jueves, 19 de abril de 2012

ESTADO DE LA CUESTIÓN VII


Nota.- Estado de la cuestión al finalizar el turno de mañana del jueves día 19/04/2012




8 comentarios:

  1. Espero que se adjudiquen en su totalidad en la primera vuelta . Y despues nos quejamos de el porque vienen los extranjeros . Es precisamente por esto, porque no adjudicamos todas las plazas .

    ResponderEliminar
  2. Hola Gangas!!
    Mi hermana ha sido una de las afortunadas que ha elegido esta mañana, y la verdad es que estamos todos muy contentos.
    Solo te escribo para darte las gracias en el nombre de mi familia y en el mio propio por toda tu ayuda durante estos años que ha durado la preparación del MIR.
    Muchas gracias!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto cada turno que pasa se pone más difícl, Gangas ¿¿Como ves para poder elergír plaza con un 10,300 el lunes por la tarde?? Gracías y saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien elijo el lunes por la tarde, se que está dificil, pero la esperanza aun no la he perdido. Espero, de verdad, que aquellos que tienen la intencion de renunciar despues, piensen que somos muchos los que sí queremos hacer la especialidad completa. Gracias Gangas por el enorme esfuerzo que estas haciendo estos dias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Plazas de Familia

    Posiblemente el principal motivo de la falta de atractivo de la especialidad para los nuevos médicos sea el poco conocimiento que tienen de la especialidad, precisamente por la casi nula presencia de la misma en las facultades de medicina. 

    Paradójicamente, también puede influir en la falta de atractivo el conocimiento que los aspirantes tienen sobre las muy precarias condiciones formativas, malas condiciones laborales y salariales, pocas, cada vez menos salidas profesionales, ninguna esperanza de que las condiciones retributivas mejoren, sino mas bien todo lo contrario.

    En manos de la Administración está introducir medicina de familia en la facultades y mejorar las condiciones del ejercicio de la profesión en el primer nivel asistencial, para convertirlo realmente en el eje del sistema, como la forma más eficiente de salir de la crisis que afecta a toda la sociedad en general y a la sanidad en particular, conservando uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

    Mientras eso no ocurra, es para MFyC y será la razón de mayor peso para ser la última especialidad que viene elegida.

    Además con 1 especialidad de Urgencias al caer, donde se dará el título a multitud de facultativos Familia y otras especialidades que demuestren años trabajados, y las nuevas plazas libres tras la especialidad vayan ya a los mires formados en la misma, sin oposiciones por la crisis a casi largo plazo, y sin ser para nada una especialidad reconocida en muchos países de América Latina, y si lo es, viene menospreciada en detrimento de la altísima valoración de otras "hermanas mayores"...

    Por todo eso no nos extrañe que la gente no "quiera bailar con la mas fea", aunque tal vez las mas feas sin lugar a dudas sean Preventiva y Trabajo.

    Saludos, ánimos y coraje sea para elegir como para no comparecer y darle bien fuerte en la próxima convocatoria y quedar entre los 2000 primeros al menos.
    Con ese poquito de esfuerzo se verán recompensadas muuuchas cosas: los años de licenciatura, la preparación al MIR, la vocación...y lo que es mas importante un futuro profesional lleno de las mejores oportunidades.

    Gracias en nombre de todos Mr.Gangas, y no dejes de hacer este impresionante trabajo, te queremos!

    ResponderEliminar
  6. Según la tendencia y el analisis de José Maria, yo (10689) y tú (10300) vamos bien, si no se cambiará radicalmente. Ja-ja-ja-ja, con las tablas de José Maria casi me acuerdo hasta la memoria, ya puedo os decir toda estadistica, si me despierto por la noche, ho-jo-jo...

    ResponderEliminar
  7. Yo elegí ayer mi plaza. Jamás podré agradecerte con palabras ni con hechos toda la información que has ido publicando estos días y que me ha servido para orientarme muchísimo y calcular las probabilidades de llegar a coger lo que quería. Que Dios te lo pague, Gangas, porque aunque nos juntásemos todos los que leemos este blog, no sería suficiente.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yuriy Kurnat: una pregunta, tu estas hablando de tu puesto como comunitario no??? o en general??? porque yo tengo un puesto parecido pero soy extranjera! quiero saber si tambien podré adjudicar! gracias

    ResponderEliminar