miércoles, 27 de marzo de 2013

HERRAMIENTAS DE AYUDA PARA ELEGIR PLAZA

En la web del Ministerio, en las pestañas del encabezado de la página, hay una de ellas que dice Adjudicación de plazas, activando dicha pestaña se accede a cuatro herramientas que pueden ser de utilidad para aquellos que las quieran utilizar.

Las dos primeras tienen que ver con la solicitud telemática, simulada o real, bien para solicitar plaza de forma telemática o incluso hacer simulaciones no efectivas con ella, seguir la solicitud tramitada (solo para aquellos que la hagan telemáticamente).

La tercera tiene que ver con las plazas que con tu nº de orden en el año anterior hubieras podido elegir por estar todavía vacantes en el momento que te hubiera tocado.

La cuarta todavía no está activada y permitirá seguir los Actos de Asignación de Plazas en tiempo real o instantáneo, aunque solo permanecen a la vista las cincuenta últimas plazas adjudicadas.

- Solicitud telemática de plaza, real o simulada 

- Seguimiento de solicitudes tramitadas Opción protegida

- Disponibilidad de plazas en la convocatoria anterior con tu nº de orden 

- Seguimiento de los Actos de Asignación de Plazas (no activada)

Recordatorio de links:

- Situación personal en la convocatoria actual

- Relaciones definitivas de resultados

- Actos de Asignación de Plazas

24 comentarios:

  1. buenas!!! se sabe aproximadamente a que hora termina a la tarde la eleccion¿? tengo el 6088 (ULTIMO DEL DIA 6100)y deseo comprar el pasaje de avion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turno de mañana unas cinco horas, el de tarde unas cuatro.

      Te puedes marchar en cuanto terminas de elegir plaza, pero has de estar a la hora citada que principia tu turno.

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/13 10:35

      Entonces por ejemplo en mi caso yo tengo el n. 3186 y me toca elegir el 22 a las 15.00h, que se empieza por el 3151. Si acabo, pongamos a las 17.00h, ¿podré irme sin tener que esperar hasta las 20.00 - 20.30 que terminen todos? ¿o tengo que esperar o volver cuando todos hayan acabado?

      Gracias por todo el trabajo!!!

      Eliminar
  2. ah mira, está muy bien esto! A trasteaaaaaaaar! :D

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que tenías que esperar , tras elegir tu plaza,que te dieran una credencial con tu hospital elegido. ¿Es eso cierto? Hay que esperar hasta que finalice todo el turno (o bien de mañana, o bien de tarde) para marcharte del ministerio? O te la dan al instante? Necesito comprar el billete de vuelta y me gustaria saberlo. Muchas gracias de antemano. Y felicidades por el enorme trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la dan al instante después de elegir justo cuando sales de la sala.

      Eliminar
  4. He leido que antes de empezar la asignación, dan unos 40 minutos de reflexión. Si te citan a las 8:45, es de suponer que la cosa empiece sobre las 9:30? Cuanto suelen tardar los 100 primeros del turno en elegir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los llamados a cada turno han de ser identificados previamente antes de entrar en el salón de actos, una vez identificados se les da una acreditación de identificación que es la que se enseña para subir al estrado cuando te llaman para elegir, de diez en diez.

      Después de todos han sido identificados y han pasado al salón, comienza la sesión informativa del acto que puede durar media hora.

      Por lo tanto la elección de plazas comienza en realidad sobre las 90:30 o 9:45 horas AM por la mañana y los cien primeros pueden pasar y elegir en tres cuartos de hora aproximadamente, es decir pueden haber terminado a las 10:15 o 10:30 horas AM dependiendo del día y del turno.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      La verdad es que cuanto antes te lo quites y salgas, mejor.

      Eliminar
  5. Hola tenfo el número de orgen 6.600 y soy SIT4 y me han convocado para elegir plaza el día 26 de abril como se si podré elegir una plaza o no. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está previsto que el cupo corte el día 23 de abril martes en el turno de mañana al poco de empezar, entre el nº de orden 3500 y el 3600 por lo tanto no merece la pena que te presentes el día que te han llamado.

      Hay previsto un segundo llamado el día 6 de mayo a las 10:00 horas AM en el caso de que quedaran plazas desiertas del primero, que ahora mismo no sabemos si eso será así o apenas quedarán.

      Con tu nº de de orden (6.600)tendría al menos 1304 afectados por delante de ti caso de que decidieran presentarse a elegir.

      Eliminar
  6. Hola! Os agradeceria que me contestarais una pregunta:
    Si elijo una especialidad pero no me incorporo finalmente,¿podria volver a repetir el examen al año siguiente o penalizan?
    Y ¿podria volver a elegir la misma especialidad al año siguiente?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes presentarte el año que viene, si al final no decides incorporarte. Aunque deberias pensartelo bien, si vas a renunciar, porque eso afectaria a otra persona que pudiera elegir esa plaza y aprovecharla.

      Eliminar
    2. Tal y como se publicó el BOE de este año si que podrías...

      PERO:

      1. Te puedes volver a presentar siempre que renunciaras antes de que finalice el inicio de inscripción, o sea que estarías "activo" solo los meses de junio, julio y agosto probablemente...

