... el aumento de nº de orden por 1 neta, medido por intervalo de respuestas netas.
Adenda de dedicatorias.-
1.- Dedicada expresamente al de la "prudencia aristotélica" y sus asesores para que pueda comprobar los efectos del cambio del nº de preguntas de 225 a 175, gráfica que ya se publicó aquí formando parte de una colección el día 29 de julio, al poco de anunciar los cambios, y que se puede dicha entrada se puede ver en el blog como efecto de las simulaciones con los datos de varios MIRes anteriores de 225 preguntas transformándolos a vs 175
2.- Dedicada al de la "misma" y a los que propugnaron el cambio para que se pasase del baremo en letra, que era una ponderación con cuatro decimales truncados, al baremo en número, primero con un decimal y luego con dos los que lo aporten, en una prueba de libre concurrencia de médicos de sistemas universitarios distintos y de universidades distintas, trasladando la obligación de su transformación a las universidades de procedencia con arreglo al RD 1125/2003, sin siquiera haber derogado previamente las normas de rango superior que lo regulaban y gestionaban. Gracias a no derogarlas habéis podido baremar la tesis doctoral que para que contara como mérito académico tuvisteis que recular de la primera opción que era que no contara y os habéis agarrado para poder hacerlo a las normas no derogadas. Pura contradicción. Para un mérito académico sí y para otros nos inventamos otra cosa y la imponemos en la Orden que regula la convocatoria colando de refilón el RD 1125/2003
Os recuerdo que el RD 183/2008 es de rango superior a la Orden de la convocatoria, y que la DTQ (disposición transitoria quinta) del mismo sigue vigente, que es la que modifica la Orden de 27 de junio de 1989 que regulaba la baremación de los méritos académicos. La prueba es de libre concurrencia entre universidades españolas, ya distintas entre sí en sus planes de estudio y de evaluación, y de extranjeras y ahí nos perdemos. El RD 1125/2003 no se hizo para las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada. No ha obligado nunca a las mismas desde su vigencia porque su naturaleza es distinta de la de las pruebas. ¿Acaso han sido nulas las convocatoria celebradas desde que se dictó por no haberse empleado en las mismas?
Ese aumento del apelotonamiento de examinados, y por tanto de nº de orden por 1 neta, se verá acentuado cuando a los resultados del ejercicio de examen, transformados en puntos finales de examen al multiplicarlo por su factor, se sumen los de los méritos académicos transformados en puntos finales de baremo por el suyo. Operación previa necesaria para poderlos sumar ambos en la misma escala una vez transformada y así obtener los puntos totales, que son los que una vez ordenados de más a menos, se transforman en nº de orden. ¿Por qué aumentará el apelotonamiento ya aumentado de por sí con el cambio a 175 preguntas?
Porque una buena parte del aumento de recién egresados de universidades españolas, al margen de las diferencias de evaluación entre las mismas que esa es otra, son expedientes académicos de notable en todo su intervalo numérico, que coinciden con los que mejores se posicionan en el resultado del ejercicio en netas. Los sobresalientes no llegan a 200 y los notables se cuentan por miles.
Así que se juntará el hambre con las ganas de comer, en netas y en baremos, en la punta del tsunami en puntos totales a la diezmilésima, una vez se transformen en nº de orden que son números enteros sin decimales de uno en uno, echaran para atrás a sus casi iguales.
Habéis ganado la batalla predicadores, propiciados por el denominado "cisne negro" "alineado estratégicamente" con vosotros, pero habéis perdido la guerra.
Si la finalidad del MIR era y es discriminar, separar, para ordenar y elegir plaza de forma prevalente, habéis juntado más que nunca a una parte de los presentados. Los unos por reducir las preguntas de 225 a 175 y los otros por propiciar el cambio de baremar los méritos académicos en letra a expediente académico en número obligando a hacerlo a las universidades tanto españolas como extranjeras en base al RD 1125/2003 no dictado expresamente para las pruebas, y así vosotros os laváis las manos dejando sin supervisión de lo que hagan o dejen de hacer.
Salud predicadores. Ya lo habéis conseguido. Propiciado vuestro objetivo por la presencia del denominado "cisne negro" y la del "astronauta". Solo ha hecho falta que la gestación haya llegado a término para ver la criatura. Ni vosotros ni el denominado "cisne negro" vais a poder cantar victoria con el desaguisado que habéis armado, ni con un cambio ni con el otro.
Adenda de dedicatorias.-
1.- Dedicada expresamente al de la "prudencia aristotélica" y sus asesores para que pueda comprobar los efectos del cambio del nº de preguntas de 225 a 175, gráfica que ya se publicó aquí formando parte de una colección el día 29 de julio, al poco de anunciar los cambios, y que se puede dicha entrada se puede ver en el blog como efecto de las simulaciones con los datos de varios MIRes anteriores de 225 preguntas transformándolos a vs 175
2.- Dedicada al de la "misma" y a los que propugnaron el cambio para que se pasase del baremo en letra, que era una ponderación con cuatro decimales truncados, al baremo en número, primero con un decimal y luego con dos los que lo aporten, en una prueba de libre concurrencia de médicos de sistemas universitarios distintos y de universidades distintas, trasladando la obligación de su transformación a las universidades de procedencia con arreglo al RD 1125/2003, sin siquiera haber derogado previamente las normas de rango superior que lo regulaban y gestionaban. Gracias a no derogarlas habéis podido baremar la tesis doctoral que para que contara como mérito académico tuvisteis que recular de la primera opción que era que no contara y os habéis agarrado para poder hacerlo a las normas no derogadas. Pura contradicción. Para un mérito académico sí y para otros nos inventamos otra cosa y la imponemos en la Orden que regula la convocatoria colando de refilón el RD 1125/2003
Os recuerdo que el RD 183/2008 es de rango superior a la Orden de la convocatoria, y que la DTQ (disposición transitoria quinta) del mismo sigue vigente, que es la que modifica la Orden de 27 de junio de 1989 que regulaba la baremación de los méritos académicos. La prueba es de libre concurrencia entre universidades españolas, ya distintas entre sí en sus planes de estudio y de evaluación, y de extranjeras y ahí nos perdemos. El RD 1125/2003 no se hizo para las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada. No ha obligado nunca a las mismas desde su vigencia porque su naturaleza es distinta de la de las pruebas. ¿Acaso han sido nulas las convocatoria celebradas desde que se dictó por no haberse empleado en las mismas?
