... puedes bajarte los pdf haciendo clik encima de las frases tintadas de amarillo...
PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS SELECTIVAS FSE 2020-21
Aclaraciones sobre los procesos de autenticación y firma por medios electrónicos en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas... (pdf complementario que se obtiene de un enlace del pdf superior de preguntas frecuentes, pruebas selectivas FSE 2020-21)
Buenos días Jose María,
ResponderEliminarEn primer lugar felicitarle por su excelente blog, que tanta utilidad tiene para los opositores MIR como yo.
Mi duda es sencilla: cuando se publique la resolucion de admitidos y no admitidos, en caso de ser ADMITIDO, también se publicará cómo han evaluado el baremo académico para que podamos comprobar si se ha registrado correctamente y en el caso de que no sea así (por ejemplo no hayan contabilizado la tesis doctoral) podamos recurrir con nueva documentación si fuera necesario?
En mi caso mi precupación deriva de que adjunté en un mismo PDF el certificado academico de la carrera y la tesis doctoral, y me da miedo que ignoren uno u otro...
Un abrazo!
Dice la convocatoria Pág. 109574:
Eliminar"En la relación definitiva de admitidos se indicará nombre, apellidos, número de
expediente, nacionalidad, número del documento de identificación de identidad, situación administrativa, turno de personas con discapacidad, estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión, localidad donde realizará el ejercicio, mesa y centro de examen en la que cada aspirante debe realizar el ejercicio. Contra la relación definitiva de admitidos y no admitidos podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación."
Dice la convocatoria en la Pág. 109576 y siguiente:
"Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación
Profesional, se publicarán las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio.
Las relaciones indicarán para cada participante el número de expediente, el número
del documento de identidad, la situación administrativa, la nacionalidad, turno de personas con discapacidad, la valoración particular del examen, número de preguntas acertadas, número de preguntas erróneas, número de preguntas no contestadas, la puntuación final del ejercicio, el expediente académico, la puntuación total individual, expresada con cuatro decimales y el número de orden que a esta corresponda.
Contra la relación provisional de resultados, las personas interesadas podrán dirigir
reclamaciones a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación."
Resumen.- El baremo académico se publica oficialmente por primera vez con los listados de resultados provisionales, y hay un plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación para reclamar.
Ahora bien, eso no quiere decir que el ministerio no de a conocer a los interesados de forma no oficial, mediante correo electrónico si se incluyó en el Modelo 790 de inscripción o mediante listado alfabético si lo estima oportuno los baremo académicos de los interesados para que vean si están bien calculados o recogidos y vayan preparando con tiempo, si fuera necesario, la documentación oportuna.
Muchísimas gracias Don Jose María, la verdad es que es usted único interpretando el BOE. Entonces iré insistiendo via email que me confirmen que se ha registrado correctamente mi baremo.
EliminarUn abrazo,
No he debido de explicarme bien, será el propio ministerio, si así lo decide, el que comunicará los baremos bien sea a través de email, bien sea a través de listados, si así lo considera conveniente antes de que se publiquen en los resultados provisionales.
Eliminar