jueves, 14 de marzo de 2019

Los Actos de Asignación de Plazas...

... simulación de los correspondientes al MIR 2018/2019 y descripción de los anteriores para poder comparar a la vista de los mismos.

El día 21 de marzo se publican los resultados definitivos según el calendario de las pruebas. Con la Resolución que los aprueba se dicta el calendario de su desarrollo por profesiones sanitarias, que está previsto que comiencen el lunes día 22 de Abril.

Es costumbre que comiencen por el resto de profesiones y terminen por los médicos que son más numerosos y que necesitan al menos dos semanas.

Si bien el calendario de los Actos de Asignación de Plazas se expondrá de forma oficiosa en la web de la convocatoria actual, pasados unos días se publica oficialmente la Resolución en el BOE junto con la fijación de la oferta definitiva de las plazas ofertadas en la convocatoria, ya que podría darse el caso de que algunas de ellas hubiesen sido desacreditadas desde la publicación de la misma hasta la publicación del calendario de los Actos de Asignación de Plazas.

Sirvan los párrafos anteriores para deducir que el calendario que se expone en la primera tabla es una SIMULACIÓN y que cualquier decisión que tomen los interesados sobre reservas de hoteles y billetes de avión, tren u otros medios de transporte, son de su exclusiva responsabilidad.

El primer tablón se actualizará una vez se conozca el calendario oficial y los listados de resultados definitivos. Servirá además como estructura de seguimiento durante los Actos de Asignación de Plazas para llevar las cuentas de los saldos del cupo, del turno de discapacidad, de las plazas vacantes, y de las incomparecencias a elegir plaza, por turno y su sumatorio, además de llevar cuenta del agotamiento de las especialidades y el nº de orden en el que se agotarán.

En los tablones hay turnos tintados en colores a lo largo de su longitud. 

a) El primero en azul es en el que previsiblemente se agotará el cupo. 

b) El segundo en rojo es en el que previsiblemente se suspenderá el turno general para dar paso a la reserva efectiva del turno de discapacidad (RETD)

c) El tercero en granate es el desarrollo del llamamiento específico de la RETD

d) El cuarto, si lo hay, está tintado en negro y es en el que previsiblemente se agotarían las plazas. 

En la primera tabla que SIMULA el comportamiento del MIR 2018/2019 se ha seguido la tendencia del patrón de comportamiento de llamamientos e incomparecencias del año anterior y anteriores, y contiene los siguientes cuerpos: 

1.- El primer cuerpo de la tabla SIMULA el calendario de llamamientos y el número de llamados por nº de orden cada día y cada turno, hasta el día 21 de marzo que se conocerá el calendario oficial. 

2.- El segundo cuerpo REPRODUCE el comportamiento mediante conteo de los resultados provisionales por subconjuntos (afectados por cupo tintados en azul y su sumatorio, y en gris el resto de subconjuntos, incluido el turno de discapacidad con su sumatorio y su saldo, y una Adenda de la demanda efectiva que es la demanda llamada en los turnos de llamamiento menos los "huecos" que se generarán a partir del agotamiento del cupo. 

3.- El tercer cuerpo SIMULA la elección de plazas por subconjuntos, saldo de la reserva del turno de discapacidad para su control con el saldo de plazas vacantes, el total de las plazas elegidas y su sumatorio. 

4.- El cuarto cuerpo lleva el control de las incomparecencias a elegir plaza, valor absoluto y relativo y sus sumatorios correspondientes, y una Adenda con el saldo de plazas vacantes. 

5.- Por último el quinto cuerpo lleva la cuenta de las especialidades agotadas y el nº de orden de agotamiento en rojo.

En el zócalo de la tabla se totalizan las columnas correspondientes y otros datos de interés.

En la parte superior aparecen determinados resúmenes y sus datos desagregados.







PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

14 comentarios:

  1. Buenos días.

    Por favor, antes de formular preguntas lee el texto de la entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Según esa tabla , en el último llamamiento , el orden saltaría directamente desde un 7800 al 7915 , quedando 137 plazas por elegir .

    Suponiendo que de esas 137 plazas , uno de cada dos electores rechazaran su plaza , yo diría que el último elector se moverá entre el 8190 - 8200 .

    Seguramente no llegará a ese número , pero creo que ese sería el máximo posible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es correcto , Don José María, o usted cree que será diferente?

      Eliminar
    2. Para llegar a ese día hay que pasar previamente por sus anteriores y confirmar que los valores de las incomparecencias son iguales o parecidos que los que he simulado día a día y turno a turno a turno hasta llegar a ese día final.

      Eliminar
    3. Si se cumple eso , me va a doler muchooo !! Jaja

      Eliminar
  3. Anónimo15/3/19 9:49

    Hola. No entiendo por qué veo reiteradamente que las plazas se van a acabar en el 8.018 cuando eso es lo que pasó el año pasado con casi 300 plazas MIR menos. ¿Pq no hace una extrapolación para corregir ese número? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Pone que eso fue el año pasado.

      No dice cuando se acabará . Solo dice que en el ultimo llamamiento quedarán 137 plazas

      Eliminar
  4. Hola a todos.

    No entiendo porque los días no cuadran con las rangos de números de otros años. A partir del dia 7 en concreto...

    Muchas gracias José María por todos estos meses de consuelo estadístico y moral. GRACIAS. Solo entrar al foro y leer algo nuevo, en plan avance del Mir, baja la ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que no te haya contestado antes.
      Puede haber varios motivos, unos son los días festivos en Madrid y otros pueden ser interpretaciones sobre el llamamiento para la RETD y posteriores.
      El calendario oficial 1 y 2 nos sacarán de dudas.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  5. Hola a todos,

    Acabo de entrar en mi área personal de la web del ministerio sanidad, para ver si había alguna novedad. He comprobado que hay 3 datos que ya no coinciden con las listas de las relaciones provisionales que publicó el ministerio (tablas). En concreto los tres datos que varían son: Puntuación baremo, Puntuación total, Nº orden.

    ¿Os ocurre a todos?
    ¿Es posible que en el área personal ya estén actualizando la puntuación final, aunque todavía no hayan publicado el listado de relaciones definitivas?

    Gracias Don Jose Maria por toda su labor, todos los mires le estaremos eternamente agredecidos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/3/19 0:08

    Es imposible decir en qué número acabará, pero Don José María, ¿según sus estadistícas y su experiencia, ve posible llegar a un 8000? Tengo un poco menos y de verdad, es un sinvivir.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, esta tabla de simulación, ¿se podría actualizar con el calendario nuevo para poder hacernos una idea?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar