sábado, 9 de enero de 2016

El caso de los admitidos sin homologar...


... a pesar de la revisión anunciada, y después de acotar el campo de revisión, al menos dos casos me han llegado que siguen tal cual y me han preguntado qué hacer...

No todos los afectados se comunican conmigo, eso parece evidente, por lo tanto no puedo cuantificar el problema real.

Tampoco puedo callar ni identificar, son muchos años ya para tener que probar esto. Por lo tanto el motivo de esta entrada no es crear alarma social entre los afectados y los no afectados.

El motivo simplemente es razonar la respuesta que les he dado y que no es otra que la de que no se presenten al examen y que además comuniquen el caso al MSSSI (Formación Sanitaria Especializada), Paseo del Prado, 18-20 (28071 Madrid) o bien llamando al tfno 91 596 11 81

He querido además escribir esta entrada para que, caso de haber alguno más le sirva de reflexión, no sea cosa que tuviera la tentación de presentarse al examen. No les compensaría. ¿Por qué?

Está previsto en las normas que en cualquier momento que el MSSSI tuviera conocimiento de una irregularidad a lo largo de la prueba, y esta no termina en el momento de elegir plaza, el interesado sería eliminado de la prueba mediante la Resolución correspondiente de forma razonada y dándole la posibilidad de defenderse recurriendo la misma.

Hagamos pues la reflexión. Supongamos que se examina alguien en esa tesitura. Supongamos que se presenta a elegir la plaza, la elige y recibe la acreditación de la misma. Por fin supongamos que se presenta a tomar posesión de la misma y a firmar el contrato. ¿Qué le pedirán entre otras cosas?

Algo que básicamente haría imposible que pudieran tomar posesión de la plaza. Le pedirían el justificante de haberse colegiado en el Colegio Oficial de Médicos correspondiente. ¿Y qué?

En el Colegio Oficial de Médicos correspondiente le pedirán entre otros documentos el título de médico y en este caso la Resolución de homologación, y ahí cantaría como una perdigana el "desaguisado producido", y ojo para los Colegios, la Resolución de homologación del título debería de estar firmada en una fecha que como mínimo estuviera dentro del plazo de inscripción de esta convocatoria que terminaba el día 30 de septiembre de 2015.

Es humano el errar, incluso fallar a pesar de los filtros establecidos. Pero es muy difícil saltarse todos los filtros, ya dice el refrán que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Mentiría quien se presentase al examen sabiendo que su título no fue homologado a tiempo, y no sería excusa el haber sido admitido por error.

PD.- Quiero agradecer públicamente la confianza y honradez demostrada por los dos comunicantes al preguntar qué hacer en ese caso. Además espero y deseo que el error no haya ido más allá y si lo hubiera ido que los afectados lean esta entrada para evitarse tentaciones y problemas. No merece la pena gastar dinero en cruzar el charco para llevarse más tarde o temprano el chasco de ser eliminados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada