... expresado en % del total de presentados e intervalos de nº de orden.
Manteniendo todas las variables constantes, excepto los cambios propuestos, como si en los MIRes pasados se hubieran aplicado, y calculando las diferencias en el nº de orden para cada presentado, como si a todos ellos les hubiésemos asignado nº de orden en función de sus puntos totales.
Nota.- En la naturaleza diversos comportamientos se expresan en una distribución gaussiana o cuasi-gaussiana. En el MIR ocurre así, trabajes la distribución que trabajes.
Así ocurrirá también en el nuevo MIR. Pero una cosa es la distribución general del grupo y otra cosa es el resultado individual. La cifra de los que pierden y los que ganan no es igual pero sí lo es lo que pierden y lo que ganan. En definitiva es diferente su distribución tal y como muestran las gráficas. Al final la distribución es como una una tubería cerrada en la que los examinados se mueven de una lado para otro en su interior en función de diversas circunstancias.
Pero la tubería ahí está con su forma. Como la puerta de Alcalá. Mírala, mírala, mírala, mírala. Viendo pasar el tiempo. La puerta de Alcalá. Viendo pasar inquilinos por el edificio de ladrillo rojo del Paseo del Prado. A un tiro de piedra de ese edificio. Viendo pasar el tiempo que nos llevará a unos y otros. Tan pita, tan ufana. La puerta de Alcalá.
Adenda editada la madrugada del día 08/08/3019.-
Los que hayan seguido la construcción de las gráficas habrán visto a lo largo de su construcción que dejaba que excel decidiera automáticamente la escala del eje Y en función de los % de cada intervalo en cada una de ellas. Ello ha implicado que cada gráfica tuviera una escala distinta en dicho eje. Una vez terminada la serie he aplicado a todas las gráficas una misma escala para que se puedan comparar.
He simulado que la convocatoria 2009/2010, que partía de un peso de 75+25 como originario, lo hiciera previamente en 90+10 para que su transformación al paradigma 175+B10 se pudiera comparar sus diferencias en igualdad de condiciones con el resto de convatorias. Cosa que no había hecho en principio, pasando por fin a ser coherente la forma de la gráfica de diferencias con el resto.
Manteniendo todas las variables constantes, excepto los cambios propuestos, como si en los MIRes pasados se hubieran aplicado, y calculando las diferencias en el nº de orden para cada presentado, como si a todos ellos les hubiésemos asignado nº de orden en función de sus puntos totales.
Nota.- En la naturaleza diversos comportamientos se expresan en una distribución gaussiana o cuasi-gaussiana. En el MIR ocurre así, trabajes la distribución que trabajes.
Así ocurrirá también en el nuevo MIR. Pero una cosa es la distribución general del grupo y otra cosa es el resultado individual. La cifra de los que pierden y los que ganan no es igual pero sí lo es lo que pierden y lo que ganan. En definitiva es diferente su distribución tal y como muestran las gráficas. Al final la distribución es como una una tubería cerrada en la que los examinados se mueven de una lado para otro en su interior en función de diversas circunstancias.
Pero la tubería ahí está con su forma. Como la puerta de Alcalá. Mírala, mírala, mírala, mírala. Viendo pasar el tiempo. La puerta de Alcalá. Viendo pasar inquilinos por el edificio de ladrillo rojo del Paseo del Prado. A un tiro de piedra de ese edificio. Viendo pasar el tiempo que nos llevará a unos y otros. Tan pita, tan ufana. La puerta de Alcalá.
Adenda editada la madrugada del día 08/08/3019.-
Los que hayan seguido la construcción de las gráficas habrán visto a lo largo de su construcción que dejaba que excel decidiera automáticamente la escala del eje Y en función de los % de cada intervalo en cada una de ellas. Ello ha implicado que cada gráfica tuviera una escala distinta en dicho eje. Una vez terminada la serie he aplicado a todas las gráficas una misma escala para que se puedan comparar.
He simulado que la convocatoria 2009/2010, que partía de un peso de 75+25 como originario, lo hiciera previamente en 90+10 para que su transformación al paradigma 175+B10 se pudiera comparar sus diferencias en igualdad de condiciones con el resto de convatorias. Cosa que no había hecho en principio, pasando por fin a ser coherente la forma de la gráfica de diferencias con el resto.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
Buenos dias Don Jose Maria,quisiera saber como se calcula el baremo en base a la nueva escala(de 0-10),gracias,un saludo
ResponderEliminar1.- Parece ser que para los recién graduados en universidades españolas lo que diga el certificado de calificaciones de su universidad. Es decir, parece ser que se sustituye el baremo MIR por el expediente académico con un decimal. Digo parece ser porque habrá que esperar a lo que diga la convocatoria. Más o menos serán la mitad de los que se presenten al examen.
Eliminar2.- La otra mitad estará compuesta por dos grupos, uno formado por los procedentes de universidades españolas de promociones anteriores (repetidores, recirculantes, ya especialistas, y otros). Para ellos la cosa será como diga la convocatoria. Otro formado por un mundo heterogéneo procedente de un centenar aproximado de universidades, para los que habrá que esperar a ver como hacen la conversión y que dudo que lo diga la convocatoria. Si así fuera habrá que esperar a los listados de resultados provisionales.
Bien, entonces te puedes preguntar ¿y cómo lo hace usted?...
Lo hago como puedo porque de no hacerlo sequía total. Así se las gastan los predicadores. Como el capitán araña, tiran la piedra y se queda en la cabaña.
El año pasado ya hice una equivalencia de transformación en la que creo que me quedé corto. Este año he ido utilizando la correlación existente entre un sistema y otro a través de diferentes muestras, que desgraciadamente no son aleatorias en su integridad.
De esa forma he podido simular una equivalencia entre un sistema y otro.
Bien, para ser práctico y según seas procedente de universidades extranjeras o españolas de planes de estudio anteriores, si tienes un baremo 2 por el sistema anterior pongamos que tendrías alrededor de un 7,5 con el sistema nuevo. A partir de ahí puedes hacer un escalado entre un sistema y otro.
Muchas gracias por la explicacion Don Jose Maria,ahora por lo menos tengo un aproximado,que a juzgar por los conocimientos que tiene,sera similar al que me den en el ministerio,de nuevo,muchas gracias y un saludo
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