viernes, 22 de mayo de 2015

Empates y desempates en el MIR 2014/2015...



La transformación de las respuestas netas del examen, 
con 20 a 40 empates por intervalo de 0,33 netas en la mayor parte de la distribución,
 y su desempate a través de la entrada en acción del baremo académico.

La demostración palpable de la necesidad del baremo académico para desempatar,
 a pesar de la potencia ordenadora, o normalizadora, del examen MIR en sí mismo.

El arte y parte de quien pone el examen, de quien prepara para el examen,
y de quien se prepara y entrena para el mismo... y sus circunstancias.

Esta es la naturaleza del examen, su capacidad normalizadora en sí mismo,
medida en diezmilésimas una vez transformado en puntos finales con el factor examen, 
con un intervalo mínimo de empates en diezmilésimas de punto, y que el baremo
académico transformado también en puntos finales en diezmilésimas, 
con el factor baremo, se encarga de desempatar.

Todo ello antes de adjudicar el nº 1 al partícipe con mayor número
de puntos totales, siguiendo el proceso de ordenación, uno a uno. hasta el final.

Esto es el MIR, ni más ni menos.

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