domingo, 23 de septiembre de 2018

Contestación a la entrada anterior...


Estudio de Demografia


Serafin Romero <sromero@cgcom.es>
22 de septiembre de 2018, 18:27
Para: "gangasmir@gmail.com" <gangasmir@gmail.com>
Por la presente comunicación quiero expresarle como Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos la sorpresa y por otro lado la preocupación de que nuestro importante estudio de Demografía Medica que pretende destacar la situación de alta preocupación en la que se encuentra la profesión médica en España, pueda contener datos, sin especificar origen y autoría, de su ingente labor realizada a lo largo de estos años en pro del conocimiento de la situación de nuestros MIR y referente reconocido para el estudio del mismo.
Me pongo a sus disposición para efectuar todos los tramites que considere oportuno comentarnos
Quedo a su disposición
Con todo el afecto



Mi contestación a su comunicación.- 

Con su correo, que agradezco y transcribo tal cual, no considero que sea necesario realizar más trámites solicitados por mi parte. Ni siquiera señalar a quien aportó las tres tablas al Estudio y menos aún realizar una nueva edición del mismo, una vez aclarada la cuestión y publicada aquí su comunicación. Por utilizar un símil médico digamos que su comunicación elimina la infección de la herida pero queda la misma por cicatrizar.

Saludos cordiales

PD.- Ello no significa que esté de acuerdo con otros datos sobre demografía MIR que se transcriben en el Estudio. Pero no me voy a reiterar en los mismos como hice en otras ocasiones, saliendo al paso cuando fueron pronunciados por los autores o por otros y transcritos en los medios. Para contrastarlos bastaría con recurrir a los datos que publica el Ministerio de Sanidad desde la convocatoria 2012/2013 sobre el análisis de la prueba y que se pueden ver aquí

Sobre esos análisis que publica el Ministerio de Sanidad y como curiosidad. De la convocatoria pasada todavía no se han publicado las gráficas del resultado del examen por universidades con los % de sus alumnos presentados al examen que se distribuyeron en el grupo fuerte, medio y débil, tal y como venía haciendo años atrás. ¿A qué se habrá debido?

Por cierto Sr. Presidente, aparte de la demografía MIR, queda un tema pendiente sobre el examen MIR, que no es otro que el examen del examen, y las posibles medidas de mejora a tomar según sea el resultado del mismo. Le invito a explorar esa cuestión. Un asunto pendiente del que se ocupa una disciplina académica, la Psicometría. Que en este caso más bien habría que llamar Edumetría. La primera y última evaluación del mismo, realizada y publicada por el Ministerio de Sanidad, data de 1993. 

Tal vez sea un buen momento, y sobre todo un buen objetivo, acometer lo antes posible la segunda. Está usted invitado a solicitarla. Seguro que le hacen más caso que a un servidor que la ha solicitado por activa y por pasiva sin ningún resultado a pesar de la falta que hace, sea cual sea el resultado, para poder justificarlo ante los interesados y la sociedad.

Adenda.- Edito la contestación recibida por correo, hoy lunes día 24/09/2018 a las 10:40 horas, al texto de esta entrada por parte del mismo interlocutor.- 

"Muchas gracias por su comprensión. Nos hemos puesto en contacto con... para su rectificación en el formato pdf. Estamos en contacto. Saludos" 

9 comentarios:

  1. Bien. Me alegro por todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gangas. Y ahora ¿qué vas a hacer con este blog?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué bien, qué buena noticia!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo Gangas ��

    ResponderEliminar
  5. El que está consternado soy yo, José María. Acabo de volver a entrar en tu blog para enseñárselo a una vecina y futura MIR. Estoy perdido.. amigo Serafín.. A ver si os aclarais. Yo por Gangas mató...

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe si el modelo de plantilla para el mir 2019 ha cambiado? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha cambiado es un poco distinto lo de poner el nombre y el sello de la mesa. Pero es muy parecida.

      Eliminar
  7. Estimado José María, por qué las entradas antiguas del blog están eliminadas? No soy capaz de ver ningún link que enlaza google...

    ResponderEliminar
  8. Hola Gangas, seria bastante agradable que habilitaras la posibilidad de ver las entradas antiguas. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar