sábado, 22 de agosto de 2015

Referencias simplificadas...

... en la primera tabla tienes las referencias de los estadísticos de nº de orden con los que se eligieron las plazas de cada especialidad el año pasado.

Las especialidades están ordenadas por el P50 o mediana de nº de orden con la que se eligió cada una de ellas en el ámbito de todos los centros de formación.

Los estadísticos comprenden el primer nº de orden con el que se eligió la especialidad, los tres posteriores determinan el espacio intercuartílico, y por último el último nº de orden con el que se eligió esa especialidad en un centro de formación público.

Le siguen la media, la desviación típica o estándar, el rango o diferencia entre el último y el primero, y por fin el nº de plazas de cada especialidad que se han tenido en cuenta para su cálculo.

La segunda tabla es una aproximación simplificada de intervalos de respuestas netas necesarias para varios intervalos de nº de orden con un baremo académico medio.

Por fin se añade una Adenda con dos link, a través de los cuales acceder a las herramientas que permitan aproximar la personalización de las referencias de objetivo de nº de orden de especialidad, centro y localidad, para posteriormente poder calcular las referencias de respuestas netas necesarias para cada interesado con su baremo académico. 


Estadísticos de nº de orden del MIR 2014/2015



Referencias de intervalos de respuestas netas necesarias, 
con un baremo académico medio (1,80) para obtener un nº de orden
 determinado, según sea el grado de dificultad del examen

Adenda a la entrada.- 

Si quieres personalizar más tu objetivo de nº de orden con el que se eligieron las plazas que te pueden interesar, puedes mirar aquí

Si quieres personalizar más tu objetivo de respuestas netas necesarias para un objetivo determinado de nº de orden con tu baremo académico, puedes mirar aquí

Otras referencias.- 

Las referencias de la dificultad del examen, aquí

Las cuatro nubes del pasado MIR y sus medidas centrales, aquí

El margen de maniobra de la nota de corte, aquí

Probabilidad de nº de orden, aquí

Los que repiten el MIR, aquí

La oferta y demanda en catorce años de MIR, aquí

Atisbando el futuro inmediato, aquí

Dos épocas, dos tendencias, dos respuestas, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada