... me comentan que se ha publicado un nuevo Aviso en la página web de la convocatoria. Me lo han comunicado al alba en un comentario. Luego en otro me han comunicado que ayer a las nueve de la noche ya estaba en dicho lugar. Así que edito, en parte, esta introducción. Gracias a los dos.
El Aviso no dice nada nuevo que no se supiera ya o se pudiera deducir. Imagino que se produce como respuesta a la "toma" de las RRSS por los interesados para tratar de evitar que vaya a más.
Todos los interesados han mostrado su hartazgo por la falta de noticias oficiales desde la suspensión del procedimiento, y por ser sustituidas por una serie de "noticias" que eran desmentidas por las siguientes y así sucesivamente. Una política de falta de comunicación oficial con traducciones y desmentidos, por parte de quien no tiene que hacerlo, que ha terminado por colmar el vaso. Todo ello aumentado por el debate de los interesados sobre el sistema de elección de plaza hasta la confirmación de que se realizará de forma telemáttica.
El Aviso no dice nada nuevo que no se supiera ya o se pudiera deducir. Imagino que se produce como respuesta a la "toma" de las RRSS por los interesados para tratar de evitar que vaya a más.
Todos los interesados han mostrado su hartazgo por la falta de noticias oficiales desde la suspensión del procedimiento, y por ser sustituidas por una serie de "noticias" que eran desmentidas por las siguientes y así sucesivamente. Una política de falta de comunicación oficial con traducciones y desmentidos, por parte de quien no tiene que hacerlo, que ha terminado por colmar el vaso. Todo ello aumentado por el debate de los interesados sobre el sistema de elección de plaza hasta la confirmación de que se realizará de forma telemáttica.
La información que se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para la Administración.
1.- Con fecha 9 de mayo de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de 7 de mayo de 2020, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se reanuda el procedimiento previsto en la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto.
Con fecha 11 de mayo de 2020 se ha publicado en la página web del Ministerio de Sanidad (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml), la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se aprueban las relaciones definitivas de resultados de las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada.
Con fecha 15 de mayo de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto. Se recomienda la lectura detenida de las Ordenes de la convocatoria.
2.- Preguntas y respuestas
2.1.- ¿Cuándo se va a publicar la convocatoria de los actos de adjudicación?
Según lo dispuesto en el dispongo octavo de la Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, en el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, dictará resolución, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", convocando por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, para que presenten la correspondiente solicitud de adjudicación de plaza.
2.2.- ¿Cuándo se abrirá la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de la plaza?
Una vez publicada la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza, se informará en la página web del Ministerio de Sanidad, la fecha de apertura de la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de plaza.
2.3.- ¿Cuáles serán los plazos de toma de posesión de las plazas que resulten adjudicadas?
En la resolución, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" en el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, convocando los actos de adjudicación de plazas, también se establecerá el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de las personas a las que se adjudique plaza.
2.4.- Es la primera vez que tengo que realizar la solicitud electrónica de plaza, ¿habrá algún manual de ayuda o instrucciones sobre cómo hacerla?
Sí. En las próximas semanas, en la página web del Ministerio de Sanidad (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml), se irá publicando toda la información relacionada con la solicitud electrónica de plaza.
Gangas no se si está pregunta puede ser resuelta e escrito al Ministerio pero sus palabras no resuelven la duda , por eso acudo a tu sabiduría hay un apartado que dice como obtener una preclave si tuviste un extravío de las claves entregadas en caso de extracomunitarios, eso se lo puedo hacer ya ??en donde ?? En caso de wur si pues por lo que ests no lo especifica , pregunte al ministerio y me dijieron se publicará más información
ResponderEliminarEn los dos últimos párrafos tienes la respuesta, que coincide con la que te dijeron.
EliminarPues mucho me temo que esta información, que sólo viene a decir "espera sentado" no va a evitar la toma de las redes sociales, como usted dice. Estamos muy descontentos y ya que publican algo, que digan cosas que no se sepan ya, sabemos leer y sabemos interpretar los plazos que figuran en la resolución, para hacer un corta y pega del texto de la convocatoria que es lo que llevan haciendo desde septiembre, mejor casi no hacer nada.