Ese aumento del apelotonamiento de examinados, y por tanto de nº de orden por 1 neta, se verá acentuado cuando a los resultados del ejercicio de examen, transformados en puntos finales de examen al multiplicarlo por su factor, se sumen los de los méritos académicos transformados en puntos finales de baremo por el suyo. Operación previa necesaria para poderlos sumar ambos en la misma escala una vez transformada y así obtener los puntos totales, que son los que una vez ordenados de más a menos, se transforman en nº de orden. ¿Por qué aumentará el apelotonamiento ya aumentado de por sí con el cambio a 175 preguntas?
Porque una buena parte del aumento de recién egresados de universidades españolas, al margen de las diferencias de evaluación entre las mismas que esa es otra, son expedientes académicos de notable en todo su intervalo numérico, que coinciden con los que mejores se posicionan en el resultado del ejercicio en netas. Los sobresalientes no llegan a 200 y los notables se cuentan por miles.
Así que se juntará el hambre con las ganas de comer, en netas y en baremos, en la punta del tsunami en puntos totales a la diezmilésima, una vez se transformen en nº de orden que son números enteros sin decimales de uno en uno, echaran para atrás a sus casi iguales.
Habéis ganado la batalla predicadores, propiciados por el denominado "cisne negro" "alineado estratégicamente" con vosotros, pero habéis perdido la guerra.
Si la finalidad del MIR era y es discriminar, separar, para ordenar y elegir plaza de forma prevalente, habéis juntado más que nunca a una parte de los presentados. Los unos por reducir las preguntas de 225 a 175 y los otros por propiciar el cambio de baremar los méritos académicos en letra a expediente académico en número obligando a hacerlo a las universidades tanto españolas como extranjeras en base al RD 1125/2003 no dictado expresamente para las pruebas, y así vosotros os laváis las manos dejando sin supervisión de lo que hagan o dejen de hacer.
Salud predicadores. Ya lo habéis conseguido. Propiciado vuestro objetivo por la presencia del denominado "cisne negro" y la del "astronauta". Solo ha hecho falta que la gestación haya llegado a término para ver la criatura. Ni vosotros ni el denominado "cisne negro" vais a poder cantar victoria con el desaguisado que habéis armado, ni con un cambio ni con el otro.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
Les da exactamente igual , está pensando en su próximo puesto
ResponderEliminarEn 20 días además , le van a decir algo interesante ....
Y tanto que estamos apelotonados, la cantidad de empates en rango 4000-5000 es de alucinar, yo estoy en un bloque de baremos 5 de unas quince personas con la misma puntuación de examen, exacta mismos aciertos, fallos, sin blancos.
ResponderEliminarDebería estar como unos 900 puestos arriba si me contasen el baremo como deberían, aunque estaría empatada también en esa franja con unos cuantos que tienen baremo igual a mi baremo real y exactamente la misma nota de examen. Para que luego digan algunos que el baremo no cuenta casi nada, con todos estos empates y densidades si que cuenta!
Es habitual esta cantidad de empates exactos?
Qué elegancia para decir las verdades. Gracias por dedicarnos el primer día de su nieta, que ha propósito tiene un excelente maestro de vida. Ya con este análisis queda más que descubierta la pésima capacidad discriminativa del examen con los nuevos cambios. Así me siento contando diezmilésimas.
ResponderEliminarHola .
ResponderEliminarNos gustaría que si desea , se pronuncie usted respecto a la parte más importante del proceso y el evento más importante de toda la historia del MIR.
Se va a ir en contra de las propias bases de la convocatoria y se van a aceptar nuevos documentos , los mismos que se pidieron durante el periodo extraordinario de subsanación ,para la gente que no deseó aportarlos y que ahora , solo en menos de 5 días sí los van a aportar ( ya conocidos sus resultados ).
Se lo decía no por nada , sino porque como pensaba que a usted le importaban los asuntos relacionados con el MIR ...
EliminarPero solo por eso . Su no es así , pues disculpe las molestias
Podría indicarme que significa el acrónimo DTQ que indica usted al referirse a la normativa que se refiere al baremo?
ResponderEliminarMuchas gracias por su labor
Disposición Transitoria Quinta, del RD 183/2008 conocido como decreto de formación.
EliminarAhí viene la normativa sobre el baremo que no ha sido derogada expresamente. La Orden de la convocatoria es de rango inferior a la del RD
Eliminar¿ Podría alguien que envió su documentación en el plazo extraordinario (hasta 6 de febrero) confirmar que se la hayan tenido en cuenta?
ResponderEliminarYo lo envié en ese tiempo y me lo han corregido bien!
EliminarEn tiempo y corregido
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