... para aprender, perder...
Hace tres años abandoné el modelo de predicción que me acompañó durante años atrás. Estaba convencido de que era mejor opción la que elegí. No ha sido así durante los tres años. Picado por la curiosidad he realizado una prueba con el anterior modelo y el resultado es la gráfica que subo. No sé si hay causalidad o es casualidad, pero es lo que hay.
Un modelo de predicción debería de aproximar todos los intervalos de la distribución de forma proporcional. Pero especialmente su primera parte hasta la zona central de la misma. Zona, que teniendo en cuenta el número de presentados Nn, su mitad coincide aproximadamente con el número de plazas ofertadas.
Ya quedó en evidencia en Autocrítica1 que solo v.2 y v.3 acertaron en la cabeza y cuello de la distribución, a partir de ahí se fallaba más cuanto más bajaba por la misma. Ahora parece evidente que si hubiera aplicado el modelo de predicción anterior hubiera sido otra cosa. Ya digo que no sé si hay causalidad o es casualidad. De hecho esta prueba no la realicé el año pasado ni el anterior.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario