martes, 31 de enero de 2017

Estado de la cuestión 3.-...




Plantilla para reflejar a diario el estado de la cuestión sobre la corrección postMIR
del examen MIR 2016/2017, con datos del tamaño de la muestra y sus medidas centrales, 
mediana y media, y así poder comparar sus resultados con los años anteriores.

1.- Estado de la cuestión 3 a las 21:00 horas del martes día 31 de enero.-

La mediana con una muestra corregida de 5.820 exámenes en una de las dos academias está en 138,00 netas. No tenemos el dato de la media de esta muestra y esa es la razón de que recojamos la media de la otra.

La media con una muestra corregida de 4.404 exámenes en la otra academia está en 129,54 por lo que ha subido 2 netas, pero esa subida parece consecuencia de haber recorregido la plantilla.

Ya sabemos que la media es más sensible a las medidas extremas. No tenemos el dato de la mediana de esta muestra por lo que recogemos el de la otra.

Las diferencias con años anteriores se pueden ver en el cuerpo derecho de la tabla que las compara desde las convocatorias 2015-2014-2013-2012-2011-2010-2009

2.- Análisis a vuela pluma.-

 El análisis hoy lo sustituiré por una nueva entrada en la que subiré dos tablones con el título El río que nos lleva 1 y 2

El 1 será el ya conocido y en el segundo irá una alternativa consecuencia de ir digiriendo lo que no quería digerir. Son dos alternativas de posicionamiento a la vista de lo que hay. Me ha costado mucho decidirme pero sin afirmar nada creo que debo de hacerlo. Ojalá me equivoque pero es lo que hay.

3.- Los presentados afectados por el cupo.-

En su momento, cuando salgan los resultados provisionales el día 21 de febrero, intentaremos hacer el conteo como de costumbre, de tal manera que se pueda hacer un listado de los mismos con al menos los 300 primeros para tener una idea de por donde podrá cortar el que haga el nº 253 y a partir de ahí que los interesados puedan tomar decisiones de hacer poderes de representación u otras decisiones que puedan estar pendientes por ello.

Salud y saludos, y si ustedes quieren hasta mañana... 
................................................................................

Tened en cuenta que denomino los MIRes por el año de convocatoria y no del examen siguiendo la nomenclatura de las pruebas que es la del MSSSI. 

Advertencia.- La mediana y la media definitivas no bajan todos los años de forma lineal, por lo tanto los valores de las muestras de corrección se han de referenciar con los valores de las muestras de años anteriores. Los valores definitivos de años anteriores los tenéis en la tabla en celdas grandes tintadas en azul turquesa. Lógicamente los de este año están vacíos.

La próxima actualización será mañana a las 21:00 horas por lo que se ruega que al menos a esa hora se incluyan los datos de las dos muestras de control en los comentarios.

Si alguien lo desea puede poner datos de muestras en otros horarios, e incluso de más academias si lo estiman conveniente.
............................................................................................................................

Nota.- Se crea esta entrada para informar como seguir el proceso de corrección de los exámenes por parte de las academias, recogiendo tres valores de corrección del examentamaño de la muestra corregidamediana y media

Dichos valores se reflejarán en la tabla durante los días y horas que se reflejan en el cuerpo de la derecha de la tabla, caso de producirse dicha corrección.

Durante el primer día de corrección, el domingo día 29 de febrero, los valores se reflejarán en dos horas específicas, a las 14:00 y a las 21:00, y los días siguientes, 8-9-10-11, solo a las 21:00 horas

También los días 6 de febrero y 21 de febrero a las 21:00 horas, días de publicación por la Comisión Calificadora de la plantilla de respuestas correctas, provisional y definitiva.

1 comentario:

  1. Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5866

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    Ahora, CTO

    Gracias por guiarnos!

    ResponderEliminar