... del MIR 2019/2020, editada por primera vez el día 13/07/2020...
Nota1.- En el seguimiento de la asignación de las plazas utilizaré varias tablas. El seguimiento será diario al final del día, de 600 en 600 llamados.
A través de las diferentes tablas podremos saber las plazas elegidas por subconjuntos y las incomparecencias absolutas y relativas por día, y su sumatorio absoluto y relativo. Además el consumo diario de plazas por especialidad comparado con el año anterior como si se hubiese seguido el mismo número de llamados por día. En el cuerpo central de dicha tabla se pueden ver las diferencias de oferta, consumo diario y total, nº de orden último del llamamiento y de agotamiento, y por último el saldo de plazas que quedarían por asignar por especialidad.
Nota2.- El seguimiento del turno de discapacidad, aquí
Nota1.- En el seguimiento de la asignación de las plazas utilizaré varias tablas. El seguimiento será diario al final del día, de 600 en 600 llamados.
A través de las diferentes tablas podremos saber las plazas elegidas por subconjuntos y las incomparecencias absolutas y relativas por día, y su sumatorio absoluto y relativo. Además el consumo diario de plazas por especialidad comparado con el año anterior como si se hubiese seguido el mismo número de llamados por día. En el cuerpo central de dicha tabla se pueden ver las diferencias de oferta, consumo diario y total, nº de orden último del llamamiento y de agotamiento, y por último el saldo de plazas que quedarían por asignar por especialidad.
Nota2.- El seguimiento del turno de discapacidad, aquí
El primero de ellos está tintado en azul. Es en el que presumiblemente se agotará el cupo. No quiere decir que el agotamiento del mismo será en el último nº de orden del intervalo de llamamiento sino en un nº de orden que se encuentra dentro del intervalo. Dependerá de cuantos de los afectados, que pudiendo elegir, no se personen a hacerlo. El año pasado el cupo fueron 272 plazas y no se personaron a elegir 12 de ellos que pudieron hacerlo, y se agotó en el nº de orden 4.411. Este año el cupo son 300 plazas y han sido dos los afectados que pudiendo elegir no lo han hecho. El cupo se ha agotado en el nº de orden 3.966
El segundo de ellos está tintado en rojo, en el que presumiblemente se suspenderá el turno general (TG) para dar paso a la RETD (reserva efectiva del turno de discapacidad). No quiere decir que será en el último nº de orden del intervalo de llamamiento sino en un nº de orden que se encuentra dentro del intervalo, y que dependerá del momento en el que se igualen los saldos de la reserva nominativa del TD (533 de partida menos los que de los 76 de dicho turno elijan antes de que se igualen los saldos) y el saldo de plazas vacantes. Presumiblemente será en la mañana del día 30 de julio, tal vez al final de la misma pero antes de terminar.
El tercero de ellos está tintado en verde. Turno específico en el que una vez suspendido el TG se llama a los del TD que quedan por elegir plaza hasta el final de la distribución de nº de orden y se les ofrece el saldo de plazas vacantes. El saldo del TD no son las 533 plazas de reserva sino el que queda de restar a dicha cifra las plazas que se han adjudicado antes a los del TD que han elegido con cargo al mismo con mejor nº de orden en el que se suspende el TG (turno general). A este turno específico le denomino RETD (reserva efectiva del turno de discapacidad).
El cuarto de ellos está sin tintar adrede. En primer lugar a la espera de que se produzca el 2º calendario motivado por la suspensión del TG, que tal vez modifique las fechas de los últimos días posteriores a dicha suspensión para dar tiempo a que los del TD que queden por elegir y se les de preferencia puedan presentarse en Madrid si fuera su voluntad.
He querido dividir el último día de llamamiento conocido hoy, el 31 de julio, con diferentes intervalos de 150 en 150 y será en uno de ellos en el que se agotarán las plazas, y que en ese momento tintaré de negro.
Debajo la tabla de los tres años anteriores para comparar:
Histórico de incomparecencias adaptado a turnos de llamamientos de 600 en 600 y ordenado por nº de orden y no por fecha de elección como están ordenados los de las tablas anteriores, lo que puede explicar algunas pequeñas diferencias...
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
Yo ya estoy teniendo problemillas con la vía telemática... No hay forma de acceder al seguimiento de su solicitud minuto a minuto. Hay más gente con este problema?
ResponderEliminarApenas pararon en los 150. Hay otro turno con otros 150 y así. Cuando continúen se actualizará.
ResponderEliminarAlguien de los que ya ha elegido vía telemática ha tenido algún problema?
ResponderEliminarEleccion MIR. https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/eleccion-mir-2020-covid-19-cronica-confinar-abrazos-emocion-1242/6
ResponderEliminarNo se vosotros, pero yo estoy siguiendo la adjudicación telemática y no se actualizada nada! Toca entrar y salir si quiero ver los resultados.
ResponderEliminarHoy no es mi día y eligiré telemáticamente, me sale un anuncio grande que mi primera opción de plaza aún sigue disponible.
Este año están retrasándose con las elecciones... Esta mañana un turno se retrasó media hora, no sabemos si por las medidas de seguridad o por qué, quizás sea por eso. Ahora mismo empieza el último turno
EliminarDónde te aparece el anuncio grande? A mi no me aparece! Es en la sección de "su solicitud minuto a minuto"? No me deja acceder...
Eliminarsiempre ha habido un retraso, esto no es nuevo, una cosa es la hora a la que te convocan y otra cuando empieza a reflejarse, pues hay que entrar por orden, sentarse, te explican ciertas cosas y demas. No veo diferencias.
