martes, 31 de enero de 2017

Las netas que se pueden subir o bajar con las impugnaciones...



54 comentarios:

  1. Buenos días, José María... y gracias por su labor todos estos años!
    Por si le sirve, así va ahora:

    AMIR: La media con 4172 registros es 127.11
    CTO: NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5513

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 138
    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad la media en amir está en 127 netas y en cto en 138? Cómo es posible eso?

      Eliminar
    2. perdona, creo que confundes media y mediana. ¿es posible?

      Eliminar
    3. Media 127, mediana 138

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas netas son necesarias para los primeros 3000 puestos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado mir con 140 netas aproximadamente el 2700.Este año parece ser algo más exigente

      Eliminar
    2. Bastante más si no cambian las cosas...Hasta 1000 y algo puestos más
      De todas formas, en el siguiente post hay una tabla que responde a esa misma pregunta:
      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/01/el-rio-que-nos-lleva.html

      Eliminar
  4. Hola Gangas! mil gracias por tus entradas, tengo una duda enorme, mi baremo es de 2, eso cuentas netas me haria subir? si he sacado 145 en el examen? gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber la solucion de las preguntas reservas en CTO .Si alguien lo puede contestar

    ResponderEliminar
  6. Sabeis las contestaciones de la reserva en CTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://foro-postmir.grupocto.com/cat/226-235-reserva/
      Un saludo!

      Eliminar
    2. http://foro-postmir.grupocto.com/cat/226-235-reserva/
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Las podrias pegar aqui?gracias 👍🏾

      Eliminar
    4. DrG Master animate a corregir la platilla y podrás ver todas las respuestas.

      Eliminar
    5. Esta semana me interesa conocer las de reserva , la próxima semana ya lo q diga el Ministerio. Gracias por subirlas , en caso de que hayas sido tú. Ánimo y suerte

      Eliminar
  7. Viendo las preguntas, creo q hay solo tres o 4 impugnables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles consideras impugnables?

      Eliminar
  8. Hola Gangas! A las 11:22 estos son los datos de CTO

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5552
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    ResponderEliminar
  9. METERSE EN EL FORO AHÍ ESTÁN LAS RESERVA CONTESTADAS.... POR LA MISMA PAGINA DONDE ACCEDÉIS A VER LA EVOLUCIÓN DEL EXAMEN: SERVICIOS POSTMIR, FORO...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De las de reserva? O en general?

      Eliminar
  11. Siguen haciendo cambios en las plantillas, al menos MirAsturias y CTO. Ambas me dan las mismas netas en este momento, a años luz de AMIR que me resta 12 netas.

    Por otro lado, MirAsturias sigue exigiendo más netas día a día para el mismo número de orden

    ResponderEliminar
  12. Gangas esta es su analisis de estimacion de netas segun cto
    Estimación del nº de orden MIR

    Esta estimación tiene, únicamente, un carácter orientativo. El puesto real conseguido en esta convocatoria depende de ciertas variables que sólo pueden ser conocidas con la publicación final del listado de orden por parte del Ministerio.

    Cualquier estimación sólo puede hacerse bajo ciertos supuestos que pueden resultar más o menos acertados, por lo que siempre existe un margen de error respecto a la posición real.

    Para entender esta estimación, es importante comprender que se ha realizado bajo las siguientes suposiciones:

    - El factor examen y el factor baremo utilizados corresponden a la media de dichos valores en las 5 últimas convocatorias.
    - La nota de corte, fijada este año para el 35% de la media aritmética de los 10 mejores exámenes, ha sido calculada, igualmente, a partir de la media de dicho valor en las 5 últimas convocatorias.
    - La estimación se realiza mediante el análisis de la distribución por percentiles encontrada en esta muestra, teniendo en cuenta la desviación observada respecto a la distribución real definitiva en años previos.
    - Para traducir posiciones basadas en percentiles a números de orden es necesario partir de un número hipotético de presentados al examen. Siguiendo la tendencia de los últimos años, se asume que el número de presentados al examen es, aproximadamente, un 10-15% inferior al número total de admitidos. Por ello, hemos asumido una población teórica de 11733 presentados al examen para la actual convocatoria

    ResponderEliminar
  13. Si en CTO yo acabo de subir 5 netas.
    Los datos en este momento:
    Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5594

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 138

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  14. Yo hasta que no salga la plantilla del ministerio no voy a poner la plantilla. Creo que, según las estadísticas de gangas, las academias se van a dar un buen golpe con la corrección oficial. Porque, sinceramente, no fue un examen tan tremendamente fácil para que haya esa bestialidad de percentil 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón y baje!

      Eliminar
    2. A mi tampoco me pareció tan facil. Pero este año la gente iba MUY preparada. En las academias las medianas de los simulacros eran una auténtica barbaridad, por encima de 140 netas, algo nunca visto...
      Así que no sé qué pensar :(

      Eliminar
    3. Si, yo estaba en CTO y la media del último simulacro fueron 125 netas, no se la mediana porque ese dato no te lo dan creo.

      Eliminar
    4. Pienso lo mismo. De examen fácil para nada. Aunque visto lo visto...

      Eliminar
    5. Yo recuerdo que en un simulacro estaba justo en p50 teniendo 135 netas (media 120-125 tal vez). En CTO. Te suelen aconsejar que pases de eso porque mucha gente se los inventa, pero visto lo visto...

