miércoles, 27 de marzo de 2013

CALENDARIO DE ASIGNACIÓN DE LAS PLAZAS


Supongo que el verso suelto del turno de inicio de la elección, medio día suelto por ahí fuera de la costumbre, tendrá que ver con la agenda de la Ministra, que no se querría perder el dirigir unas palabras a los primeros y la foto de rigor, porque de lo contrario no se entiende. 

De todas maneras, si fuera así, aún se entiende menos. Si no podía ella el lunes 15 por la mañana que hubiera mandado quien le sustituya, que tiene de donde tirar. Que si no podía ir tampoco pasaba nada. Lo primero es lo primero. 

Un poco de sentido común no nos vendría mal a todos para no andar trastocando la agenda de los demás en beneficio de la nuestra, que a la postre es lo que cuenta. 

"Nos, que todos juntos somos más que Vos."

Y para rematar la faena, incertidumbre y recordatorio para años venideros... no no, que el MIR  2012/2013 se les ocurrió colocar un verso suelto, cuidado, ya no vale eso de que por costumbre y lógica primero elige el resto de profesiones sanitarias y al final los médicos. Vaya ocurrencia,  será para acostumbrar a la gente a que espere hasta última hora a hacer el preparo de viajes, billetes, pasajes, hoteles, etc. Un premio para la idea.

Pues eso, mal, muy mal a quien se le haya ocurrido el verso suelto, y aún peor que no haya habido nadie que le haya sugerido que lo primero es lo primero.

Y después del alegato volvamos a la vida, echando un vistazo a lo que ocurrió el año pasado con la coherencia del calendario, la hora de inicio y terminación de cada turno de cada día, y con las incomparecencias a elegir plaza en cada turno y día:


El calendario del año pasado, con las horas de inicio y terminación de cada turno,
el día, turno y nº con el que se eligió la última plaza pública de cada especialidad, 
y las incomparecencias por turno y totalizadas, ambas en valor absoluto y relativo. 

Las incomparecencias a elegir plazas por turno y acumuladas, seis últimos años


Las incomparecencias a elegir plazas por intervalos acumuladas, once últimos años

Consumos diarios de plazas por especialidades en el último MIR 2011/2012
incluido el segundo llamamiento


Consumos diarios de plazas por especialidades en el penúltimo MIR 2010/2011
incluido el segundo llamamiento


Los últimos nº de orden con los que se asignaron las plazas de cada especialidad,
en los últimos cuatro años, incluido el segundo llamamiento de los dos últimos años

80 comentarios:

  1. Esto si que es dedicación...
    Más rápido imposible...
    José María tu eres esa perseverancia que con tus posts mimas e informas a mucha gente, más de la que te puedes imaginar.
    Permiso para enlazar tu post.
    Un Abrazo entrañable Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, tengo buena maestra contigo xD

      Eliminar
  2. Anónimo27/3/13 1:49

    Jose Maria , le saludo . Queria preguntarle si se informa cada dia cuantas incomparecencias se dan , principalmente cuantos extracomunitarios no se van presentando al final de cada jornada y si es asi , ustes la ira colocando en esta tabla dia con dia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se informa de eso, se informa al fin de cada turno cuantas plazas quedan con cargo al cupo sin asignar.

      Las incomparecencias las suelo poner yo al final de cada turno.

      Eliminar
    2. Anónimo27/3/13 2:35

      Se le agradece de corazon ! Para muchos de nosotros su ayuda es inigualable en este viaje !

      Muy amable y que vaya bien ... saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo27/3/13 2:03

    este año el ministerio se ha lucido...entre los errores del baremo y ahora esto..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/3/13 2:19

    1.- Hola Gangas , un saludo..Mira yo soy Extranjero Sit 4 , pero me han dado dia para acudir a Asignar Plaza el dia 26 hora 8.45 am ....La pregunta es ¿ Como me dan fecha si por ser Sit 4 deberia estar en el SEGUNDO LLAMAMIENTO??? .
    2.- Y dice al texto " Si finalizados cada uno de los llamamientos quedasen plazas vacantes, la Mesa las asignará a continuación por riguroso orden, lo que se advierte para general conocimiento, indicando que a estos efectos se convoca a todos los aspirantes" .
    3.- Yo he entendido si en CADA llamamiento quedaran Plazas Vacantes o Libres entonces se llamarían en estricto orden de Merito sea Sit4 o Sit 5 .
    Como es esto? me tiene un poco liado ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ministerio no sabe con exactitud donde cortará el cupo porque los llamados pueden no acudir, por lo tanto llama a todo el mundo COMO SÍ fuera a elegir en su turno.