EliminarYo le doy todo el rato al F5 y cada par de minutos avanza tres o cuatro puestos
ResponderEliminarLa opción de seguimiento minuto a minuto no me funcionó jamás
ResponderEliminarNo ha habido problemas hoy en la elección telemática. Todos los turnos empezaban 30 min más tarde porque a la hora que les tocaba comenzaban a pasar y una vez dentro a explicarles las normas, por lo que la elección en la web se empezaba a ver media hora después. A partir de ahí se ha podido ir siguiendo actualizando el apartado de “plazas adjudicadas” casi de forma inmediata (se ha colgado en algunos momentos pero pocos minutos y en cuanto se recargaba aparecen todos los anteriores).
ResponderEliminarAdemás, por si alguien no se ha dado cuenta, aunque solo aparecen los 50 últimos, si le das a imprimir aparece un pdf con todas las adjudicaciones, así que puede seguirse todo sin problemas. De momento, según he visto, solo un número (259) no ha elegido, no sabemos si por renuncia o por pasar turno.
Enhorabuena a los que ya tienen plaza! Mañana más!
Pd. Se confirma que no toman la temperatura.
Y tienen gel hidroalcohólico ! Jejejeje. Yo ya tengo mi plaza y todo ha ido bien.
EliminarSuerte a los que les toca mañana y días sucesivos! Y enhorabuena a los que ya tienen la suya.
Chicos, buenas!
ResponderEliminarMuchos estais en grupos de Whatsapp o Telegram y quería preguntar si hay alguno para futuros resis de familia jejejeje.
cuales son los grupos de los que hablas?, para poder buscarlos.
EliminarLo he leído varias veces lo de los grupos, no sé como se llaman, por eso pregunto por alguno de familia, que tengo claro de siempre que es la que voy a coger y así buscar el grupo:)
EliminarTengo una preocupación, no sé si alguien me aclara. Voy a elegir por vía telemática, si la lista se puede modificar hasta 12 hs antes( 20 hs del dia anterior) quiere decir que no hay tiempo para actualizar tu lista por si quedó alguna plaza con la que no contabas sabiendo los datos de los últimos que eligieron ese día anterior (por acabarse la elección sobre las 20 hs algo así). Si estoy equivocada que alguien me aclare por favor.
ResponderEliminarDebes meter todas las opciones posibles, incluso plazas que creas que no te alcance. Sí fueras un 3mil y quisieras derma ponlas de todas formas, nunca se sabe. A horas de escoger no puede ser que no meta plazas por creer que no le va a alcanzar. Por eso nunca estuve de acuerdo con el listado Excel independiente que hicieron por ahí independientemente, sólo sirve para sesgar a la gente y hacerles creer que no les alcanzará para algo que probablemente en la realidad si les alcance.
EliminarNo ha habido problemas en la página ni en la elección telemática. Son turnos de 150 personas. 9.00 am, 11.00 am, 3.00 pm y 5.00 pm. Hay paros que duran aproximadamente 1 hora porque han terminado antes de la hora del siguiente turno, y mientras entran los siguientes. La página ha funcionado a la perfección y ha funcionado exactamente igual que todos los años, no es algo nuevo de este año. Siempre aparece quien elige, la hora, la plaza, todo. Antes aparecía el nombre de la persona, desde el año pasado aparece el puesto de la persona.
ResponderEliminarRealmente las horas han sido 8.30h, 11.30h, 15h y 18h.
EliminarBuenas tardes Jose María , muchas gracias por su gran trabajo , he notado que en la 2ª tabla las incomparecencias ( en los primeros 600 numeros el año pasado ) son 4 , sin embargo en la tabla de "Actualización de la tabla de Incomparecencias" está mencionado en el mir del año pasado ( llamado oficialmente MIR 2018 ) que solo son 2 incomparecencias pero no 4 !! , a que es debido eso ? algún error al colocar los datos ? gracias
ResponderEliminarDepende de si para obtener el saldo de las mismas ordenas por n° de orden, caso de la tabla de incomparecencias, u ordena por fecha y hora de asignación. Una no contempla como incomparecencias a gente que luego se reincorpora a elegir junto a quien esperaba. Lla la atención pero conforme avanza el proceso los saldos tienden a igualarse por uno y otro procedimiento.
EliminarOk ; ya aclarado ...muchas gracias y buenas noches
EliminarVistas algunas fotos del proceso de elección, el aforo dentro del salón de actos está muy reducido. El Sr. Rogufe echa balones fuera diciendo que cumple las disposiciones de la Consejería de Salud de Madrid, pero no dice la verdad (a fecha de hoy se permite cubrir un aforo del 75% en zonas cerradas como congresos y teatros). Hay fotos que demuestran que donde se genera la aglomeración es fuera, y además hay un problema de seguridad en la esquina del Prado con Lope de Vega, si algún coche se despista y pierde el control. Más claro que cualquier supuesto riesgo de salud pública.
ResponderEliminarno me deja modificar mi solicitud telematica, llevo ya una hora y nada. a alguien mas le pasa?
ResponderEliminaraun sigo intentándolo y nada, es desesperante.
EliminarYo la modifique cuando finalizó el segundo turno de hoy, sin problemas. Espero haya sido porque solucionaron lo que fallaba.
Eliminarhttps://tuplazafse.es
ResponderEliminarPara los rezagados aquí pueden ver si alguien con un número mejor al vuestro os puede quitar esa ansiada plaza! A todos nos ayuda mucho esta plataforma y si continuan introduciendo sus datos nos podremos ayudar entre todos! (Si os da mucha pereza poner la lista entera, podeis poner vuestres 3 o 5 primeras preferencia nada mas).
Pues ahora que voy siguiendo veo que el impacto del Covid también puede tener una cierta influencia y es lógico y comprensible, salvo si eres de la zona y tienes mucho amor a quedarte ahí sería realmente difícil entrar a eligir plaza en una zona confinada, porque luego imagino buscar piso, ver la zona sería difícil. Ánimo y espero que el COVID sea menor el rebrote. Y seamos todos responsables he vistos abrazos y fotos grupales innecesarias o sobreactuadas, afuera del ministerio somos medicos no demos cabida a que nos tachen de irresponsables y le den la razón a los que nos criticaban. Suerte a todos. Y gracias a los 31 de nuevo.
ResponderEliminarSi los que abrazan son los familiares (que es lo más probable), no debería de haber ningún problema.
ResponderEliminarBuenas noches Don José Maria, antes que nada agradezco vuestra labor y así también la de los colaboradores. El blog ha sido no solo una herramienta, sino también un espacio de reflexión en tiempos tan inciertos. Quisiera consultar si se conoce el ratio de asignación presencial/telemático de las plazas hasta el momento?
ResponderEliminarNo
EliminarBuenas, una pregunta... Antes de tramitar mi solicitud, las plazas quee ya se han asignado y estan en 0 hay que borrarlas o las dejo al final de la lista???
ResponderEliminarNo hay porqué borrarlas. No te las pueden adjudicar ya.
EliminarBuenas noches, tengo una duda, quiero ir presencial, pero es recomendable hacer la elección telemática aunque vayas de manera presencial?
ResponderEliminarSí
EliminarMás que nada si lo haces salvaguardas imprevistos. Por otra parte vale lo que hagas allí, o confirmar la solicitud telemática o cambiar de opinión o adaptar a la elección a nuevas circunstancias.
EliminarCompañeros una pregunta en el salón de actos previo a la elección de plazas hay alguna computadora donde se pueda revisar los cupos disponibles o solo se pueden revisar por el celular, gracias y de ser así cuál es el link para seguir en vivo los cupos disponibles
ResponderEliminar1. Sí hay computadora y un funcionario que te busca antes de tu turno. 2. Este es el Link. https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/public/adjudicacionplazas/consultavacantes/titulacion.xhtml
ResponderEliminarEstimado Don José Maria. Sin ánimo de molestarle por su gran labor de ayuda, permítame discrepar con la forma de comparar (año anterior y presente) las tablas relativas a la tasa de cobertura por comunidades autónomas y por consumo de especialidades. Se toma como base el total de elecciones acumuladas, 1800 a día de hoy y se compara con las 1800 elecciones del año anterior.
ResponderEliminareste año 1800 plazas plazas representan un 23,63% del total, mientras que suponían un 26,48% del total de plazas del año pasado.
Por este motivo los porcentajes de elección en muchas comunidades y especialidades es más bajo que el del año anterior.
Para que los porcentjes fuesen equivalentes habría que comparar 1800 (año 2020) con 1606 (año 2019) de este modo estamos referenciando al 23,63% de las elecciones efectuadas ambos años.
Reciba un cordial saludo y reitero mi admiración por su gran trabajo.
Gracias. Para comparar poblaciones los clásicos lo hacen por percentiles. Sin embargo las plazas se eligen por n° de orden tenga el tamaño que tenga la población. Gracias de todas maneras.
EliminarHe repensado tu crítica y estimo que tienes razón ya que no comparas poblaciones sino oferta de plazas. Gracias.
EliminarGracias a usted.
EliminarUn placer leer sus artículos.
Bueno, ahora que tengo tiempo te amplío la contestación. Queda claro que tu apreciación general es acertada, pero resultaría difícil de gestionar aunque no imposible.
EliminarPor ejemplo cada una de las especialidades no tiene el mismo % de aumento, por lo que aplicar el % de aumento medio a cada una de ellas no sería tampoco acertado. Más difícil aún sería aplicar el % de aumento o disminución específico a cada una de ellas por separado, cuando también resultan un todo inter relacionado frente a la demanda que también ha aumentado.
De todas maneras gracias por tu comentario.
Gangas, en la Antepenúltima tabla pone que no se ha cogido Med. Trabajo pero ayer le eligió una en gijon
ResponderEliminarGracias. Lo miraré en cuanto pueda.
EliminarCorregido. Gracias
EliminarEn la tabla de consumo de plazas por turno del día de hoy y el apartado de incomparecencias del año pasado dice 0 de este turno y 15 de acumulado, ¿puede ser un error?
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu ayuda Gangas.
Deberían ser 5 si no recuerdo mal. Lo miraré en cuanto pueda. Gracias.
EliminarCorregido. Gracias
EliminarPor qué 5? Yo cuento 4. Creo que son:
Eliminar- 998 (renuncia confirmada)
- 1093 (no tenemos datos)
- 641 (profe AMIR)
- 1051 (profe Mir Asturias)
Me falta un quinto?? Es importante porque hay que contar con que esa persona puede presentarse a pedir en cualquier momento.
Son 4, hay veces que alguien espera y luego se incorpora.
EliminarEl control de las incomparecencias se expresa mediante su saldo y no mediante su conteo.
Don José María gracias de antemano por su labor, me siento inquieto pues veo que este año Anestesia va a un ritmo inusual ¿usted sigue considerando que se agotará en los 3800 o mucho antes? Gracias nuevamente
ResponderEliminarNo lo sé, solo puedo medir el ritmo de consumo frente al año anterior a igualdad de nº de orden, ya me hicieron una crítica que dice que habría que medirlo en función de las plazas ofertadas. No obstante sí parce que Anestesia vuela, pero hay que esperar, igual luego amaina.
EliminarAnónimo15/7/20 21:01
EliminarEstimado Don José Maria. Sin ánimo de molestarle por su gran labor de ayuda, permítame discrepar con la forma de comparar (año anterior y presente) las tablas relativas a la tasa de cobertura por comunidades autónomas y por consumo de especialidades. Se toma como base el total de elecciones acumuladas, 1800 a día de hoy y se compara con las 1800 elecciones del año anterior.
este año 1800 plazas plazas representan un 23,63% del total, mientras que suponían un 26,48% del total de plazas del año pasado.
Por este motivo los porcentajes de elección en muchas comunidades y especialidades es más bajo que el del año anterior.
Para que los porcentjes fuesen equivalentes habría que comparar 1800 (año 2020) con 1606 (año 2019) de este modo estamos referenciando al 23,63% de las elecciones efectuadas ambos años.
Reciba un cordial saludo y reitero mi admiración por su gran trabajo.
GangasMIR16/7/20 5:12
He repensado tu crítica y estimo que tienes razón ya que no comparas poblaciones sino oferta de plazas. Gracias.
En la sexta tabla pone dos veces MIR 2018-19, a la izquierda debería ser 2019-20
ResponderEliminarGracias, corregido
EliminarTraslado comentario:
ResponderEliminarUnknown16/7/20 7:45
Saludos gangas una pregunta muy importante al momento como se realizaría el procedimiento para solicitar prorroga de la posesión de la plaza por ser extracomunitario veo que el anexo IV que se ha enviado en convocatorias anteriores a la unidad docente no está actualizada en la pagina del ministerio sabes algo al respecto gracias de antemano
ResponderEliminar
Respuestas
GangasMIR16/7/20 8:54
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/formacion/registroEspecialistas/home.htm
Gangas pero este Link solo tiene el modelo de la convocatoria anterior con fechas de la convocatoria anterior, este sería el que tenemos que enviar ??
EliminarTú no tienes que enviar nada. Tienes que ponerte en contacto con el centro de formación que hayas elegido y son ellos los que a la vista de tus necesidades y causas te dirán cómo proceder. No se hace directamente ante el ministerio aunque este sea en última instancia quien concede. Has de actuar a través del centro elegido.
EliminarTraslado comentario:
ResponderEliminarAnónimo15/7/20 19:59
Buenas... se sabe algo de las listas definitivas a partir del número 3000? Solo subieron las listas confirmadas hasta los 3000 primeros números y la semana que viene elegimos los demás y no sabemos aún nuestro número sin duplicados...
ResponderEliminar
Respuestas
GangasMIR16/7/20 8:52
No, a la hora que escribo.
Al parecer a veces pasan algunas incidencias en las sesiones de adjudicación porque noto que a veces pasan 4 minutos entre un numero de orden y el numero siguiente ... lo he notado varias veces en el listado de plazas adjudicadas
ResponderEliminarNo solo son incidencias, alli te dicen que te pueden dar unos 10 minutos para decidirte, así que simplemente puede ser gente que tarde más tiempo en decidir, qué cambie el orden de su telemática, que no lleve telemática... No tienen por qué ser incidencias.
EliminarSí, yo estuve ayer y hubo una persona que estuvo dudando unos minutos. Es lo que tiene que sea presencial. Incidencias no hubo, fue todo muy rápido
EliminarDon José Maria,
ResponderEliminarEn caso de que una plaza este asignada y este renuncie a ella, podría ser elegida por otra persona que tenga una plaza asignada? (Creo recordar que se podría siempre que sea en la misma comunidad autónoma)
Cual sería el prodecimiento?
Gracias y enhorabuena por su gran labor de ayuda.
En principio la respuesta es no.
EliminarDe todas formas lo que tu refieres es otra cosa regulada en el art. 31 del RD 183/2008 al que puedes acceder en el sidebar del blog, una forma excepcional de cambiar de especialidad
Se puede cambiar siempre que Ud tenga un mejor número de orden de la persona que renunció la otra plaza.
EliminarUy cuantas renuncias hoy (ya se que de momento no es nada representativo porque es demasiado pronto, pero) a ver si se sigue animando asi la cosa y pueden llegar las plazas hasta los 9000.
ResponderEliminarCuántas hubo?
EliminarEl saldo de incomparecencias figura en las tablas de análisis de cada día.
EliminarYa hay segundo aviso de recursos de alzada entre el 3000 y el 6000, 4 estimados. https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/public/staticpage/page.xhtml?faces-redirect=true#
ResponderEliminarya han salido los recursos de alzada para la segunda semana de asignaciones.
ResponderEliminarGracias
EliminarMuchas gracias José Maria, ahora que he conseguido la plaza que tanto quería, y me hace muy feliz, aprovecho para darle las gracias por su trabajo que a veces es la única guía que se tiene entre tanto recoveco oscuro de la desinformación y angustia, visitaré su página seguro pero no con la avidez de cuando estás involucrado, mis respetos y saludos a usted. Un gran abrazo a todos. Ánimo. Jos
ResponderEliminarEnhorabuena por la plaza, a ti y a todos los que ya han elegido, y suerte para el resto.
Eliminaralguien que ya haya ido al ministerio, empiezan a llamar a entrar a la hora en punto o hay que estar antes allí? gracias
ResponderEliminarHora en punto con que estés 15 minutos antes basta haces cola luego entras te ubican, Dan instrucciones, y comienza todo entre 20 a 30 minutos de la hora estipulada.
EliminarBuenas tardes Jose Maria ; la tabla de análisis comparado de hoy ( 1-3000 ) no me sale actualizada ; algun problema tecnico o realmente está pendiente de actualizarse ? ....muchas gracias
ResponderEliminarYa la tienes subida.
EliminarSí la he visto ; muchisimas gracias ...saludos
EliminarPerdone, creo que medicina nuclear se cogió una plaza, no?
ResponderEliminarSí, gracias, ya está corregido en la tabla correspondiente.
EliminarDon Jose Maria, cuantas incomparecencias de SIT 4-5 han habido?
ResponderEliminarNinguna por el momento, lo único que parece ser que ha ocurrido es que uno de los que en los listados de RRDD aparecía como afectado por el cupo entre los nº de orden 666 y 1178 dejó de estarlo y eligió plaza sin estar afectado, tal vez por un recurso de Alzada no comunicado por nota de Aviso. Salvo error por mi parte.
EliminarAhora mismo quedan 90 plazas por adjudicar con cargo a las 300 del cupo:
https://gangasmir.blogspot.com/2020/07/sobre-la-gestion-del-saldo-del-cupo.html
El saldo diario del cupo lo publico al final de la sesión cada día en la segunda tabla, y se puede ver al final del resumen de plazas vacantes que se publica en la web de la convocatoria por el ministerio.
EliminarHay alguna posibilidad de que en la eleccion telematica haya error , o la orden no se cumplimente ...?
ResponderEliminarCon lo del coronavirus estoy dudando si ir a Madrid , puede recurrirse en caso de que l alrden telematica no me entr en tiempo y forma ?.
Gracias
te mandan un pdf con tu lista el dia anterior a las 20h, con eso podrias recurrir si algo fallase
EliminarMuchas gracias
EliminarCreo que Dexeus ya ha adjudicado todas la ginecologias.
ResponderEliminarGracias, corregido
EliminarGangas! Podria dejar el enlace por aqui de la tabla q tenia hecha de incomparecencias de años previos, q no la encuentro. Gracia.
ResponderEliminarLa he puesto al final de esta entrada.
EliminarNo se tocó todavía ninguna plaza bioquímica clínica tal vez llegan en un milagro llega al 10000 como en el año 2010.
ResponderEliminarHombre, si ya dicen que es posible que no llegue ni al 9000, al 10000 es imposible.
EliminarSiendo realistas, no creo ni que pase del 8600. Hay pocas incomparecencias, menos que el año pasado. Ahora empezarán los afectados por el cupo. Yo creo que todo lo acontecido este año, ha hecho que todos cojan su plaza, no sea que el próximo sea igual o peor, además del consabido retraso de la próxima convocatoria. Yo conozco a dos que dudaban y ahora van a coger lo que sea, todo con tal de no volver a pasar por esto de nuevo.
ResponderEliminarPues yo sí creo que renuncie bastante gente. Hay que tener en cuenta que hay mucha más oferta este año y por eso estarán renunciando menos pero cuando empiece a acabarse puede ser que renuncien. Habrá dos tipos de personas...la persona que le de igual lo que sea y no quiera estar otro año y coja lo que sea y la persona que quiere algo concreto y piense que por un año más no pasa nada y así se evita todo el caos del covid y se incorpora cuando todo esté más estabilizado rotaciones incluidas porque como haya rebrotes se va a para todo de nuevo y es así. Y el tema de si la gente se piensa más o menos si alejarse de casa por el tema del covid pues eso será muy personal. Ya se irá viendo...puede ser que llegue al 9000 pero al 10000 es casi imposible. Aunque quizás se queda en el 8600 jaja todo es probable.
EliminarNo hay que olvidar que tampoco la residencia va a ser normal y mucha gente que es aventurera, como yo , se lo va a pensar dos veces antes de irse a Badajoz a pasar el terrible confinamiento , en la más absoluta soledad y lejos de sus mayores.
EliminarAñadiendo a eso , que habrá gente con miedo a los virus. Es un hecho que la hay y que hasta ahora no sabían que tenían dicho temor. Me consta.
Habrá que esperar a ver.
Hombre, que no llegue al 8600 me parece improbable, significaría que corren menos de 1000 numeros, y aun con el coronavirus me parece improbable. Todos los años como minimo ha corrido 1500 numeros el año que menos. Mi opinion personal es que quedará entre 8900-9000. Suerte a todos.
EliminarYo pienso que se va a quedar sobre el 9000-9100... Y respecto a las ultimas plazas a escoger creo que serán pueblos de Extremadura, porque aún habiendo bastantes plazas este año de medicina preventiva, microbiología, análisis clínicos, etc, mucho mejor coger alguna de estas ultimas plazas, que familia en Extremadura, claro está. He leído noticias en estas ultimas semanas sobre como están los residentes allí, quejas, infraestructuras de hospitales y la falta de personal... Y es preferible coger otra cosa o incluso repetir el MIR. Aparte del poco atractivo de Extremadura, opino.
EliminarTambién opino como el anterior compañero, creo que las rotaciones de familia este año con el covid van a estar complicadas, y es una pena empezar tu residencia así.
Respecto a que se acabe en un 8600 me parece muy improbable la verdad.
Bueno, hay que tener mucha cabeza y estar muy convencido de lo que coger si estás en las llamadas "arenas movedizas", al fin y al cabo si algo no te convence y lo vas a coger sin ganas, opino que mejor repetir el MIR, sinceramente, creo que no se va a retrasar tanto como dicen para el año que viene, apuesto a que será en febrero-abril.
Muchas suerte a todos!
Infórmate mejor antes de decir ese tipo de cosas que pueden influenciar la decisión de la gente. Algunos pueblos en Extremadura (es cierto que no en todos) están muy bien orientados a la residencia de Familia. Mi pareja trabaja en uno de ellos y está encantadísima. Otra cosa es que si no eres de aquí que no te interese el sitio ya que Extremadura es siempre desconocida, y vivir en un pueblo siendo joven hay que adaptarse a eso. En cuanto a la falta de personal lo hay en todos los sitios por desgracia.
EliminarNo soy extremeña, pero no me parecen normales los juicios de valor que hacéis de Extremadura. Me consta que hay tutores muy docentes, quizá hay gente que prefiere estar tranquilo y no gastarse su sueldo entero en un alquiler compartido en Madrid.
EliminarDecís Extremadura , pero también hay pueblos en Galicia , en La Mancha ,en Andalucía, Castilla y León ... incluso gente que no quiere irse a Canarias y prefiera un “pueblo” de Extremadura.
Todos los sitios tienen sus pros y sus contras pero deberíamos ser más respetuosos con los sitios porque a veces parece que según más de uno hay sitios de primera y sitios de segunda y no,lo que hay diversidad en los gustos de cada persona.
Además, Extrmadura tiene sitios preciosos. No soy extremeña, pero me sorprendió cuando conocí lindos rincones
EliminarAdemas de denotar ignorancia al respecto de la Comunidad de Extremadura en cuanto a formación, creo que lo importante es querer dar lo mejor de uno mismo, ya sea en el Universitario de Badajoz o en el 12 De Octubre, los méritos se los gana uno mismo, no por el simple de hecho de elegir Madrid tienes la formación asegurada en cuanto a excelencia.
EliminarSuerte a los que están por elegir y enhorabuena a los que ya lo hicieron.
Extremadura al igual que otras comunidades tiene su encanto,hay que visitarla antes de opinar,estoy seguro que si lo hicieras volverías más de una vez.En cuanto a formación te digo que es estupenda y gente muy amable.
EliminarBueno, ya veremos. De momento hasta el 3600 menos incomparecencias que el año pasado. Y ojo que yo estoy en arenas movedizas, estoy citado el 31. Hay que ser realista.
ResponderEliminarDe momento en el numero 4.200 hay 59 renuncias (forzosas y no forzosas) y el año pasado con este número había 69. Una diferencia de 10 numeros numeros pero bastante similar! No seamos catastrofistas de momento!
ResponderEliminarEl año pasado se agotó el cupo màs tarde. Por lo tanto no es representativo. Aquí las renuncias son sobre todo del cupo.
ResponderEliminarBuenas noches, me gustaría proponerle si sería posible añadir a la tabla de actualización diaria (en la que pone las incoparecencias y las plazas elegidas por turno libre, cupo o discapacidad) el número de orden al que avanzaria la certeza de elegir plaza y el número en el que se cortaría el turno libre para dar acceso a los discapacitados. Por ejemplo si hay 7615 plazas y 40 renuncias pues se sabe que puede coger plaza la persona que esté en el puesto 7615+40 = 7655 e igualmente restar las plazas de discapacidad para ir calculando el número en el que se paralizará la elección (no se si sería en ese ejemplo 7655 menos el número de plazas de saldo del cupo de discapacidad o cómo es el cálculo). Desde mi ignorancia, no se si sería posible. Un saludo, muchísimas gracias por su labor.
ResponderEliminarBuenas tardes alguien me puede explicar porque la plaza de Neumo En Lugo desapareció De las plazas ofertadas y no fue escogida por nadie. Auxilioooo
ResponderEliminarCupo autonómico. En Galicia como máximo se podían elegir 5 plazas de Neumología.
EliminarVer Cuadro nº 1 de la convocatoria, Neumología 5 (*)
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/15/pdfs/BOE-A-2020-5064.pdf
Cupo autonómico = plazas con presupuesto en una comunidad autónoma determinada que oferta más centros en donde elegir dicha especialidad y que una vez adjudicadas las cinco primeras (en este caso) el resto no se puede elegir.
Buenas tardes Gangas. Alrededor de qué número calcula que se acabarán las plazas? Alguna mínima posibilidad con alrededor de un 10.100?
ResponderEliminarAntes que ese n°.
EliminarEntiendo que ninguna.
Hola José María. Y al 9100 crees que llegará?? Gracias por lo que haces
EliminarBuenas chicos,
ResponderEliminarPregunta para los que ya han elegido:
Para entrar al ministerio solo hay que llevar dni? Algo más a parte del dni? Es que ya dudo hasta de mi misma y necesito que alguien me confirme por aquí.
Gracias a todos!
Y el bozal.
EliminarCreo que nada más, pero yo aún no he ido.
Oftalmologia hay error en el cuadro , último llamamiento fue el 4705
ResponderEliminar¿Has leído el encabezado de la tabla?
EliminarDice, Últimos nº de orden con los que se eligieron las especialidades (turno general u ordinario y sistema público de elección)
Ese nº de orden al que te refieres fue en un centro que ejerce el derecho de conformidad previa y por tanto no sirve de referencia para todos.
Ha sido, y es, costumbre incluir como último nº de orden aquel en el que se elige la última por el sistema público de elección, que es el que sirve como referencia para próximos años. De todos modos, gracias.
Gracias a usted y perdone mi error .
EliminarNo es un error, es un criterio y por tanto opinable.
EliminarLa razón como te decía es que todos no tienen acceso libre a esas plazas.
Así pues, nada que perdonar.
Buenos días, en la tabla superior en la cual se especifican las plazas consumidas en los actos de asignación diarios, en la parte inferior en morado se especifican las incomparecencias. En esta cifra se incluye el cupo?
ResponderEliminarSupongo que quieres decir los "huecos" que dejan los del cupo. La respuesta es sí.
EliminarSi quieres seguir las incomparecencias separadas de los huecos del cupo los he desglosado en la tabla inferior a la que te refieres.
¿En qué escenario estamos ahora mismo meteo?
ResponderEliminarLo he calculado y hay un 13% menos de incomparecencias +/-.
ResponderEliminarDerterminan estos datos el hecho de haber un número superior de especialidades muy demandadas que la gente puede coger y no repiten mir. A partir de ahora creo que puede cambiar la cosa, pero bueno, que nos ilustren mejor los maestros, Gangas y Meteo :)
No sé si os habéis dado cuenta. He cambiado las tres últimas tablas anteriores al Histórico de incomparecencias... tintada de amarillo.
EliminarEn las mismas he separado la cuenta de las incomparecencias voluntarias por turno y su sumatorio de los "huecos" dejados por los afectados por el cupo que ya no pueden elegir, que son incomparecencias forzosas, y que figuran finalmente sumadas en otra columna y su sumatorio, además en ambos casos calcula su valor relativo en %.
Con esa modificación es mucho más fácil seguir el ritmo de incomparecencias voluntarias y su comparación, no solo con el año pasado sino también con el anterior que también en éstos he realizado la modificación, añadiendo la tabla que antes no estaba.
