sábado, 9 de febrero de 2019

Histórico de incomparecencias a elegir plaza...

...


PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

12 comentarios:

  1. Anónimo9/2/19 18:59

    Si el año donde el examen es difícil se tiende a renunciar menos verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea así, la gente no es conformista y lucha por sus objetivos. Es una pena que se conformen, yo lo repetí dos veces hasta conseguir la especialidad que quería.un saludo a todos.

      Eliminar
  2. Anónimo10/2/19 0:27

    Creo que nadie quiere otro año de preparación . Don José María usted realmente es un genio. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/2/19 9:39

    Yo también opino igual: examen más difícil, incita menos a repetirlo. Una pregunta: la tendencia de aumento de aspirantes cada año (aquellos que no obtienen plaza y se vuelven a presentar, cada vez más médicos salidos de la facultad) se prevé que siga constante? Este año (números hechos un poco a ojo) se han presentado aproximadamente un 10% y sólo hay un 4% más de plazas. Imagino que implicará que, cada año, el examen MIR será más y más complicado. ¿Qué hará el Ministerio de Sanidad si cada vez hay una bolsa más grande de médicos sin especialidad? Que, a la vez, estos médicos en muchas ocasiones trabajan en la sanidad pública (como médicos de Familia o médicos de puertas en las urgencias hospitalarias, principalmente).

    Nuevas incógnitas...

    Un saludo y gracias por toda la información que aporta usted en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como médicos de familia no pueden trabajar porque no poseen la especialidad pertinente. Al igual que no pueden trabajar de traumatólogo o neumólogo. Buenos días!

      Eliminar
    2. Yo he trabajado en la sanidad pública sin título de especialista una temporada ante la falta de especialistas,buenos días!

      Eliminar
    3. Si se trabaja porque yo y mucha gente de mi entorno, lo hemos hecho sin especialidad.

      Eliminar
    4. Es ilegal , pero se hace. Así se mantiene la sanidad española hoy en día

      Eliminar
    5. Se trabaja en la sanidad pública sin especialidad con contratos de sustitucióneen guardias de urgencias hospitalarias o domiciliarias pero no de médico de familia, no confundamos las cosas.

      Eliminar
    6. Si que se sustituye a médicos de familia en centros de salud. Sobre todo en verano . Es ilegal , pero los directores médicos se ven obligados a hacerlo .

      El ministerio lo sabe y lo tiene e más que calculado .

      Eliminar
  4. Y no solo en verano... Está temporada de gripe , mocos y tos muchos ambulatorios precisan médicos...y contratan a generales, en España hay escasez de médicos sobretodo en primaria...no sé si será ilegal... Pero yo trabajo así y se de muchos de mi entorno también. Y lo curioso es que la mayoría somos extranjeros, muchos médicos de Latinoamérica que se animan a trabajar en urgencias...y veo poco español será porque porque el examen MIR está sobrevalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo . Ese es el problema de la sanidad de nuestro país. Por qué crees que no se convocan más.plazas para familia ? El sistema se mantiene así .

      Por qué crees que es tan fácil homologar un título extranjero en España ? Sobran palabras .

      Y sí es ilegal trabajar sin especialidad vía MIR , Excepto en puestos como mutuas ( en realidad sería especialidad Trabajo) , centros de reconocimiento médico , residencias de ancianos ( aunque en realidad sería geriatría ) , médico de eventos etc

      La.mayoria de españoles no entra en ese campo laboral , porwie básicamente no lo necesitan desde un punto de vista económico, aunque creo que eso puede ir cambiando .

      Fuera del MIR , mucha demanda laboral y malas.condiciobes laborales .

      Eliminar