martes, 11 de enero de 2022

Por fin la última antes del examen...

 ... un resumen histórico del "santo grial"...

Medido en la diferencia entre la oferta de plazas y los recién egresados presentados al examen en su primera convocatoria, denominados por un servidor como grupo testigo (GT). En el cálculo de la diferencia se ha tenido en cuenta un decalaje de seis años. 

Esta gráfica determina las mejores y peores convocatorias para haberse presentado al MIR en libre concurrencia. Es decir, en un supuesto teórico de que todos los recién egresados que se hubieran presentado al examen (GT) se hubieran asignado plaza, la gráfica determina las plazas que hubieran quedado por convocatoria para el resto de la libre concurrencia. Según la gráfica la mejor convocatoria para haberse presentado al MIR fue la convocatoria 2003/2004 y la peor la convocatoria 2011/2012.

PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

3 comentarios:

  1. Este puede ser un año "fácil" para conseguir plaza pero...quién será el valiente de coger Medicina de Familia con lo que se ve día a día en los telediarios? Cuando en los centros de salud se permite que de igual que te atienda un médico con la residencia terminada que un médico sin formación específica, y que cobran ambos el mismo sueldo por ello? Soy médico de familia y la verdad que está situación es para reflexionar sobre esta especialidad, me preocupa mucho el futuro que piensan darle, con lo bonita que es...😢😢

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón,pero también pienso que todo viene por la mala gestión que se está haciendo con esta especialidad, que como tú bien dices es muy bonita pero está muy mal considerada y cada día hacen falta más médicos de familia.No se dan cuenta del problema que esto supone? Cada día entiendo menos lo que está pasando,que pena...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Cuál es el p50 actualmente en las diferentes academias?

    ResponderEliminar