martes, 5 de marzo de 2013

PARA LOS QUE QUIERAN PREPARAR EL MIR ESTAS SON SUS GRÁFICAS DE REFERENCIA, SIN TABLAS




Tres expresiones de una misma cosa, el resultado del MIR, cada punto un examinado.

Calcula tus probabilidades en función de tu mochila, y pelea por vencerlas. 

Eso es el MIR, ni más ni menos, no es otra cosa.


Nota 1.- Los dos MIRes expresados son dos ejemplos extremos de facilidad y de dificultad.

Nota 2.- Para quien quiera saber como operan los números en el MIR, ver aquí. Entiendo que es conveniente conocerlo antes de comenzar la preparación. 

Los académicos llamarían a esa entrada, las normas de la escala de medida de unos respecto de otros, es decir, cómo se ordena en la prueba MIR.

5 comentarios:

  1. Anónimo5/3/13 20:08

    Sr Gangas,

    soy una madremir que he reflexionado mucho con su escrito. La verdad es que la mochila de mi hija estaba muy llena pero una serie de circunstancias han hecho que no haya podido aprovecharse, quizas será otro año. Queria preguntarl una cosa, si ella tiene bien calculado el baremo académico hay alguna posibilidad de que mejore algún puesto, como consecuencia de la reclamación de otras personas? Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el MIR, existe la posibilidad del azar, para arriba y para abajo, incluso se puede cuantificar estadísticamente, pero de nada sirve hacerlo salvo como aviso previo para los preparandos, para saberlo y para apuntar más alto en el objetivo y neutralizar si cabe esa aleatoriedad.

      Respecto de la pregunta digamos que soy escéptico en esa posibilidad, ganarán los que después de reclamar les den la razón, pero eso no producirá arrastres hacia atrás acumulativos, y hacia adelante solo a los reclamantes atendidos, que no creo que sean muchos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/13 20:52

      Gracias, admirable como siempre la atención que nos dedica a cada uno de nosotros, que le tenemos como único apoyo, gracias por contestarnos, egoistamente no quiero pensar en un próximo mir sin usted.

      Eliminar
  2. Anónimo6/3/13 12:07

    Hola señor gangas, gracias por toda la información que proporciona en su blog, quisiera pedirle me aclare algo, si hay un segundo llamamiento de elección de plazas, es para que asista solo los no comunitarios??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al 2º llamamiento pueden acudir todos los que no eligieron en el 1º, pero en la práctica solo acuden, o lo hacen mayoritariamente, los afectados por el cupo que no pudieron elegir en el 1º

      Eliminar