      El día y turno que se agote el cupo, lo marca el ordenador, una persona de la Mesa se levanta y dice, se agotó el cupo, pueden salir las personas afectadas que no les llegó, quedan citadas para el día 6 de mayo a la 10:00 horas AM caso de quedar plazas vacantes del primero.

      Ese texto que dices se refiera al último día, es una coletilla de años que no entiende nadie, mejor confunde a todos, pero nadie le hace caso.

      El día que corta el cupo se pone un aviso con el nº de corte en la web del Ministerio.

      Eliminar
    2. Anónimo27/3/13 2:27

      Tengo el numero de orden 6587 , por eso pense que No deberian darme turno para el dia 26 de abril , sino para el dia 6 de mayo (como tu publicas que es la fecha del segundo llamamiento)

      Eliminar
    3. Anónimo27/3/13 3:03

      Ok Gangas ..Gracias por tu respuesta ....Saludos.

      Eliminar
    4. Anónimo27/3/13 5:52

      A todos los que tenemos número de orden se nos dice el día en que tendríamos que asistir a escoger plaza, independientemente de la situación y del corte de cupo, ya que se supone que el ministerio no sabe en qué número va a darse el corte. Simplemente, si sabemos o intuímos que no cogeremos plaza en el primer llamamiento, no tenemos que ir hasta que se de el segundo (si es que se da).

      Eliminar
  5. Anónimo27/3/13 3:07

    hola gangas felicitaciones por su exitoso trabajo:
    mi situaciones la siguiente:soy peruano sit 5, mi numero general es el 4325 y en el segundo llamamiento en caso exista seria el 190:
    1. bastarà que alguien (peruano con estancia por trabajo) pueda participar por mi en la asignaciòn de plazas el.06 de mayo
    con una carta notarial con Apostilla de la haya hecha en Perù(o sera necesario que este notariada en España). o de ninguna de las formas es posible?
    2. que pasarà con las plazas de los discapacitados en el cual sobraran muchas , (cosa contraria con las plazas de extracomunitarios donde faltan)pasaràn en su totalidad al segundo llamamiento, o seràn primero elegidas por los comunitarios?
    3. que probabilidades hay de que puedan sobrar plazas para el segundo llamamiento y cuantas, o segùn años anteriores cuantas quedaron para el segundo llamamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, segun entiendo las plazas sobrantes de los discapacitados entran al cupo general, y se eligen por estricto orden de merito.

      Eliminar
  6. Gangas .... Yo me siento enredada ... Mi numero de orden es el 5357 soy afectada por cupo y me citaron para el 25 abril a las 8 45 am y dicen que el segundo llamamiento es 6 mayo a eso de las 10 am daran 830 plazas y yo no aparezco en el conteo alma por alma pero creo que estoy 461 despues de la nota de corte ... Lograria algo yo ??? Gangas sacame de esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gangas dijo:

      El Ministerio no sabe con exactitud donde cortará el cupo porque los llamados pueden no acudir, por lo tanto llama a todo el mundo COMO SÍ fuera a elegir en su turno.

      El día y turno que se agote el cupo, lo marca el ordenador, una persona de la Mesa se levanta y dice, se agotó el cupo, pueden salir las personas afectadas que no les llegó, quedan citadas para el día 6 de mayo a la 10:00 horas AM caso de quedar plazas vacantes del primero.

      Ese texto que dices se refiera al último día, es una coletilla de años que no entiende nadie, mejor confunde a todos, pero nadie le hace caso.

      El día que corta el cupo se pone un aviso con el nº de corte en la web del Ministerio.