      2. Nunca se sabe que cambios puede hacer el ministerio en una nueva convocatoria, con lo cual eventualmente podrían dejarte fuera (al menos por unos años, según leí en un borrador, aunque esto actualmente no está vigente)

      3. Si quieres volver a repetir la misma especialidad, yo me pensaría como me verían mis antiguos Co-Residentes, incluso cuando no sea en el mismo Hospital...

      Espero haberte ayudado... Suerte en Tú decisión.

      Eliminar
  7. Don Jose Maria....saludos....tengo No de orden 4174 con cerca de 188 delante de mi para una segunda convocatoria, la pregunta que tengo es ...¿cuantas incomparescencias deberian presentarse para poder obtar por una plaza...aunque sea de forma aproximada??..gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no sepamos cuantas plazas quedan desiertas de la primera para una segunda no hay manera de decirlo.

      Si cortara el cupo en el nº 511 significaría que todos afectados en la primera vuelta habían elegido, eso nunca ha sido así, podrían faltar 10-11-12-13 en la primera vuelta, en la segunda la proporción suele ser mayor porque la oferta de plazas es menos atractiva, lo normal es que queden plazas de Escuela (Medicina del Deporte) y si fueran muchas quedaría alguna de Medicina de Familia, de cualquier otra especialidad es improbable que hayan plazas para el segundo llamamiento.

      Eliminar
    2. Anónimo2/4/13 6:39

      Don José María, espero que esté pasando una muy feliz semana de Pascua, felicitaciones por su trabajo...

      Le veo cada vez más escéptico en cuanto a que queden plazas libres de Medicina de Familia para el segundo llamamiento (me acuerdo que antes pensaba que podrían llegar a quedar incluso hasta 100 plazas, sin querer crear falsas expectativas)...

      Que le ha hecho cambiar de opinión?

      Eliminar
    3. Gracias, la semana de Pascua la estoy pasando trabajando en mi jornada habitual en mi trabajo laboral, ya cerca de la fecha de la jubilación (exactamente a tres meses de la misma si llego). por las tarde estoy preparando las plantillas de las tablas para seguir los Actos de Asignación de Plazas, no sé si los últimos. No por nada en especial sino porque nunca sé lo que haré al día siguiente aunque parezca lo contrario.

      Más que desánimo, es ignorancia. La nueva nota de corte lo que ha hecho simplemente es podar de la lista las peores notas para que no puedan elegir, por lo tanto con el mismo % de incomparecencias quedarían plazas, pero hay 160 plazas menos para el cupo de extranjeros, y esas plazas las elegirán entre su corte y el nº 9182 y por lo tanto eso debería de reforzar más, si cabe, que habrían de quedar plazas desiertas, y no pocas.

      ¿Qué estoy más escéptico?, no.

      Simplemente no tengo ni idea de cómo va a influir en los electores, desde el corte del cupo hasta el último (9182) en el primer llamamiento, la crisis económica sobre sus expectativas.

      Ahora mismo la percepción de la crisis no es la misma que el año pasado por estas fechas, al menos así lo veo.

      Por lo tanto simplemente es ignorancia por mi parte, soy incapaz de separar la razón (quedarían plazas y no pocas), de las sensaciones, más que sentimientos sensaciones. Sinceramente no tengo ni idea.

      Eliminar
    4. Anónimo2/4/13 18:17

      Seguro será una merecida jubilación...

      si este trabajo que no es remunerado lo ha hecho con tanto esmero me imagino que el trabajo con el que se gana la vida lo hará de una manera espectacular, así que Felicitaciones por adelantado....

      Ojalá y no sea esta la ultima vez que podamos seguirle en estos tiempos Post Mir, pero si el futuro le lleva por esos derroteros, seguro estoy que usted ya es parte de la historia del MIR.

      Un grande y muy respetuoso abrazo Don José María.

      Eliminar
  8. Anónimo2/4/13 6:35

    No soy Don José María, pero creo que la respuesta a tu pregunta está en el mismo enunciado... en principio los que tengas delante tuyo (188) menos los que no se presenten (???)... Un saludo y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy de Argentina y quería elegir oftalmo! Si alguien conoce algunos hospitales y me pudiera ayudar para poder elegir se lo agradecería!!!! Dejo mi mail para cualquier información juli_112@hotmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viernes, 19 de agosto de 2011
      I.- OFTALMOLOGÍA

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2011/08/i-oftalmologia.html

      jueves, 18 de agosto de 2011
      II.- OFTALMOLOGÍA

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2011/08/ii-oftalmologia.html

      Eliminar
  10. Anónimo8/4/13 2:05

    hola soy el numero 6430 y de peru y me convocaron para el dia 26. que posibilidades tengo de obtener una plaza? deberia viajar?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 26 obviamente ninguna porque el cupo, supongo que estás afectado por el cupo, presumiblemente, cortará el día 23 en el turno de mañana entre el nº 3500 y el 3600

      En cuanto al segundo llamamiento es imposible saberlo, no siquiera sabemos cuantas vacantes desiertas quedarán en el primero.

      Eliminar