miércoles, 27 de marzo de 2013

EL MINISTERIO RECTIFICA...


Dice el refrán que rectificar es de sabios... y rectificación o error, ya está arreglado.
Finalmente el calendario queda así. 


47 comentarios:

  1. Gracias gangas, en este blog encontre respuestas que no encontre ni en foros de academias, ni en la propia web del ministerio, que en medio de tanta incertidembre solo puedo agradecerlo , incluso hasta ultimo momento publicando la ultima correcion del ministerio. mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Otra pifia del Ministerio, ¡jajajaja! Y aún nos quedan los días de asignación, que son muchos y pueden pasar muchas cosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas mala, un error lo puede tener cualquiera, de agenda o de transcripción xD

      Eliminar
  3. Hola gangas, una pregunta ¿¿hay que esperar a que el calendario salga en el BOE para que sea oficial?? o por el contrario ¿¿nos podemos fiar del calendario después de la rectificación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente si, pero el calendario ya es seguro, no hay vuelta atrás.

      Espero que lo publiquen antes de fin de mes.

      En dicha resolución no solo se fija el calendario sino que se fijan las plazas ofertadas, puede haber caídas y entradas.

      Eliminar
  4. realmente estoy deacuerdo con la gran mayoria de comentarios, eres de muuuucha ayuda gangas, mil y mil gracias.... yo por lo menos saque el puesto 4112, y me han citado para el 23 abril..... crees que alcanzare a tomar una plaza de medicina interna??? att steadysword@gmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás afectado por el cupo no, si no lo estuvieras si.

      Eliminar
  5. hola!! por favor si alguien que esté por allá puede informarnos si hubo variación en cuanto al nro de orden del cupo extranjeros!!! estaremos infinitamente agradecidos!!..

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Jose Maria por tan eficiente trabajo, que se convierte en una luz en medio de la incertidumbre que brinda el ministerio. Soy extracomunitario afectado por el cupo, tengo una duda, en relacion al dia en que estaran publicados los listados, ya que me gustaria saber donde quedaria aproximadamente el corte de los extranjeros ya con las notas definitivas, seria de mucha utilidad para todos los que estamos al otro lado del atlantico, ademas me gustaria solicitar la ayuda de algun colega que pudiera hacer el conteo, seria extraordinario, ya que en lo personal el 23 de abril se me hace eterno y agustioso.

    Muchas Gracias por tu valiosa ayuda Gangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que cortará el cupo será el día 23 de abril en el turno de la mañana y no tardará mucho una vez comience.

      Eliminar
  7. Holaa!! Gangas mil gracias eres el guardian del mir!!! Ahora un enorme favor, los chicos q estan en madrid pueden ayudarnos a contar en q no de orden se da el corte del cupo d extranjeros con estos nuevos resultados!!! Para ver si aun entro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que se puede hacer, pero no hay gran diferencia con la anterior, sirve de referencia mientras no tengamos otra.

      En cuanto tenga algo lo subiré, siempre hay voluntarios dispuestos a ayudar.

      Eliminar
  8. Don Gangas. el segundo llamado "de Haberlo" sigue siendo para el seis de mayo?

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!
    tengo una pregunta que apreciaria muchisimo que alguien me la resolviera.
    soy extracomunitaria afectada por el cupo, los restantes a dicho cupo que dia serian llamados?
    hago la pregunta pues tenia entendido que era para la segunda vuelta, pero he recibido una nota del ministerio donde me pone cita para abril.
    Agradzco la aclaración.
    un abrazo a Gangas y a todos mis colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 6 de mayo según reza en la información de la web del Ministerio.

      Citan a todo el mundo en el día que le correspondería de ordinario COMO SÍ no hubiera cupo, porque el Ministerio no sabe exactamente donde cortará, porque puede haber alguno de los afectados que no comparezca a elegir plaza cuando le toque por la causa que sea.

      Por lo tanto se llama a todos en su día teórico, aunque se entiende que el cupo cortará el día 23 de abril martes en el turno de mañana poco después de empezar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. como siempre eres una luz.

      Eliminar
  10. Hola Gangas...
    Si el 2do llamamiento es el 6 de mayo, tomando en cuenta que uno debe presentarse al hospital; sabes aproximadamente cuántos días demore el trámite en la sede para que autoricen la PRÓRROGA para iniciar la residencia? Bastaría 24 o 48 hrs? Ya que tendría que ir y volver a mi país para gestionar la visa y no creo que llegue para el 20 de mayo.
    Gracias una vez más.
    Andreé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando elijas has de ir al hospital con la credencial de la plaza elegida y solicitar allí la prórroga que ellos cursarán al Ministerio, además después de hacerlo es conveniente que te hagas con un certificado de la plaza, que espero que se pueda descargar de la web del Ministerio o que te pases por el Ministerio si no fuera así, por lo que expongo abajo, puedes llamar antes para preguntar si se podrá descargar ese certificado (915961181)

      Hay países en los que la Embajada y/o el Consulado de España es reacio a conceder la visa de estudios solamente con la credencial y exige un certificado del Ministerio para concederla.

