viernes, 13 de marzo de 2015

El cupo, alma por alma, corregido...


El cupo, alma por alma, en los resultados provisionales


El intervalo crítico del posible agotamiento del cupo


La densidad de los afectados por el cupo,
 en la distribución de resultados, los dos últimos años

Adenda.- La tercera tabla confirma la hipótesis del autor expuesta reiteradamente, cuantos menos afectados por el cupo se presenten al MIR, a igualdad del resto de variables, más atrás se irá el nº de orden de agotamiento del mismo, y al revés. 

Corolario final.- Los afectados... solos... encontrarán el equilibrio del límite del cupo (su oferta), y su demanda, sin necesitar de los jardineros del jardín... sus pretendidos pastores... para ello solo hacen falta datos transparentes expresados con prontitud (antes de la decisión de participar o no)... y a partir de ahí que cada cual ejerza su autonomía de decisión...

PD.- Se solicita ayuda para corregir y terminar de cuadrar la tabla del conteo.

Se ruega que aquellos que según su información debieran, o no, estar en la misma lo digan en un comentario indicando su nº de orden y su SIT 4 o SIT 5. Gracias.


23 comentarios:

  1. Soy el 3920 y ahi no salgo.....afecado por el cupo sit 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado, me había dejado una columna completa de 25 posiciones, la siguiente a la columna de agotamiento, al pasarlo al excel. Disculpas para ti y para el resto

      El trabajo de recopilación que hicieron las que realizaron el conteo fue excelente, solo ha habido de introducir un nuevo nº de orden en la lista.

      El año pasado fueron necesarias varias vueltas para cuadrarla.

      A todos muchas gracias.

      Tal y como comento más arriba, para evitar malos entendidos, mi error ha sido "bailar" la columna posterior al "copiar" y "pegar", y la lista queda pendiente de la de resultados definitivos que ya no realizaré.

      Saludos.

      Eliminar
  2. deja de hacer tablas basadas en comentarios y acércate a una subdelegación y coge los papeles, ya esta bien de tanta desinformación. De tablitas y demás historias haciendo ilusiones a gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Gangas está haciendo no se puede pagar. Si no eres capaz de verlo, lo siento por ti

      Eliminar
    2. Bueno pues si tanto le molesta,para que mira la tabla o comenta en el blog, y la "tablita" la hicieron exactamente así, fueron a pedir la lista y contaron persona por persona. Que mal educado eres,con razón José María ya no quiere hacer el blog! (encima de que todo lo que hace es con todo el corazón y gratuitamente, sale gente como vos a insultarlo! no faltaba más!).
      Gangas,mil gracias por todo,recuperate pronto y felices vacaciones!

      Eliminar
    3. Para Anónimo de las 15:40: "El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda"

      Eliminar
    4. Mi contestación al comentario del Anónimo de las 15:40.-

      Que conste que agradezco tu crítica, y que no son comentarios de este tipo los que me hacen dejar el blog.

      También te diré que había censurado tu comentario en un primer momento, pero arrepentido de ello lo he copiado y pegado, para que conste... a mi no me gusta ni el discurso único, ni los aplausos únicos.

      Por otra parte te diré que aunque agradezco tu crítica, solo se aprende de los errores, fue el comentario primero el que me hizo revisar la tabla y descubrir el error y corregirlo tal como expreso en la contestación al suyo.

      Por último decirte, que la tabla corregida subida está copiada de las listas de resultados provisionales, solo habrá diferencias si las hubiera en las listas de resultados definitivos.

      Saludos y que vaya bien.

      Eliminar
  3. Anónimo de las 15.40, eres un payaso, sin más... tú sólo te desacreditas. Y si no te gusta, no entres. Miedo me da tener compañeros de profesión como tú.

    Un saludo José María, e interminables gracias por todo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu dedicacion y las personas que ayudaron para realizarlo :)

    ResponderEliminar
  5. De bien nacidos es ser agradecidos.
    Gangas es la única fuente de información fiable.
    Una pena que no sepas valorar lo que tan generosamente se te ofrece

    ResponderEliminar
  6. al anónimo de las 15:40.... o mejor dicho al Don perfecto ..... tú nunca te equivocas??
    si no te gusta lo que lees nadie te obliga a venir a este blog.
    y aquí todos queremos y apreciamos a don José María (madres y padres de opositores incluidos) por su labor y dedicación.
    a veces en la vida hay que ser más agradecido.

    y a usted José María, ni caso a ese post. somos miles los que agradecemos su tiempo y esfuerzo. su tiempo no se paga con nada.
    cuidese y aquí le esperamos.
    un abrazo fuerte.

    C.L.E de Barcelona

    ResponderEliminar
  7. yo sé como se gestó esta tabla con el conteo. en el foro post mir de cto un grupo humano de extracomunitarios ante la incertidumbre de saber si estaban o no dentro del cupo se organizaron para el conteo, ir al ministerio y pedir las 291 hojas con los listados.....
    en el foro hay mas de 134 post, con opositores con el corazón en un puño desde Venezuela, colombia, Perú pendientes del conteo que amablemente unos "desconocidos" pero compañeros de profesión han hecho. y no sólo beneficia a los que estan afectados x el cupo, sino a todo español opositor que quiera saber cuantos "huecos" quedan libres y por ende subirá en sus posiciones en la elección.
    muy amablemente don José Maria se hizo eco de esto y publicó la tabla con los datos. yo ya los había visto antes pues en el foro. ya colgaron un link para poderlo ver.

    al anónimo de las 15:40. primero enterate de dónde viene todo y sobretodo valora el trabajo humano y desinteresado que hacen algunos por los demás.

    don José María, un error lo tiene cualquiera.
    y queremos que se quede!
    lo echaremos mucho de menos. hemos sido muy afortunado teniéndolo todos estos años!

    que Dios le bendiga.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Sólo pensar en la posibilidad de tener que trabajar con personas como el PAYASO de las 15.40 y me echo a temblar. Eres un desagradecido, das pena.

    ResponderEliminar
  9. Paleto, primero aprende a hablar antes de criticar a la gente.
    Muchas gracias por todo Gangas, aunque a mi no me afecta el cupo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14/3/15 6:51

    Que pena me da saber que existe gente como el anonimo de las 15:40, que indignacion saber que hay seres tan desagradecidos y vagos como esta "persona", criticando un trabajo noble y desinteresado que el mismo no ha podido hacer. Anonimo de las 15:40 podras pensae que mereces el que te llamen medico, pero la verdad no mereces ni que te llamen ser humano.
    Gangas muchas gracias por tu trabajo, que como cualquier genio ha de ser criticado, pisoteado y subvalorado hasta que la sociedad ciega se de cuenta de la grandiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14/3/15 7:01

    Anonimo de las 15:40, se nota que no pasaste el mir y si lo hiciste te fue muy mal. Pues eso tiene mucho sentido, por cuando no entiendes ni un bledo de estadistica. Te sugiero que si repites el mir te memorices el libro se estadistica para ver si asi entiendes en que se basan las "tablitas" del gangas y ademas probablemente asi logres pasar la proxima vez.

    ResponderEliminar
  12. Hola ...soy el anónimo de las 15:40.
    Quiero pedir disculpas a gangas y a todo el mundo por haberos ofendido. Estoy pasando por problemas muy serios. lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/3/15 9:51

      Es de agradecer tu disculpa. Me imagino que efectivamente te encontrarás en un mal momento. Te honra el ser capaz de reflexionar y darte cuenta de la inconveniencia de tu exabrupto.

      Eliminar
    2. Por mi parte, disculpas aceptadas.
      Que vaya bien.

      Eliminar
  13. Por mi parte, también disculpas aceptadas :). Como un compañero nuestro, en un mensaje anterior bien dice, lo que has hecho te honra. Espero que esos malos momentos, por los que estás pasando, se solucionen pronto, el tiempo es sabio, confía en que pronto te recuperarás.

    ResponderEliminar
  14. En CTO me dijeron q este año el cupo de extranjeros se acababa en el 3100 aproximadamentw y no el 3700. No se quien tendrá razón. Un saludi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira atentamente la tabla arriba expuesta. Varias personas cogieron los listados y con santa paciencia apuntaron uno a uno los afectados por el cupo.Si hay incomparecencias puede alargarse un poco el número. Pero esto es lo que hay.

      Eliminar
  15. gangas una vez mas muchas gracias por ser una luz en este tunel del mir! mi numero de orden es el 3454, no afectada por el cupo! por si sirve el dato para completar la tabla!! un abrazo

    ResponderEliminar