En la de este año he desagregado en dos el turno en el que se ha agotado el cupo, cosa que no me ha dado tiempo a hacer en la de los dos años anteriores y por tanto una vez que se agotó en esos dos años hay los primeros "huecos" de ese turno que figuran como incomparecencias.
EliminarEs cierto , me di cuenta y es muy intuitivo.
EliminarMuchas gracias ! :)
Hola. Es mi primera vez a elegir y lo haré por vía telemática .Si a la hora de seleccionar mis primeras opciones están ya cubiertas ,siguen en mi lista hasta que hay alguna ? Perdonad si parece simple la pregunta pero quiero estar segura de cómo jugar mejor con las posibilidades de elección. Muchas gracias
ResponderEliminarSe te asigna la primera elección posible de las de tu lista por orden de preferencia , sea la primera la última
EliminarMuchas gracias!
EliminarSi, si las primeras están cubiertas, pasan a la siguiente de la lista, y así sucesivamente.
ResponderEliminarHola! Cuando llegue tu turno se te asignará la primera plaza que haya disponible siguiendo tu orden de prioridades.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarEn la coberture de plazas adjudicadas en Baleares el año anterior hasta el # 5400 dice 52, creo que fueron mas.
ResponderEliminarGracias, error corregido.
EliminarBuenas noches. Según la tabla actualizada, hasta el 5400 solo han "rechazado" la plaza 286 personas y el año anterior hasta ese mismo número, ¿las incomparecencias eran de 1833? No se si estoy equivocada. Muchas gracias
ResponderEliminarGracias, error corregido.
EliminarBuenas noches, hay un pequeño error en la tabla Actos de Asignación de Plazas prueba MIR 2019 en la columna Saldo de plazas vacantes "Saldo" en el día 21-07 debe ser 3474 y no 2974.
ResponderEliminarGracias, error corregido.
EliminarHola me gustaría saber si alguien en la seccion de sigue tu solicitud al minuto le sale como no disponible
ResponderEliminarGrcias
Hola, a mí me pasaba lo mismo, así que lo que hice fue seguir la asignación de las plazas desde "Consulta de las plazas adjudicadas".
EliminarUn saludo.
Y luego no tuviste problema con la asignación telemática o fuiste presencial? Gracias!
EliminarLa hice de forma telemática y por suerte no hubo ningún tipo de problema. Una vez tramitada tu lista te mandan un correo donde te dicen que fue tramitada con éxito, y 12 horas antes (8 de la tarde) del primer turno de elección del día que te toca elegir te mandan otro correo donde te dicen que te puedes descargar el justificante de haberla tramitado y en el que aparecen todas las plazas que has puesto.
EliminarYo lo seguí sin problema y me salió después la que me me era asignada.
EliminarHola yo la segui sin problemas...
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarAl final se podría “dejar correr plaza” y elegir más adelante en otro turno?
Gracias de antemano
Si, pero tienes que presentarte en el día que te toca en el ministerio. Y avisar, te dirán en que consiste el procedimiento
EliminarBuenas tardes Gangas, ya han sido publicados los recursos de alzada de la tercera semana en la página del Ministerio.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, crearé una entrada específica después de cenar.
EliminarSerá mañana, he sido incapaz de encontrar el pdf para descargarlo, ya me pasó la otra vez xD
EliminarHola Don José María, en la tabla comparativa de MIR 2018 versus 2019, aparecen como incomparecencias acumuladas en MIR 2019 la cifra de 285, mientras que en la tabla de desglose de incomparecencias por dia, ese acumulado asciende a 425. Es esta última cifra la correcta?
ResponderEliminarhttps://1.bp.blogspot.com/-HUd8YVlAigY/Xxsfqe3puWI/AAAAAAAB_Q4/Ahjz3rbASb8EbXvrxjv69wxg6_C9jzUDACPcBGAsYHg/s1600/madre2019-6000.png
EliminarAhí tienes los valores absolutos y relativos, diarios y acumulados de las incomparecencias voluntarias y de la suma con los huecos, 425 es el total de incomparecencias voluntarias + los huecos desde el principio de la elección de plazas, salvo error u omisión por mi parte.
Buenos días. He detectado que las incomparecencias totales año 2018/2019 difieren entre las del cuadro de incomparecencias final 1597 hasta el número 8365; y el cuadro resumen, 1211
ResponderEliminarSupongo que el cuadro resumen es el que está mal
Me lo confirma?
Muchas gracias
En el cuadro resumen, hasta el 8400 son 1632 (supongo que te refieres a la última tabla tintada de amarillo)
EliminarLa causa de la diferencia entre 1597 y 1632 se debe a el ajuste de 8365 y 8400, además de que en un procedimiento se cuentan por nº de orden y en otro por día, hora, minuto y segundo de asignación, los dos procedimientos deberían de coincidir en el sumatorio final.
Para mayor entendimiento he reelaborado los tablones de seguimiento en los campos de gestión de las incomparecencias y huecos en sus diferentes valores absolutos y relativos, ahora solo falta convertirlas en imágenes y que pueda subirlas al blog por su peso.
Don Jose María, es usted un crack.
ResponderEliminarEn la tabla de consumo de plazas por turno creo que las incomparecencias están sin actualizar y son las del día anterior
ResponderEliminarGracias, pero sí está actualizada.
Eliminar59 hasta el nº 4200 y 366 hasta el nº 600, su suma son 425 que figura en la suma de plazas consumidas y de incomparecencias, que son en total 5575 y 425 respectivamente.
Saludos y gracias
Perdón me he explicado mal, el total de incomparecencias hasta el 6000 425 efectivamente es correcto, me refiero a las incomparecencias de ese día, 425−285 hasta el día anterior darían 140 y no 127 igual que el días anterior, si no estoy equivocado.
ResponderEliminarLas incomparecencias se han de contar por el saldo total de las mismas del último día, ¿por qué?... porque puede haber, y hay, incorporaciones en un día determinado de incomparecientes de días anteriores. Por ejemplo se llama a 600 pero ese día se incorporan 2 del día anterior, ¿cambiamos los llamados por 602 y estamos reelaborando todos los días los llamados del día y las incomparecencias de cada día a posteriori de cada día?
