jueves, 27 de junio de 2013

MIRA POR DONDE...

en busca del equilibrio...


DEBATE SOBRE RECIRCULACIÓN Y REESPECIALIZACIÓN
La elección informada en el tronco evitará el abandono de plazas MIR
Los expertos señalan que la nota de corte este año ha sido una medida eficaz
Redacción Médica.- Martes, 25 de junio de 2013, a las 19:56


 



El editor del blog se queda con esta perla:

Se le piden al Director General datos... en el portal del Ministerio...

"para que no haya que ir a buscarlos por páginas web"... 

yo también los he querido durante ocho años... y sigo en las mismas...

Un buen amigo me dijo, no te metas en ese jardín, y aún menos a cambio de nada... saldrás trasquilado... son como los canónigos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen... xD

Por ejemplo, de donde han salido estos datos... ¿acaso de alguna web?, ¿de donde han salido los miles de datos que figuran en el blog?. 

Me adhiero, el editor del blog también quiere datos en la web del MSSSI, a partir de hoy naturalmente... a mi recopilarlos por mi cuenta, de aquí y de allá, y trabajarlos y ponerlos a disposición de todos "en esta web", me ha llevado casi ocho años... y no cuento las horas...

Adiós, encantado de haberles conocido... 

3 comentarios:

  1. En mi opinión, los estudiantes y ya médicos que hemos conocido este blog desde hace años te debemos mucho, tu información ha sido siempre útil y muy agradecida. Las estadísticas sacadas hace un mes aprox. del ministerio no aportan la cantidad de información que has ido poniendo a nusetra disposición durante estos años. Espero ue el ánimo no decaiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, gracias.

      Pero cuando me refiero al "jardín", no me refiero precisamente al Ministerio, me refiero a los médicos en general y a los de cada "tribu" en particular, y cuando me refiero a los "canónigos", lo hago especialmente y específicamente por los jefes de cada una de las "tribus" que componen el "jardín".

      Naturalmente en el Ministerio, y en todos y cada uno de los organismos de gestión que tanto mencionan los "canónigos" con quejas sobre su gestión, en su mayor parte, o en buena parte, sus gestores son miembros del "jardín", generalmente desprovistos de la bata, en muchos casos desprovistos de la misma hace ya muchos años.

      Gracias por los ánimos, como persona soy vulnerable, pero nací y me crié en los mismos parajes que D. Santiago Ramón y Cajal, no se si será el agua, el "cierzo", o qué, pero no solemos "reblar".

      Además tengo la ventaja de que no como de esto, ni con salario ni con publicidad, por lo tanto no se puede decir de mi aquello de que, el que muerde la mano que le da de comer es tonto.

      Mi alimento por lo que se ve, es agua y "cierzo", y más que no "reblar" me puedo equivocar, pero como no soy terco como una mula rectifico y punto, lo hago todos los días, muchas veces al día, rectificando tablas, textos, etc.

      Soy un puñetero perfeccionista que procura, no digo que lo consiga, que los números hablen por sí mismos, fundamentalmente por satisfacción propia, y si a alguien le viene bien, pues mejor, no tengo más mérito que ese xD

      Dicho todo esto, y con la misma libertad que lo anterior, digo respecto del MIR, que en el Ministerio han sabido reaccionar, con rapidez y agilidad, ante las circunstancias adversas, desde los tiempos del Director General Alberto Infante. Durante su breve mandato, dos años, se arbitraron los mecanismos que permiten esa capacidad de adaptación.

      Por cierto, tan poco pegado debía de estar al cargo, que cesó en el mismo "de motu propio", supongo que para dedicarse a escribir, novela y poesía, y a la enseñanza en el Carlos III, que son sus ocupaciones actuales, que yo sepa.

      Y para terminar he de decir, que los datos, jamás los he recibido del Ministerio, jamás. Siempre me los he procurado yo, de aquí y de allá, como he podido, primero muestras y después poblaciones, y siempre me los he trabajado yo de forma artesanal, sin más herramienta que excel, lo que se ve en el blog y lo que no se ve en el blog, que por cierto es mucho más.

      No soy más, ni menos, que quien pide los datos en el vídeo del debate, por eso me pareció una perla a destacar que lo haga, porque un servidor se bastó solo, y sin presupuesto, para recopilarlos, trabajarlos, y publicarlos, sin pedir nada a cambio.

      Lo mismo que lo hice yo lo pudieron hacer otros, que por cierto tienen presupuesto y quien se los trabaje en plantilla, lo que parece que se desprende de esa petición, general por cierto de los que intervienen en el debate, es que no los recopilaron, de aquí y de allá, como tuvo que hacer este servidor sin mayor mérito... y los pedí en su día, ya hace años, puedo demostrar que los pedí, guardo el documento... pero me tuve que buscar la vida... de aquí y de allá... como pude.

      Aún recuerdo los nick de los primeros que me proporcionaron muestras en su día, hace años: pitufa, rigo, babinski, linfocito feliz, medi... luego vinieron otros que harían la lista interminable.

      Por lo tanto, me alegro, y me alegraré más todavía, si el Ministerio publica los datos, encantado de la vida, vamos a esperar...

      Eliminar
  2. Anónimo1/7/13 11:50

    Ahora que leo de nuevo el término también te deseo en tu nueva etapa, tan esencial, el no "reblar"...arv

    ResponderEliminar