ResponderEliminarMenuda reacción más infantil, en lugar de dar la cara, salen con esto. No quiero pensar como algún medio se haga eco de esto ... Al final sale alguno en rueda de prensa dando explicaciones
ResponderEliminarGracias D. José María, siempre informando puntualmente. No sé qué haríamos sin usted
ResponderEliminarSegún la orden del 15 de Mayo (BOE) "Se dará curso a la solicitud presentada por medios electrónicos en la sesión a la que ha sido convocada la persona, y en el momento que corresponda al número de orden obtenido..."
ResponderEliminar¿Esto quiere decir que en la sesión a la seamos convocados habrá que entrar para aceptar la plaza (dice "se dará curso")?
Y si no entramos en la sesión, ¿no se nos adjudicará la plaza (cómo cuando antes alguien no se presentaba físicamente al acto) aun teniendo la solicitud previa hecha?
Entiendo que se refiere a que cada solicitud entrará en el sistema secuencialmente y en el orden de puntuación, y en ese momento se dará curso, asignándoles la primera vacante que exista siguiendo el orden de las preferencias que se haya establecido en la solicitud. Por ejemplo, si tu primera opción ya ha sido elegida, salta a tu segunda, si está vacante se te asigna automáticamente porque es tu preferente con respecto al resto que hay en la lista.
EliminarPor supuesto que no hay que aceptar la plaza si no para qué la elección telemática.
Es tu firma electrónica (cuando envías tu solicitud usando el certificado digital, cl@ve, pre-clave..., la firmas y aceptas las condiciones) la que garantiza que esa es tu elección, la que te ha asignado tu mejor plaza del listado, con lo que la asignación bajo esos criterios que son los tuyos conlleva a aceptacion.
A ver si lo explican mejor, yo también tengo esa duda.
ResponderEliminarMuchas gracias por toda la información D.José María,no se especifica en la solicitud previa de plazas, cuántos se podria considerar, tiene un límite??
ResponderEliminarSegún lo publicado hasta ahora se entiende que no hay límite en la relación de preferencias. Lo que tiene su lógica ya que de lo contrario se estaría creando agravios comparativos de unos con respecto a otros, de los que tienen mejor número de orden frente a los que tienen número más alto.
EliminarNo, eso significa que cuando salga tu número de orden, accederån a tu solicitud y te adjudicarán la primera plaza libre de las que hayas solicitado. Si fuese de la otra manera podrías tú elegir libremente, no habría lugar a presentar solicitud. Y sería casi prrsencial, así no pueden hacerlo por la cantidad de problemas que daría. Què pasaría si alguien no pudiese conectarse? Y por último no hay que pensar mucho para entenderlo, yo a veces creo que preguntáis por preguntar, de verdad, me parece increíble.
ResponderEliminarBuenas tardes, para los compañeros/as que han preguntado sobre sus dudas: Soy repetidor y el año pasado ya hice la solicitud telemática. Es muy fácil y no tiene ninguna dificultad. No hay que estar obligatoriamente pendiente el día de tu sesión (aunque yo si lo hice y lo aconsejo para mayor tranquilidad), sólo hay que hacer tú lista de plazas desde varios días antes a que empiece la adjudicación, y puedes poner todas las plazas que quieras, como si las quieres poner todas. Esa lista la puedes modificar sobre la marcha cuantas veces quieras, hasta 12horas antes de tú sesión. Y cuando llegue a tú número, pues te adjudican la primera plaza que tengas en tú lista en la que quede al menos una libre. En la web del ministerio se van actualizando inmediatamente todas las plazas ya adjudicadas a otros compañeros y hay un contador en tú lista de plazas que te índica el número de plazas que te quedan disponibles. Espero haberos ayudado y también como consejo, no agobiaros que todo saldrá bien.
ResponderEliminarGracias. Ayuda mucho tu explicación.
EliminarBuen aporte, gracias!.
EliminarConclusión : antes del día 12/06 deben publicar toda la información que necesitamos , es decir antes del día 12/06 tendremos TODA LA PARTE RESTANTE DEL CALENDARIO ( fechas , mecanismo de elección e plazas , fecha de incorporar a la especialidad ....etc ) ...
ResponderEliminarDon Jose Maria, se que poco mira Twitter, pero lo invito a que lo haga. Hemos decidido denunciar todo lo que ha pasado. Toda la FSE se ha unido para protestar ante tanto atropello. Muchos allí le damos a ud las gracias.
ResponderEliminarEstas leyes 30 y 40/2015 de procedimiento administrativo regulan la relacion del ciudadano con la administracion.
ResponderEliminarPg 11
https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/Nuevas_leyes_administrativas/FAQs%20LEY%2039-2015%20LEY%2040-2015.pdf
3.2. ¿Quiénes son los obligados a relacionarse electrónicamente
con las Administraciones?
Los colectivos que señala el artículo 14.2, es decir, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación
obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones
Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este
colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y
mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse
electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y
actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público,
en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Además, según el artículo 14.3, reglamentariamente las Administraciones Públicas
podrán establecer otros sujetos con obligación de mantener relación electrónica con
ellas.
El candidato a MIR, no es empleado publico, no tiene obligacion de presentar electronicamente una solicitud ( eleccion de plaza).
Este es el proyecto de reglamento de la leyes de 39 y 40 de 2015. ( no se si esta aprobado)
ResponderEliminarhttps://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/RD_Adm_Electr%C3%B3nica_20180516.pdf
Aquí vendría la obligación de presentar la solicitud de plaza electronica.
Disposición adicional primera. Uso de medios electrónicos en la presentación
de las solicitudes y documentación de acceso al empleo público en el ámbito
de la Administración General del Estado.
Los participantes en procesos selectivos o de provisión de puestos de trabajo
convocados por la Administración General del Estado, sus organismos públicos
o entidades de derecho público vinculadas o dependientes a la misma, deberán
relacionarse obligatoriamente a través de medios electrónicos, salvo que, por
circunstancias excepcionales debidamente motivadas, la convocatoria habilite
en ese caso concreto a la posible relación a través de medios no electrónicos,
en los trámites de presentación de solicitudes y de documentación.
No obstante, podrá acordarse por el órgano convocante la cumplimentación
sustitutiva en papel, por circunstancias excepcionales debidamente motivadas
o cuando una incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el
funcionamiento ordinario de los sistemas en plazo.
El artículo 14.3 literalmente dice:
ResponderEliminar3. Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.
Es decir, aún cuando los opositores mir no estamos directamente obligados a relacionar arnos electrónicamente con la administración, el gobierno puede incluir a otros colectivos que oir sus características te gancaoacidad de hacerlo.
Y eso es lo que ha hecho el ministerio en su orde . Haciendo uso de la delegación del gobierno en los decretos de estado de alarma en dicho ministerio de la potestad reglamentaria, incluyó el siguiente dispositivo:
" Esta orden se dicta en base a la habilitación contenida en el artículo 4.3 del Real
Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece que el Ministro de Sanidad queda
habilitado para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones
interpretativas que, dentro de su ámbito de actuación como autoridad delegada, sean
necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o
extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, mediante la
adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo once de la Ley
Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. Es
precisamente este precepto el que habilita al Ministro de Sanidad para establecer la
obligatoriedad de los aspirantes a las plazas de concurrir por medios electrónicos al
procedimiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley /39/2015, de 1 de
octubre.
Queda por tanto establecido el marco jurídico que obligaría a realizar la elección telemática.
La clave esta en que dice,reglamentariamente.eso se refiere a los reglamentos que desarrollen las leyes y no a una orden.
EliminarPero para eso el decreto delega en el ministerio cuando dice:
Eliminar"Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece que el Ministro de Sanidad queda
habilitado para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones
interpretativas que, dentro de su ámbito de actuación como autoridad delegada, sean
necesarios"
Se realiza dentro de la excepcionalidad del estado de alarma vía decreto una habilitación normativa para que el ministerio de sanidad pueda dictar órdenes que afecten a cuestiones dentro de su ámbito y que afecten a temas relacionados (y el tema del mir lo es) con sus competencias.
Así lo entiendo yo.
https://www.youtube.com/watch?v=EsM6h7UAOSE
ResponderEliminarQue verguenza de video.Si escogemos como el dice...van a ver muchas plazas sin incorporacion para este año y muchos mires que hubieran podido elegir pero a causa de su lista de 1000 plazas segun Borja...no lo van hacer...mires sin plazas y plazas adjudicadas sin mires..que verguenza todo esto
EliminarNo va a haber mires sin plaza a no ser que lo decidan voluntariamente, y si hay plazas sin mires será será por la irresponsabilidad del que elija y no se reincorpore.
EliminarYa está bien de tanta demagogia. Está muy bien exigir al ministerio información, transparencia y seguridad en la elección, pero no sobraría tampoco asumir nuestra responsabilidad, buena fé, solidaridad y madurez en el proceso de elección.
