miércoles, 27 de marzo de 2013

RESULTADOS DEFINITIVOS

RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

A partir del día 27 de marzo de 2013 se exhiben en la oficina de información del Ministerio de Sanidad, Madrid, Paseo del Prado, 18-20 esquina con calle Lope de Vega, y en las capitales de provincia en  las Subdelegaciones de Gobierno, las Relaciones Definitivas de Resultados.

Los datos contenidos en ellas, también se pueden consultar en la página web del Ministerio de Sanidad en la opción Situación personal en la convocatoria actual.

El número de orden que figura en estas Relaciones, es el definitivamente obtenido por cada aspirante en las Pruebas Selectivas y el que genera el orden de prelación para solicitar plaza en los Actos de Asignación de plazas.

Contra la Resolución que aprueba las Relaciones Definitivas de Resultados, cabe interponer, de acuerdo con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de Alzada ante la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

En la opción Actos de Asignación, encontrará toda la información necesaria sobre la asignación de plazas, calendario, solicitud de plaza tanto presencial como telemática, lugares, horarios, plazo de incorporación, etc.

PLAZAS DE INSTITUCIONES PRIVADAS CON DERECHO A PRESTAR CONFORMIDAD

Estas plazas pueden ser adjudicadas a los aspirantes que las soliciten y presenten documento acreditativo de la conformidad del Centro, siempre que hayan superado la prueba selectiva. Se entiende que han superado la prueba los aspirantes que ocupan en la relación definitiva un número de orden de prioridad igual o inferior al número total de plazas convocadas para el sector público (del 1 al 6.174 para Médicos)

En el caso de aspirantes extranjeros no comunitarios que carezcan de autorización de residencia en España, estos números de orden estarán también afectados por el cupo de plazas previsto para estos aspirantes.

Las plazas que no hayan solicitado aspirantes con conformidad incluidos entre dichos números, quedarán vacantes y sin asignar.

La presentación del documento original de la conformidad del Centro es requisito indispensable para la asignación de estas plazas. Queda bien entendido que, en cualquier caso, es requisito imprescindible y previo para asignar la plaza que esta se encuentre vacante y libre de otra petición anterior sobre la misma.

Subdirección General de Ordenación Profesional
Paseo del Prado 18 - 20, 28071-MADRID
Teléfono 91 596 11 81

44 comentarios:

  1. Anónimo27/3/13 0:16

    2771 provisional y definitivo, sin cambios.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/3/13 0:20

    ¿Qué ha pasado este año con las fechas? ¿Por qué los 100 y pico primeros (¿o más?) elegimos el día 10 y los 1000 y algo el día 17? :S

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/3/13 0:24

    Una pregunta hasta que hora mas o menos dura el acto de asignacion?! para calcular trenes y aviones, por fi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco horas el turno de mañana y cuatro el de tarde, aproximadamente, pero en cuanto elijas puedes salir, recoger la credencial de la plaza y marcharte.

      Al principio, se pierde una hora a partir del llamamiento entre la identificación y la información que dan.

      Eliminar
  4. Anónimo27/3/13 0:24

    ya publicaron el definitivo, 1695 para el Jueves 18/04/2013 8:45, se corrió un día de lo esperado en la estimación- cual seria el primer dia que eligen los medicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 1:07

      el 10-4-13 a las 8:45
      http://www.casimedicos.com/mir/archivos/1324

      Eliminar
  5. Anónimo27/3/13 0:34

    En algú lugar dice cuando es la fecha de la segunda vuelta (en caso de sobrar plazas)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo llamamiento está anunciado para el día 6 de mayo lunes a las 10:00 AM caso de quedar plazas desiertas del primero.

      Eliminar
  6. Anónimo27/3/13 0:34

    Yo no sé si Biólogos y Médicos eligen en salas distintas pero... el primer turno de Medicina coincide con el de Biología (día 10). ¿No será un error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 1:44

      El primer turno de Medicina es el 16 de abril

      Eliminar
  7. Hola muchos saludos. Tengo una pregunta el dia de la eleccion de mi plaza ya mi nie caduco en marzo pero ya poseo una visa de paseo para volver a españo verdad que no tengo problemas para escoger mi plaza con mi visado schengen y luego podria renovar mi NIE español muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 4:43

      NINGUNO YO LO HICE IGUAL EL AÑO PASADO

      Eliminar
  8. Anónimo27/3/13 0:44

    No entendido lo que dicen q los dos ultimos dias se puede modificar la fecha x las plazas de discapacidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estrellita27/3/13 15:34

      yo tampoco entiendo nada de nada. Incluso aunque no nos toque elegir los dos últimos días, deberíamos pedir la solicitud telemática?? ayuda!

