lunes, 12 de febrero de 2024

Mi gozo en un pozo...

 ...

Hacía tiempo que quería hacer esta gráfica. El título de la entrada hace referencia a que tenía un juicio previo, un prejuicio, sobre el resultado. Pues bien, el resultado no ha coincidido con lo que esperaba. Mi gozo en un pozo. ¿Qué esperaba?

Esperaba que la nueva referencia, que nunca me gustó, tuviera la virtud de modular el sube y baja de la MDME usada como referencia desde los inicios. Quise creer que atemperaría el tobogán, pero no, lo sigue casi al pie de la letra.

Como toca verle la ventaja, me fijo en que la media del 10 % de los mejores exámenes sigue la estela de la MDME, así que parece que el instrumento que utiliza la prueba para medir, lo que dice medir y como lo mide, no lo hace tan mal.

Pero aún me dura la sorpresa del resultado del experimento, para este viaje no hacían falta estas alforjas, bastaba con haber bajado el % de la MDME para calcular la nota de corte y conseguir los mismos efectos que ha conseguido la nueva referencia, disminuir el % de los afectados por la nota de corte.

PD.- Mentiría si dijera que no me he acordado de los del juicio previo.

PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario