martes, 7 de febrero de 2017

La lógica de los nº de orden...



Adenda.- 

1.- Los que ostentan un nº determinado de respuestas netas se encuentran dentro de un intervalo de las mismas. Están representados en la columna D de densidad.

2.- Se convierten en nº de orden mediante un sumatorio, segunda columna encabezada por ese símbolo, que significa que suma el anterior y acumula. Esa es la razón de que cuando hay muchos en los primeros intervalos los nº de orden cada vez son peores para las mismas respuestas de examen.

3.- Esa es la lógica de los nº de orden: 37+1=38; 38+187=225 y así sucesivamente hasta el último... la lógica de los nº de orden se pone de tu parte si el examen hace pupa, discrimina, en la cabeza, pupa de más a menos. 

Esa es la cuestión para sujetar la mediana y la media y que salga una distribución de nº de orden pareja y simétrica con la de netas. Un arco carpanel

36 comentarios:

  1. Anónimo7/2/17 13:29

    Esta mañana se ha escrito un comentario, aportando un rumor que aunque sin pruebas soltaba una acusación un tanto grave. Procedía a contestarlo cuando veo que ese comentario ha sido borrado sin más detalles.

    Por qué censurar un comentario de este tipo, en vez de desacreditarlo públicamente? No se consigue acaso con ello el efecto contrario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 13:36

      En acuerdo contigo...

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 16:04

      Que decía el comentario?

      Eliminar
    3. No se ha borrado "sin más detalles", el comentario ya venía de antes . Se le contesto debidamente y se le advirtió q no se administrarían más mensajes de ese tipo.

      Eliminar
  2. Anónimo7/2/17 13:38

    Buenas tardes, he visto q el año pasado medicina de familia se agotó en Cataluña, Girona más concretamente en el orden 7700 y algo, alguien tiene referencias de cómo es allí la residencia? He leído mucho y malo, desde horario de 8-17h, mal pagado, y el catalán presente tanto en sesiones clínicas como informes, pacientes q se rebotan si no les hablas catalán(aunq todos coinciden en q nadie te lo exige hablar)... En fin q es una pena ese panorama...Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería, pero antetodo prefiero el realismo y q nadie maquille la realidad, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 14:07

      Supongo que lo que estas comentando debe ser verdad. Al menos en Mallorca es algo parecido con el catalán. Siempre te dicen que no es obligatorio, que no tienes que hablarlo ni entenderlo, pero la realidad es otra. Debes saber que allí trabajan médicos que tienen como lengua materna el catalán, y por lo tanto lo prefieren hablar. Cuando ha habido sesiones, estos medicos las han hecho en catalán. Con los residentes pasa lo mismo, muchos son de Barcelona o de mallorca y todos los pases los hacen en su lengua. Yo, muchas veces a ellos si que les he dicho que por favor lo hicieran en español, lo han hecho, pero a los minutos, se les olvidaba y volvían al catalán.
      Por supuesto que los informes también los escriben en su lengua, aunque no todos.
      También tengo que decirte que es fácil, y al final sin querer, lo terminas aprendiendo por todo lo que te estoy comentando. Si todos los días lees o escuchas otro idioma, pues al final lo aprendes.

      Eliminar
    2. Si, es verdad, llama la atención el número de orden con el que tomaron familia en Girona. Lo del horario es cierto, pero debe haber algo más de fondo, pues en Tarragona es similar y se agotó primero.
      En cuanto a lo del catalán, son un pelin más especiales (más independiente), aunque no se puede juzgar a todos por igual, yo hice la residencia en Tarragona, ahora vivo en Girona y por lo general "pasó" cuando llega algún "personaje" refunfuñando por qué no hablo catalán, por fortuna son muy pocos y en general la gente es amable aunque un poco fría.

      Eliminar
    3. Plagado de moros, esa es la explicación.

      Eliminar
  3. De que hablas exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 14:12

      Hola. Decia el comentario algo asi como que existian sospechas de que algunas preguntas que no eran de examenes anteriores habian salido en simulacros de este año en alguna/s academia/s y que la cosa tenia pinta de acabar en los tribunales. No sé con que intención, pero casi mejor olvidarlo

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 14:15

      Lo pondría de nuevo, pues me llamó de tal manera la atención que hice una captura de pantalla.

      Sin embargo, puesto que mi intención no es crear polémica en base a un rumor infundado, el cual desconozco totalmente, prefiero esperar y que si realmente hay algo de cierto en ello, el que comentó por primera vez vuelva por aquí y escriba de nuevo esta vez sin censura y a poder ser con alguna prueba o detalle, que refuerce esa afirmación.

      Eliminar
    3. Anónimo9/2/17 14:48

      El año pasado también apareció alguien por aquí que decía ser periodista y que estaba investigando "asuntos sucios" en lo referente al examen, a filtración de preguntas, y cosas similares en un campus universitario muy conocido, etc, etc.

      Es muy fácil hablar bajo un "anónimo" y meter miedo a quienes viven en la incertidumbre de su futuro. Quizás sea cierto, quizás no. Si lo es, y la persona trabaja en ello, dudo que pierda el tiempo poniéndolo aquí. Si no lo es, es que no tiene ni la más remota idea del esfuerzo realizado para llegar hasta aquí; y por ello, no tiene ni una mínima idea de lo que es el respeto.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. A mí me ha pasado igual. Habrá que ver quién y porque lo ha hecho desaparecer ..... curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 14:09

      Pero de que iba el comentario?

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 17:01

      Quién lo ha hecho desaparecer: Probablemente un moderador.
      Por qué lo ha hecho desaparecer: Porque no se puede acusar a una empresa/organización de un delito/falta, alegremente, sin pruebas y de manera anónima en un blog de internet.