      Eliminar
    6. Revisando ahora mismo: en el penúltimo simu de CTO la media fue 127 y la mediana acercándose a 139. Pinta negra la cosa. ¡Un saludo!

      Eliminar
    7. La mediana de MIR Asturias fue de 138 en su último simulacro (y en general la más alta lograda en su historia). Se parece a lo qué pasó en cto. Si llevamos estos dos yankies al mir se supondría que la mediana tendería a valores cercanos al 138. Pero no hay que olvidar que hay una gran parte de los examinados que no hace curso y que sus resultados son pronunciadamente menores. Y metidos todos en el mismo saco la cosa sería diferente (lo que pasa todos los años).

      Eliminar
  15. 226 - 2
    227 - 4
    228 - 3
    229 - 3
    230 - 3
    231 - 2
    232 - 2
    233 - 2
    234 - 3
    235 - 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero de que fuente son estas respuestas?

      Eliminar
    2. Que exigente....será de una...qué más da...una no oficial.

      Eliminar
    3. Anónimo1/2/17 0:37

      ������

      Eliminar
  16. Hola Gangas!! quisiera saber si te puedo agregar al facebook! por qué has hecho lo que ningún amigo ha hecho por mí y estar conmigo en tus estadísticas cuando más lo he necesitado. Te admiro mucho !!! eres un crack del MIR las academias deberían seriamente contratarte!

    ResponderEliminar
  17. Con MIR Asturias tengo 173 netas y me estima un 300 (varemo de 2.3) Con CTO 169 y me estima entre el 700-900. ¿cómo se come esa diferencia? Me parece una bestialidad las notas que estan saliendo en la pagina de CTO. Como sea verdad este mir no va a discriminar un pijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en AMIR y nos cuentas... Es la academia que más se aleja de las otras según mi caso y lo que leo por aquí

      Eliminar
    2. Que obsesión con la discriminacion...si tienes un 700 es que hay 699 mejores... y seguramente el 1000 tendrá 170 netas...y así sucesivamente....lo ideal es claro tener muchas y que no haya competencia...pero para eso haría falta que los exámenes fuesen diferentes...para unos fáciles y para otros difíciles.

      Eliminar
  18. Gangas, eres el mejor!!
    Se puede saber con cuantas netas se cogerán las últimas plazas este año?

    ResponderEliminar
  19. Gracias Gangas por todo tu trabajo!!
    Es posible saber con cuantas netas se cogerán las últimas plazas?

    ResponderEliminar
  20. Ha cambiado la plantilla AMIR.
    A las 17:11h:
    - AMIR: la media con 4339 registros es 129.64
    - CTO: el percentil 50 con 5736 exámenes corregidos es 138

    ResponderEliminar
  21. A las 18:16 CTO tiene total exámenes 5759 P50 de las netas 138 gracias por el trabajo que viene haciendo.

    ResponderEliminar
  22. En estos momentos (19:20) tengo los siguientes datos:

    - CTO------------135,33 netas--p47--Nºorden 5262---N 5786 exámenes
    - MIR Asturias---132,67 netas--p39--Nºorden 5228---N 2682 exámenes
    - AMIR-----------127,33 netas--p57--Nºorden 5714---N 4379 exámenes

    Curioso que en el sitio donde mi percentil es mejor tenga peor número de orden y viceversa.

    Los datos de las muestras a 19:20 son los siguientes:
    - CTO: N 5786, mediana 138
    - AMIR: N 4379, media 129,54

    Pongamos un altar a los santos para que cambie la tendencia porque tela marinera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un cachondeo ya, eh?! Creo que se están quedando con nosotros! Jajajja
      Han hecho un pacto: "a ver como se tiran de los pelos".
      Llevo escuchando hace años "no metas la plantilla en las academias después del examen, luego cambia mucho y todo el sufrimiento será en vano.
      Pero como soy muy terca y me encanta sufrir, no he hecho caso a nadie y ahora estoy aquí, sufriendo y tomando caramelos que pican porque como dije antes, me encanta vivir al límite. Jajaj

      Eliminar
    2. efectivamente, pongamos un altar o dos o tres porque madre mía, como están las cabezas... Manolooooo

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJA. Yo tenía la firme convicción de no meter la plantilla hasta que me pudo el ansia, ¡y maldita la hora! En fin, sin obsesiones y con mente abierta ante las posibilidades que se nos presentan, que si no la llevamos clara :P.

      Eliminar
    4. Anónimo2/2/17 12:12

      jajajajaja como nos encanta el sufrimiento y la angustia! también hice caso omiso a la recomendación de "NO METAS LA PLANTILLA AÚN - ESPERAAAAAAAAA"

      Eliminar
  23. Es que ésto no ha pasado nunca, yo me he quedado impactado de ver los resultados de CTO. Y si, recemos a todos los dioses y pongamos 30 altares porque yo no se este año con cuantas netas se van a acabar las plazas.

    ResponderEliminar
  24. Independientemente de cómo nos afecte a nosotros meter las plantillas en diferentes sitios, a las academias no les interesa que lo hagamos porque quedan mal. Tanta variabilidad, tanto en las respuestas como en las estimaciones, les hace perder credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/17 12:10

      Estoy de acuerdo con lo que dices, existe una importante variabilidad entre netas y posibles números de orden, además en CTO han modificado la plantilla, porque algunos hemos bajado una neta con relación a la primera estimación que nos dieron.
      Ya quiero que sea 6 para que el ministerio saque su plantilla y se aclare un poco todo

      Eliminar