      Eliminar
  9. Anónimo27/3/13 0:56

    Alguien sabria decirme hasta que numero de orden estan incluidos los del cupo de extranjeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 1:15

      aproximadamente hasta el 3500. Hay una entranada que se llama "el cupo alma por alma" o algo por el estilo.

      Eliminar
    2. Anónimo27/3/13 3:08

      y existira algun comunicado oficial o algo, porque al estar rodeando estos numeros, no se esta seguro si es mejor presentarse o no a la sesion de adjudicacion de plaza, y los que tienen otros puestos creo que igual sale cita para asistir a la adjudicacion.....

      Eliminar
    3. Entiendo que el cupo cortará el día 23 de abril en el turno de mañana a primera hora, cuando lo haga alguien de los que se encuentran en la Mesa, de viva voz, avisará de su agotamiento e invitará a salir de la sala a los que ya no pueden elegir, quedando automáticamente citados para el segundo llamamiento el día 6 de mayo lunes a las 10:00 AM caso de quedar plazas desiertas del primero.

      En la web del Ministerio aparecerá un escrito anunciando el nº en el que corte.

      Eliminar
  10. Anónimo27/3/13 1:15

    REASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA DE PLAZAS PARA MÉDICOS.-

    Si finalizados los actos de asignación quedaran plazas vacantes, se realizaría nueva sesión extraordinaria de asignación de plazas el día 6 de mayo de 2013 a las 10:00 horas. En esta sesión podrán concurrir todos los aspirantes con número de orden en la Relación Definitiva de Resultados (no pueden concurrir los que han sido ELIMINADOS), que no hayan sido adjudicatarios de plaza en los llamamientos ordinarios y se incrementaría hasta un máximo de 830, el número de plazas que se pueden adjudicar a los aspirantes nacionales de países extracomunitarios que carezcan de autorización de residencia en España.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27/3/13 1:15

    hola! muchas gracias por las informaciones de las que podemos tener los extranjeros en este blog, la verdad es que si no estuviera muy perdida! me han convocado para elegir el día 23 de abril! que es donde probablemente se acabe el cupo! debo ir? aunque según la estimación, necesito 40 incomparecencias! ellos avisan ya después que estamos dentro de la sala, cuando se han acabado las plazas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/13 1:56

      yo necesitaría unas 250 incomparecencias xD

      Eliminar
    2. Entiendo que el cupo cortará el día 23 de abril en el turno de mañana a primera hora, cuando lo haga alguien de los que se encuentran en la Mesa, de viva voz, avisará de su agotamiento e invitará a salir de la sala a los que ya no pueden elegir, quedando automáticamente citados para el segundo llamamiento el día 6 de mayo lunes a las 10:00 AM caso de quedar plazas desiertas del primero.

      En la web del Ministerio aparecerá un escrito anunciando el nº en el que corte.

      Eliminar
  12. Gangas ... Yo realmente estoy perdidisima .. A mi me han citado para el dia 25 abril .. Saque el 5357 no entiendo si es que logro algo o no ... Ando desesperada. O me tocaria el 6 de mayo ... Dicen que daran 830 cupos y yo estoy 461 aprox luego de la nota de corte ... Realmente. Quien podria explicarme ??

    ResponderEliminar
  13. Gangas ... Yo tuve numero de orden. 5357 soy afectada por cupob exytranjeroa. Y no aparezco en el cupo alma por alma .. Me citaron al dia 25 abril. Y segun calculo estoy 461 por encima del corte y dicen que para el segundo llamado daran 830 plazas para el seis de mayo ... Lograre algo gangas ??? Orientame que ando liadaaA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás afectada por el cupo de extranjeros no tienes posibilidades en el primer llamamiento.

      En el segundo dependerá de las plazas que queden desiertas del primero y de lo que hagan los que tienes por delante de ti después del corte del cupo, de producirse el segundo llamamiento.

      Eliminar
  14. Anónimo27/3/13 5:36

    Referente a las plazas sobrantes para los discapacitados (7%):
    “…En el caso de los Médicos y debido al elevado número de plazas y a la imposibilidad de prever cuántas de ellas se adjudicarán en cada sesión, es posible que se produzcan modificaciones respecto a la fecha y hora en la que están convocados los aspirantes. En caso de producirse esas modificaciones, se avisaría del cambio de fecha y hora, exclusivamente a través de la página WEB del Ministerio, si bien, solamente podría darse esta circunstancia en las sesiones convocadas para los dos últimos días. A los aspirantes que ya se encuentren en el Salón de Actos cuando se produzca la suspensión, se les informará en ese momento de la nueva fecha y hora en que vayan a ser convocados, antes de abandonar la sala.” Esas plazas sobrantes del 7% son solo para Españoles Admitidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para todos los del turno general, cada uno afectado por su corte de nota o de cupo.

