi NIE.
Si se tratan de copias autenticas que debo aportar, cómo se consiguen las mismas?
Hola yo quisiera saber lo mismo, pero sabes si hay alguna opción que te deje aportar el NIE? has tratado ya de inscribirte?
EliminarMe he inscrito solo con mi NIE. No se aun si es lo correcto y he enviado un correo al ministerio y los muy listos me han respondido copiandome el BOE (osea no me han resuelto la duda)
EliminarHola Jose María,
ResponderEliminarSi en el MIR anterior escogí plaza pero por motivos personales no pude tomar posesión de la plaza como debo notificar que renuncio a ella? A la hora de rellenar el modelo 790, debo marcar la casilla que dice "renuncio a la plaza previa" ?
Muchas gracias!!
hola,
ResponderEliminarLa equivalencia de notas solo se presenta si la nota no es sobre 10 o es para todos?
Creo que se refiere a personas que hayan estudiado medicina en el extranjero.
EliminarEs solo para los que sus notas no son sobre 10 , si lo tienes en base a 10 no es necesario la equivalencia
EliminarPorque el "formato de la firma no es valido" si he pagado perfectamente, he firmado con autofirma y en ninguno momento se planteo ningún problema durante la solicitud?Muchísimas gracias chicos.
ResponderEliminarbuenas me sale el siguiente mensaje: No se ha podido realizar la acción, inténtelo más tarde.
ResponderEliminarlogre hacer todo, pago de tasa cargar archivos etc. pero al final en el momento de firma (tengo tanto clave como certificado electrónico) y con los dos me sale este mensaje. a alguno mas que le esté pasando esto?
la pagina estaba colgadisima, he logrado al fin finalizar la inscripción
Eliminarsaludos
y gracias Gangas por todo seguiremos en la lucha
Buenas a tod@s,
ResponderEliminarquería saber si hay alguien en mi situación: con NIE pero sin certificado electrónico lo que significa sin posibilidad de generar Cl@ve Permanente de alta seguridad, y que de momento no estoy en España.
He consultado al Ministerio por varias vías (correomir, CAU-servicios), lo único que hacen es copiar/pegar trozos de BOE.
Es decepcionante...
¿Alguien está en la misma situación?
Hola, similar situación, tengo DNI, sin certificado ni clave firma, lo que responden a mucha insistencia es tramitar el certificado electrónico y luego ir al consulado, pero en mi caso tener acceso al consulado es imposible por la pandemia, debido a la restricción.
Eliminar¡¡¡ATENCIÓN!!!
ResponderEliminarPor si a alguna otra persona le pudiera ser útil:
Tampoco no es que haya descubierto la pólvora pero para aquéllos quienes cuando deben hacer el pago y éste les de problemas, si ponen acentos y/o su nombre y/o apellidos contiene(n) la "Ñ", quitar los acentos y/o la "Ñ". Tras varios intentos por problemas, opté por ello y ya pude hacer el pago (un apellido mío contine "Ñ" y lleva acento).
Quizás ya se explica en el BOE y no lo había leído, por lo que cuanto digo es una perogrullada. Pero si no se explica allí y alguien tiene problemas con el pago, que ponga atención a ello.
Suerte.
yo tengo problemas con el pago, q hay q poner? el numero de cuenta o el numero de tarjeta?
EliminarYo pagué con tarjeta. En ese caso debes poner delante el número del banco o caja. En mi caso: 2100 ("CaixaBank").
EliminarNota: Lo de omitir la "Ñ" NO ES cuando se rellena la solicitud (aquí el nombre debe ser EXACTO al del DNI) sino cuando se rellena la página sobre el titular de la cuenta de banco o de la tarjeta de crédito y ésta da problemas que impiden el pago. Mejor primero poner la "Ñ" y también las tildes, por ejemplo si el titular de la cuenta o de la tarjeta se llama Íñigo Peña Pérez y le da problemas para pagar, que pruebe poniendo "INIGO PENA PEREZ". Pero, repito, SÓLO en la página en relación al pago (no cuando se rellena la solicitud, el formulario) ya que ahí el nombre y apellidos deben ser EXACTOS al del DNI.
EliminarChicos el pdf de las notas estaba firmado por vosotros o por la universidad? . Las mías solo están firmadas por la universidad.
ResponderEliminarEl mío sólo por la universidad.
EliminarOk no tienes problema súbelo así 👍
EliminarUna pregunta en caso del certificado de notas u otro documento (como el NIE) hay que firmarlo ANTES DE acceder a la inscripción? o es que se firma durante el mismo proceso?
ResponderEliminarGracias de antemano!
Voy a volver a hacer el examen MIR. Aprobé el examen MIR y elegí plaza, pero no presenté los papeles en el hospital y llamé al hospital para renunciar a la plaza ¿Necesito algún papel que lo acredite? ¿Qué organismo tendría que proporcionarmelo?
ResponderEliminarMisma situación!!
EliminarBuenas compañer@, si lo notificaste ya la comision de docencia se encarga de transmitir la informacion al registro de residentes, no tienes que aportar ningun documento, tranquil@, un saludo!
EliminarBuenos días tengo Nie en proceso de renovación ( ya me dieron el resuelto favorable y dejare huella el 15 de este mes) he intentado pedir la clave permanente o firma a través de la web pero no puedo, esto se debe a que a que mi NIe actual esta caducado ? y que puedo hacer he pedido cita a un registro para ver si me pueden ayudar pero por la pandemia las citas están un poco distante y con tan poco tiempo que nos pusieron para inscribirnos me agobia esta situación, si alguien puede ayudarme se los agradeceria
ResponderEliminarEn delegaciones de gobierno también te las dan y tarda menos que en la seguridad social ! Suerte
EliminarEn relación a que en el apartado "Firma" de la solicitud definitiva (la que se genera en pdf) sale vacío (no aparece ningún nombre) pero en el lateral izquierdo hay un sello del Ministerio de Sanidad. Me han respondido lo siguiente (porque les envié un e-mail con los pdf, el de la solicitud y el del aviso de recibo):
ResponderEliminar"No se preocupe el justificante es correcto, como lo tiene."
Hola bueno días, me podrías indícar el correo al que mandastes la información. Muchísimas gracias.
EliminarHola bueno días, me podrías indícar el correo al que mandastes la información. Muchísimas gracias.
EliminarYo he mandado un correo por ese asunto y la respuesta es de traca (copio y pego, poniendo una X en mis datos):
EliminarEstimado/a (X),
Este es un mensaje de ACUSE DE RECIBO de su ticket, NO NECESITA CONTESTACIÓN.
Número de ticket: (X)
Horario de atención: L-V, 8:00-17:00
Un saludo.
CAU-Servicios
Centro de Atención a Usuarios de Servicios
Subdirección General de Tecnologías de la Información
Ministerio de Sanidad
Correo electrónico: cau-servicios@mscbs.es
Hola "Anonimo10/12/20 11:15".
EliminarEntra en la web...
https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
Y en la parte derecha y arriba de la pantalla aparece: "Contacto".
Si te pones encima de allí con el puntero, verás cómo aparece una dirección de correo electrónico en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Suerte.
P.D. Te había respondido antes pero internet me daba problemas. Quizás salga este mensaje por duplicado.
A mi me da error 103 al tratar de firmar con clave firma..esto es increible.
ResponderEliminarBuenos días, a alguien más no le sale el lugar escogido para realizar el examen en el recibo de solicitud generado al finalizar el proceso?
ResponderEliminarA mí( y a otros tantos), por ejemplo, ni el pais, ni la provincia. Yo llamé al ministerio ayer y también envié un correo y me han contestado que todo esta correcto...
EliminarHola "Anónimo 10/12/20 11:15".
