...
Adenda de la entrada.-
El primero de los cambios, el que sustituye el ejercicio de examen de 225 preguntas por 175 preguntas. El segundo de los cambios, el que sustituye el baremo propio de las pruebas por el expediente académico universitario.
Lo que suponen ambos de pérdida y ganancia de peso en el resultado final de la prueba. Medidos ambos en % de puntos totales de resultado final. Dichos cambios se expresan en dos bloxpot con 14.187 datos en cada uno de ellos.
Adenda de la entrada.-
El primero de los cambios, el que sustituye el ejercicio de examen de 225 preguntas por 175 preguntas. El segundo de los cambios, el que sustituye el baremo propio de las pruebas por el expediente académico universitario.
Lo que suponen ambos de pérdida y ganancia de peso en el resultado final de la prueba. Medidos ambos en % de puntos totales de resultado final. Dichos cambios se expresan en dos bloxpot con 14.187 datos en cada uno de ellos.
Esos bloxpot son el complemento de los bloxpot de la entrada anterior. Los de la entrada anterior miden los valores absolutos en puntos totales de resultado final en ambas versiones de la prueba, la anterior y la nueva. Los de esta entrada miden las diferencias de peso de ambas versiones en % respecto de los puntos totales de una y otra.
En definitiva, los engañoso que puede suponer que los puntos totales de una situación y otra sean parecidos se debe a la función que tienen los factores de corrección de cada año para transformar el examen en puntos finales y el baremo en puntos finales, ambos sumables porque sin aplicarles los factores de transformación no se podían sumar por estar expresados en dos escalas numéricas distintas. Así que esa es la explicación de que los puntos totales de cada año se aproximen a 100 como si se partiera de la puntuación máxima teórica.
Pues bien, para poder ver la diferencia real de peso en el resultado final de la prueba del nuevo examen 175 respecto del anterior, y la diferencia de peso en el resultado final de la prueba de la sustitución del baremoMIR por el expediente académico de la carrera, se hacía necesario medir lo que suponen esos cambios, de pérdida y ganancia de peso en % respecto del resultado final, en uno y otro caso. De eso va esta entrada.
Con este trabajo termino la serie que me había propuesto. Nada de sensaciones ni de discursos. Números que cantan como perdiganas.
Al César lo que es del César... ustedes juzgarán si para este viaje hacían falta estas alforjas.
En definitiva, los engañoso que puede suponer que los puntos totales de una situación y otra sean parecidos se debe a la función que tienen los factores de corrección de cada año para transformar el examen en puntos finales y el baremo en puntos finales, ambos sumables porque sin aplicarles los factores de transformación no se podían sumar por estar expresados en dos escalas numéricas distintas. Así que esa es la explicación de que los puntos totales de cada año se aproximen a 100 como si se partiera de la puntuación máxima teórica.
Pues bien, para poder ver la diferencia real de peso en el resultado final de la prueba del nuevo examen 175 respecto del anterior, y la diferencia de peso en el resultado final de la prueba de la sustitución del baremoMIR por el expediente académico de la carrera, se hacía necesario medir lo que suponen esos cambios, de pérdida y ganancia de peso en % respecto del resultado final, en uno y otro caso. De eso va esta entrada.
Con este trabajo termino la serie que me había propuesto. Nada de sensaciones ni de discursos. Números que cantan como perdiganas.
Al César lo que es del César... ustedes juzgarán si para este viaje hacían falta estas alforjas.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
No termino de enterarme...
ResponderEliminarEntonces...Usted cree hoy que tendrá más valor este año el expediente académico en el resultado final de la prueba respecto a otros años, o será justo al revés?
Ayer creía entenderle una cosa, hoy otra...
A ver si me lo pudiera explicar de forma sencilla...
Gracias
Da igual , tú estudia y cuántas más netas saques ,mejor será.
EliminarA mí todo ésto me da igual la verdad. Como si me hacen saltar a la comba el día del examen , la verdad ....
Es lo mejor...estudiar y ya está como si fuese el mismo examen de años anteriores..que al final son las netas las que decidirán y no el baremo aunque influya obviamente.
EliminarEs verdad que quieren adelantar el MIR al dia 11 de enero?
ResponderEliminarEspero que no...
EliminarEl 1 de enero sería genial. Seguro que sacaría unas cuantas netas más en relación al resto.
EliminarPor mi , bien venidos los cambios radicales !!
No han dicho la fecha que hace unos años era lo único que se filtraba, y que todos los años a posteriori se ha dicho en este mes, menos este año.
Eliminar¿Quién en su sano juicio puede pensar que si lo hubieran sabido no lo hubieran dicho?
Nadie, entonces ¿por qué no lo han dicho, se les ha olvidado o están intentando buscar aulas en las universidades y por el momento no las han encontrado para poder anunciar ese adelanto?
Lo que más me jode de todo es que nos tomen por tontos, ¿acaso no serán ellos los que no paran de hacer el tonto?
Totalmente de acuerdo con usted don José María...que falta de respeto y que manera de hacer el ridiculo por parte del ministerio y afectando por supuesto a todos los opositores
EliminarLos tontos creen que engañan a los listos.
EliminarEstán ensimismados en sus sillones de poder. Ese Ministerio apesta. Peor que Senegal.
Y ahora la pregunta : ¿ Habrá limpieza y transparencia ?
Jajaja
Qué buen cambio en el equipo gestor del MIR, muchas ideas de modernización y de humanismo hacia los "pobres opositores que 5h de examen les crea ansiedad", pero no nos dicen la fecha del examen!!!! Luz y taquígrafos, se avanza haciendo cambios en lo que no funciona, pero el MIR se ha caracterizado porque funcionaba, la información estaba accesible con tiempo, las fechas claras y si no, llamada al teléfono de contacto y allí algún amable funcionario te atendía y explicaba todo al dedillo.
ResponderEliminarQuizá tampoco quede ninguno de aquellos funcionarios que digo con este cambio de gestores. Yo repito, tengo una especialidad que me costó dos intentos conseguir y ahora voy por el segundo intento (en total éste será mi cuarto examen) y mi experiencia es que este año es el peor. A todas estas, no sé qué pasará con mi expediente académico, si lo tendré que volver a presentar, no está en base 10 y en mi facultad hace unos días no tenían ni idea de instrucciones al respecto.
Tampoco están informadas las universidades? Señores del ministerio, por favor, piensen en los que vamos a un examen, como si fueran ustedes y no nos compliquen la vida.
Yo me veo sin expediente académico y con un 5 pelado por no presentar el certificado académico. No sé a cuántos nos pasará , pero las universidades no van a dar a basto y encima yo viviendo a 700 km de mi facultad ...vaya tela...
ResponderEliminarYo igual, estoy bien lejos y en mi uni es trámite presencial. A unas malas supongo, que sí no nos llega el de base 10, presentamos el de base 4, y que lo ponderen ellos, y si lo inadmiten, creo que después del examen hay un plazo dónde puedes reclamar tanto el expediente como el examen. Esperaré a que salga la convocatoria a ver si dice algo de los remires, licenciados, etc.
Eliminar