lunes, 28 de marzo de 2016

La mecanización de los resultados de las reclamaciones...

... atendidas, de examen y/o de baremo académico...

Hoy lunes día 28 de marzo, a dos días de los resultados provisionales se ha  puesto en marcha en la base de datos del MSSSI las pruebas de los cálculos definitivos de nº de orden habiendo cargando el resultado de todas o parte de las reclamaciones atendidas sobre plantillas de examen y/o sobre baremos académicos. La información relativa a los Resultados definitivos se publicará en el apartado correspondiente de la página web del MSSSI para la Convocatoria actual a las 00:00:01 del día 30 de marzo.

El resultado de las pruebas no será oficial y definitivo hasta las 00:00:01 horas del día 30 de marzo en el que se podrán visualizar los resultados definitivos en la ficha de datos personales en la página web del MSSSI sobre la Convocatoria actual con acceso personal con el nº de identificación personal con el que cada uno se inscribió en la prueba.

Además de los resultados se sabrá en la misma ficha el día y hora en que cada aspirante que haya obtenido nº de orden será llamado a elegir plaza.

Con el nuevo calendario, si hubiera alguna diferencia, modificaré o confirmaré en una nueva entrada la tabla que aparece aquí.

Los resultados definitivos no solo pueden cambiar por haber efectuado las reclamaciones correspondientes unos pocos sino que se puede dar el caso de que una reclamación o más diera lugar a que cambiaran las medias de los diez mejores baremos de aquellos que hubieran superado la nota de corte, y aunque más difícil, también la media de los diez mejores exámenes. 

Si así fuera cambiarían los factores de corrección

En este caso se recalcularían todas las puntuaciones finales de cada partícipe, no significando eso grandes variaciones de nº de orden para todos los aspirantes. Las grandes variaciones solo se pueden dar, y de forma proporcional,  en aquellos que hubieran sido atendidos en su reclamación y siempre de forma proporcional a la magnitud del error corregido.

Así mismo los resultados definitivos se publicarán en papel ordenados alfabéticamente en la sede de los servicios centrales del MSSSI y en las subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia.

La publicación es una Resolución que se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE) acompañada del Calendario Oficial de Llamamientos a los Actos de Asignación de Plazas, y lo más importante, se publicará la confirmación y/o modificación de la Oferta de Plazas realizada en la Convocatoria de las Pruebas.

Si alguna de las plazas hubiera perdido la acreditación en el Centro de referencia correspondiente desaparecería de la oferta al igual que se pueden incluir otras.

Pongo aquí la tabla de Variaciones para completar las de este año por si hubiera lugar para el año que viene. Si quieres participar puedes poner en un comentario de la entrada tu nº de orden provisional, lo más cercano posible al que figura en la tabla, y tu nº de orden definitivo. Muchas gracias por vuestra colaboración.


39 comentarios:


  1. Anónimo28/3/16 10:42

    Introduciendo el NIF en la página del Ministerio en "Situación Personal" me aparece hoy lunes 28/03/16, un número de orden nuevo perdiendo ocho puestos con relación a la Resolución Provisional. ¿Será este ya el orden definitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GangasMIR28/3/16 10:57
      Hoy lunes 28 a dos días de los resultados provisionales se ha puesto en marcha la prueba de los cálculos definitivos habiendo cargando el resultado de todas o parte de las reclamaciones atendidas sobre plantillas de examen y/o sobre baremos académicos.

      El resultado de las pruebas no es oficial hasta las 00:00:01 horas del día 30 de marzo en el que se publicarán los resultados definitivos.

      Gracias por avisar.

      Eliminar
    2. Gracias porque te has adelantado a la creación de la entrada.

      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo28/3/16 11:50
    Día 28 tengo rectificado mi n. de orden he perdido 5 puestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GangasMIR28/3/16 12:15
      Gracias, conviene poner nº de orden provisional y nº de orden definitivo, especialmente el día 30 de marzo.

      Pero si se incluye hoy y mañana también podremos hacernos una idea de por donde van los tiros.