      Eliminar
  7. Gangas ... Yo estoy afectada por el cupo de extranjeria tengo el numero de orden 5357 y fui citada para el 25 abril .. Ese numero no aparece en alma por alma .. Y segun dicen en el segundo llamamiento daran 830 plazas y estoy aprox 461 por encima de la nota de corte sera que logro algo gangas necesito me ayudes explicandome un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 830 plazas es la suma de las plazas para afectados por el cupo que se adjudiquen en el primer llamamiento (511), más las que se podrán adjudicar en un segundo llamamiento (si es que se da), como máximo. El año pasado quedaron menos de 30 plazas para el segundo llamamiento, si bien no había nota de corte. Tocará esperar a ver si hay suerte y si no se presentan todos los afectados por el cupo que están por delante de tu puesto, de haber segundo llamamiento.

      Eliminar
  8. Anónimo27/3/13 4:00

    Buenas noches, Gangas. Tengo el numero de orden 4526, soy extranjero no comunitario afectado por el cupo y recibí el correo con el turno para el 24 de abril. Mi duda es que se ponen eso, podría yo escoger plaza de una o si es solamente un correo automático? O sea, tengo el riesgo de llegar allá y que me digan que es que no puedo escoger plaza y quedarme para el segundo llamado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 8:54

      Hola, te puedo ayudar con tu pregunta. Efectivamente el ministerio asigna un numero de orden a todos los que han aprobado el examen, la situación con los extracomunitarios es que van pasando a la sala de elección de plazas según fecha y hora asignada por el ministerio, una vez finalizado el cupo del 8%, avisan y mandan a salir de la misma a los extracomunitarios, y estos ya quedarian a disposición de un segundo llamado el 6 de mayo según numero de plazas restantes. Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo27/3/13 9:34

      Lee la respuesta de Gangas al 4to comentario, estas preguntando algo que ya respondió

      Eliminar
  9. Anónimo27/3/13 4:12

    Muchas Gracias Jose María, en fin creí tener mas días para visitar los hospitales antes de mi adjudicación, porque me encuentro en mi país, pero si así se han dado las circunstancias ni modo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/3/13 5:08

    hola gangas soy extranjero sit 4, me toca elegir el dia 10 de abril, mi duda es con respecto a los documentos a presentar el dia de la eleccion. Ya que mi nie vencio el 31 de enero del 2013, sin embargo presente solicitud de prorroga de la cual tengo documento emitido por extranjeria q respalda dicha solicitud, ademas de un permiso de entrada a espana sin necesidad de visado q caduca el 30 de abril emitido por la policia de fronteras de oviedo. Revise el apartado del ministerio y no comtepla esta situacion en especifico. Crees q sea sufuciente con estos documentos ademas de mi pasaporte. gracias de antemano por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es suficiente con los que tienes.

      Eliminar
  11. Anónimo27/3/13 5:30

    hola jose maria tengo un 4227 y no estoy afectado por el cupo, crees que Con la reducción del 10 por ciento al 8% podría coger una plaza que antes se acababa en el 3800?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. Revisa el post de gangas referente a ese tema.

      Eliminar
    2. Podrias decirme el post exactamente o ponerme el lynk?? Yo tambien tenia la duda de si podria acceder a alguna pkaza mejor ya que este año el cupo de extranjeros es menor...

      Eliminar
    3. Hay 160 plazas menos en el cupo pero también hay 315 plazas menos ofertadas.

      En los últimos nº de orden de las estadísticas están ya descontados los huecos de incomparecencias y por el corte del cupo, por tanto no me atrevo a decir cuanto se pueden estirar esas 160 plazas en el conjunto de todas las especialidades afectadas, ya que ese efecto puede producir que alguien que no elegiría termine eligiendo.

      Eliminar
    4. perdonad chicos una pregunta,este ano hay 350 plazas menos que el ano pasado??/ y por lo tanto si por lo que dice gangas las estadisticas ya tienen en cuenta las incomparecencias y hay menos plazas....este ano se acabaran las plazas antes con el mismo numero????