      Eliminar
  5. Anónimo7/2/17 14:22

    Yo tengo una captura de pantalla donde se puede ver texto y hora de envio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/2/17 14:29

    Estoy igualmente de acuerdo... Lo leí a la mañana y recién entro para mirar comentarios y ya no está... Pues evidentemente levanta aún mas especulaciones

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/2/17 14:32

    Hola a todos El comentario desaparecido esta en otra entrada ahora.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/2/17 14:37

    Comentario Anónimo 11:41...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/2/17 15:08

    Hola a todos. En que entrada está.? Tan grave era. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 15:47

      Anonimo de las8:53y 11:32 en la entrada Este año presumiblemente...Opino que mejor olvidarlo y ni caso

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 16:14

      En esa entrada y esas horas pero dentro de lss respuestas al anonimo de las19:44 del 6/2/17

      Eliminar
  10. Anónimo7/2/17 15:37

    No hagais caso de dicho comentario, en internet la gente levanta falsas sospechas, miente y difama porque sabe que sale gratis y pq se siente protegido detrás del anonimato y de la pantalla de su ordenador... siento mucho el sufrimiento y la falta de recompensa por el esfuerzo de todos aquellos que se quedarán sin su plaza pero la solución no pasa por empañar los méritos ajenos.

    Lo dicho, hay "haters" en toda internet y aquí no sería una excepción, infelizmente...

    Un saludo y ánimo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 16:27

      Siempre se ha dicho que se filtraban preguntas de MIR y yo, que me examiné hace unos años, juro que a la entrada me dijeron una que iba a caer y cayó (¿casualidad?) Eso nunca es del todo imposible porque las preguntas las ponen ciertas personas y esas personas conocen a otras personas...¿ Pero todo el examen o gran parte de él?. Aún existiendo esa posibilidad, el/los que lo hiciera se la jugarían , no ya por ser un delito, sino porque , póngámos por ejemplo que se comprobase que han habido X preguntas que una determinada academia ha puesto a sus alumnos y no son de MIRES anteriores..pues esas preguntas están en los cuadernillos de los simulacros y cualquier persona que tenga acceso a ella, sea de dicha academia (porque sabiendo unas cuantas preguntas no se aprueba el examen) o de otra - y que no haya sacado el resultado deseado en el examen- lo denuncia y el examen se impugna...Fin de esa Academia. En este país puede ocurrir de todo , pero tanta ineptitud seria de traca....

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 16:47

      Me encantó de los los haters jajaja. Qué razón tienes!!

      Eliminar
    3. Anónimo8/2/17 3:26

      Pero a ver, ¿qué es entrar? ¿Una pregunta calcada palabra por palabra con las mismas respuestas y los mismos distractores? ¿O es que consideramos que si una academia pregunta un concepto y la respuesta correcta trata de lo mismo que una pregunta del MIR ya les están desvelando una respuesta? Porque vamos, si las academias no pueden poner preguntas sobre los temas que entrarán en el MIR por si acaso alguna de ellas es sobre el mismo concepto en el examen apañados vamos...
      Hay preguntas que siendo profesor de academia seguramente sabrás que va a caer en este año, el siguiente o el siguiente (porque es novedoso, porque es ingeniosa, porque es algo que ha cambiado...), es normal que en 30 simulacros la pongas alguna vez.

      Eliminar
  11. Anónimo7/2/17 16:01

    El año pasado (yo este año he repetido el MIR) también hubo gente que comentó en este blog que había un periodista que era padre de una opositora MIR que estaba investigando un posible tongo y que lo iba a denunciar. Que yo sepa nunca se supo nada más.

    A mí el año pasado me salió el MIR fatal y no le eché la culpa al ministerio. Fue duro, sobre todo asimilarlo porque no nos enseñan a "fracasar", además encontraba mil testimonios de gente a la que le había ido genial pero muy pocos de gente que le había pasado lo mismo que a mí y me sentía tonta. Este año me ha salido el MIR bastante bien y ni me pasaron las preguntas, ni me las soplaron vía simulacros.

    Yo entiendo mejor que nadie lo duro que es que te salga mal (mal de verdad) y tener que repetirlo, pero echar balones fuera no me parece maduro. Y desde aquí, a quien esté como yo el año pasado, le doy todo el ánimo porque va a ser un año un poco duro, sobre todo mentalmente, pero el estudio es mucho más llevadero, menos estresante y los resultados mucho mejores. A día de hoy siento que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 20:54

      Gracias, de verdad.

      Eliminar
    2. Anónimo11/2/17 0:53

      Gracias por tus palabras de ánimo, ayuda mucho conocer casos como el tuyo

      Eliminar
  12. Anónimo7/2/17 17:30

    El año pasado también hubo varias referencias a que el examen había sido tan diferente porque se examinaba la hija de alguien importante relacionado con la sanidad, de preguntas que algunos sabían y también se habló de tribunales; está en este blog. Sencillamente hay personas que les cuesta encajar que después de haberse matado a estudiar , a veces en circunstancias complicadas, el resultado no es el deseado pero ... así es la vida y hay que aceptarlo y volverse a levantar sin querer desprestigiar el buen resultado de otros. Buena suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/2/17 17:32

    Ya está disponible para puntuar en Filmaffinity la película que se está montando la gente con el comentario de las preguntas de los simulacros de las academias...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/2/17 17:39

    Pues tal y como veo esa tabla de arriba..Y perdón por mi ignorancia en la estadística,calculo que 100 netas es un 7800 +-
    Voy muy desencaminado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 7.000-7.500 y unas 130 entre 4.500-5000

      Eliminar
  15. Hasta q número de orden se prevé q dará de si este año 2017 las plazas?gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¿Con 103,67 tengo alguna posibilidad de escoger plaza...? Gracias :(

    ResponderEliminar