      Eliminar
  15. 3457 sin cambios. Afectada por cupo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Felicitaciones por el blog
    3509 con cambios (+1) porque era 3510.
    Estoy afectado por el cupo, pero estoy dentro de los 511 ("alma por alma"). Aunque en el límite inferior.
    Crees que exista promedio 20 incomparecencias? Para sentir más seguridad que estaré en el primer llamado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que alrededor de 10-13 incomparecencias podría haber.

      Eliminar
  17. Gracias a todos por vuestra colaboración con los datos de las variaciones de posición.

    ResponderEliminar
  18. Hola gangas!!! gracias por todo el despliegue que estas para ayudarnos en esta travesia.. tengo una duda que me esta comiendo la cabeza y es que acabo de leer aqui http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-17&cDocum=30 en esta seccion de adjudicacion de plazas que dice lo siguiente
    "Plazo de incorporación: en todos los casos, sea cual sea la titulación, el tipo de centro adjudicado o la especialidad elegida, será durante los días 20 Y 21 de mayo de 2013. Este plazo es improrrogable y la no incorporación en el mismo, se entenderá como renuncia a la plaza obtenida."
    por que dice que es improrrogable siendo que supuestamente hay una solicitud de prorroga que antes se completaba??????

    me podrias aclarar esto por favor ya que soy extranjera y va a ser muy dificil estar el 20 de mayo con mi visa lista siendo que escojo plaza el 23 de abril y es dificil que me salga la visa en menos de un mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo conozco ese caso de prórroga, el de los afectados por el cupo que han de volver a su país para obtener la visa de estudios, y han de solicitar la prórroga por no tener tiempo suficiente para conseguirla y volver antes de la toma de posesión.

      No obstante te pongo el tfno del Ministerio por si lo necesitas 915961181

      Eliminar
  19. Anónimo28/3/13 5:44

    Hola a todos!!! tengo una duda y espero que podáis ayudarme, he sacado un 3100 y mi chica un 1300, tengo entendido que en el acto de elección de plazas se puede dejar pasar el turno para escoger luego en caso que quieras esperar a alguien, en nuestro caso ¿¿puede mi chica esperar y escoger su plaza conmigo?? o lo que es lo mismo ¿¿se puede escoger un día diferente al asignado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede escoger un día diferente al asignado siempre que sea posterior.

      El día y turno que te toca lo dejas pasar y te presentas otro después a la hora de inicio, te identificas previamente con tu nº de orden y datos personales y te dejan pasar y eres el primero en elegir o bien junto con la persona que decidas cuando ella suba al estrado, lógicamente habrás perdido todas las oportunidades que tuviste previamente y te atendrás a las plazas que haya entonces disponibles.

      Eliminar
  20. Hola yo tengo una pregunta sobe la reclamaciones de errores en el baremo académico, yo reclame sobre los resultados provisionales pero no corrigieron el error en los definitivos. He leído que hay que hacer un recurso de alzada y que supuestamente tienes un mes de plazo....lo cual no entiendo porque representa q un mes todos ya tendremos nuestra plaza...Solo quería saber si tu sabes cual es el plazo real y que es en concreto un recurso de alzada, como se hace y a quien tiene que ir dirigido y también si crees que hay opciones de que me arreglen el error. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fase provisional se haces reclamaciones y la publicación de la Resolución con las listas definitivas es la contestación a las reclamaciones.

      En la fase definitiva del procedimiento administrativo de la prueba, contra la Resolución que aprueba las listas definitivas solo se puede recurrir, bien directamente ante el juzgado de lo contencioso, bien previamente con un recurso de Alzada ante el Ministerio, exactamente te alzas ante un órgano superior del Ministerio contra el órgano que dictó la Resolución´, la Dirección General de Ordenación Profesional.

      Bien, el asunto del plazo tiene que ver con la ley de Procedimiento Administrativo que obliga a ese plazo, pero si lo agotas no llegas a los Actos de Asignación con la nueva Resolución, por lo tanto si estás segura y puedes probar documentalmente lo que pides, debes de presentar un recurso de Alzada encabezando con esas palabras lo que tu llamas reclamación, diciendo que es contra la Resolución que aprueba los resultados definitivos de la prueba MIR, aportando tus datos personales con los que figuras en el procedimiento, exponiendo lo ocurrido y razonando lo que aspiras a que te reconozcan y aportando la documentación.

      Dirigido a la Secretaria del Ministerio de Sanidad que es el órgano superior a la Dirección General, Paseo del Prado, 18-20 en Madrid, si puedes llevarlo en mano mejor y si no lo presentas en la oficina de correos llevando una copia del escrito para que la sellen con la reja de entrada y allí dices que lo presentas por procedimiento administrativo y ellos después de sellar el original y la copia meterán el original en un sobre con la dirección del Ministerio y te darán la copia sellada.

