lunes, 2 de mayo de 2016

Los deberes del pastor para el puente...

... entrada editada el día 30/04/2016 a las 11.07 horas...


Adenda a la entrada.- Deberes que vienen y van desde... aquí

PD 1.- Lo mismo pero de otra manera aquí... y aquí la rematadera...
PD 2 de despedida.- Me voy con las ovejas al monte... volveré el día 3 martes... 

Para contar ovejas, digo plazas... 

Si se eligieran 350 plazas en el turno de mañana quedarían 771 para el turno de tarde y si se eligieran 340 en el de tarde quedarían para el día 4 y último, 431 plazas... esas son las cuentas del pastor... 

Obsérvese que he tenido en cuenta alrededor de un 5 % menos de incomparecencias que el año pasado al simular 350 y 340 plazas a elegir, respectivamente, para no pillarme los dedos contando, veremos como anda la cosa el día 3 de mayo martes...

¡Adiós... hasta la vuelta!


Así quedó todo al final

18 comentarios:

  1. Hola, perdón pero intento comprender la tabla pero no se hacerlo. Mi pregunta es si las 431 plazas que quedan se adjudicarian a partir del numero de orden 6700. Muchas gracias por tu trabajo es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o menos si se eligen más de 350 y 340 el día 3 en el turno de mañana y tarde respectivamente o al revés, más si se eligen menos.

      Eliminar
  2. Buenos tardes Gangas,

    Muchas gracias en primer lugar por sus exhaustivos estudios y predicciones.

    Me encuentro en una situación algo angustiante, ya que mi número de orden se encuentra entre el 7300-7400 y no dejo de hacer cálculos para ver si me llegará alguna plaza de familia, especialidad que me encanta.

    Estoy tan nerviosa que a veces me pierdo en sus tablas y predicciones....entiendo que esto no es una ciencia exacta y que dependo de los que eligen antes de mí más que de cualquier predicción y que este año podría calificarse como 'original' lo que dificulta aún más prever cualquier patrón en las elecciones en los dos días que quedan.

    No obstante agradecería enormemente que me dijera si cree que obtendré alguna plaza con mi número de orden en la franja 7300-7400. Espero que sí, pero agradecería mucho su opinión al respecto basada en su larga experiencia, no la tomaré como una verdad absoluta.

    Estoy pasando un fin de semana horrible.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/16 2:46

      Ya somos 2 compañera!! Si alguien me preguntase qué es lo peor del MIR,yo le diría sin lugar a dudas la enorme incertidumbre que genera TODO sobre todo cuando andas en terrenos fronterizos! Yo tengo un 7230...Hay que creer que sí podremos escoger plaza,pero no emocionarnos y ser realistas! Ánimo y espero que el día 4 estemos celebrando la adjudicación de nuestra plaza ;)

      Eliminar
    2. El año pasado para el último día había, según la tabla, 1.286 llamados "efectivos" de los que pudieron elegir plaza 503 según la tabla Habas contadas... llegando Familia hasta el nº 8.087 adjudicándose plazas de Trabajo, Preventiva, etc.

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2016/04/habas-contadas.html

      ¿Por qué razones no habría de llegar este año?

      Hasta el viernes se habían adjudicado 101 plazas más que el año pasado, y el año pasado 131 más que el anterior.

      Vamos a ver si el martes el ritmo de esa diferencia se reduce o aumenta.

      Hay que tener en cuenta que el ritmo de esas diferencias se ha amortiguado los dos últimos días respecto de los anteriores.

      Queda pescado por vender... 1.121 plazas

      Vamos a ver que pasa el martes...

      Eliminar
    3. Anónimo3/5/16 1:23

      Vosotr@s teneis plaza seguro! Yo estoy con el miedo d q no me tocara ya q tengo un8030 pero una esperanzita tengo... Aunque en el fondo creo q quiero q no me toque asi preparó otra vez y cojo la plaza q anhelo

      Eliminar
  3. Hola!!! Entiendo bastante bien los datos. Pero tengo una duda no entiendo los datos de la ultima columna en la que pone un dato numero de 1.789 en el miércoles día cuatro de mayo, justo donde pone incomparecencias a elegir plaza. No se que significa el número 1789. Podría aclarármelo?? Aprovecho para darle las gracias por su trabajo, nos ayuda mucho para aclarar las cosas, un trabajo excelente. Mis felicitaciones uy muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/16 3:59

      Son las incoparecencias que estima gangas sumando los que no elegiran + los que se quedaran sin plaza porque se agoten las plazas. Es decir, de los llamados a elegir ese día, los que por una u otra razón...no podrán o no querrán elegir plaza

      Eliminar
  4. Bien, debido a la pregunta anterior explicaré una fila completa.

    1.- Partiremos de un dato real que es el saldo de plazas que quedó sin adjudicar el viernes: 1.121 plazas que se ofertan en el primer turno de mañana del martes día 3

    2.- Ese turno están llamados 600 hasta el nº de orden 6.100

    3.- De ellos hemos de restar los 69 "huecos" que dejaron loa afectados por cupo que estaban con nº de orden desde el nº 5.501 hasta el nº de orden 6.100 y se quedan en 531 llamados "efectivos", esos 531 están repartidos en tres subconjuntos, el primero de ellos está formado por 46 extracomunitarios no afectados por el cupo, a los que se suman 32 comunitarios y 453 españoles.

    Hasta aquí todos son datos reales. A partir del siguiente punto comienza la simulación.

    4.- He simulado que de esos 531 elegirán plaza 350... ¿por qué 350?

    Si nos fijamos en las incomparecencias del año pasado vemos que ese día incompareció el 38,46 % y a ese dato relativo de incomparecencia que marca el comportamiento en el que me baso, le he hecho un descuento para ser conservador, así pues los 350 simulados suponen un % de incomparecencias del 34,09 % frente al 38,46 % del año pasado, de ese descuento salen los 350 que supuestamente serán los que elegirán el martes por la mañana de los 531 llamados "efectivos" una vez descontados los 69 "huecos" de los 600 llamados totales.

    5.- Por último esas 350 plazas elegidas en el turno de mañana dejarían un saldo de 771 plazas vacantes para los 527 llamados "efectivos" del turno de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahí vuelta a empezar por la tarde y con lo que quede, que quedará igual más de las 431 se comenzará el último día de asignación de plazas de este año, 4 de mayo miércoles.

      Eliminar
  5. Muchas gracias. Un placer contar con usted en estos momentos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy extracomunitario afectado por cupo. Aunque las plazas ya se hayan agotado, tengo que presentarme ante el ministerio el día que me toca? (Que es el 3 de mayo por la tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, puedes llamar si quieres para que te lo confirmen en el MSSSI, tfno 91 596 11 81

      Eliminar
  7. Se acabaron mis opciones así que me toca repetir, respeto su decisión de retiro pero que sepa usted que se le echara mucho de menos el año que viene, ciegos nos deja!! Gracias por todo su trabajo que nos ha hecho menos dolorosa la espera.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/5/16 13:00

    Buenos días
    Quería saber si siendo un 8195 podría optar a una plaza de familia y donde suelen sobrar esas plazas. Y si no a repetido para otro año.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar