domingo, 9 de marzo de 2025

Vista panorámica de los cuatro últimos MIRes, 1...

 ... de todos los presentados al ejercicio de examen.

- La baremación de los méritos académicos en el primer tablón.

- Los resultados del ejercicio de examen en el segundo tablón.

- Cada tablón presenta dos partes, en la superior los datos analíticos absolutos y relativos.

- En el zócalo su representación gráfica correspondiente para facilitar su vista panorámica.

- Podemos observar como la distribución cualitativa de la baremación de los méritos académicos de los presentados al ejercicio de examen tiene un comportamiento +/- estable. No así el comportamiento en el examen, lo que viene a demostrar que la preparación y el resultado del ejercicio de examen es un juego de comportamientos, el de los preparadores que tratan de adivinar el comportamiento del examinador, el de los preparandos que siguen a los preparadores, y el del examinador en la elección y calibración de las preguntas y respuestas. 

Si nos fijamos en la gráfica de éste último año parece que el examinador hubiera sido distinto de los de los tres anteriores, o al menos hubiera tenido un comportamiento distinto, porque ha conseguido dar un tajo a la cabeza y hombros de la distribución. 

- Pero no olvidemos que las plazas se eligen por nº de orden, y cuanto menos densidad de netas en la cabeza y hombros de la distribución, mejores nº de orden a igualdad del resto de variables.


PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

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