      Si estás en el extranjero debes de llevarlo al consulado que su sello de entrada sirve a efectos de plazo administrativo.

      Un recurso de Alzada solo se debe de presentar asistido de razón objetiva y probatoria y si estás dispuesta a ir a los tribunales provista de abogado, porque, salvo error evidente, el Ministerio se mantendrá en sus trece si considera que es una cuestión interpretable y ellos ya la interpretaron previamente no atendiendo la reclamación primera.

      Salvo mejor criterio.

      Eliminar
    2. Hola Dangas,

      Mil gracias por tu respuesta, de verdad que te lo agradezco porque he buscado por todos lados y no me aclaraba. Te especifico los datos por los cuales reclamo (expediente correcto 1,622 y puntuación final que tendría con ese expediente es de 53,6999 y expediente que ellos me ponen 1,6127 y la puntuación final que me ponen es de 53,6777) Yo de verdad que no tengo ni idea de lo significativo puede ser esto a nivel de números de orden, yo solo pedía que se me pusiera el expediente que tengo porque es la verdad. Por favor déjame saber si esto te parece una locura porque si que puedo probarlo, en mi expediente de la universidad pone que tengo un 1,622 sin contar optativas ni libre elección y me han puesto 1,6127 pienso que mas objetivo que eso no hay nada. Yo no se si calcule mal la puntuación final del examen. La calcule el resultado total con las medias del examen (581,6) y del baremo académico (4,18914) publicadas y me dio eso. Sin embargo no se si quiero meterme en problemas legales ir a tribunales y abogados por unas décimas que ni siquiera se cuanto representan en números de orden...de verdad haría falta llegar hasta ese punto???? no hay otra vía ? lo digo porque para mi es muy evidente que hay un error y que es culpa de ellos que no saben leer. No entiendo porque no me lo han corregido, yo reclame dentro del plazo y envié copia de mi expediente para que pudieran constatarlo. He pensado que a lo mejor no me lo corrigieron porque no era significativo pero en ese caso no entiendo porque no me pusieron el expediente que tengo independientemente del numero de orden. He llegado hasta pensar que ni lo miraron.

      No se que hacer, te pido por favor me dejes saber tu opinión.

      Actualmente tengo un 5446

      Muchísimas gracias!!!!!

      Eliminar
    3. Tu decides, pero los puestos que ganarías son 3-4 nada más.

      Eliminar
    4. Anónimo5/4/13 13:56

      Si te sirve, yo he tenido que reclamar con un recurso de alzada porque también habían puesto un error en mi baremo, en mi caso tenía un 1,49 y ellos me pusieron un 1,46. Entregué el recurso de alzada en el Ministerio y me han llamado a los 3 días diciendo que efectivamente había un error y que me lo han coregido, me mandaran una autorización con mi nuevo número de orden para que lo lleve el día de la elección. Yo he subido 7 puestos con ese cambio de 3 centésimas, imagino que variará dependiendo de en la zona de puestos en la que te encuentres, pero en tu caso sólo con una centésima, no creo que cambies más de 3 puestos. Aún así, yo reclamaría.
      Yo hice la reclamación porque como tú, me parecía que era lo correcto aunque no cambiara mucho, así que si quieres, adelante. Es un rollo tener que volver a reclamar y perder tiempo con los papeles pero por lo menos dejas claro tu descontento con todos los errores que ha tenido el Ministerio. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  21. Anónimo1/4/13 21:33

    Buenas Tardes Jose Maria , que grande el submundo del Mir , datos , estadisticas !! excelente trabajo !

    Al momento de mi baremacion , en octubre del 2012 por via ministerio de educacion , en un apartado de notasmedias , se me dio un baremo mas alto al que actualmente una vez presentado el mir se me envio al correo , presente una reclamacion a su debido tiempo y solo me modifico en centesimas , actualmente mande un recurso de alzada al dia siguiente de salir las listas definitivas .

    Mi pregunta es , conoce ud casos en que el recurso de alzada haya sido efectivo ? y si asi lo fue , cuanto tiempo tardo como promedio en respoder a esta situacion el ente encargado ?

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay recursos de alzada resueltos a favor, antes de los actos de asignación son pocos, y se sabe si hay nº de orden duplicados durante la asignación de plazas, desde que sigo el MIR algunos años ninguno y otros 1, 2, 3, y como máximo 4

      Desconozco que hacen si alguien gana alguno en el juzgado de lo contencioso-administrativo posteriormente a los actos de asignación.

      De todas formas quiero aclararte que el baremo académico del MIR no es el de Educación, ni para los españoles ni para los extranjeros, hay asignaturas que no entran en el baremo MIR.

      Eliminar