... si el lunes día 3 me refería en la entrada Los apuntes del anarquista... a la actualización y normalización de la base de datos de las plazas adjudicadas en los últimos 18 años (110.768 plazas normalizadas que ha supuesto pasar de 10.129 centros nominativos a 466 centros de formación siguiendo su trazabilidad), hoy traigo aquí la actualización de la dificultad del ejercicio de examen en esos 18 años, y lo hago gráfica y analíticamente.
La gráfica contiene todas las gráficas de cada uno de los ejercicios de examen y acota el comportamiento del examinador y de los examinados, y el tablón acota los extremos de esa dificultad expresados en respuestas netas según tres baremos académicos. De tal manera que sirva como referencia, a partir de un baremo académico determinado, del coste de un determinado nº de orden en respuestas netas en los dos extremos de dificultad. Así los preparandos pueden tener un intervalo máximo de referencia de respuestas entre el extremo de mayor facilidad y el extremo de mayor dificultad para cada extremo de intervalo de nº de orden.
Para adaptar el tablón como referencia para el próximo MIR he incluido una simulación de 15.000 presentados al examen. En esa cifra están incluidos, los recién egresados de universidades españolas, los repetidores procedan de universidades españolas o extranjeras, los recirculantes procedan de universidades españolas o extranjeras, los ya especialistas procedan de universidades españolas o extranjeras, y todos los procedentes de universidades extranjeras que se presentan por primera vez.
La fila tintada en azul simula el día y turno en el que se agotaría el cupo. La fila tintada en verde simula el día y turno en el que se suspendería el turno ordinario o general para dar paso a la reserva efectiva del turno de discapacidad, y la fila tintada en negro simula el día y turno en el que se agotarían las plazas (tanto en la fila tintada en verde como la tintada en negro no significa que su límite de nº de orden en el llamamiento fuera a ser en el que se suspendiera el turno general ni en el que se agotaran las plazas respectivamente, sino dentro del mismo). Los tres tintados son pues meras referencias de una simulación para andar por casa.
PD.- Para construir la gráfica y el tablón se han trabajado los datos de 185.333 ejercicios de examen a lo largo de los 18 años.
PD.- Para construir la gráfica y el tablón se han trabajado los datos de 185.333 ejercicios de examen a lo largo de los 18 años.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
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