... a riesgo y ventura, según mi leal saber y entender...
He añadido una columna nueva, Saldo de plazas... a la derecha de la columna del dato de elección por intervalo de llamamiento del año pasado. El saldo sería de 221 plazas al nº de orden correspondiente al de terminación de la elección el año pasado, el nº de orden 9.845 que eligió la última plaza que se eligió, y que fue de Familia, por el turno general.
Sigo dando por hecho que los presentados al examen habrán sido 12.062 pero pudieran ser menos todavía dadas las circunstancias que han rodeado a la prueba. Doy por hecho que la afección por la nota de corte serán 2.261 de esos 12.062 y que habrá 533 "huecos". En las celdas, en cada celda, hay que incluir un número, pero todo es, como dice el título del tablón, una aproximación.
A la derecha de la columna Saldo de plazas, incluyo como referencia los nº de orden en los que se agotaron las especialidades el año pasado por intervalos de nº de orden de llamamiento. Ni siquiera son una aproximación sino una referencia para hacerse una idea. Este año esa referencia no será exactamente igual, al haber más plazas para menos examinados habrá más oportunidades, pero se reiterará su ordenación aproximada.
Es un comportamiento más, pero cabe preguntarse. ¿Se podría esperar que ese saldo de plazas en su última celda, de 221 plazas, se consumiera en turnos anteriores? Seguro que alguna sí se consumirá, pero he puesto, como sí, en cada turno se fueran a elegir las mismas, en número, que el año pasado, que es como si se fueran a producir las mismas incomparecencias voluntarias (1.347) que el año pasado, que es mucho parecer, pero de algo hay que partir como referencia.
Ni yo ni nadie sabe lo que va a pasar mañana, y menos aún pasado. Solo son desvaríos de un impertinente que se acuesta temprano, y como corresponde a eso, se levanta temprano. Hago dibujos con los números como si fuera un running corriendo por las riberas del río.
Sigo aislado en mi pitañar.
Viendo y sintiendo, desgraciadamente, como el bicho arrolla a quien se pone delante...
Edito a las 11:20 horas del lunes 31 de enero, corregido error descubierto, dejo las dos tablas para que se puedan comparar las posibles diferencias:
Hola José María, lo primero felicitarte por el gran trabajo estadístico que haces. Viendo la imagen, entiendo que este año estimas que solo se cubrirán 7987 plazas de las 8188. ¿Lo estoy informando bien?
ResponderEliminarLo que dice la tabla es que llegado el nº de orden 9845 quedarían 221 plazas por cubrir de las 8.188 ofertadas, si es que se produjeran el mismo nº de plazas elegidas que el año pasado en cada intervalo de llamamiento, es decir, si se dieran las mismas incomparecencias voluntarias por intervalo de llamamientos que el año pasado.
EliminarEso no es una suposición de que vaya a ser así, sino una referencia para partir de algo que nos permita comparar. Sin embargo los cuerpos de distribución de nº de orden y netas sí que son una aproximación predictiva, se cumpla o no, por tanto son una aproximación. Salvo los intervalos tintados en azul, rojo y negro, que son una transcripción de los del año anterior con su referencia del nº de orden de cada una de esas circunstancias, que también se darán este año, sin saber el nº de orden en el que se agotará el cupo (intervalo tintado de azul), sin saber el nº de orden en el que se suspenderá el turno general para dar paso a la RETD (intervalo tintado en rojo), y sin saber en qué nº de orden se agotarán las plazas (intervalo tintado en negro)
Saludos
Muchas gracias José María por la respuesta.
EliminarCTO : NETAS 101 , BAREMO 7.6 , NUMERO ESTIMADO 6003 , Datos globales
ResponderEliminarNÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 4846
MEDIANA DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 109,33
NOTA DE CORTE: 178 puntos de examen (~ 59,33 aciertos netos)
Asturias : NETAS 103.67 , BAREMO 7.6 ,numero estimado 5979 , total examenes corregidos : 1971 .
ResponderEliminar