ResponderEliminarEntra en la web...
https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
Y en la parte derecha y arriba de la pantalla aparece: "Contacto".
Si te pones encima de allí con el puntero, verás cómo aparece una dirección de correo electrónico en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Suerte.
Hola "Anonimo10/12/20 11:15".
ResponderEliminarEntra en la web...
https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
Y en la parte derecha y arriba de la pantalla aparece: "Contacto".
Si te pones encima de allí con el puntero, verás cómo aparece una dirección de correo electrónico en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Suerte.
Muchísimas gracias
EliminarSi no es molestias quería preguntarte si en el hueco que pone “sello de registro” ¿tú tienes algo relleno o lo tiene vacío?.
EliminarEs que ahora ni academia me dice que en ese hueco tiene que estar la fecha y número de registro general.
Hola "Anonimo10/12/20 13:16".
EliminarEl "sello de registro" supongo que es cuanto me aparece en el lado izquierdo de la hoja en vertical en donde se indica el día y la hora y que rellené el formulario y aporté toda la información y pagué. Es decir, el día y la hora en la que la solicitud fue completada y recibida por el Ministerio (el pdf definitivo).
Muchas gracias por molestarte en responder. Desde la academia me están diciendo que tiene que ser justo en el recuadro superior que pone " sello de registro de entrada "al lado de 790 .Sinceramente si te dijeron que esta bien así ,no habrá que darle vueltas.Pero me van a volver loca de verdad.GRACIAS.
EliminarHola "Anonimo10/12/20 15:13". Debemos echarnos un cable entre todos. Ánimo con el MIR. Yo ya hice una especialidad y ahora quisiera hacer otra, pero con el trabajo es difícil compaginar la preparación. Sin duda alguna la residencia es una gran, gran, gran experiencia. Lo más, y con perdón, MIERDA es el examen MIR. Una vez lo pases, disfrutarás realmente de la medicina. Es dura la residencia, sin duda alguna, pero prefiero el peor día de residente que el mejor preparando el MIR. Y de adjunto, no se vive tan mal...
EliminarBuenos días, arriba del del todo en “sello de registro de entrada “ les aparece el número de registro general y fecha de presentación ?
ResponderEliminarMuchísimas gracias
Buenas, el registro de entrada tiene que aparecer en el lateral del documento de la primera pagina del pdf m790 con fecha y hora de entrada, no te preocupes!
EliminarPues yo estoy tratando de firmar con autofirma y se cae constantemente el sistema..supongo que este colpasado...
ResponderEliminarHola a todos :)
ResponderEliminarCuando rellené la documentación que me pedía la web para hacer la inscripción en lugar de poner que estudié en la universidad de valencia puse solo "Valencia".
En el titulo de grado y en el expediente académico consta que estudié en la Universidad de Valencia. Habrá algún problema?
Gracias
Ninguno, no te preocupes.
EliminarHola! No hay problema le he escrito al ministerio sobre lo mismo y me ha dicho que en caso de universidad española no tienes que preocuparte, un saludo compañera
EliminarHola, al poner la nacionalidad no me sale España. Puede alguien ayudarme?
ResponderEliminarYo no he tenido que poner nacionalidad, al inscribirme con el DNI me salía directamente española. Si eres español no puedes inscribirte con pasaporte
EliminarEs porque no tienes el certificado adecuado
EliminarHola, estoy teniendo problemas con la firma del registro final. Alguien ha podido realizarla? Se sabe que esta pasando con el sistema?
ResponderEliminarYo he podido realizar la firma y el registro completo esta mañana sin problemas.
EliminarYo también estoy teniendo problemas con el registro final, firmo una vez y a la 2da me aparece "no se ha podido realizar la acción inténtelo más tarde" ya revisé todo los requisitos técnicos, no sé si es porque la página está colapsada o que si alguien tiene otra info por favor.