      Eliminar
  12. Anónimo27/3/13 5:36

    gangas por favor una pregunta: he dejado un poder notariado para que cojan plaza por mi, y dice en la pagina del ministerio que dentro el salon de actos esta prohibido el uso de telefonos moviles, y que no pueden salir del ministerio. PERO SI PUENDEN SALIR DEL SALON DE ACTOS. MI PREGUNTA ES ¿ESA PERSONA A LA QUE DEJE EL PODER PUEDE SALIRSE DEL SALON DE ACTOS Y HABLAR POR SU MOVIL CONMIGO.? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el año pasado yo estuve hablando por whatsapp con mis amigas y con mi novio, no solo mientras estaban en la sala sino que lo hice hasta que subieron "a la palestra". Con mis amigas para tranquilizarlas y darles animos y con mi chico hasta el ultimo momento analizando las opciones.
      Hablar por tlf seguramente no puedas, pero por mensajes parece que todo el mundo hace y ya te digo que yo misma lo hice.

      Eliminar
  13. Gangas .. Soy afectada popr cupo extranjeria saque 5357 y fui citada 25 abril ..yo estoy aprox 461 puestos por encima de la nota de corte y el 6 mayo daran 830 plazas ... Crees gangas que logre algo ???ayuda gangas que no entiendooooo y ando ansiosaA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que lo veo muy dificil.

      Eliminar
    2. no son 830 plazas, ese seria el limite maximo en caso de que no se presentaran mas de 830 en la primera vuelta. lo cual es muy poco probable con la crisis actual. el año anterior solo sobraron 29 para la segunda vuelta; y de esas solo eran remuneradas dos, que eran de centros privados en Navarra.

      Eliminar
  14. Anónimo27/3/13 8:01

    Pues vaya con el verso suelto y la agenda de la Sra Ministra... Ya tenía unos planes hechos, calculados "a ojo" según mi número de orden y ahora toca cambiarlos...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/3/13 8:21

    hola Sr gangas en los actos de asignacion de plazas dice esto:
    Si un aspirante solicita plaza de una especialidad de la que ya tiene o está en disposición de tener un título oficial de especialista obtenido por cualquier vía, le aparecerá una advertencia recordándole que, aunque se le adjudique la plaza le será anulada esa adjudicación en cuanto se verifique la condición de especialista en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    que significa? que los q ya tienen una especilidad no pueden hacer otra? no se podra resircular?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 9:19

      Por lo que yo he entendido en la web del ministerio se referían a que no puedes hacer la misma especialidad. Si no te dejaran recircular lo hubieran dicho en la convocatoria de septiembre.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo27/3/13 9:31

      Significa que quien tiene una especialidad no puede volver a hacer esa misma, pero si puedes hacer cualquier otra.

      Eliminar
  16. Anónimo27/3/13 9:23

    Buenas,

    Gangas, tengo una duda.

    El día 10 están convocados los médicos a las 8:45h y los biólogos a las 9h. ¿Hay 2 salas? ¿los biólogos se tendrán que esperar que acaben los médicos para elegir?
    ¿realmente está bien este calendario? ¿no será un error?

    Gracias y Felicidades por tu blog que es mejor que la web del ministerio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esta misma duda...

      Eliminar
    2. Me acaban de cambiar el día de elección en la página de "Situación personal" Pone el 16 a las 8:45, quedando así como en un principio pensábamos todos.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Debía ser un error porque en los actos de asignación de plaza sale el cambio, empezando medicina el día 16

      Eliminar
    4. Lo han cambiado también en el "Calendario de Asignación" de la web del ministerio.

      Eliminar
    5. Gracias a todos por estar pendientes, ahora toca volver a la lista infinita, si está sin terminar xD

      Eliminar
  17. Creo que algunos colegas estan desinformados , porque hasta final de la Eleccion NO SE SABRA SI QUEDAN O NO PLAZAS VACANTES o LIBRES . El año pasado NO QUEDARON CASI PLAZAS para el segundo llamamiento .. Lei algun colega que dice ¿DARAN 830 plazas? ESo sera SOLO EN EL CASO de que no se CUBRAN ESTAS PLAZAS .....Haber que opina Gangas pero bajo mi punto de Vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llamar al Ministerio y me informan que hubo un error con la fecha de los primeros 350. Aparentemente la fecha es el 16/04 y no el 10/04. En la página de situación personal en la convocatoria ya me han cambiado la fecha al 16, aún espero para que cambien el calendario de asignación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo arreglaron rápido, gracias.