      Saludos

      Eliminar
  3. He trasladado los comentarios de la entrada anterior a esta creada al efecto para elaborar la tabla de Variaciones

    Gracias por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  4. Hola José María! Gracias por estar con nosotros hasta el final! No sabes el agradecimiento! Yo he pasado de un 3876 a un 3882. Soy afectada por el cupo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa , tengo una duda al parecer me han corregido el baremo,la puntuación final del baremo y el numero de orden y veo que me han calculado de nuevo mal la puntuacion final del baremo mi pregunta es la siguiente los factores de corrección de los 10 mejores examenenes se pueden modificar después de la lista provisional porque he llamado al ministerio y me respondieron que el día 30 sacan los nuevos factores de corrección si han sido modificado, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Yo he perdido 1 puesto, de 1225 a 1226.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya está actualizado el puesto final? Yo tenía 2912 y ahora tengo 2925.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hoy, dia 28, he pasado del 734 al 732. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¿me puedes decir, por favor, si has mejorado por reclamación la nota del examen o el baremo?

      Ando buscando saber si han cambiado alguno de los dos factores de corrección. No es fácil mejorar sin reclamar aunque no es significativa tu mejora de 2 posiciones.

      Sería interesante que me copiaras anonimizado los resultados con un copia y pega.

      Aprovecho desde aquí para que se incluya el nº de orden provisional y todos los datos anonimizados que aparecen ahora, con unos pocos puedo averiguar rápidamente si ha cambiado el factor de corrección del baremo o del examen. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola, soy el anónimo de las 14.42. No he hecho ninguna reclamación, ni a la nota, ni al baremo. A continuación te pongo los datos que pegué en una entrada el 8 de marzo de los resultados provisionales. Después, van los datos de hoy.

      8 de marzo:
      Sus datos provisionales son los siguientes:

      Aciertos: 178
      Fallos: 47
      Blancos: 0
      Valoración particular del examen: 487
      Puntuación final de examen: 77,5752
      Baremo académico: 1,8649
      Puntuación final de baremo académico: 4,7609
      Puntuación total: 82,3361
      Número de orden: 734

      A día de hoy, 28 de marzo:

      Sus datos provisionales son los siguientes:

      Aciertos: 178
      Fallos: 47
      Blancos: 0
      Valoración particular del examen: 487
      Puntuación final de examen: 77,5752
      Baremo académico: 1,8649
      Puntuación final de baremo académico: 4,6861
      Puntuación total: 82,2613
      Número de orden: 732

      Eliminar
  9. Hola hoy aparezco en el puesto 3953 estaba en el 3945

    ResponderEliminar
  10. Aprovecho desde aquí para pedir que se incluya en el comentario además del nº de orden provisional, todos los datos anonimizados que aparecen ahora incluido el nº de orden, con unos pocos puedo averiguar rápidamente si ha cambiado el factor de corrección del baremo o del examen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para averiguar esto me sirven los datos de cualquier nº de orden.

      Eliminar
    2. Hola! He pasado de un 1069 a 1068
      Gracias!

      Eliminar
  11. Buenas, José María. Te indico de forma detallada mis resultados antes y después, para que puedas ver si ha cambiado alguno de los dos factores de corrección, tal y como creo que ha ocurrido.

    Datos anteriores a fecha de hoy:

    Aciertos: 132
    Fallos: 84
    Blancos: 9
    Valoración particular del examen: 312
    Puntuación final de examen: 49,6991
    Baremo académico: 1,5473
    Puntuación final de baremo académico: 3,9501
    Puntuación total: 53,6492
    Número de orden: 6737
    Lugar que ocupa en el turno de aspirantes con discapacidad: 20

    Hoy día 28/03:

    Aciertos: 132
    Fallos: 84
    Blancos: 9
    Valoración particular del examen: 312
    Puntuación final de examen: 49,6991
    Baremo académico: 1,5473
    Puntuación final de baremo académico: 3,888
    Puntuación total: 53,5871
    Número de orden: 6741
    Lugar que ocupa en el turno de aspirantes con discapacidad: 20

    Como puedes ver, por ahora, he empeorado en 4 puestos y se ha modificado la puntuación final del baremo, disminuyéndose mi puntuación final.

    ResponderEliminar
  12. Debe haber cambiado el factor baremo. Antes con un baremo de 1,7144 tenia una puntuación total por baremo de 4,3767 y ahora es de 4,3079.

    ResponderEliminar
  13. Yo he pasado del 4068 al 4075

    ResponderEliminar
  14. Estimado Gangas:

    Cumplo con informar que he subido 644 puestos gracias al cambio de Baremo, de un 3587 a un 2943
    Soy extracomunitario, Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, reclamé el baremo ya que me habían puesto un 1 y tengo un 1,9123 y no me lo han modificado aún. No soy extracomunitaria y mandé la reclamación en fecha y por dos vías (subdelegación y por correo certificado), además hice una solicitud en el ministerio para que se me informara de si han recibido mi reclamación y no me han constestado. Estoy muy preocupada porque no me lo cambien y ya en dos días no pueda hacer nada. Pero no entiendo por qué no me iban a aceptar la reclamación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, te recomiendo que llames mañana por tfno al 91 596 11 81

      Si aún así no te lo cambiaran mañana a lo largo del día podrás presentar un Recurso de Alzada ante el Secretario General del MSSSI (lo mismo que una reclamación pero poniendo en el encabezado con mayúsculas RECURSO DE ALZADA, y en cuanto te lo atiendan te darán un nº de orden duplicado con el que te hubiera correspondido, y te avisarán de que vayas a elegir el día y turno que le corresponda al nuevo nº de orden, pero no dejes de llamar mañana y advertir lo que pasa)

      Eliminar
    2. Adviérteles de que llueve sobre mojado y que no te gustaría tener que presentar un Recurso de Alzada.

      Eliminar
    3. Pues a por el Recurso de Alzada voy desde que salgan las definitivas, porque me dicen que no lo entregué en el plazo de noviembre, y no puedo demostrar que sí lo hice y que el problema fue un error en el registro. Gracias por tus consejos, espero conseguir llegar a algo y demostrar que hay un error en el proceso administrativo.

      Eliminar
  16. Hola José María,

    De Puesto 1017 a 1012.
    VPE: 477, factor baremo: 4.092, puntuación total: 80.07.

    No he hecho ninguna reclamación, supongo que, en efecto, se modificó el factor baremo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A alguien mas le pasa, no me permite entrar en la pagina del ministerio situación personal??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1a. Vez que entro me cambian el número de orden, a peor
      2a. Vez que entro ponen número de orden 0
      3a. Vez, ya no puedo entrar

      Eliminar
  18. Anónimo29/3/16 8:45

    He empeorado del 3188 al 3207, espero que le sea de ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola gangas! gracias de nuevo por tu trabajo! eres de enorme ayuda! Yo reclamé mi baremo pues en mi expediente figuraba otra cosa y al parecer me incluyeron dos asignaturas convalidadas en el cálculo, con lo que mi baremo quedaba en 2,2033, aunque en el expediente figuraba 2,21. En cualquier caso me lo han corregido y con el cambio de factor de baremo resulta que he subido siete puestos: de 2291 a 2284. La puntuación final es menor que en los resultados provisionales y aun así he subido... no acabo de entender el motivo porque la subida de baremo no ha sido tan importante desde 2,186 a 2,2033 y si entendí bien al bajar el factor de baremo debería haber bajado... en cualquier caso bien esta! jaja! espero que te sirvan los datos!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la bajada del factor baremo, por subir la media de los diez mejores baremos (denominador) manteniendo igual el numerador (10 % de peso del baremo en la nota final) si el examen es bueno y también el baremo subes porque el baremo al bajar el factor pesa menos en la nota final.

      Eliminar
    2. Entendido! muchisimas gracias!! ;)

      Eliminar
  20. Buenas a todos! Me acabo de meter en la página del ministerio y me pone en todo 0 excepto en el baremo (que es el correcto) y el número de orden que me ha bajado muchísimo :S, pero me he dado cuenta de que coincide con el número de expediente. Podría ser que aún no han introducido los datos correctos? A alguien más le pasa? Iluminadme por favor, porque menudo susto me he llevado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sucedido lo mismo a mi!

      Eliminar
    2. Acabo de entrar y casi me muero, también ponía 0 y el numero de orden casi me da un infarto, deben de estar rectificando los expedientes, vamos es imposible el número de orden que ponia

      Eliminar
  21. Yo acabo de mirarlo y me pasa exactamente lo mismo que a ti y esta tarde me salía bien, seguro que están actualizando las cosas

    ResponderEliminar
  22. Hola Gangas, yo pase del 2697 al 2704.

    Sus datos provisionales son los siguientes:

    Aciertos: 159
    Fallos: 65
    Blancos: 1
    Valoración particular del examen: 412
    Puntuación final de examen: 65,6283
    Baremo académico: 2,4285
    Puntuación final de baremo académico: 6,1023
    Puntuación total: 71,7306
    Número de orden: 2704

    ResponderEliminar
  23. Anónimo30/3/16 1:09

    ya sale correctamente

    ResponderEliminar