martes, 31 de enero de 2017

El río que nos lleva...

... editada a las 17:38 del día 30/01/2017... 


Edito a las 4:34 del día 31/01/2017.-

Ante las llamadas de atención recibidas en los comentarios de ayer me fui a dormir temprano como de costumbre. Mi cuerpo, ya hecho a esos menesteres, procede a avisarme de madrugada que ya es hora de comenzar la jornada. No me ha hecho falta releer los comentarios, especialmente el de esa madre que me sigue desde la campaña de notas de corte de su hija para entrar en la facultad. Acto seguido me he puesto a mirar la coherencia de los datos del tablón con el planteamiento que tuve de distribución. 

Al rato he detectado el error que contiene el cuerpo azul celeste del tablón. No era un error de planteamiento, era un error en una fórmula. Una mala pasada de la que uno no termina de aprender. Vale para vosotros que empezáis y vale para mi que ya terminé mi vida laboral. No había cambiado una letra correspondiente a un campo o columna de la tabla matriz.

He decidido dejar el tablón del error el primero. Arriba para recordatorio. Debajo en segundo lugar va el tablón equivalente a su planteamiento pero corregida la fórmula del error. Así podéis compararlas. De esa forma se puede aislar la magnitud del error de cálculo en netas celda por celda con el resultado corregido con el mismo planteamiento. Si más adelante considero que debo hacer una v.2 de planteamiento la haré. Disculpas por el lapsus. 

Le he cambiado el apellido a la diapositiva superior, a su anterior nombre en lugar del apellido 1 le he puesto el apellido error. El mismo nombre con apellido 1 es ahora para la que debería de haber sido. Mismo plateamiento pero con diferente resultado una vez corregida la fórmula equivocada.


A la hora de subir la segunda diapositiva estoy preparando una versión igual que la segunda pero con los cálculos correspondientes a la dificultad del año pasado, en el cuerpo correspondiente a ese año en el tablón manteniendo el resto de variables constantes. Así podremos comparar mejor. 

Edito a las 5:34 del 31/01/2017.- 

Debajo está el tablón que he comentado que estaba preparando. Sigue manteniendo el apellido 1 pero le añadido bis para distinguir que he añadido los datos correspondientes al año pasado MIR 2015/2016 también en azul celeste. 

Esos datos están determinados por la dificultad de ese MIR manteniendo el resto de las variables constantes como si fueran las que estoy manejando para este año. Además en el cuerpo azul celeste del MIR actual 2016/2017 he calculado las diferencias correspondientes a las celdas equivalentes de un año y de otro en color marrón. De esa forma podréis comparar las netas correspondientes a la diferencia de dificultad de un año y de otro. Así se pueden formular mejor las críticas y/o reflexiones que correspondan.



Adenda.- 

Habréis observado que quedaría una nota de corte igual o muy parecida a la del año pasado pero con un menor % de afección por la misma. En valor relativo sería el 15,04 % frente al 17,27 % del año anterior. En el caso de este año supone que habría 280 menos afectados que en el tablón del error. 

Al final ha quedado la presión del planteamiento inicial corregido el error. Más presión que el año pasado en las hombreras, pero todavía más conforme descendemos, lo que hace que esa presión en netas se traduce en que se traslade en nº de orden hacia atrás, tal y como ocurrió el año pasado. 

Aún así ha quedado justico para lo que parece que se guisa. Si veo que debo de hacer una v.2 la haré y explicaré la causa, pero antes esperaré a ver que pasa.

Salud camaradas... quedo a la espera de las críticas del planteamiento, que todavía puede parecer conservador tal y como parece que están las cosas...

73 comentarios:

  1. Hola Gangas, ¿por qué discrepa tanto tu distribución de la de las academias? Todos confiamos más en ti que en ellas jaja pero es solo por saber si tienes un motivo de peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es la edad que nos hace más conservadores, ellos son más jóvenes y yo soy más viejo.

      Eliminar
    2. José María
      Eres más conservador porque crees que la gente que no corrige la plantilla en las páginas de las academias tiende a tener peores resultados o porque crees que las plantillas de las academias sobreesiman las netas conseguidas?

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pero, sin embargo tu distribución es más benévola. 144,33 netas baremo 1,75, número de orden 2450? es así según la estimación de tu gráfico? gracias.

      Eliminar
    4. A mi también me gustaría saber la respuesta a esa pregunta!

      Eliminar
    5. Hola Gangas tengo un expediente de 2,25 y 161 netas según la calculadora tendría el puesto 700 y según CTO el 1663 como es posible esta diferencia si ya solo en CTO me dan 850 personas con mejor puntuación final que yo (ellos calculan una población de 11733

      Eliminar
  2. Buenas tardes, según CTO 186 con baremo >3 está estimado entre el 65-75.

    ResponderEliminar
  3. A ver si no he entendido mal el grafico... Calculas que alguien con un baremo de 2.00 y unas netas de 132 obtendria de puesto un 3820?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo interpreto así, pero me parece que los resultados serán peores.

      Eliminar
    2. Hola, me podéis explicar como lo calculáis? Prque no consigo entender la tabla

      Eliminar
    3. Yo tp entiendo la tabla. Y me fio más de José María que de las academias. Yo tengo 137 netas y baremo de 1,51 según las tablas que puesto creéis que tendría? Gracias. Es que las academias me dan desde un 5070 a un 4200. Muchas gracias

      Eliminar
  4. ¿No parece la gráfica muy optimista en relación a lo que están apuntando las academias? Con el tema de la mediana que se está barajando (que es lo que más está alarmando a la mayoría) podría ser mucho más pesimista que la suya.

    ResponderEliminar
  5. Gangas, te estamos siguiendo minuto a minuto todos tus comentarios de este MIR, admiramos el trabajo q estas haciendo y personamente te lo agradezco muchísimo.
    De verdad q ojalá tus numeros sean ciertos, pero las academias, en concreto cto, es mucho más pesimista. Parece q hay un "GRAN" numero de personas entre 140-160 netas y eso no lo veo reflejado en tus gráficas. Tus graficas son mas conservadoras y mantienen esa distribucion de años previos, pero me da la sensación q este año la distribucion va a ser diferente
    Yo he sacado 153 netas y desde q lo introduje ayer en cto a las 11:00 de la mañana sigo en mi p70 y me estiman un puesto 3000.
    De verdad q quiero confiar en tu estadistica y aunque me cuesta creer q este año hayan subido tanto las netas, insisto, hay mucha mas gente de la que estimas q han sacado 140-160 netas

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de sacar una sonrisa! Ya lo había dado por perdido, pero mientras no salga el listado definitivo habrá esperanza!

    ResponderEliminar
  7. Gangas, te estamos siguiendo minuto a minuto todos tus comentarios de este MIR, admiramos el trabajo q estas haciendo y personamente te lo agradezco muchísimo.
    De verdad q ojalá tus numeros sean ciertos, pero las academias, en concreto cto, es mucho mas pesimista. Parece q hay un "GRAN" numero de personas entre 140-160 netas y eso no lo veo reflejado en tus gráficas. Tus graficas son mas conservadoras y mantienen esa distribucion de años previos, pero me da la sensacion q este año la distribucion va a ser diferente
    Yo he sacado 153 netas y desde q lo introduje ayer en cto a las 11:00 de la mañana sigo en mi p70 y me estiman un puesto 3000.
    De verdad q quiero confiar en tu estadistica y aunque me cuesta creer q este año hayan subido tanto las netas, insisto, hay mucha mas gente de la que estimas q han sacado 140-160 netas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Samir30/1/17 19:27

      La verdad es que sí es una verdadera locura la gran variabilidad que hay entre las academias. Las estimaciones son una barbaridad. Por poner algunos ejemplos (usando la Calculadora GangasMIR®)

      Para un puesto 3000 con 1,7 de baremo, se necesitaron:

      En MIR 2013: 125,67 netas
      En MIR 2014: 136,00 netas
      En MIR 2015: 138,67 netas
      En MIR 2016: 153,00 netas!!!!!!!!!!!?????? NO ME LO CREO NI DE COÑAS.

      En cambio según lo que se ve en esta tabla, va muy acorde a la tendencia en relación a los últimos años, un tanto más proporcional.

      Para un 3150 con baremo de 1.75, se necesitan 139 netas.

      Es un poco mejor digerible dado que al parecer la dificultad del examen ronda en similitud a la del año anterior (es lo que he leído por acá y lo que comentan algunas academias "a priori")

      Creo que he leído o entendido bien la tabla (corrígeme Jose María si no ha sido así).

      Eliminar
  8. Gangas buenas tardes.
    Estoy desesperado en las academias me dan un Numero de orden (4028) MUuuuy diferente a tus prediciones.
    Mis netas en las academias son 140 en CTO y 145 en MIR asturias con baremo de 2.4798. Soy extracomunitario afectado por el cupo.
    Como bien dices tu no eres ni Dios y adivino pero dame un rayo de esperanza y crees que me alcance

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por toda esta informacion, aporta mucha tranquilidad, mas que las estimaciones de las academias que pueden ser un poco traicioneras.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las academias, algunas de ellas, llevan más de 5000 exámenes corregidos. Creo que no hay espacio para el optimismo, la mediana no baja de 138,33.
      Ojalá me equivoque..

      Eliminar
    2. Hombre el año pasado bajó 10 netas respecto a lo que predecían las academias, y el anterior 12. Osea que algo bajará, pero me parece que no de 130 netas probablemente, a no ser que las academias hayan hecho una corrección superchapucera y el ministerio también y nadie sepa que respuestas son las correctas de las preguntas, cosa que también podría verter en volver a impugnarse 10 preguntas.

      Eliminar
  10. Mi academia, MirAsturias está variando las predicciones negativamente. En dos días me ha empeorado el número de orden dos veces. Mi caso es un cambio ligero porque me estoy en un extremo de la distribución, pero lo están teniendo en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gangas y gracias por tu trabajo tengo expediente 2,25 y en el mir 161 netas según CTO el puesto sería el 1663 y según tu el 700 como es posibles esa diferencia .Si ya en CTO me pone más de 850 personas que me superan Danos al de esperanza y si puedes lo razonas.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ahora 19: 37 en CTO 5225 exámenes corregidos percentil 50 en 138,33 nota de corte 65,67 aciertos netos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me dejo ahogar en tu río ahora mismo jaja. Gangas te amo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Gangas!! Cuál sería el puesto estimado con un baremo de 2,34 y 148,33 netas.
    Muchas gracias por esta maravillosa labor.

    ResponderEliminar
  15. HOLA GANGAS MIL GRACIAS POR TU TRABAJO
    20+000 HRS
    AMIR: Con 3967 registros, tu orden en la muestra es el 1719.La media con 3967 registros es 127.44
    CTO:
    Datos globales:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5253
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 138,33
    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)
    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    YO TENGO UNA DIFERENCIA DE 10 NETAS ENTRE UNA Y OTRA ACADEMIA....

    ResponderEliminar
  16. Una reflexión

    El año pasado se corrigieron con las plantillas de las academias 6800 examenes en promedio y la media y la mediana oficiales bajaron aproximadamente 10 netas. (Datos de este blog).

    De lo siguiente deduzco y corrígeme José María si me equivoco

    1-No creo que los que están en la cabeza (>p90) vayan a perder o ganar puestos, ya que habrán muy pocos valores extremos positivos que no corrijan la plantilla (algo que se evidencia con la caida de la media)

    2-No me extrañaría que los resultados reales de los que estamos en los hombros de la muestra corregida (p70-p90 es decir >153 netas por CTO) mejoráramos con respecto a las plantillas de la academia.

