domingo, 3 de febrero de 2013

ESTADO DE LA CUESTIÓN V.- MIR 2011/2012


Nota I.-
. A lo largo del día ha bajado la media igual que ayer (-0,02) y la mediana se ha amortiguado en su bajada (-0,33 frente a -0,66 ayer), el sesgo de la distribución comienza a estabilizarse. Los percentiles de las muestras de corrección por encima del P50 comienzan a mejorar, más cuanto mejores son (eso significa que los exámenes mejores entran ya en menor proporción que otros peores), los percentiles centrados, alrededor del P50 de las muestras de corrección, se estabilizan y, los percentiles por debajo del P50 empeoran. Un comportamiento normal con una muestra de corrección ya superior al 50% de los presentados esperados.

Nota II.-
. No encuentro motivos suficientes para realizar un ajuste, con el modelo de partida estaríamos en una mediana final de 97,33 y el que llegue o no a 100 depende ahora mismo de como queden las plantillas provisionales y definitivas, por lo tanto esperaré a ajustar al día 6 por la noche o el 7 de madrugada. Si el ajuste fuese hacia arriba los nº de orden estimados en el modelo de partida empeorarían en la distribución de forma proporcional al aumento de las netas respecto de las estimaciones del modelo de partida, empeorarían más en la zona de la distribución de mayor densidad. Personalmente todavía no tengo claro que la mediana vaya a sobrepasar las 97,67 netas pero dependerá de los resultados de estabilización que produzca la publicación de las plantillas provisionales y de las preguntas anuladas y del comportamiento de las reservas frente a las anuladas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Entrada editada a principios de febrero de 2012 (MIR del año pasado) y puesta aquí para poder comparar con los resultados de corrección del MIR 2012/2013

Nota editada el día 03/02/2013, análisis de urgencia.-  

La media y mediana del MIR 2011/2012 fueron definitivamente: 95,40 y 98 netas respectivamente. 

Este MIR 2012/2013 todo pinta a que serán mayores. La media y la mediana han comenzado más altas que el año pasado en las muestras de corrección, alrededor de 113 y 125 respectivamente, frente al año pasado que comenzaron por 108 y 113 respectivamente. Una diferencia de 5 y 12 netas a favor de este año.

Todavía es pronto pero todo pinta a un examen más fácil, por los resultados, que el año pasado. Pero se elige plaza por nº de orden y no por netas. A igualdad de netas, con examen más fácil peor nº de orden y al revés.

42 comentarios:

  1. Anónimo1/2/12 23:11

    Me varían entre CTO y AMIR con mismas netas casi 1000 puestos. ¿Cómo puede ser eso? Y estoy en el límite para que me dé lo que quiero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/12 23:47

    Cuando salen las notas??? Me refiero a los aciertos y numero de orden????

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/12 23:48

    ¿Es normal que con 90 netas en CTO me estimen sobre el 6300 y en Amir sobre el 7800?. Estoy asustado con tanta diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/2/12 0:19

    122 buenas
    87 falladas
    16 no contestadas
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6631

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110,33

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/2/12 9:25

    A mi me da 4 netas de diferencia entre las 2 academias, y 700 puestos de diferencia.

    Me parece que va a haber muchas preguntas impugnadas, ya que hay varias demasiado ambiguas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/2/12 12:19

    Soy extranjero y afectado por el cupo, a mi entender como van las cosas este año a pesar de que somos menos que el año pasado tendremos que sacar menor numero de orden para entrar al cupo ya de lo fácil que fue el examen por decirlo así, quiero saber tu opinión gangas y muchas gracias por el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/2/12 12:47

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6700



    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110,33



    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  8. como va la media,, pienso que el cupo extranjero se acabara por lo menos mil puestos antes que la convocatoria anterior,,quizas con suerte en el orden 3500.
    Las consecuencias de un MIR muy facil,,pero muy muy facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/12 11:15

      Que el cupo se acabe antes o después no depende de lo fácil que haya sido el examen.

      Eliminar
  9. Anónimo2/2/12 14:31

    santos dijo...
    como va la media,, pienso que el cupo extranjero se acabara por lo menos mil puestos antes que la convocatoria anterior,,quizas con suerte en el orden 3500.
    Las consecuencias de un MIR muy facil,,pero muy muy facil.

    SI LE PARECIO TAN FACIL NO SE PREOCUPE X LA MEDIA..... DEBERIA ES PENSAR EN ESCOGER PLAZA

    ResponderEliminar
  10. Gangas, una pregunta. Como dicen más arriba tengo una diferencia de 1000 puestos a mismo número de netas según Cto o amir. ¿Está relacionado con que en amir hayan introducido la mitad de exámenes (unos 3000) que en Cto (unos 6700)? Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/2/12 15:20

    DATOS GLOBALES:


    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6732



    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110,33



    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/2/12 15:23

    Jose Maria entre que percentiles crees que estara la mayoria de los opositores teniendo en cuenta las caracteristicas del examen .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/2/12 15:43

    Por mi parte estoy preocupado eh sacado 116 netas y creo que es una buena nota pero con las muchas buenas notas que hay eso me tiene un poco asustado para ver si entro al cupo o no y creo que la mayoría de extranjeros están preocupado pienso yo por eso

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/2/12 15:49

    Caray, yo no tengo ninguna diferencia apreciable entre CTO y ESTIMAMIR= 1961 vs 1945

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/12 16:34

    Muy dificil con 116 no entras en el cupo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/2/12 16:50

    Bueno aqui les dejo a mis proximos R1 para que vean lo que espera y feklicidades a todos!!!

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/02/madrid/1328184219_069861.html

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/2/12 16:57

    Hola a Todos;

    Los número de orden que da AMIR o CTO son estimaciones, y se basan en sus propias muestras y método estadístico para darlas, si bien es cierto que es una buena aproximación no deja de ser precisamente eso, una aproximación.

    Con respecto al corte del cupo de extranjeros no depende del número de orden o de las netas obtenidas, sino de las distribución de los afectados, ya que el cupo se termina con el afectado número 671 (en la primera convocatoria). Por ejemplo, si los primeros 671 número de orden del MIR son afectados por el cupo el lugar 672 ya tendrá que esperar para la segunda convocatoria. El hecho de que se hayan presentado menos afectados que el año pasado y que el cupo sea menor tiende a compensarse, pero nuevamente, los estimados son estimados, muy buenos para darse una idea pero pueden variar de la realidad, para bien o para mal.

    Yo estoy de acuerdo con JM, creo que el corte del cupo estará entre el 3900 y el 4500, pero nuevamente eso es lo que yo creo, no lo que va a pasar.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/2/12 17:09

    DATOS GLOBALES:


    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6758



    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110



    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/2/12 17:20

    Acertadas: 171
    Falladas: 48
    Netas: 155
    Posición en muestra CTO: 548/6762

    Teniendo en cuenta la información proporcionada por la muestra actual, con 6762 exámenes introducidos, se estima que el número de orden en esta convocatoria MIR sería: 748, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 678 a 816.

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6762

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110,33


    A quien comentó que en vista de ser este un examen "fácil" los extranjeros afectados por cupo deberan sacar mejor número de orden para poder entrar en el cupo, recuerda si el examen es fácil o difícil, lo es igual para todos, no hay que confundir netas con número de orden, cierto es que, por lo visto y escuchado, con respecto al año pasado, hacen falta unas 10 netas más para obtener el mismo número de orden, así que si el año pasado el corte del cupo de extranjeros fué en el 41xx con unos 100pts (por ejemplo), este año probablemente sea en el 41xx pero con unos 110pts (p.ejemplo), puntos más, puntos menos; de esto ya algo ha comentado Gangas.

    Por cierto, muchas gracias Gangas por tu esfuerzo!


    JAGC

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/2/12 17:28

    Con 116 netas creo que si tienes posibilidades, al límite, pero las tienes, considerando que la distribución de los afectados por el cupo sea parecida a la del año pasado, con más de 10 netas por sobre la nota de corte del ejercicio 2011 podrias estar dentro del cupo, pero eso depende de algunas otras variables que en principio, no tienen por que diferir.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/2/12 17:47

    con 116 netas lo dudo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/2/12 17:58

    Y con 120 y un buen baremo ?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2/2/12 19:11

    El ano pasado la nota mas baja que escuche que entro al cupo fue de 1.4 y 95 netas..... de hecho esta en la princesa en madrid

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/2/12 19:35

    ALGUIEN SABE QUE VALOR ESTA TOMANDO CTO PARA EL BAREMO O EXPEDIENTE?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/2/12 19:53

    Jose maria si se eliminan 5 preguntas, y son reeemplazadas por las primeras 5 de reserva(dentro de las cuales tengo 3 buenas y 2 mala). como variaria mi puesto si actualmente me dan un p 73 y un puesto estimado de 2800 gracias .

    ResponderEliminar
  26. A ver una cosa.

    Para los que estáis haciendo pronósticos negativos para un compañero que expresó claramente su preocupacion, os diria lo siguiente:

    Con resultados de correccion de las academias donde el puntaje puede variar hasta 14 puntos entre una y otra, lo UNICO que se puede hacer es dudar.
    Tanto para el que le fue bien y esta en una posicion de cupo o de elegir su plaza, como para el que esta por debajo en base a estas correcciones tan discimiles.

    Hasta la publicacion nunca hay nada tan fiable como para aventurar opiniones pronosticas desfavorables, y este año menos aún por esta diferencia tan grande entre los criterios de correccion de las academias. En base a esas diferencias tanto podríais ascender 1000 puestos como descenderlos.

    Os diria que antes de echar abajo las ilusiones de una persona con especulaciones de esas, pensarais un poco que para el compañero que esta del otro lado puede depender en gran medida el futuro de su vida en los proximos años. Que de este resultado puede depender quedarse a vivir en este país que por algun motivo eligio para desarrollar su vida profesional.
    En momentos en que ya existe un saldo migratorio negativo y que tantos españoles con formacion profesional estan teniendo que emigrar al norte para salir del paro, aun hay miles de médicos extranjeros deseosos de vivir y ejercer aqui, y en la gran mayoria de los casos cubriendo plazas rechazadas por españoles. A mi juicio, algo de lo que sentirse orgulloso en vez de "invadido" como algunos se sienten.

    Tal vez para estas personas hasta pueda condicionar su vida con su actual pareja aqui y quien sabe cuanta cosa mas...

    En este momento la duda es la unica certeza. Las excepciones tal vez sean los casos de notas muy altas en ambas academias. Esos son los únicos que al dia de hoy tienen seguridad de que van a coger plaza.

    Para el resto solo queda esperar con mucha fe, y cuanto mas tranquilo mejor...

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/12 11:11

      Soy español y me ha encantado lo que has escrito,muy de acuerdo contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Anónimo2/2/12 21:05

    CTO:
    Atendiendo a su puntuación total (examen más expediente: 1,8), su posición sería 949 sobre un total de 6814 registros.
    Teniendo en cuenta la información proporcionada por la muestra actual, con 6814 exámenes introducidos, se estima que el número de orden en esta convocatoria MIR sería: 1310, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 1221 a 1398.


    AMIR

    Su puntuación en el examen es: 144.33
    Su puesto estimado es el 1551

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2/2/12 22:48

    DATOS GLOBALES:


    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6833



    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110,33



    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2/2/12 22:53

    anonimo colombia: hola gangas, mi pregunta es de que dependen que el puesto estimado en las academias me mejore o empeore en el transcurso de los dias.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2/2/12 23:02

    hola amigo gangas; quiero saber si ese numero de orden que me da cto respecto al numero de examenes corregidos es cercano a la realidad o podria mejorar o empeorar.
    gracias por tu trabajo, es estupendo, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2/2/12 23:05

    una pregunta; por que en cto cada vez que reviso veo que mi numero de orden ha mejorado, no se supone que los examenes que han metido y estan por encima mio son mejores, entonces no entiendo porque con el transcurso de los dias voy mejorando en numero de orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/12 11:07

      Tu numero de orden empeora,lo que mejora es la estimación de tu nota final (se debe a que lo exámenes introducidos los primeros dias son mejores,en conjunto,que los introducidos en los últimos dias).

      Eliminar
  32. Anónimo2/2/12 23:11

    hola llegue de viaje y acabo de ingresar mis preguntas
    buenas 172
    falladas 42
    nc 8
    percentil 97
    puesto 346

    DATOS GLOBALES:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6839
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110
    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2/2/12 23:35

    AMIR: 149 netas puesto 1158
    CTO 147.66

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2/2/12 23:35

    DATOS GLOBALES:


    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6843



    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110



    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/2/12 23:35

    gangas, el P50 está en 110 justitas (en cto con 6843), la media de 106,4 (EN amir con 3717.

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/2/12 0:13

    DATOS GLOBALES:


    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS:6852



    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 110



    Nº DE PLAZAS OFERTADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: 6707

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/2/12 0:37

    Hola a todos, pensaba que lo peor ya había pasado, pero esta espera es aún más angustiosa.
    Tengo 126 netas y un baremo de 1.31, afectada por el cupo, tendré posibilidades de estar dentro del mismo?, teniendo en cuenta que las preguntas de reserva las tengo mal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/13 12:31

      No es por desanimarte ! pero yo el año pasado tuve 125 netas en la correccion de CTO, y con las respuestas del ministerio baje a 119 porque tenia 3 o 4 preguntas de reserva mal y las demas en blanco y con mi baremo de 1.7 me quede fuera...
      Espero que este año no sea tu caso, pero solo te cuento mi experiencia.
      Muchas suerte!!!

      Eliminar
  38. Anónimo8/2/13 11:18

    A mi también me adelanta 900 puestos CTO con respecto a AMIR, y para lo mal que me salió el examen, me puede permitir elegir plaza o quedarme sin..así que muy alentador no está el tema. Curiosamente, antes de estudiar, hice el MIR del año pasado, para ver qué tal, y saqué bastante mejor nota que en este tras estudiar..cosas de la vida!
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar