lunes, 23 de enero de 2017

Los deberes de las referencias anteriores...

... de exámenes anteriores, preparados para poder comparar... adelantados una semana... como si se fueran a presentar 12.100 aspirantes pertenecientes a tres subconjuntos (GT; Resto1; Resto2) al examen...

El subconjunto GT, recién egresados de universidades españolas que se presentan en la convocatoria de su último curso. El subconjunto Resto1, egresados de universidades españolas de promociones anteriores. El subconjunto Resto2, egresados de universidades no españolas.


Adenda 1.- En la tabla se han expresado las magnitudes de la variable respuestas netas, como si en los años precedentes los presentados hubieran sido los previstos para este año. Se han calculado para un baremo académico mediano, es decir, 1,7500. De tal manera que los interesados, con una simple regla de equivalencia puedan ajustar cada uno su caso.

La tabla dispone como referencia las magnitudes de las variables mediana y media de las muestras de corrección de las academias de cada uno de los MIRes referenciados. Además dispone de la diferencia entre las medianas de las muestras y la mediana real de esos MIRes.

Por último, la tabla dispone de un zócalo de otras referencias, reales tintadas en marrón, y simuladas tintadas en gris. ¿Por qué las tintadas en gris?... porque son como si se hubiera aplicado la nota de corte del 35 % (no se aplicó o se aplicó otro %), y lo he creído necesario para comparar la dificultad del examen, que de eso va la tabla. La dificultad en este caso es una variable "cajón de sastre" una vez aisladas el resto de variables que puedo aislar, al resto le denomino dificultad por convenio. En ese cajón de sastre están todos los parámetros no calculados, no medidos, todas las circunstancias habidas y por haber. Un desideratum que denomino, sin mayor pretensión, dificultad. La dificultad de la literatura y la discriminación están ahí revueltas entre otras cosas.

En el margen derecho la tabla tiene una columna dispuesta para poder incluir las estimaciones de este año en su momento.

Adenda 2.- Si quieres ver más grande y por tanto mejor, el tablón, haz clik encima. Luego haz clik con el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te aparezca selecciona Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez seleccionada esa pestaña nueva, ábrela y haz clik en la lupa (+). Entonces verás el tablón más grande y leerás con mayor claridad las referencias.


Para segir el estado de la cuestión.- La tabla complementaria de la anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario