jueves, 17 de marzo de 2016

El turno de discapacidad...



14 comentarios:

  1. Anónimo9/3/16 10:54

    A partir de que número de orden se comienza la eleccion en el turno de discapacidad? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/16 11:49

    Muchas gracias por todo Gangas!! Pero no entiendo un par de cosas...si el último por turno general el año pasado elegió con un 8087 familia en Lleida, se supone que los que van detrás son del cupo de discapacitados, y mirando la Guía de elecciones del MIR Asturias, hay muchos más que 11 personas que eligieron plaza hasta acabar, desde el 8100 hasta el 8554 creo recordar. Una conocida mia, que estuvo presente ese último día de elegir plaza el año pasado, me dijo que pararon en el 7001. Usted en otro comentario puso en el 7133. Y ahora pone otra cifra. En teoría, cuando debiera parar? Cuando queden el mismo número de plazas disponibles que el número de plazas que se reservan para los discapacitados, que aún no han elegido?? O sea, de las 427 que se reservan ( menos, por ejemplo 30 que han entrado por el cupo general) 397. Es decir, cuando falten por asignar 397 plazas, y aún queden discapacitados que han superado la note de corte, se para el turno general y eligen primero éstos?? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una entrada en el blog donde figuran las plazas elegidas por uno y otro turno desde que se suspendió y eligieron 11 plazas los que quisieron del turno de discapacidad, y las que eligieron los del general una vez que se reanudó (de las tablas he eliminado las plazas que se eligieron, unos y otros en régimen de Escuela porque este año no hay):


      lunes, 22 de febrero de 2016
      Las plazas elegidas por debajo del nº de orden 7.000...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2016/02/las-plazas-elegidas-por-debajo-del-n-de.html

      Eliminar
    2. Anónimo9/3/16 13:54

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Buenas Gangas, muchas gracias por tu trabajo.
    Tengo una duda con respecto al turno de discapacidad.
    El año pasado me presenté al MIR, también, y no se empezó con el turno de discapacidad según mis cálculos.
    Por lo que le escribo por si puede informarme al respecto.
    ¿Cuándo debería empezar el turno de discapacidad, cuando queden el mismo número de plazas disponibles que el número de plazas que se reservan para los discapacitados, que aún quedan por elegir plaza?

    A continuación le dejo mis datos por si le sirve para rellenar la tabla:

    Aciertos: 132
    Fallos: 84
    Blancos: 9
    Valoración particular del examen: 312
    Puntuación final de examen: 49,6991
    Baremo académico: 1,5473
    Puntuación final de baremo académico: 3,9501
    Puntuación total: 53,6492
    Número de orden: 6737
    Lugar que ocupa en el turno de aspirantes con discapacidad: 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turno de discapacidad y el general empiezan a la vez y por tanto son simultáneos, el año pasado de las 57 plazas adjudicadas por el turno de discapacidad solo 11 fueron tras suspender el turno general para darles preferencia a los discapacitados que quedaban por elegir.

      Los de ese turno no eligen aparte sino por orden, solo se da preferencia cuando se igualan plazas que quedan por elegir reservadas con discapacitados que quedan por elegir, el año pasado en el nº 7.206

      Eliminar
    2. Por el lugar que ocupas en el turno y el nº de orden que tienen es posible que elijas por el turno de discapacitados con tu nº de orden y con cargo al turno antes de que se suspenda el turno general.

      Eliminar
    3. Sí, muchas gracias, todo eso lo sé. Mi duda no es esa.
      Sino, ¿Cuándo se para el turno general para que elijan los del turno de discapacidad?
      Para redondear, un ejemplo:
      Hay 400 plazas para el turno de discapacidad.
      Hay 100 discapacitados.
      20 eligen en su turno.
      El resto, 80, tienen puestos muy bajos.
      ¿El turno general, se pararía cuando quedasen sólo 80 plazas, para que los discapacitados que no hayan podido coger en su número de orden tengan la posibilidad de tener plaza?
      O bien, ¿se pararía cuándo quedasen 380 plazas que adjudicar (400 que se ofertan para el turno de discapacidad - 20 que son los discapacitados que han podido coger plaza con su numero de orden)?. Esa es mi duda.
      Perdona si no me he sabido expresar bien antes.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Se pararía cuando quedaran 380 plazas por asignar, dando prioridad a los discapacitados que han superado la nota de corte.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/3/16 0:24

    Buenas noches.
    Tmgo 6998 y turno de discapacitados. No se si puedo optar a una plaza de medicina preventiva. El año pasado se agoto mas tarde. Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pertenezco al turno de discapacidad en el calendario veo que hay dos días posibles en cuanto elección turno discapacidad (3/05/2016 y 4/05/2016)por el turno general me han citado el 4/05, mi duda es si debería ir el 3/05 por si comenzaran a llamar dicho día.

    Gracias

    ResponderEliminar