      Por lo tanto si no se pudiera descargar ese certificado desde la web del Ministerio sería cuestión esos días de aprovechar para pasar por allí y digas que has solicitado prórroga y que quieres que el certificado para que te den la visa de estudios en tu país te lo envíen a una dirección determinada o que autorizas a alguien a recogerlo, para que demore lo menos posible.

      Es la única causa de concesión de prórroga que yo conozca.

      Eliminar
    2. Hola Gangas
      Gracias por tu impecable trabajo, tengo una consulta respecto a la prorroga, es necesario que se pida en el hospital? no se puede pedir en el mismo ministerio?,mi problema es que yo regreso a mi país el mismo día que me toca adjudicar, y si el hospital que escojo no queda en Madrid me seria muy difícil solicitar dicha prorroga.
      Muchas gracias de antemano por tu ayuda

      Eliminar
    3. Anónimo30/3/13 8:02

      Hola Gangas
      Gracias por tu impecable trabajo, tengo una consulta respecto a la prorroga, es necesario que se pida en el hospital? no se puede pedir en el mismo ministerio?,mi problema es que yo regreso a mi país el mismo día que me toca adjudicar, y si el hospital que escojo no queda en Madrid me seria muy difícil solicitar dicha prorroga.
      Muchas gracias de antemano por tu ayuda

      Eliminar
    4. Acabo de publicar una Nota.- específica sobre el tema en la entrada:

      SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2013
      LOS LLAMAMIENTOS A ELEGIR PLAZA EN EL BOE

      Eliminar
  11. Hola Ganas

    En el baremos académico provisional me pusieron un 2,709 y yo tenía un 2,72 (según mismo Ministerio). Reclamé y ahora en las listas definitivas me ponen un 2,59. Cómo puede ser que me lo hayan rebajado? y encima tanto? Por ese, entiendo fallo, he descendido casi 100 puestos en las listas. Sabes si puedo dirigirme a algún lado para reclamar? O esto es causa perdida. Cualquier información te la agradeceré con el alma. Gracias y enhorabuena por tu incansable trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer un recurso de Alzada ante el propio Ministerio diciendo en le encabezado que es un resurso de Alzada contra las listas definitivas de la prueba MIR 2012 y hay de plazo un mes, pero conviene darse de prisa, si es un error pueden admitirlo y te darían un nº de orden duplicado con el que te correspondiera.

      Has de probar documentalmente el error, de lo contrario no merece la pena.

      Eliminar
  12. hola

    ¿qué es la solicitud telemática de asignación de plaza? el ministerio recomienda hacerlo a las personas de los últimos dos días por el tema del turno de personas discapacitadas. Gracias por esta pedazo de web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario de abajo contesto a eso.

      Eliminar
  13. Felicitaciones por tan excelente trabajo, si todos hiciésemos nuestro trabajo con la misma dedicación España y el mundo serían muy diferentes!!! Quisiera preguntar y a la vez hacer un comentario sobre la asignacion vía telemática y el mensaje en la web del ministerio que parafraseo de esta manera... "es mejor hacer la solicitud vía telemática en vez de presentarse fisicamente sobre todo para las personas a discapacitados) con lo que los opositores que gastaron boletos de tren, alojamiento y demás habría hecho un gasto de más... Pues esta es la cuestión.. si yo estuviera en los del llamado del día 26 seguro iría... la posibilidad de elegir plaza en muchas comunidades autonomas todavía sería muy alta(habría que hacer una lista vía telemátia muy larga e inclusive podría dejar afuera opciones sin darme cuenta.. en fin un riesgo muy alto)y lo mas probable es que no se viera afectado aún por el turno de discapacitados... por otro lado si estuviera en los ultimos 982.. o sea el día 29 lo haría de manera telemática por lo que solo tendría opción (si la tendencia se mantiene) de elegir entre muy pocas especialidades (familia, trabajo, hidrología, medicina legal y forense) y en muy pocas comunidades autónomas (con lo que dejar fuea alguna opción en la lista telemática sería menos probable)... ahora la pregunta: ¿alquien ya intento colocar "tramitar" en la web del ministerio.. yo estoy prueba que te prueba y no he podido o será que esta opción estará disponible hasta que se acerque la fecha de asignacion de plazas? (por cierto si cuento con certificado digital, inclusive ya lo use en esa misma pagina para ver que había respondido en el examen)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy equivocado, hay 49 aspirantes que optaron por el turno de discapacitados que han obtenido nº de orden, de los cuales 33 están entre los 7200 primeros y no creo que se vaya a cortar la asignación de plazas porque habrá un saldo en ese momento superior a 16 plazas que serían los adscritos a ese turno que faltarían por elegir.

      Por lo tanto esos 16 elegirán el último día, 8 por la mañana y 8 por la tarde.

      Así pues, 8 de los dieciséis tienen mejor nº de orden que el 8200 y por tanto quedarían 8 entre el 8201 y el 9182 que es el nº de orden que tiene el último elector del turno general.

      Por lo tanto de producirse el parón para que eligieran ellos sería el último día en el turno de tarde.

      Si contamos que el derecho que tienen es por las plazas que queden en el momento que se igualen plazas que queden con afectados por discapacidad que queden por elegir, me parece a mi que no será necesario interrumpir la elección de plazas porque al menos 8 plazas de Medicina del Deporte quedarán para ese día por la tarde.

      Si fuera así, justo esas plazas, por la tarde antes de empezar se las ofrecerían a ellos, pero entiendo que ese día por la tarde es posible que queden plazas suficientes para que no sea necesario cortar y si fuese necesario es que se agotaría todo esa tarde, el último de los afectados tiene alrededor del nº 9150 si no recuerdo mal.

      Salvo mejor criterio, naturalmente.

      En cuanto al sistema telemático, entiendo que su valor es para cubrir imprevistos, accidentes, pérdidas, enfermedad, que te deje tirado el tren, el avión, etc.

      El sistema de solicitud telemática funciona, pero yo no me perdería la elección de plaza presencial, independientemente de que la hiciera primero de forma telemática.

      La opción telemática, junto con otras ayudas informáticas muy interesantes, se activará en cuanto sea oficial el calendario y las plazas, pueden variar arriba y abajo, cuando se publique en el BOE.

      Eliminar
    2. Agradezco toda tu información, por cierto ya está activado, intenté hacerlo por Google chrome y no me lo permitía, pero a través de Internet explorer no tuve ningún problema y ya he tramitado mi solicitud vía telemática. Un saludo!!

      Eliminar
    3. Donde se solicita el certificado de firma electronica?

      Eliminar
  14. que significa tener cita para el 29 de abril aun asi sea extracomunitario afectado por cupo es rentable asistir?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los afectados por el cupo de extranjeros están llamados COMO SÍ pudieran elegir sin que cortara el cupo porque el Ministerio no sabe en qué nº cortará porque no sabe cuantos de los afectados van a concurrir a elegir.

      Podemos aproximar cuando y alrededor de qué nº cortará pero no lo podemos saber con exactitud absoluta porque no sabemos si concurrirán los 511 primeros de los afectados, alguno podría fallar por la causa que fuera, esa es la razón de llamar a todos en su día independientemente de que se sepa que cortará el día 23 de abril martes en el turno de mañana, más bien pronto que tarde.

      Por lo tanto no tendría sentido que te personaras el día 29

      Sin embargo se ha realizado un segundo llamado el día 6 de mayo lunes a las 10:00 hora AM por si quedaran plazas desiertas del primero, y a esas pueden concurrir los afectados por el cupo que no pudieran elegir en el primero.

      Eliminar
  15. hola gangas, me toca presentarme el 23 abril en la tarde..... crees que seria rentable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté en el anterior comentario, no imagino que el corte llegue a tu nº de orden, no obstante tu decides.

      Eliminar
  16. Hola José María,

    Seguramente hayas contestado a alguna pregunta similar pero no la encuentro.

    Soy español y citado para el último día. Me ha parecido enteder de lo que he leído que es posible que se adelante el día de elección nuestro con todo el tema este del cupo de extranjeros hasta 48 horas antes del día original.

    ¿Estoy en lo cierto? ¿Saldrá publicado en el BOE con suficiente antelación?

    Muchas gracias por tu comprensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto para nada, acude tu día y tu turno, esa explicación se refiere por si cortaban para dar preferencia a los discapacitados, pero de darse sería la final de la tarde y no creo que te afecte.