Hola buenos días. No tengo acceso dentro de mi situación personal ya que no hay manera que me llegue el clave por correo y no puedo activar presencialmente el certificado digital ya que TGSS permanece cerrado. Alguien sabe como se va a arreglar eso? Conozco mucha gente con la misma situación. Gracias.
ResponderEliminarSegún el FAQS del Ministerio de Sanidad me pareció entender que harán un "tutorial" para dar instrucciones a aquellos que no dispongamos de un certificado electrónico o similar. En el siguiente BOE probablemente. ¡Ánimos!
Eliminarhttps://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/coronavirus-mir-ampliado-plazo-acreditar-unidades-docentes-9414
ResponderEliminarsobre está noticia de redacción médica, ¿alguien sabe si las nuevas unidades docentes acreditadas serán para el MIR 2020 o para el de 2021? ¿todavía pueden aumentar aún más las plazas del MIR 2020 de las 7615 ya oficiales? Gracias.
Son para el próximo MIR. La de esta convocatoria ya están en el BOE, el día 21 salen en la página de sanidad mir, están ahora actualizándolas con las nuevas que han aumentado, para medicina 103
ResponderEliminarYo tengo la siguiente duda con respecto a la elección telemáica, y es que hay en algunos casos de medicina de familia, en concreto el que me preocupa, que son dos hospitales una unidad docente, es el caso del hospital puerta de hierro y majadahonda, en éste, hay muchas plazas convocadas, 16 para el puerta de hierro y las restantes para el escorial. El día de la elección tú eliges ambos, y después con el paso del tiempo te reúnen con los compañeros que han elegido la misma especialidad en ambos centro y por órden se va eligiendo.
ResponderEliminarEn este caso, históricamente la gente (los 16 primeros) eligen el hospital puerta de hierro. En la elección tradicional yo podía ir contando los que han elegido, y si han escogido 16, 18 o los que fueran y no quiero arriesgarme a realizar mi residencia en el escorial, puedo coger otro hospital que me agrade mas, es decir, el escorial no tiene por qué ser mi segunda opción...
Si cierran las listas 12 horas antes me puedo ver en problemón de ir a un hospital que no es mi segunda opción. no me dan margen de acción.
Por favor si alguien me puede aclarar esto...
Muchas gracias!
Exactamente así
EliminarSi, yo creo que es así. Te arriesgas a ser de los últimos e ir a El Escorial.
ResponderEliminarQuisiera pedirle un favor a D. Jose Maria. Yo plantearía una elecciones presenciales por sede de examen Mir, ¿ se podría saber cuantos electores de plaza coinciden en su turno en caso de llevarse a cabo,según orden de años anteriores cada 350?
ResponderEliminarCon ello valorariamos el espacio necesario y el riesgo concreto. Por ejemplo un día, en el turno de mañana, en una sede se agrupan 35 electores, seria un riesgo asumible y con una buena ordenación se puede llevar acabo.
Ya está hecho ese trabajo por meteo en la entrada Resultados por sedes de examen...
EliminarEn el primer turno de elección con 350, en las dos sedes representativas con mas electores, habría en Madrid 63 y en Oviedo 45.
ResponderEliminarEl resto de - IR llevamos años con eleccion telemática.... Basta ya de quejas infantiles!!! Y un poco más de responsabilidad y de dejaros de mirar el ombligo...
ResponderEliminarOjalá te mejores!
EliminarTú. A llorar a la lloraría.
EliminarNo es lo mismo , pero para nada.
Mira quién habló de infantil jajaja. Como yo no lo tengo , que no lo tenga nadie!!!
Venga hasta luego
Ánimo. Lograrás curarte.
EliminarQue yo sepa la elección de TODOS los -IR es presencial, revisa el calendario del año pasado. Mi hermana para el EIR fue a Madrid, asi que no tiene sentido el comentario. La elección telemática lleva tiempo en todos los IR, al igual que la presencial, que ha estado SIEMPRE para TODOS.
EliminarAh, y responsables somos. No tiene que ver una cosa con la otra.
Gracias.
No sé qué haces en un blog del MIR a faltar el respeto si no eres del MIR. Y no inventes, los otros -IR tenían elección presencial otros años. Que mis amigos PIR y EIR cogieron plaza presencial. Qué manera de querer engañar por tener tiempo libre...