      Eliminar
  19. Hola ganga mi pregunta es porque si los años anteriores han sido las primeras semanas las elecciones de plaza de medicina porque ahora la han dejado para la últimas semanas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros años, ha sido justamente al revés, primero el resto de profesiones sanitarias y por último los médicos.

      Eliminar
  20. Hola Gangas. Aprovecho para darte las gracias por toda la información y ayuda que nos has ido proporcionando, contigo el periodo postMIR se ha hecho más llevadero.
    Este año parece que el Ministerio no ha podido dejar de lucirse: baremos mal calculados (en mi caso tuve que reclamar dos veces) y ahora este calendario tan "atípico". No se qué intenciones tendrá la Ministra, pero para los que tenemos que estar pendientes de alojamiento, billetes, etc... Esto es un rollo.

    Bueno, en todo caso, mucha suerte para todos en la elección (a pesar del Ministerio).

    ¡Buena Semana Santa! :)

    ResponderEliminar
  21. Han cambiado la página del ministerio, y todos los médicos empiezan a elegir a partir del día 16. Debía de ser un error.
    ¡Muchas gracias por el trabajo Gangas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está arreglado, gracias.

      Eliminar
  22. D. José María, han cambiado el día de elección. El día 10 pasa al 16 (como era lo normal)

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente, acaban de cambiarlo. Todos los médicos eligimos a partir del día 16!!

    MENUDA CHAPUZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya está arreglado, ahora toca terminar la lista, cada día tiene su afán.

      Eliminar
    2. Anónimo28/3/13 9:49

      Estos NUEVOS GOBERNANTES que Craks eh, que yo recuerde en la asignación de plazas era en una fecha prevista y determinada incluyendo 2do llamamiento.(Asignacion de Plazas)
      Ahora el 2do llamamiento lo han colocado como EXTRAORDINARIA y despues de 1 semana , como si fuera UN APARTADO EXTRA .
      Supongo que como es EXTRA tambien por hacer esa labor digo Yo SUPUESTAMENTE recibiran un Pago Extra......

      Eliminar
    3. Estos NUEVOS GOBERNANTES que Craks eh, que yo recuerde en la asignación de plazas era en una fecha prevista y determinada incluyendo 2do llamamiento.(Asignacion de Plazas)
      Ahora el 2do llamamiento lo han colocado como EXTRAORDINARIA y despues de 1 semana , como si fuera UN APARTADO EXTRA .
      Supongo que como es EXTRA tambien por hacer esa labor digo Yo SUPUESTAMENTE recibiran un Pago Extra......

      Eliminar
  24. Gangas buenos dias! gracias por todo tu apoyo, soy extranjera no afectada por el cupo, tengo tarejta comunitaria y mi numero de orden es 5581, elijo plaza 25 abril, mi pregunta es

    1. en que numero de orden se podria producir el corte personas con discapacidad y si este corte podria afectar la fecha en la que eligo plaza, porque me voy a mi pais el 27 de abril por un mes y no quisiera q me hubiese cambios de fecha.

    2. vuelvo de mi pais el 24 de mayo, y dice q el plazo de incorporacion es 20-21 de mayo improrrogable? sera q eso es a raja tabla o puede haber excepciones por el corto plazo q hay para incorporarse

    Muchas gracias en serio, Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy equivocado, hay 49 aspirantes que optaron por el turno de discapacitados que han obtenido nº de orden, de los cuales 33 están entre los 7200 primeros y no creo que se vaya a cortar la asignación de plazas porque habrá un saldo en ese momento superior a 16 plazas que serían los adscritos a ese turno que faltarían por elegir.

      Por lo tanto esos 16 elegirán el último día, 8 por la mañana y 8 por la tarde.

      Así pues, 8 de los dieciséis tienen mejor nº de orden que el 8200 y por tanto quedarían 8 entre el 8201 y el 9182 que es el nº de orden que tiene el último elector del turno general.