    3-En el dorso (p30-p 70) todo está por jugarse, algunos bajarán y otros subirán en la distribución ya que yo creo que acá es donde se concentra la mayoría de quienes no corrigen el examen (por eso la mediana de las academias es mucho más alta en comparación a la pobñación total)

    La cola de la distribución (< p30)tampoco creo que hayan muchas modificaciones de relevancia, bien sea porque son exámenes eliminados, bien sea porque son ´números de orden sin opción de optar a plazas.

    Decidme que opinais quienes lean este comentario y si compartís mi análisis

    Att Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo. El megollo (p30-p70) es el principal campo de batalla, donde pequeñas variaciones de nota te mueven muchos mas puestos en el hombro-cabeza. Quizas la cabeza seria la menos afectada, menos que el hombro al menos.

      Eliminar
    2. El año pasado en el intervalo 160-190 (netas) hubo 731 personas. Si se confirma que en una de las academias hay ya constancia de 800 personas con mas de 163 netas,resulta probable que el incremento total con respecto al pasado año sea brutal

      Eliminar
    3. ¿Tu crees que vaya a haber el doble de personas con >160netas de las que ya introjueron la plantilla este año? quedan aprox 6000 personas que no la han metido, y por la variación de la media en años pasados; me parece improbable que se duplique esa cantidad.

      Att Luis

      Eliminar
    4. Anónimo31/1/17 7:43

      No creo que sean el doble, pero a la vista de los datos actuales, parece evidente que se incrementaea

      Eliminar
    5. Anónimo31/1/17 9:04

      El año pasado en el citado intervalo estaba el 6.51 % de los examinados. Con los datos que se ofrecen y que falta confirmar se intuye que ya hay un porcentaje superior. Cuántas plazas se ocuparan con más de 160? el año pasado 731 este año: 800 - 850 - 900........?plazas que repercuten obviamente en el resto y que puede hacer más exigente el acceso a determinadas especialidades.

      Eliminar
    6. Anónimo31/1/17 9:33

      Siguiendo con este tema, en el intervalo 150-159 hubo el pasado mir 871 personas, con 150 netas puesto aproximado 1602. En el anterior 140-149 (1101 personas) y con 140 netas se eligió alrededor del 2700. Si se cumplen los pronósticos,es una opinión,para estar en los 3000 primeros creo que será necesario tener más de 140 netas, si se confirma la tendencia y el aumento de netas incluso más de 145..., pero lo iremos viendo

      Eliminar
  17. Gangas, te sigo desde que mi hija entro en medicina hace siete años....entonces fueron las predicciones de nota de corte, etc. etc. Generalmente sueles "clavarlo" y generalmente suelo comprender tus razonamientos estadísticos. Pero ahora ya me he perdido. ¿Podrías explicarnos como es posible que el valor de la mediana (p50) estimado por ti mismo no vaya a afectar al resto de los percentiles que - si mal no entiendo- son los que determinarán el número de orden?.

    ResponderEliminar
  18. En el cálculo de media y mediana, ¿se tienen en cuenta todos los exámenes o solamente aquellos que pasan la nota de corte? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. No hay agradecimientos suficientes por toda su labor, todos le seguimos desde mucho antes del MIR y en estos días especialmente.
    Yo no sé las estimaciones del resto, pero está todo muy caótico.
    A las 21.11 horas:
    MIR ASTURIAS 154.33 netas,2386 exámenes introducidos ,estimación puesto 1785
    CTO 154.33 netas, 5264 exámenes introducidos, estimación puesto 2670
    AMIR 141 netas, 4012 exámenes introducidos, estimación puesto 3851
    ¡Menuda diferencia de netas y de estimaciones! ¿A alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una neta más que tú según Mir Asturias y AMIR (155 Y 142 respectivamente) y me pasa exactamente igual que a ti, sólo estando unos 300 puestos estimados por delante tuya en esas dos academias (son las dos que estoy controlando por ahora ya que tengo problemas de acceso en CTO). Supongo que en el término medio estará la virtud ;)

      Eliminar
    2. A MI!!!! ESTOY IGUAL QUE TU CON EL MISMO NUMERO DE NETAS EN CTO Y EN AMIR ME BAJA A 142 NETAS =/.... DESPUÉS DE TANTO ESTUDIAR ME DA POR PENSAR QUE LO HE HECHO FATAL SI TANTOS ESTÁN BIEN Y AL FINAL CON ESE NUMERO DE NETAS NO VOY A CONSEGUIR LO QUE QUIERO, OTROS AÑOS HABRÍA SIDO UN PUESTASO...