ResponderEliminarHola buenos días. Sobre la elección telemática pienso que para evitar que el sistema informático asigne una plaza equivocada o no deseada por el elector, el Ministerio podría diseñar un software que permita al elector escoger su plaza en tiempo real por videoconferencia, por ejemplo ahora que existe ZOOM.,GOOGLE MEET, TEAMS etc se podría utilizar uno de estos para que el momento que te toque elegir puedas seleccionar o decir que plaza quieres... Qué opinan ustedes??
ResponderEliminar1° El sistema informático no se equivoca.
ResponderEliminar2° Si no deseas una plaza no la pongas
3° La elección es un procedimiento administrativo formal y serio, no un chat entre colegas. La solicitud lleva tu firma digital, eso es más que suficiente.
Hola!!!
ResponderEliminarPara que no te asignen una plaza no deseada.....basta con no ponerla en la lista....
Lo que no puede ser es que yo haga una lista y esté en tensión 12 horas a ver qué sorpresa me llevo porque no sé que se me va A ASIGNAR de las que yo puse.
EliminarQUEREMOS ELEGIR UNA PLAZA, NO QUE SE NOS ASIGNE UNA PLAZA. Lo siento, pero no es lo mismo.
Para Anónimo21/5/20 18:37
EliminarLo tuyo es para hacértelo mirar.
O sea, que haces una lista, que la haces TÚ, NO OTRA PERSONA.
Que has pensado lo que pones y en su orden (o eso se supone, aunque empiezo a dudarlo).
Te ASIGNAN la mejor plaza posible de las que has ELEGIDO que se encuentra vacante... y tú dices que no puede ser?
Que te crea tensión y a ver qué sorpresa te llevas?
Menudo nivel de paranoia se está alcanzando.
Mira, solo con la primera frase de "es para hacértelo mirar" se cae el argumento porque no son formas, no voy a rebajarme, pero te explico:
EliminarObviamente la lista se hacen según prioridades, pero estamos luchando y movilizándonos por una elección MIR con garantías para que sea en tiempo real porque de no ser así puede haber muchos problemas (te invito a que te informes porque esto es para todos los opositores de la FSE y en varias plataformas viene explicado detalladamente lo que puede ocasionar el hacer un listado que solo se puede modificar 12 horas antes).
Ah, y no es paranoia (otra vez se cae tu argumento al usar ese recurso). Ha sido mi culpa por simplificar todo con el tema de solo de las 12 horas, que me asignen una plaza y no la elija a tiempo real, etc. Pero hay mucho más allá a parte de eso, sindicatos y asociaciones de médicos y otros sectores lo explican muy bien en sus webs.
Respeto tu opinión de defender a capa y espada el mir exclusivamente telemático, pero no lo comparto.
Un saludo.
A ver,la mayoría pondremos lo que queremos, claro! Pero por qué tenemos que conformarnos con una lista 12 h antes en la que te asignan una plaza 12 h después... Todos los años hay plazas desiertas sorpresa (un año se cogió neurocirugía con un 1000 y algo y eso es MUY raro) y con una elección como la que quieren imponernos, en vez de en tiempo real... Eso puede afectar a los del mismo turno dentro de las 12 horas (no sé si me he explicado bien chicos, por aquí es difícil). Pero vamos, que para los que tienen puestos altos y los últimos puestos (los extremos), este tipo de elección les afecta muchísimo (es mi segundo MIR y es así...).
EliminarSea lo que sea seguro que os irá bien!
Te pido disculpas si se me ha ido un poco la mano con el sarcasmo en mi respuesta a tu comentario Anónimo 21/5/20 18:37.
ResponderEliminarNaturalmente, claro que quiero una eleccion justa y con garantías faltaría más. No hemos llegado hasta aquí para no tener eso claro.
Y también quiero elegir de forma presencial y en tiempo real, y en el MINISTERIO.
Nos sobran razones para criticar la pésima gestión que este año han llevado a cabo los responsables de la FSE, los cambios introducidos, con precipitación, improvisaciones, cambios de criterios, falta de transparencia, y mil cosas más. Y además se nos ha cruzado la pandemia de Covid-19 en el último tramo del proceso.
Pero hay cosas que no comparto de las plataformas que se han creado.
Una de ellas es la quimérica propuesta de solicitud presencial en las delegaciones y subdelegaciones del gobierno, incluso van más allá, las embajadas y oficinas consulares. ¿Me puede explicar alguien eso cómo se hace y que pueda ser aceptablemente viable?
