...
En primer lugar un doblete de gráficas de los resultados provisionales del actual MIR 2019/2020. En la primera gráfica los empates en el resultado de examen ordenados por nº de orden. En la segunda gráfica los empates de baremo académico expresado en centésimas ordenados por nº de orden. Véase la particularidad, en la primera gráfica correspondiente a este año, de la distribución de los resultados del examen de todos aquellos que se les ha adjudicada un baremo mínimo de 5,00 que encabezan la columna de empates de examen a lo largo de la distribución de resultados. Este detalle se veía también en la nube de puntos de esta otra entrada que trataba de lo mismo.
En segundo lugar un doblete de las gráficas equivalentes del año anterior MIR 2018/2019. La diferencia manifestada en la segunda gráfica se debe a que los baremos académicos se expresaban a la diezmilésima frente a la centésima actual, lo que hace que los empates de baremo académico sean mayores tal y como se ve en el grosor de los diagramas de caja.
Nota aclaratoria.- Aunque alguien pudiera pensar que lo que expresan las gráficas son puntos tengo que decir que son diagramas de caja y bigotes sin medianas. Por lo tanto los valores expresados de nº de orden lo son del espacio intercuartílico de cada caja (P75-P25) y sus valores extremos mejor y peor del bigote inferior y superior respectivamente.
En primer lugar un doblete de gráficas de los resultados provisionales del actual MIR 2019/2020. En la primera gráfica los empates en el resultado de examen ordenados por nº de orden. En la segunda gráfica los empates de baremo académico expresado en centésimas ordenados por nº de orden. Véase la particularidad, en la primera gráfica correspondiente a este año, de la distribución de los resultados del examen de todos aquellos que se les ha adjudicada un baremo mínimo de 5,00 que encabezan la columna de empates de examen a lo largo de la distribución de resultados. Este detalle se veía también en la nube de puntos de esta otra entrada que trataba de lo mismo.
En segundo lugar un doblete de las gráficas equivalentes del año anterior MIR 2018/2019. La diferencia manifestada en la segunda gráfica se debe a que los baremos académicos se expresaban a la diezmilésima frente a la centésima actual, lo que hace que los empates de baremo académico sean mayores tal y como se ve en el grosor de los diagramas de caja.
Nota aclaratoria.- Aunque alguien pudiera pensar que lo que expresan las gráficas son puntos tengo que decir que son diagramas de caja y bigotes sin medianas. Por lo tanto los valores expresados de nº de orden lo son del espacio intercuartílico de cada caja (P75-P25) y sus valores extremos mejor y peor del bigote inferior y superior respectivamente.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
Hola, ¿Alguien podría facilitarme el teléfono y el email de contacto del departamento MIR del Ministerio?
ResponderEliminarPerdón si no procede un comentario así aquí (asumo que podría ser borrado), pero la web del Ministerio está caída y no tengo como mirarlo...
Crees que te van a atender? Menuda tienen liada con lo del coronavirus.
ResponderEliminarBuenas tardes, a ver si sois amables y me deshaceis este empate con pros y contras. Dudo entre CX general y CX torácica. Muchas gracias.
ResponderEliminarMejor hidrología en Cuenca xD
Eliminar