      Por lo tanto de producirse el parón para que eligieran ellos sería el último día en el turno de tarde.

      Si contamos que el derecho que tienen es por las plazas que queden en el momento que se igualen plazas que queden con afectados por discapacidad que queden por elegir, me parece a mi que no será necesario interrumpir la elección de plazas porque al menos 8 plazas de Medicina del Deporte quedarán para ese día por la tarde.

      Si fuera así, justo esas plazas, por la tarde antes de empezar se las ofrecerían a ellos, pero entiendo que ese día por la tarde es posible que queden plazas suficientes para que no sea necesario cortar y si fuese necesario es que se agotaría todo esa tarde, el último de los afectados tiene alrededor del nº 9150 si no recuerdo mal.

      Salvo mejor criterio, naturalmente.

      Eliminar
  25. Buenos días a todos,

    Sr. Gangas,no se como podría mostrarte mi agradecimiento, más que con este post, pero me parece increíble todo lo que nos ayudas. MIL MILLONES DE GRACIAS.

    Quería preguntarte acerca del cupo de discapacitados. Yo elijo el día 26, y no entiendo qué significa lo de la acción positiva. Es decir, en la web del ministerio dice que puede pasar que en los dos ùltimos días de elección pueden decirme que vaya otro día a causa de este cupo. SI nos pudieras explicar un poco sobre eso....es que es imposible así planear un viaje......

    MIL GRACIAS José María

    P.D:es lamentable que en la era de las nuevas tecnologías esta oposición esté rodeada de tanta mala gestión y de tanta sospecha.....luego vamos de europeos

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado en el comentario anterior.

      Eliminar
  26. Misma duda que el anterior. Yo elijo el día 29. ¿Puede pasar que nos retrasen el día? ¿ Se conoce cuantos discapacitados se han matriculado? Mil gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado en un comentario más arriba.

      Eliminar
  27. Gangas nunca fallas!!!!!! Gracias
    ahora alguien d madrid puede ayudarnos a contar donde terminan los 511 puestos para extracpmunitarios con loa nuevos resultados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor alguien que nos ayude y pueda hacer nuevamente el coteo de los 511 extracomunitarios seria de mucha ayuda para todos los que estamos en otro continente y en la raya de ese 8% se lo agradeceriamos mucho!

      Eliminar
    2. Veremos a ver que se puede hacer, pero el conteo que tenemos sirve salvo para los afectados que les revisaron el baremo de oficio y se han visto desplazados, eso hará que algunos lo hayan sido hacia adelante y puedan elegir dentro del cupo, no se cuantos y solo por eso merecería la pena contar, pero es una paliza hacerlo.

      Eliminar
  28. Colegas que se encuentran en madrid ayudenos a contar donde aproximadamente se termina el cupo para los extracomunitarios situacion 4 y 5 se le agradecera infinitamente.

    Muchas Gracias Gangas por brindarnos tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si alguien se anima con la dura tarea, de hacerla y de hacerla bien, seguro y sin prisas.

      Eliminar
  29. Hola Don Jose Maria....estoy en el rango de 4175, no comunitario, afectado por el corte...pregunto que chance tengo para obtener plaza, sea en primera o segunda convocatoria....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer llamamiento entiendo que no llegarías, estamos hablando de que corte entre el 3500 y el 3600

      Para el segundo depende del nº de plazas desiertas que queden del primero, tendrías delante alrededor de 140

      Eliminar
  30. Hola gangas,

    Existe alguna tabla para saber cuantas plazas se adjudicaron en la convocatoria anterior después del nro 8120? (Tal vez ya publicaste alguna tabla y no la pude encontar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sis.msps.es/fse/AdjudicacionPlaza/PlazasConvocatoriaAnterior.aspx?MenuId=AD-00&SubMenuId=AD-07&cDocum=

      en el link puedes ver cuantas plazas quedaron el año pasado después de tu número

      Eliminar
  31. Hola, hay algún sitio donde se pueda ver el listado oficial con todos los números MIR y su procedencia?, vamos, para saber cuantas personas tengo por delante de mi en el sitio donde vivo, aunque ya se que pueden venir de otros lugares. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. hola gangas tengo el numero de orden 7500 afectado por el cupo para extranjeros, hay alguna posibilidad de alcanzar plaza de medicina de familia este 6 de mayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio y pego de otro comentario:

      "Casi todo lo que preguntáis todos, por no decir todo, está en las tablas.

