miércoles, 8 de febrero de 2017

El arco y su flecha hasta hoy...



Adenda.-

Ha habido dos personas que han entendido que podían cerrar el arco y han aportado sus datos para conseguirlo... ahí está... el arco cerrado... su cuerda y su flecha (la longitud de la flecha sería la distancia de la cuerda al arco, la he prolongado porque el nombre de flecha deriva de la flecha ordinaria, pero es ese nombre el que se usa en física y/o en matemáticas)...

Una flecha que apunta al cielo... pero nace en su mediana... en su mediana de n y en su mediana de puntos totales...

Han sido dos datos intermedios que faltaban para cerrar... no son los de cola, que los he simulado yo porque eso ya era pedir demasiado. No tendrán el cuerpo para andar aportando datos... por eso pedía datos extremos, aun sabiendo que serían más los de la cabeza que los de cola por razones obvias...

Gracias a todos por vuestra colaboración... que repetiremos el día 28 de febrero a las 00:00:01 horas... la noche de la verdad...

Salud, saludos, y buen día...

PD.- Aviso para navegantes: Lean las contestaciones a una pregunta dentro de los comentarios, sobre la precisión de la curva del arco... la mediana de la cuerda es una cosa y la mediana del arco otra... ambas medianas serían una sola si arco y cuerda se confundieran, es decir, si la distribución fuera una función lineal, una línea recta, una fila india...


20 comentarios:

  1. Las notas provisionales no son el 28? Entonces para 74 puntos totales se estima un 3600? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya está corregido el lapsus.

      Respecto de tu pregunta, si yo supiera anticipadamente cómo váis a quedar todos y cada uno de vosotros el día 28 ya las habría publicado, y lo mismo hubieran hecho las academias.

      Los servicios postMIR son un acompañamiento en la noche oscura que va entre el examen y el día 28, noche de resultados provisionales que apenas se moverán.

      Pasar de la noche oscura a la penumbra, que es lo que hay, ha sido una lucha titánica de años, que suelo pueden reconocer los que se examinaron antes de que aparecieran... solo tenemos una linterna que a veces funciona mejor que otras... buscamos una luz perdidos en las penumbras... así somos de pequeños...

      Eliminar
    2. Para comprender el fenómeno, es decir, los puntos totales que aparecen en la gráfica están calculados con una media de los factores de los últimos años, y están aplicados a una N simulada.

      Los puntos totales que valdrán todavía no los sabe ni el MSSSI, no los sabe nadie porque todavía no se ha calculado la media de los diez mejores exámenes porque todavía no han salido las plantillas definitivas.

      Se requieren esas plantillas para poder corregir todos los exámenes, determinar la media de los diez mejores exámenes y la media de los diez mejores baremos que superen la nota de corte.

      Con la media de los diez mejores exámenes y diez mejores baremos se tienen que calcular los factores de corrección que multiplicarán los resultados de examen y baremo de cada uno para poderlos sumar previamente ponderados con ellos, y justo en ese momento, la víspera del 28 se obtendrán los puntos totales de cada uno.

      Al mejor se le adjudicará el nº 1 y así sucesivamente hasta el último que haya superado la nota de corte.

      Lo que estamos haciendo las academias y yo con los datos que me proporcionáis es simplemente una simulación que trata de acercarse el máximo posible.

      Por tanto andamos a tientas... tratando de alumbrar en las penumbras...

      Ni más ni menos...

      Eliminar
    3. Los factores de corrección, que determinar los puntos totales de cada uno, se expresan en 11 decimales, y además varían todos los años dentro de un margen +/-

      Ese margen +/- y acertar la plantilla es el "precio" que se paga... ¿por qué se está dispuesto a pagar un precio si te llevas o te puedes llevar muchos disgustos?

      Porque esos datos aportan conocimiento...

      Eliminar
  2. Estoy a punto del infarto, alguien me podría estimar mi numero de orden aproximado para 141,6 netas y 1,477 de barem. Se que no tienen bola de cristal pero mi ansiedad no me permite vivir Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 13:52

      A ver, todos estamos a la espera de nuestros respectivos números de orden al igual que tú. Gangas tiene una entrada con dos tablas 'El río que nos lleva 1bis y 2' en la que puedes estimarlo más o menos, busca un poquito por el blog. Calma y tranquilidad...sé que es fácil decirlo, pero todo llega.

      Eliminar
  3. Anónimo8/2/17 12:00

    Con 129 netas y un baremo de 1.7 tendré plaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/17 22:55

      Tendrás una plaza en el pueblo con tu nombre.

      Eliminar
  4. suponiendo que anulen 5 preguntas ( de las que pueda tener buena) y que las de reservas las tenga malas. cuantas netas se supone perderia? 0.33 por cada pregunta o 1 punto?

    pd: siendo totalmente pesimista...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/17 12:52

    cuantas netas perdería, suponiendo que anulen 5 pregunta de las que tengo buenas y que las de reserva las tenga mala? 0.33 o 1 punto por cada una?

    pd: siendo totalmente pesimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 13:05

      Pues te quitarian las 5 que tienes malas y te restarían además 1,66. Es decir, en total te quitarian 6,66 netas.
      Ejemplo: si tienes 110 netas, te quedarías con 103,33.
      O por lo menos creo que es así.
      Lo siento.
      A lo mejor tienes suerte e impugnan las que tienes mala. O a lo mejor no impugnan ninguna. Llegamos a un punto donde todo puede pasar. Ánimos!!

      Eliminar
  6. Anónimo8/2/17 13:03

    Si anulan una pregunta que tenías bien y te la cambian por una que tienes mal perderías 1,33 (1 punto que dejas de ganar más 0,33 que resta por respuesta incorrecta).

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 23:40

      Y al revés... igual!!!

      Eliminar
  8. Hola,

    Creo que las academias van afinando un poco mas sus predicciones los ultimos dias. Se estan metiendo mas plantillas y CTO y MIRasturias han afinado algo mas sus predicciones. Mi puesto estimado ha variado 100 posiciones, quizas en percentiles mas bajos ha variado algo mas.

    No creo que te sea de utilidad pero lo pongo igualmente

    Aciertos netos 170,33
    Baremo 2,1500
    Puntuación total 86,5521

    CTO 634 (Intervalo de 557 a 711)
    MIRasturias 725 (modificado hoy por la mañana, ayer me daba 820)
    AMIR 873
    Lo pongo aqui porque con 86 puntos quizas la curva real estaria un pelin desviada mas hacia la derecha. No obstante la diferencia es minima e irrelevante. Pero ahi son nada 100 puestos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!, perdonad por la pregunta si es una tontería muy grande pero me lío con las tablas. Con 62,45 puntos significa que tendría un 6400?, es así?

    ResponderEliminar
  10. Significa que con 55 puntos el número de orden es aproximadamente un 6000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso sería si el arco fuera la cuerda, es decir un arco recto, una función lineal.

      Los PT de la distribución corresponden al arco no a la flecha, y esto es un ejemplo construido con los PT de los que los aportaron.

      Eliminar
    2. PT calculados con los datos que definían previamente algunas variables de la muestra que los daba.

      Eliminar