martes, 5 de marzo de 2013

DIFICULTAD FRENTE A FACILIDAD



Dos exámenes extremos vistos desde la perspectiva de la facilidad, imagen superior, y desde la perspectiva de la dificultad, imagen inferior.

En el mundo académico, curiosamente, al índice que expresaría la facilidad (imagen superior) se le denomina índice de dificultad. El índice que representa la imagen inferior es una propuesta del editor del blog para calcular y expresar el índice de dificultad.

Si me decidiera a hacer una tesis sobre el MIR, éste sería el artículo de la misma, la refutación y crítica del índice académico para medir la dificultad (imagen superior), y la propuesta de uno nuevo (imagen inferior). A este atrevimiento me ha llevado mi dedicación al MIR, y acepto las críticas antes de empezar la faena, no sea cosa que me esté saliendo fuera del tiesto.

¿Es la jubilación una buena época, en la vida de una persona, para hacer y proponer una tesis, o más bien es momento para otras cosas? 

En esa decisión me debato y me queda poco tiempo para decidir.

5 comentarios:

  1. Anónimo5/3/13 11:08

    La jubilación José María, es una excelente etapa para hacer una tesis, sobre todo, porque la haces sin la presión académica y laboral de otros periodos de la vida, y sobre todo lo demás, porque te gusta el tema y además "te da la gana".
    Muchas gracias, por la luz que ofreces a tanta gente, en la oscuridad de la ansiedad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/13 11:19

    Por sí necesitas un empujón yo creo que hacer una tesis jubilado es una opción inmejorable,las neuronas son como el motor de un coche cuanto más las pides más te dan,y si no las usas se estropean.
    Verás yo a lo 18 años estudie mi primera licenciatura,medicina,hice el MIR,tan complicado en aquellos años,mfyc,y me puse a trabajar.
    A los 40 me sentía cansada,quemada,apagada y no por el trabajo que tengo que me encanta y creo que ahora he alcanzado la excelencia sino por el entorno,la burocracia...así decidí estudiar mi segunda licenciatura, odontología,y fue mucho mejor que la primera,en todo.un entretenimiento aunque caro muy bonito.
    A los 45 acabe y he vuelto a preparar el mir,con las neuronas tan entrenadas de mi segunda licenciatura reciente he sacado 1160 que para 1.2 de expediente es un triunfo,así que en breve empezare mi segunda especialidad.
    Tengo en tareas pendientes cuando me jubile hacer una licenciatura de letras porque eso me parece lo más difícil que existe,y así entretenerme a esperar pero con mi cabeza activa.
    Así qué tu idea es fantástica,una tesis sobre este tema con tus conocimientos no puede tener otro resultado que sobresaliente cum lauden.
    Ánimo y por ella,este fantástico trabajo tiene que continuar,ello no te impedirá viajar,comer,salir, dormir,....porque nadie correrá detrás de ti,y sólo lo haces por placer !!!ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/13 15:12

    Sin dudas disfrutarás, te divertirás, adalente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/3/13 17:34

    Lo importante es ser feliz. Vida no hay más que una. Hay que hacer lo que a uno le nazca después de tener la sensación de haberle dado unas vueltas al tema. Yo siempre me hago una pregunta en cosas como esta. En vez de buscar "por qués" me pregunto "¿Por qué no?" Si encuentra "peros", piénselo un poco más, pero si no los encuentra, adelante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los ánimos, veremos a ver en qué queda la cosa.

    ResponderEliminar