      Eliminar
    3. A mucha gente le está pasando estas diferencias con AMIR ... ¿qué versión hicísteis?

      Eliminar
  20. Hola Gangas, en mi primera frase te peloteo fuerte, y a continuación te digo mi baremo y netas, por favor, soy lo más importante del universo y no tengo tiempo que perder en tus tablas, te ordeno que me digas que puesto obtendré, no atiendas al resto que son escoria. Un saludito y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vas para psiquiatra pero te aconsejo que vayas a uno. ������
      Es broma, sé que estas de guasa. XD

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja el mejor comentario de todo el blog... Grande!

      Eliminar
    3. jajajaj que bueno que alguien lo dijo.

      Eliminar
    4. Anónimo31/1/17 9:23

      Esas personas que le piden un dato exacto a Gangas sobre el número de orden con lo caóticos que han sido los resultados de este año creo que no les fue muy bien en preventiva ��

      Eliminar
  21. Muchísimas GRACIAS por el trabajo. Es realmente valiente lo que propones, y el riesgo que asumes. Gracias por semejante labor.
    Me voy a permitir la licencia de opinar, siempre con intención de construir. Tengo la intuición de que la predicción es desgraciadamente algo optimista. Suponiendo que la zona de conflicto de las especialidades es entre 2100 y 3100, esa zona donde han aguantado muchas, en el MIR 2015 con un baremo de 1,75 para 2100 las netas necesarias eran de 146,67 (calculadora GangasMIR ©). Y para un 3100 137,00 para el mismo baremo. Eso supuso que una neta en esa zona y para ese baremo equivalía a 108 puestos. Con la predicción para 2016 un 2100 con ese baremo se necesita 147,67 y un 3150 necesitaría 139 con lo cual una neta en esa zona supondría 120 puestos para el baremo 1,75. Con los datos disponibles hasta ahora ya hay más de 2500 exámenes que tienen 138,33 o más. Esa mediana en algún momento bajará… pero por ahora resiste.
    Tengo la impresión de que el "apelotonamiento" será mayor aún el área de las 120-140 netas. Ójala tenga razón y que mi pesimismo sea por tomar parte en la jugada
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5386

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 138

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  23. Con 114 netas tengo opción para coger alguna plaza?

    ResponderEliminar
  24. Con 114 netas tengo opción para coger alguna plaza?

    ResponderEliminar
  25. Hola! me acaban de variar las netas que me estimaba MIR Asturias, no me refiero a número de orden ni percentil, eso es muy fácil que cambie, pero las netas? suelen fluctuar mucho?? Me han subido un par o tres de netas de lo q me estimaban esta mañana :-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo31/1/17 9:56

      Yo tambien tengo dos falladas menos. Tengo 140 netas en amir y 152 en mir asturias. A ver en que acaba todo

      Eliminar
    2. Me ha ocurrido igual , casi 3 netas más en MIR Asturias. En mi caso la única Academia que discrepa en netas es AMIR.

      Eliminar
  26. Anónimo31/1/17 0:37

    Buenas noches Gangas, que puesto obtendría con un baremo de 2,34 y 148,33 netas. Gracias por esta preciosa labor. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo31/1/17 3:08

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5489

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo31/1/17 9:49

    Buenos días Gangas. Yo soy yo la madre ( que no padre) de tu comentario. La que manifestó su extrañeza por la poca influencia que según tu iba a tener el cambio en la mediana en la relación netas/número de orden. En el caso de mi hija que está "dentro" y con un número que , salvo que las cosas cambien mucho, le va a poder permitir hacer alguna de las opciones que tiene en mente, la situación no cambiaba mucho pero no por ello dejaba de sorprenderme. Asumo que aciertes en tu nueva predicción. En cualquier caso las plazas son las que son, unos entrarán y otros no, unos se verán perjudicados según resulte todo y otros beneficiados. El que un determinado número tenga opción a una plaza concreta solo significa que hay otro que no podrá optar a ella. Esto es asi y así ha sido desde que yo recuerdo. Yo aprobé el MIR hace ya casi 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias, cambiaré lo de padre por madre ahora mismo, pero te confieso que he recibido un mensaje esta mañana en que un padre también me recordaba lo mismo.

