miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las dos Esperanzas en Campana...







En el Calendario de la Convocatoria está especificado que los Actos de Asignación de Plazas comenzarán el día 10 de Abril de 2017

En la misma se dice que todas las profesiones, excepto Enfermería y Medicina, deberán de elegir de forma obligada por el procedimiento telemático. 

Pues bien, según es costumbre en el procedimiento presencial Enfermería comienza antes que Medicina y suele necesitar tres días en diferentes turnos de llamamiento. 

Así mismo es costumbre que se suspendan los Actos, caso de coincidir con la Semana Santa, el Jueves y Viernes Santo. 

El día 10 de Abril es Lunes Santo, luego lo previsible es que los tres primeros días de la Semana Santa, lunes, martes y miércoles, elija Enfermería. Que Jueves y Viernes Santo se suspendan los Actos. Y que por tanto Medicina comience los Actos de Asignación de Plazas el lunes de Pascua día 17 de Abril de 2017. Necesitaría dos semanas seguidas caso de presentarse la demanda esperada, cinco días la primera y cinco días la segunda. Salvo que se suspendan el viernes de la segunda por la tarde y el lunes siguiente se deje para ajustar el turno de discapacidad y la reanudación con el resto.

Obviamente esta es una opinión del editor del blog sin mayor validez de predicción que la de estar razonada para examen y juicio de los interesados. 

Cada aspirante es responsable de la planificación de su calendario de viajes y pasajes, sirviendo mi opinión simplemente de reflexión anticipada. 

Con la "esperanza" de que el MSSSI "filtre" el Calendario de los Actos antes de publicar los listados de resultados definitivos el día 24 de marzo de 2017 en que cita personalmente a cada aspirante que haya obtenido nº de orden. 

El MSSSI no puede hacer otra cosa porque ese día 24 de marzo se dicta la Resolución del Director General "fija" los nº de orden y "fija" la oferta de plazas de forma definitiva, que se publicará posteriormente en el BOE, por tanto no puede disponer de dictar oficialmente el Calendario de los Actos antes de esa fecha.

Pero "esperamos", con las "Esperanzas", de que antes del día 24 de marzo se estire el MSSSI filtrando el comienzo de los Actos porque el día que lo comunica, 24 de marzo de 2017, es muy justo para preparar pasajes y viajes para algunos de los aspirantes que estarán llamados a elegir.

El Calendario de los Actos de Asignación de Plazas de Medicina del año pasado, se puede ver aquí.

3 comentarios:

  1. Tiene usted, Don José María, más arte que el capataz y los costaleros que bailan a las Esperanzas, donde pone el ojo pone la piedra.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días José María, quisiera saber cuántas netas necesitaría para Oftalmo en Sevilla y Córdoba con un baremo de 1.37. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sabemos como será este año, vamos a ver como fue el año pasado, para eso nos vamos al sidebar del blog (margen derecho) y debajo del apartado de las Notas de corte hay uno que se llama: Referencias de nº de orden y respuestas netas, que tiene dos subapartados:

      El apartado 1º es Guía de elección de plaza MIR

      Nos permite filtrar los nº de orden con los que se eligieron las plazas los años anteriores, en este caso podremos la convocatoria 2015 que es la del año pasado en la que el examen fue en 2016

      Si despliegas los filtros por provincias, bien en los mismos bien pinchando en el mapa verás que Oftalmología se eligió en Sevilla desde el nº 744 al nº 1406 y en Córdoba con el nº 1207

      Debajo del subapartado de Guía de elección de plaza MIR, figura:

      El subapartado 2º que dice: Calculadora GangasMIR®

      Clikas y accedes a la calculadora 2015, pones tu baremo separando como coma los decimales y luego pones el nº de orden que quieras de los que has averiguado en la Guía, por ejemplo 1400 y clikas en la celda Calcular y te saldrá el resultado de Netas necesarias que quieres saber, exactamente 155,67 que servirá de referencia de lo que costó el año pasado ese nº de orden con tu baremo.

      Puedes calcularlo con los nº de orden que quieras dejando tu baremo en su celda y cambiando la de nº de orden y clikando en Calcular.

      Eliminar