      Hay una tabla, la que trata de los últimos nº de orden, en escalera y fondo gris, que tiene a su derecha tres columnas de fondo blanco encabezada con 2º LLAMAMIENTO

      Ahí vienen los nº de corte del cupo del año pasado y del anterior, vienen las plazas que quedaron desiertas el año pasado y el anterior, y vienen los últimos nº de orden con los que se adjudicaron las últimas plazas por especialidad, en fucsia los centros privados con conformidad, y en marrón los centros públicos.

      Al final del todo vienen dos cifras en azul, la primera es el nº de plazas adjudicadas y la de abajo el número de total incomparecientes entre los afectados por el cupo hasta la adjudicación de la última plaza.

      Pues bien, hace dos años quedaron desiertas 325 plazas, entre ellas hubo una buena cantidad de Familias.

      El nº de corte del cupo ese año fue el nº 4137 y entre ese nº de orden y el último en el que se adjudicó Familia hubo 377 incomparecencias entre los afectados (el 58,09% de los afectados hasta llegar al mismo)

      Por lo tanto, ese año que es el único ejemplo parecido a lo que pueda pasar en este, en cuanto a plazas desiertas, aproximadamente la mitad de los afectados no acudieron a elegir.

      Eso no quiere decir que este año vaya a pasar eso ya que cada vez hay mayor información entre los afectados, pero evidentemente no todos ellos están dispuestos a elegir lo que haya ya que existe una demanda selectiva sobre las plazas.

      Cuantificar esa demanda selectiva con rigor es imposible hacerlo con anticipación, solo es posible expresar lo que pasó hace dos años.

      Por lo tanto la cifra estimada de incomparecencias entre los afectados en el segundo llamamiento para plazas de Familia, si se comportaran igual que hace dos años, estaría entre el 50% y el 60%.

      En las de Escuela, las incomparecencias fueron mayores, el último en elegir Deporte fue con el 75% de incomparecencias entre los afectados desde el nº 4137 al 8159."

      Resumen:

      Si acudiesen los 243 primeros y eligieran todos Familia, cortaría en el nº 4.623

      Si incomparecen el 30% de ellos cortaría en el nº 4.877

      Si incomparecen el 40% de ellos cortaría en el nº 4.966

      Si incomparecen el 50% de ellos cortaría en el nº 5.056

      Si encomparecen el 60% de ellos cortaría en el nº 5.149

      Si incomparecen el 70% de ellos cortaría en el nº 5.215

      Eliminar
  33. Apreciado José María,

    Esta vez no comento para apreciar tu gusto musical como en el post de Andrea Motis, si no para plantear una duda:

    En 2015 me presenté y saqué un 3710, con una valoración de examen de 376, aunque preferí no coger plaza. Este año, con una valoración de 364 Tengo un 6264. Ésta nota que quizás me daría para Familia en Barcelona (no me interesa ninguna otra especialidad), aunque quizás estudiando de nuevo podría mejorar mi resultado para poder elegir centro en vez de entrar por la cola.

    Mi duda es si crees que y con tan pocos puntos de diferencia en valoración entre ambos exámenes (apenas 8, habiendo preparado uno y el otro no, lo cual me hace dudar acerca del margen de mejoría) puede merecer la pena repetir y tendría alguna opción el año que viene. O si por el contrario, dada la tendencia creciente en nº de aspirantes, sería mejor que me planteara hacer familia, aunque no fuera en Barcelona ciudad, como me gustaría.

    Gracias de antemano por tu respuesta, y por el tremendo trabajo que haces en este blog.

    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la provincia de Barcelona, además de en la ciudad, hay buenas opciones de Familia, con distancias y medios de transporte para poder combinar si fuera necesario, es cuestión de estudiar la lista de preferencias.

      Nadie sabe como será de difícil el próximo MIR pero la tendencia de presentados es muy probable que se mantenga.

      Eliminar