EliminarHola luego de variooos minutos.. Estrés.. Pude realizarlo, para los que les salía error 20...esto se da es porque todos los archivos que suban deben primero firmarlos con la firma electrónica.. Ingresan a autofirma.. Selecionar ficheros a firmar... Acá firman los archivo y luego si los suben... Espero les sirva...
ResponderEliminarMuchisisisimas gracias, llevábamos dos días sin saber hasta que me acorde de este sitio y por fin salimos adelante...un saludo
EliminarPregunta un poco absurda, en las académias nos insistieron en digitalizar el DNI en formato PDF para subirlo a la web del ministerio, una vez hecho todo el procedimiento no he visto ningun apartado donde deje subir el DNI, alguien sabe en qué parte he de enviar el DNI en formato PDF?
ResponderEliminarGracias
No puedes meterlo porque al entrar con certificado electrónico o clave permanente ya estas confirmando tu identidad. Espero te sirva
EliminarMuchas gracias
EliminarTengo una duda : donde entrar en la pagia web del ministerio de inscribirse al MIR ? EN SEDE ELECTRÓNICA o en CONVOCATORIA ACTUAL--> DESCARGA DE MODELO 790 y allí meterse para hacerlo ?
ResponderEliminarGracias
Buenas noches, no se si a alguien le ha pasado el mismo problema que tengo y me pudieran orientar. Solicite mi certificado digital desde octubre y recibí como tal dicho certificado electrónico. Sin embargo mi certificado digital no tiene una clave asociada y se encuentra en un formato .cer que no permite que yo pueda autenticar mi identidad. De esta forma alguien sabe como cambiar de .cer a .p12 que es la forma correcta de identificar mi identidad o necesariamente debo solicitar otro certificado? ... Agradecería cualquier comentario orientador.
ResponderEliminarPara los que ya tienen CERTIFICADO digital... YO traté de corroborar si mi CERTIFICADO ELECTRÓNICO y programa AUTOFIRMA estaba bien entrando a la página VALID, y allí puedes firmar documentos (que no sean los que vas a presentar, prueba con otros)
ResponderEliminarSegundo, el sistema sólo deja ingresar 4 documentos, cuyo nombre debe ser corto, menos de 30 caracteres de SÓLO letras y no deben pesar más de 2MG, formatos PDF (mirar en propiedades)...
-CALIFICAIONES
-NACIONALIDAD
-OTROS
-OTROS pertinente
Como sólo se admiten 4 ficheros, ordenen los documentos pertinentes en estas 4 categorías, que el PDF no exceda 2MG, y antes de comenzar a realizar todo el proceso de llenar solicitud 760 deben estar firmados digitalmente, ABREN el programa AUTOCLAVE, y allí les dirá las instrucciones para firmar cada PDF, para que cuando inicien el proceso no tengan problemas
Para el pago de la TASA hay que tener unos datos bancarios, yo pagué con TARJETA, que no tiene que ser de un tercero sino propia.
Los datos son *BANCO (0000)es el número que sale luego del IBAN, ej en CAIXA es 2100 *NÚMERO DE TARJETA (0000 0000 0000 0000) *MESyAÑO (00 00)
LOS QUE HACEN EQUIVALENCIA de notas, al abrir el archivo les dirá que ya está formado y certificado por MINISTERIO de sanidad, y no podrá ser firmado por la firma propia, SOLUCIÓN que me dieron en el ministerio, Tomar fotos de cada hoja, pegarlas a WORD y luego guardar el archivo como PDF...
El pdf de EQUIVALENCIA de notas : he imprimido la ultima pagina y la he firmado a mano y la he escaneado y la unido al resto de las psginas del PDF y ya esta ...
Eliminarhola, ¿alguien sabe como se hace si no tienes cuenta de banco de aqui de españa para hacer el pago? puede ser cuenta o tarjeta de otra persona? o paagar en el banco y adjuntar pdf del pago?
ResponderEliminarPuedes hacer ambas cosas. Pero te sugiero si tienes la posibilidad hacerla vía transferencia desde la cuenta de alguien más.
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