Y tampoco comparto por infantiles las razones que se esgrimen para el rechazo de la elección telemática. Una inmensa mayoría sabemos lo que queremos y a lo que podemos aspirar, y lo sabemos ahora e igualmente doce horas antes de nuestra elección, sea presencial o telemática. Lo único que varía es el formalismo de adaptar (si es necesario) nuestra lista a la vista de las vacantes que queden tras la sesión del día previo al nuestro. Pero incluso esos casos serán pocos si hemos confeccionado una lista coherente con nuestras opciones, deseos y preferencias.
Y luego viene el argumento de que se van a elegir plazas que no se van a cubrir de forma real (renuncias). Y este argumento ya se cae sólo, porque exigir derechos y garantías en la elección, porque si se hace telemática los interesados en el proceso no nos vemos lo suficientemente responsables para realizar la elección de una plaza que estemos dispuestos a ocupar después.
Así que si el ministro de sanidad no nos permite ir al ministerio a elegir, me quedo con la elección telemática, que al menos y a falta de algunos detalles sé cómo es.
Nos irá bien.
Saludos.
Buenos días Don José María. Hoy publicaron nueva información (FAQ un poco más concreta que la anterior) con respecto a la elección de este año en la página del Ministerio que creo es de interés para todos los candidatos...
ResponderEliminarMuchas gracias.
Buenos días.
EliminarMuchas gracias.
Buenas tardes. Hay un tema puramente técnico que despierta mi curiosidad. La pregunta que me hago es la secuencia temporal que van a tener las adjudicaciones de plazas.
ResponderEliminarSi todas las peticiones van a estar en la base de datos del Ministerio 12 horas antes entonces técnicamente hablando, en cuanto el Funcionario responsable le dé a la tecla, puede generar las adjudicaciones de la sesión en menos de una milésima de segundo. O al menos eso se puede hacer así. Si comienza a las 08:45:00 entonces a las 08:45:01 ya se puede tener el listado.
Bien, pero puede que doten las adjudicaciones telematicas de una especie de 'simulación'. Por ejemplo, que cada 20 segundos el sistema genere una adjudicación de forma que los que la siguen puedan tener la 'ilusión' de una adjudicación presencial. Puede seguir con algo de emoción el proceso de adjudicación. Pero vamos, es una película que yo me monto. Si fuera el responsable del ministerio lo haría así.
Otro tema que me preocupa técnicamente es la posibilidad que tiene el ministerio de facilitar un poco la petición con más opciones, aunque creo que no lo tienen contemplado. Se trataría de no solamente elegir la plaza, sino el orden máximo dentro de cada plaza que un solicitante desea admitir.
Por ejemplo, si en un determinado centro hay 20 plazas de medicina familiar, el solicitante podría estar dispuesto a admitir las 10 primeras y, si ya están ocupadas, pasar a la siguiente opción dentro de su lista. Técnicamente es solo incluir un campo más dentro de la lista de preferencias pero no sé si ya está todo atado en el ministerio.
Muchas incertidumbres. A ver si pronto os sacan de dudas.
Puestos a imaginar, yo creo que el proceso de adjudicación se hará en un acto interno del ministerio. No van a arriesgar a que por una cosa o por otra la adjudicación "en directo" se fastidie y se monte la de dios.
ResponderEliminarAsí que adjudicación "a puerta cerrada", depuraran que no haya incidencias y después, pues puede que den el resultado de forma secuencial, con un pequeño retardo entre plaza y plaza para simular la asignación presencial. Y el listado al final de la adjudicación. Si empieza a las 9, para las 11 ya acabaría.
O prescinden de cualquier romanticismo y a la hora que se programen dan los datos del día y listo.
Sí, también es muy razonable lo que dices. Cuando hayan comprobado que no hay incidencias lo publican y se acabó. No es tiempo de romanticismos.
EliminarHola..yo también pienso que es arriesgado para nuestra salud el hacer una elección presencial..me parece buena la idea de un compañero de hacer una VIDEOREUNIÓN con el Ministerio por ejemplo con plataformas ZOOM, TEAMS, GOOGLE MEETS de tal manera de que nos conectemos en grupos de 100 y CADA UNO ELIJA SU PLAZA EN TIEMPO REAL..Eligen 100 y después otro grupo de 100 y así hasta completar 350 o lo que el ministerio determine.Hoy en dia se hace congresos médicos con muchas personas mediante ZOOM por ejemplo..si lo hacen asi también podríamos elegir plazA sin exponernos a cientos de contagios...
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