      Que vaya bien, a tu hija y a ti.

      Eliminar
  29. 10:03

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5511

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 138

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  30. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5518

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  31. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5518

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  32. Otro comentario, que creo que se deberia de tener en cuenta.

    La diferencia entre de numero de netas entre AMIR (de la que estamos tomando la media) y CTO (de la que estamos tomando la mediana) es abismal. En torno a 10-11 netas en el peor de los casos y con toda la gente con la que hablo tiene una diferencia de en torno a 5 netas...

    Osea que es muy posible que hoy por hoy, la media este por encima de las 127 netas, me atreveria a decir que estara 2-3 puntos. Repito, a dia de hoy, con los examenes metidos.

    Creo que cuando salgan las plantillas la media de AMIR subirá, porque sus predicciones son muy pesimistas y hay mucha diferencia de netas con CTO y MirAsturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de la diferencia de netas que estiman las academias da que pensar y en mi opinión es que no deben tener muy claras algunas respuestas, por lo que serian susceptibles de ser anuladas.

      En mi caso CTO me me dijo que tenia 161 aciertos netos y ahora lo han cambiado y tendría 158,33. Con estas netas según Gangas obtendría un puesto 800-850 para 161 o bien 1200 para 158,33 (teniendo en cuenta mi expediente de 2.25) sin embargo CTO me baja hasta casi el 2000 con 158 lo cual me parece una diferencia abismal.

      Menos mal que es el ministerio el que tiene la ultima palabra en todo esto porque las academias y las estimaciones tan variables nos van a volver locos.

      Un saludo a todos!

      Eliminar
    2. Sin embargo, CTO y MIRasturias en mi caso se mueven en un rango de 3 puntos netas y la diferencias de estas dos con AMIR es de 10 puntos netos (en mi caso).

      Creo que AMIR esta siendo muy conservadora y que la plantilla buena se va a parecer mas a la de MIRasturias y CTO, porque es muy dificil que haya esa diferencia de en torno a 8 netas en preguntas ambiguas... En sus analisis que han hecho las dos academias, cuando han hablado de las mismas preguntas, dan la misma opcion para todas...

      Eliminar
    3. Ojo que AMIR ha aumentado netas hoy, al menos a mi 4 más.

      Eliminar
  33. Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5517

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  34. Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5684

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
  35. Con 120 netas, se podrá coger plaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/17 3:11

      Sinceramente, espero que sí!

      Eliminar
  36. con 72 netas da para alguna plaza o me voy comprando billete para México? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya que estas aqui aprovecha el paisaje. Cuando sepas seguro si tienes o no plaza te vas. Mientras tanto, España es preciosa! Has estado en Madrid?! XD

      Eliminar
    2. Anónimo1/2/17 11:27

      La verdad es poco probable, las plazas el año pasado se acabaron en 90-95 netas si no estoy mal.

      Eliminar
  37. Anónimo1/2/17 16:37

    Hola gangas ! Gracias por tu trabajo, realmente nos ayudas mucho. Quisiera saber como afecta a los extracomuntarios la media y l mediana sacada en este mir, que al parecer son muy altas respecto a años anteriores. Muchas Gracias !

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4/2/17 16:16

    Hola Jose Maria. Muchas gracias lo primero por tu incansable trabajo. Después de estos últimos dias ¿ con que tabla te quedarias? Saludos

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes. Quisera saber si al dia de hoy estas tablas aún tienen sentido o si estan desactualizadas? muchas gracias

    ResponderEliminar