... como si se hubieran aplicado hacia atrás manteniendo el resto de variables constantes...
Adenda.- En recuerdo de una entrada del día 25/07/2019 sobre el efecto del cambio 175+10 vs 225+10, que es otra manera de ver lo mismo que la segunda gráfica.
Por otra parte, el cambio de baremo a expediente académico todavía lo acentuará más, al sumarse los dos efectos, tal y como se vislumbra en la primera gráfica.
En total un efecto acordeón en las netas que las plegará hacia arriba como si fuera la cresta de una ola del tsunami, y un efecto expansión del espacio intercuartílico en el expediente académico que ayudará a que ese tsunami sea todavía mayor. Los dos a favor del aumento de los empates y por tanto del azar. Especialmente en una parte de la distribución. Aquella en la que más caros resulten los nº de orden por respuesta neta y décima de baremo.
En estas entradas de 09/08/2019 y 06/08/2019 razonaba, en la primera, lo que supondría de apelotonamiento el cambio de baremo a expediente académico, y en la segunda, como se repartiría el beneficio y perjuicio de los dos cambios en nº de orden.
Adenda.- En recuerdo de una entrada del día 25/07/2019 sobre el efecto del cambio 175+10 vs 225+10, que es otra manera de ver lo mismo que la segunda gráfica.
Por otra parte, el cambio de baremo a expediente académico todavía lo acentuará más, al sumarse los dos efectos, tal y como se vislumbra en la primera gráfica.
En total un efecto acordeón en las netas que las plegará hacia arriba como si fuera la cresta de una ola del tsunami, y un efecto expansión del espacio intercuartílico en el expediente académico que ayudará a que ese tsunami sea todavía mayor. Los dos a favor del aumento de los empates y por tanto del azar. Especialmente en una parte de la distribución. Aquella en la que más caros resulten los nº de orden por respuesta neta y décima de baremo.
En estas entradas de 09/08/2019 y 06/08/2019 razonaba, en la primera, lo que supondría de apelotonamiento el cambio de baremo a expediente académico, y en la segunda, como se repartiría el beneficio y perjuicio de los dos cambios en nº de orden.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario