...
Hasta el año pasado el turno en el que se agotaba el cupo, que tintaba en azul, y el turno en el que se suspendía el turno general para dar paso de preferencia a los que quedaban por elegir del turno de discapacidad, que tintaba de rojo, eran visibles en las tablas correspondientes, pero el año pasado ambos turnos se retrasaron coincidiendo en el turno final del primer llamamiento, tintado en negro.
Ello fue consecuencia del cambio en el sistema de cálculo de la nota de corte.
La información parcial de los inscritos, adelantada en forma de nota de prensa, no contempla las inscripciones de aquellos que lo han hecho en embajadas, consulados y cualquier otro registro de forma no telemática. Por lo tanto no está completa, a los 12.852 inscritos de forma telemática les faltan aquellos que por las circunstancias que contempla la convocatoria no hayan podido realizarla por dicho procedimiento.
Viene a cuenta de un comentario en la entrada Lo que no dice la Nota de Prensa... en el que me preguntaban sobre el número de inscritos y admitidos definitivos que podría rondar finalmente este año.
Le remití con un enlace, sin dar más explicación a la entrada Adivina adivinanza... que había creado antes de hacerme la pregunta para tratar de responderme a la misma pregunta, lo que venía a decir que vaya usted a saber ya que no tenía las referencias equivalentes del año anterior.
Sirva como explicación a quien no se la di en el momento oportuno.
Sirva también como pregunta a quien corresponda del ministerio, ¿cuántos se han inscrito finalmente?
Esa cifra serviría finalmente para aproximar los posibles admitidos y presentados al examen, hasta poder realizar el análisis derivado de los datos de los listados.
Aunque tal y como están las cosas, doy por descontado que dicho análisis no lo podré hacer.
Me da que el literal del subtítulo del blog durante casi dos décadas, Una búsqueda apasionada por los recovecos de la distribución de la población MIR, quedará diluido por esa decisión tan ajena a mi manera de ver las cosas, y sobre todo, su previsible consecuencia, a mi pesar.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario