viernes, 13 de marzo de 2015

Ratios por plaza...

...

esto es lo que canta la perdigana... lo demás son otras historias...


Ratios por plaza y "satisfacción teórica del continuo en %"


¿Qué es la "satisfacción teórica del continuo"?

La satisfacción teórica del continuo grado-postgrado MIR no está amparada por ninguna norma legal, por eso hablo de "satisfacción teórica". El autor del blog ha acuñado ese término para expresar la relación entre el número de egresados de las facultades de Medicina españolas y la oferta de plazas MIR, expresado en %. Siempre que ese % sea superior al 100 % se podría decir que hay "satisfacción teórica del continuo". 



Más claro agua, para quien lo quiera interpretar...


Para rematar un resumen de los últimos 14 años de oferta
 y demanda, y avance de los egresados en los próximos 6 años


La oferta, y la demanda española y extranjera desagregada, 
desde el MIR 2007/2008

4 comentarios:

  1. Anónimo16/3/15 7:21

    Creen que las medidas de penalizacion que entran en vigor este año tendran influencia sobre la adjudicacion de postgrados con alto porcentaje de abandono? Especialmente en la 2 da mitad de la distribución (neurofisiologia, micro, nuclear, geriatria y familia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta que nos hacemos muchos. Y si habrá mayor número de repetidores del MIR ante la frustración por los resultados, o habrá menos por el miedo a lo que venga el año que viene...
      Me temo que no sabremos la respuesta hasta finales de abril. Yo no soy capaz de llegar a una conclusión basada en datos objetivos

      Eliminar
    2. es un tema interesante. José María, qué cree que pasará?

      Saludos y muchas gracias por estar siempre con nosotros!

      Eliminar
    3. No lo sé, mientras tanto me alumbro con un farol, como dice el anterior comentario, lo sabremos al final de los actos de asignación de plazas, mientras tanto puedes seguir aquí día a día y turno a turno, en las tablas correspondientes, la primera de ellas el saldo de plazas pendiente de elegir, los electores potenciales efectivos y la ratio por plaza del mismo, abajo a la derecha, en rojo:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/04/actos-de-asignacion-de-plazas-abril-2015.html

      Eliminar