domingo, 11 de agosto de 2019

A lo hecho pecho...

... ayer sábado, antes de salir el sol, me desayuné leyendo la entrada Ejercicios de estío... última, a fecha de hoy, del blog Régimen sanitatis 2.0 cuyo editor ejerce, desde hace algo más de un año, el cargo de nuevo director general de Ordenación Profesional. 

Pues bien, como dice el título de esta entrada, a lo hecho pecho. A los cambios por un lado y al ejercicio de estío de lo publicado en el blog sobre los mismos, por otro. Ahora toca hacer resumen. Dos tablas de referencias de lo que entiendo que van a suponer los cambios anunciados en la distribución de resultados. La inmediatez ha sido razonada por activa y por pasiva en este blog, desde que se anunció.

La primera tabla ya la presenté en su momento. Entonces envuelta en un desideratum. Ahora desnuda. La segunda solo es una curiosidad. Un pasado figurado en sus medianas, que también se anunció en su momento

La primera es la que cuenta a efecto de referencias para los preparandos. Trata de acotar las dos orillas de dificultad del examen y el valor del nº de presentados al mismo (Nn). Con esas variables la tabla muestra las respuestas netas que se necesitarían, en el nuevo paradigma, para obtener un nº de orden determinado con un expediente académico determinado.

Ahora mismo los preparandos ya tienen referencias de las netas que sacan en los simulacros realizados con 175 preguntas en sus academias. Con la primera tabla pueden tener una referencia de su posible posición en el próximo MIR, de darse las variables que se contemplan.

Así pues aquí el resumen de mi ejercicio de estío. Al alba, una mañana de domingo que podía haber sido otro día cualquiera a otra hora cualquiera. Por usted, supuesto cisne negro que habita temporalmente uno de los despachos de ese edificio de ladrillo rojo. Feo, según sus palabras. En el deseo de que la inmediatez no aplaste su visión estratégica. 

Salud y saludos.



PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

6 comentarios:

  1. Buenos días:
    Espero que algún día en las inmediaciones del "edificio de ladrillo rojo del Paseo del Prado"
    se erija el monumento a la labor del hombre sabio D.José María Romeo Ladrero. Sufragado por los MIR.
    Gracias por iluminarnos.
    Labor impagable.
    "Salud y Saludos".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...muchísimas gracias don José María por tantos años de dedicación y entrega

    ResponderEliminar
  3. Mejor que no, jajajaja... no sea que venga otro director general que la vea desde la ventana y le de por escribir y haga lo mismo que el actual con el monumento a Eugenio D'Ors.

    Mejor permanezco en El refugio olvidado:

    https://www.youtube.com/watch?v=mDPGHBRGbTo

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún no se ha filtrado nada de la fecha no?. Estos nuevos, son capaces de bailarle el agua a los Srs Decanos y adelantarlo a Noviembre, tal y cómo pedían hace no mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre sería imposible, porque los plazos administrativos son los que son y hay listados con sus correspondientes reclamaciones que tienen que resolver. Pero a lo mejor a mediados-finales de enero sí. Lo que no entiendo es cómo no lo saben ya, cuando la convocatoria seguro que ya está cerrada y el calendario se publica sí o sí.
      Es posible que este año no haya calendario y que la fecha no se sepa hasta más tarde?
      Espero que no quieran hacer eso, porque me daría algo

      Eliminar