EliminarSi llevas las cuentas por días y los sumas estás perdido, el saldo final son 425 y el saldo diario reelaborado se puede hacer bien por nº de orden bien por día, hora, minuto y segundo de elección.
Salvo mejor criterio, ese es el que uso, si se incorporan dos ese día en el supuesto de que hubieran elegido los 600 las incomparecencias tendrían un saldo negativo de -2 algo que podría parecer incomprensible y que es no solo posible sino que se ha dado.
Cada día que pasa cierro saldo, no incomparecencias reales de ese día. Eso es así porque quienes incomparecen en días anteriores pueden incorporarse a elegir plaza en días posteriores habiendo perdido los derechos sobre las vacantes a las que tuvieron opción pero ese día pueden elegir entre las vacantes que hay, bien sea el primero del día bien sea cuando decida subir al estrado. Todo lo que pudo elegir lo pierde y elige entre lo que queda cuando sube.
Completamente de acuerdo con ese criterio, pero no se dé donde salen los 127 incomparecientes del día en que se llegó al 6000 aplicando.
ResponderEliminar5400-473-4800=127
Eliminar¿Entonces en la tabla del 6000 sería,
ResponderEliminar6000-460-5400=140?, si no es así es que no lo acabo de entender.
Sí, así es
EliminarEntonces en la tabla de los 6000 está mal, pone 127 no 140.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu labor, para nosotros es algo inestimable.
Hola, buenos días. Tengo una duda. ¿La lista de elección telemática puede contener plazas vacantes de diferentes titulaciones en distintas comunidades autónomas? Planteo la duda ya que en el video del ministerio entiendo que si se escoge varias especialidades solo se puede hacer dentro de la misma comunidad. De antemano mil gracias y mucha suerte a todos en esta última semana.
ResponderEliminarSí, por supuesto. Puedes incluir lo que quieras, para que se te adjudique solo se requiere que al menos una de las que solicites esté vacante cuando le toque a tu nº de orden.
EliminarSiguiendo la adjudicación parece que van a haber muchísimas menos renunciS ahora .
ResponderEliminarAl fin del mes de septiembre veremos ,creo,esas renuncias que no se producen ahora.
Esto telemático es un desacierto.
Esta habiendo menos pero lo previsto, segun los resultados hasta dia de hoy 82'1% menos de renuncias. Lo esperable
EliminarNo, está habiendo un 17.9% menos que el año pasado
Eliminar80 % de las del año pasado
Eliminardesde el 7349 no avanza
ResponderEliminarA este paso... calculáis que família llegue al 8400?
ResponderEliminary habría posibilidad de que llegara alguna de familia al 9400?
EliminarAl 8400 llegas con total seguridad a MMFF 👍🏻👍🏻
EliminarSe acabara alrededor de los 9000-9200 dudo mucho que aguante hasta el 9400
EliminarAy amig@! Yo estoy como tú... Y empecé hace tiempo a estudiar.
EliminarOjalá llegara al 9400, pero siendo realistas, es imposible.
Ya que escribo por aquí, recuerdo que todo aquel que tenga claro que va a rechazar plaza y haya realizado una solicitud telemática hace tiempo... QUE LA ANULE YA, que ya se de un caso de una persona que lo va a repetir y se le olvidó anular lo que tenía tramitado telemáticamente, que es lo mismo que decir: plaza perdida.
Mucha suerte a todos los que aún quedan por elegir!
con cuantas plazas libres se corta el turno general para el de discapacidad?
ResponderEliminarSe corta cuando el saldo de plazas vacantes por adjudicar y el de la reserva del TD por adjudicar se igualan, eso este año puede estar alrededor de 495
EliminarA esas 495 habrá que restar las que elijan alrededor de 37 del TD con derecho preferente durante el ejercicio de la RETD (entiendo que alrededor de 460 o alguna más)
¿considera usted que el TG se paralizará, para dar paso a la RETD, a finales del próximo turno de las 11 de la mañana, probablemente sin haber terminado este?
ResponderEliminarGracias por su inestimable trabajo Don José María.
No ha sido así. Supuestamente será en el primero de la tarde.
EliminarSegún mis cuentas (puedo equivocarme) tras el orden 8100 quedan 582 plazas por adjudicar. De las 533 plazas asignadas al TD se han adjudicado 35.
ResponderEliminarEn el primer turno de la tarde solamente el 8108 pertenece al TD. Si elige plaza quedaran un total de 533 - 36 = 497 plazas para reserva. Cuando queden por adjudicar 497 plazas se interrumpirá el Turno General. Si no elige el 8108 entonces el TD se interrumpirá cuando queden 498 plazas.
Hay que contar las plazas que se van adjudicando en la primera sesión de la tarde. Si elige el 8108, entonces cuando se hayan adjudicado 85 plazas se interrumpe el TG. Si no elige el 8108, entonces la interrupción será cuando se adjudiquen 84 plazas. Esto ocurrirá en la recta final de la sesión.
pues asi es, eso parece, que han cortado cuando quedaban 497 plazas habiendo elegido el 8240
ResponderEliminar¿Ahora qué pasa con los citados esta tarde para el cuarto turno y los de mañana? Gracias
ResponderEliminarHola a todos
ResponderEliminarHe escogido plaza soy extranjero comunitario y actualmente no vivo en Espana todavia. Como le han hecho para solicitar el certificado negativo de delitos sexuales ? He intentado solicitar clave pero como no tengo domicilio en Espana ni NIE no he podido
Tienes que traerlo del pais donde vives
EliminarTienes que pedir el pasado judicial y apostillar lo en tu país para que sea válido acá.
ResponderEliminarGracias
Eliminar