      Eliminar
  17. Hola quisiera en primer lugar felicitarlo por la guia que brinda en su blog. Me permito preguntar cuál es la mecanica de elección para el segundo llamado y que plazas suelen sobrar.Ejemplo tuve el uesto 4778 eatoy en sit5 no comunitario afectado por cupo que esperanzas tengo o deberé repetir el año que viene. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. Anónimo28/3/13 2:19

    Hola yo tuve 116 netas puesto 4778 en esta convocatoria, actual mir 2013 pero estoy afectado por el cupo de extranjero extracomunitario sit5 quisiera saber si tengo q esperar al segundo llamado para ver q plazas sobran o debo en su defecto acudir el día que me han convocado sabiendo que tengo que eaperar hasta que escoja el último no afectado por esto del cupo quisiera que me ayudes un poco con la mecánica de elección para extarnjero sit5. Acudimos creo 13000 y algo mas aspirantes y se adjudican 6000 aprox. Pro el corte de xtranjeros es el 3500 algo asi entonces debo esperar q escojan quienes los 6000 o los 9000 o todos los no afectos o los jo afectos para el dia q me han llamado porfa un poco de luz gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupo está previsto que corte el día 23 de abril en el turno de la mañana, entre el nº de orden 3500 y el 3600 aproximadamente, el corte se anunciará en el salón cuando se agoten las 511 plazas con las que se ha dotado como límite.

      Cuando se produzca se anunciará en la sala para que puedan salir los afectados que no hubieran podido elegir y además el Ministerio lo anunciará en su página web, para facilitar que le resto de los días y turnos ningún afectado llamado se presente, ya que no le dejarán pasar al salón.

      Caso de quedar plazas vacantes el último día de elección 29 de abril por la tarde serían ofrecidas en un segundo llamado el día 6 de mayo a las 10:00 horas AM.

      No hay manera de saber cuantas plazas pueden ser las que queden desiertas y siquiera si quedarán.

      Para hacerte una idea puedes leer la entrada o post:

      SÁBADO, 2 DE MARZO DE 2013
      LAS PLAZAS QUE ELIGIERON LOS QUE NO HUBIERAN PODIDO ELEGIR CON NOTA DE CORTE
      http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/01/las-plazas-que-eligieron-los-que-no.html


      Eliminar
  19. Anónimo28/3/13 2:20

    HOLA GANGAS, GRACIAS POR TODO EL TRABAJO REALIZADO POR TODO EL EQUIPO. QUERIA SABER QUIENES TENDRAN OPCION AL SEGUNDO LLAMAMIENTO. SOY EXTRANJERO CON PERMISO DE RESIDENCIA Y AHORA HE OBTENIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, TENGO 2 ESPECIALIDADES REALIZADAS EN MI PAIS DE ORIGEN, QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN SIDO HOMOLOGADAS POR EL MINISTERIO, POR LO TANTO DECIDI PRESENTARME NUEVAMENTE AL MIR, ME FALTARON CENTESIMOS PARA APROBAR, MENOS DE 1 PREGUNTA, TENGO ALGUNA POSIBILIDAD. LES AGRADEZCO POR TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/3/13 4:35

      colega pues creo que no, si no cambio tu nota con las definitivas ya lo veo difícil que cambies a aprobado.

      Eliminar
    2. Anónimo28/3/13 8:13

      NINGUNA!!! Hasta el año que viene amigo....

      Eliminar
  20. hola gangas , un apregunta estoy embarazada escojo plaza el dia 18 de abril , habraalgun problema para tomar la plaza y iniciar mi residencia ? tengo ya 7 meses . me podrias orientar por favor.?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo29/3/13 4:06

    Hola gangas gracias ppr tan excelente trabajo. Por lo q he leido en todo este tiempo ha habido muchos errores del ministerio en cuanto a baremos. Mi pregunta es, q en caso de q dupliquen algun numero de orden, afectaria a los extracomuntarios?? Ya q en las provisionales ocupaba el 510 y en las definitivas no lo se. He mejorado tres puestos pero sigo sin saber si estoy en los 511 o si pudiera quedar fuera por algun duplicado o un sit1-2-3 q pase a sit-4-5 como el año pasado. Me es dificil ya q tendria o no q comprar mi billete de avion.. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy, si estás en esa posición no te queda otra que viajar y esperar pacientemente tu suerte.

      El cupo nunca corta en el nº que lo hace, siempre hay alguno que no va. La raya se calcula el día de la elección. No hay otra manera de saber las voluntades de los que están delante de ti, y ahora mismo no sabemos por donde está la raya, y tratar de ajustar 3-4 puestos sin otros fatos es imposible.

      Tienes que arriesgar, no te queda otra. Tu decides.

      Eliminar